Placa Base con slot AGP

Buenas gente, se que ese slot esta totalmente desfasado xD... pero es que tengo una liada en mi PC, digamos que la tarjeta grafica (AGP) es salvable, pero lo demas se esta quedando bastante anticuado, yo tengo una consola para jugar a las ultimas novedades, y lo mas potente que ejecuta mi pc es el WoW, solo necesito un Dual-Core normalito y una placa base que me permita montarlo pero que lleve slot AGP, es imposible eso que pido? xD
Edito: Leí mal la pregunta. Como dice el compañero de abajo, ¿que gráfica AGP usas para decir eso? Lo más sencillo, barato y bueno sería montarse un nuevo ordenador.
nada es imposible... tienes la marca ASRock, que tiene unas placas clonicas.. ejemplo: ASRock 4CoreDual-SATA2 Socket 775
pero por otro lado, estamos poniendo una placa, procesador, ram (nuevos) + grafica agp (antigua)... las placas que montaban graficas agp, tambien montaban RAM DDR (es bastante cara - antigua, frente DDR2)..

de que grafica estamos hablando? cuanto presupuesto tienes para gastar? que vas hacer con el ordenador?
Que gráfica tienes AGP para que te merezca la pena quedartela?

Yo en tu casa me pillaría una pciexpress, a la larga lo vas a amortizar mucho mejor, y todo esto suponiendo que realmente encuentres una placa para 775 con agp... cosa que dudo mucho.

PD: Como consejo te doy, que huyas de las asrock...
KAISER-77 escribió:Que gráfica tienes AGP para que te merezca la pena quedartela?

Yo en tu casa me pillaría una pciexpress, a la larga lo vas a amortizar mucho mejor, y todo esto suponiendo que realmente encuentres una placa para 775 con agp... cosa que dudo mucho.

PD: Como consejo te doy, que huyas de las asrock...

xDD a ver realmente no merece la pena, como digo el PC lo mas potente que va a ejecutar es el WOW, por eso no tengo pensado gastarme un solo € en la grafica, porque con esta el wow va que da palmas con las orejas xD

El problema es la CPU, que la pobre no de mas de si, un Pentium IV raspon del año catapum y el juego que tira bastante de CPU se resiente... y nada, felizmente me puse a buscar una placa base con Socket para un INTEL Dual-Core sencillito y me encuentro la sorpresa de que ni la placa base mas roñosa trae ya slot AGP : S... por eso acudo a vosotros xD

Por ahora la unica opcion es AsRock por lo que veo... tan malas son? gracias por la ayuda, un saludo!
Ahora mismo dices eso, pero si mañana sale el WOW2 (por decir algo) ya no te valdrá... como dice un amigo: Nunca es mal año por mucho trigo que haya.

Yo lo que realmente me he sorprendido de que aún haya placas con agp.... pensaba que hacia años que no se hacían aunque si los tienen los roñosos de Asrock habrá alguna más... Mira MSI en modelos raros o alguna "marca de segunda fila", seguro que ves.

Las Asrock no son malas, son peores... a mi me las vendieron como las ECS actuales y no tienen nada que ver. Tenía una ECS con 6 años enfuchada todos los días a cañon e iba (y va) perfecta. Las asrock además de que el rendimiento es regular, tiene muchas incompatibilidades, efectos raros, su vida es como la memoría de un pez... vamos que yo no te la recomiendo ni regalada.

Si aceptas un consejo de alguien que estaba en tu misma situación, no seas rácano y pilla un PC mediano que por 250-300€ tienes muy buenas máquinas.

PD: Si la AGP es buena, le puedes sacar pelas vendiendola...
Lo mejor es que la comprases de segunda mano en compra-venta o en algún otro foro, nuevas las que queden serán malas y caras.
Gracias tios por la informacion, aunque realmente me estais desanimando xD veo que el paronama para las AGP es desolador ya xD... y no me arrepentiria, porque lelvo asi dos años xD... juego intermitentemente y es el unico juego que uso en el PC, para todo lo demas tengo la Xbbox 360... hace un año cometi el error de comprarme una AGP pensando que el wow iria como una bala, fallo mio por no pensar con la cabeza xD...

Estaba jartito ya de jugar a 20 FPS y la emocion me pudo... solo necesito un Dual-Core "normalito", pero claro eso lleva implicito una placa base nueva, y seria perfecto todo si no fuera por la maldita grafica AGP, que ya que la compre pues tendre que amortizarla xD y claro... comprar una PCI-Ex16 se me va de presupuesto pero por todos lados xD... y el maldito cataclysm esta aqui a la vuelta de la esquina... y me veo que mi ordenador entrara en cataclismo tambien *__*

Bueno, gracias por supuesto por los aportes : ) si veis algo mas me sera de gran ayuda saberlo ^^ de todas formas le echare un vistazo a Asrock aunque sin mucha confianza xD.. un saludo!
pero que grafica agp tienes?
Bueno, lo he pensado seriamente (bueno, tampoco tanto xD) y leyendo un post de este subforo (que grande es EOL jajaja) he visto un chaval que pedia presupuesto para un PC de 300€, y cogiendo las piezas que me interesan si veo factible el cambio, por unos 160€ la cosa quedaria asi:

• Sapphire Radeon HD 4670 512MB GDDR3 55€

• AMD Athlon II 250 X2 Dual Core 3.1Ghz AM3 Box 50€

• Gigabyte GA-MA74GMT-S2 57€

La diferencia con mi actual equipo es basante importante, pasaria de tener un PIV del año de socrates y una AGP con un cuello de botella la pobre bestial a tener ese equipito que no esta nada mal para mis pretensiones ^^, como lo veis gente? Gracias de antemano, y saludos!
Yo me pille hace tiempo por 200€:
Ati 4550 Pasiva (no es una maravilla pero va todo salvo el Metro 2033)
Dual Core E5300
2 GB de Ram
Caja con fuente de 500W

Le meti un hd que tenía, no le puse grabador porque solo uso pendrive y/o hd externos y a correr:)
podrias comprar una tarjeta madre con video integrado como una con chipset AMD880GX, el video es un radeon HD5200 que no esta mal para muchos juegos.

http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=3475#sp
http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=3515#sp

Otra cosa es que te conviene mas una radeon HD5570 o una HD5750 o mucho mejor una HD5770. con eso tendras mas tiempo de vida util en el soporte de tu tarjeta de video. En este caso te recomendaria una tarjeta madre con chipset AMD870

http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=3517#ov

.
Aiss madre mia, me estoy haciendo viejo, yo en temas de Hardware estoy bastante verde xD... entonces... son placas bases con GPU's integradas pero no chuscas estilo "Intel express chipset" y esas mierdas xD si no una GPU como podria ser la que pones en el Slot PCI-E, no?

Mmm esa podria ser mi solucion, supongo que no dara el mismo rendimiento que una GPU en condiciones, pero bueno, mi premisa como digo es jugar decentemente al wow, y creo que con una GPU de ese tipo aunque integrada no deberia ir mal : )

Que tal veis esta? el precio es tentador pero claro... a la vez da que pensar, no creo que por 70€ incluya una GPU para tirar cohetes, como lo veis, gurus del hardware? xDD

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... t_am3.html

Gracias por la ayuda gente, un saludo!

EDIT

Ni mireis el enlace xD... no dudo que haya tarjetas graficas integradas mas que decentes, pero esa en concreto que he linkeado me he informado y no podria ni con el Paint xD seguire buscando... de todas formas con los consejos que he pillado de aqui me hago una idea de que tengo que buscar, gracias a todos por echarme un cable ; )
castillodecot escribió:Que tal veis esta? el precio es tentador pero claro... a la vez da que pensar, no creo que por 70€ incluya una GPU para tirar cohetes, como lo veis, gurus del hardware? xDD

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... t_am3.html

no tiene grafica integrada esta placa..

lo que has puesto (las tres piezas), estan bastante bien.. solo te falta la RAM (nunca la mencionas)... que yo sepa wow pide bastante RAM.. para wow descartaria una grafica integrada..
Vale, voy cercando mi objetivo xD.. dios, y creia que lo tenia tan claro al principio xD la CPU la mantendria, el AMD Athlon II, y para ahorrar "fundiria" la GPU y la placa base en una, se que las integradas no dan el mismo rendimiento, pero es que el wow... tampoco es que sea un alarde de graficos xD

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... _ud2h.html

Este modelo trae la GPU ATI Radeon HD4250, se que es una patata, pero si no puede con el wow, me retiro a vivir a un bosque alejado de la civilizacion xD

Y si, el tema de la memoria, tengo 2Gb, no me importaria gastarme un poquitin mas en 1Gb extra, pero por ahora no es mi prioridad, primero quiero tener claro cual sera la base del PC xD... ya luego hare esos pequeños retoques :P

Gracias de nuevo ^^ Un saludo!
castillodecot escribió:Y si, el tema de la memoria, tengo 2Gb, no me importaria gastarme un poquitin mas en 1Gb extra, pero por ahora no es mi prioridad, primero quiero tener claro cual sera la base del PC xD... ya luego hare esos pequeños retoques :P

no seran las memorias del P4 ? porque no valen.. las placas bases que has mencionado usan memorias DDR3 y las de P4 son DDR...
mejor ahorra el dinero y aguanta mientras, para poder comprar un ordenador en condiciones para lo que necesites (WOW)..

un saludo
Si llevas razon tio, de hardware estoy pegado lo que no esta escrito xD... con lo que me gustaba estar al dia... pero llevas razon, si cambio la placa base todo o casi todo lo que va conectado a ella tengo que cambiarlo tambien : ) asi que tendre que mirarlo mejor para que el presupuesto no se dispare, que el wow tampoco se merece tanto xD

Muchas gracias por la ayuda, por hoy cierro el chiringuito que no son horas ya xD... saludos!
castillodecot escribió:Aiss madre mia, me estoy haciendo viejo, yo en temas de Hardware estoy bastante verde xD... entonces... son placas bases con GPU's integradas pero no chuscas estilo "Intel express chipset" y esas mierdas xD si no una GPU como podria ser la que pones en el Slot PCI-E, no?

Si hablas de video integrado ATI o nVidia estas hablando de empresas dedicadas al hardware grafico, lo que te asegura una calidad muy buena.

Bien podrias ir poco a poco, primero tarjeta madre con video integrado, gabinete, procesador y RAM, ya despues compras la tarjeta de video, que en un par de meses o a inicios del 2011 que ATI -ya para entonces ATI desgraciadamente dejara de existir como marca- y nVidia saquen sus nuevos modelos habra un reajuste de precios en los modelos anteriores de sus tarjetas de video.

Otra opcion seria visitar foros dedicados al hardware y videojuegos y en sus secciones de bazar o compra-venta se suelen encontrar gangas de productos mas o menos recientes a buenos precios, muchos de sus miembros en estas fechas comenzaran a actualizar su equipo y poner en venta sus piezas.
17 respuestas