Placa base dañada?

Buenas a todos, haber si me podeis ayudar con un problemilla que tengo, ara cosa de unos dias mi pc no cogia ningun purerto sata, no hiba ni la disquetera, ni el ssd ni el hdd. Saque la pila de la placa base y funciono. Despues de un rato la pc al rato de estar dentro de windows dejaba de pillar el hdd, al reiniciar el pc e ir a bios alli aparecia este pero dentro de windows aun no aparecia, volvi a sacar la pila de la placa base y lo volvio a coger, pero en cosa de 30 minutos volvio a desparecer, luego al reiniciar el pc ya no me volvia a coger ningun puerto sata hasta que no volvi a sacar la pila, puede ser que mi placa base este dañada? Tiene un medio año de uso y es una gigabyte fxa-ud3 con procesador amd 8350, haber si alguien puede darme alguna pista! Un saludo y muchas gracias!! :)
No entiendo mucho pero me extraña que sea cosa de la pila... prueba a cambiarla que es algo economico.
Um... has comprobado el estado del SSD?

Utiliza crystal disk info para ver en que estado se encuentra.

Un saludo
Me a pasado algo similar a mi antigua placa, por extraña razon se daño el puerto pcie, pero lo demas funcionaba bien, verifique los capacitores para ver si habia uno dañado y nada.
lo mas que encontre en lainternet es que algunas placas ya sea por descuido o por calor o obsolecencia programada se quiebran las pistas y provoca que parte de ellas no funcione.

A la fecha me puesto a revisar la placa y no encuentro ninguna pista rotao el puerto roto pero nada de nada.
A mi me pasa lo mismo me fallan las entradas sata, encontre 4 transistores inflados, los reemplace pero el problema persiste
Conecta un altavoz a la placa base, y manual en mano escucha a ver qué te cuenta al hacer boot.
Es raro que si la placa esta dañada al quitarle la pila y volver a ponerla te detecte de nuevo los puertos y al cabo de un tiempo windows deje otra vez de verlos, me suena mas a un problema de windows o a algun virus. Prueba a pasarle un antivirus y si no da resultado salva los datos, formatea y reinstala windows.
6 respuestas