Placa base con puerto pci-x Urgente

Hola que tal. Estoy buscando una placa base para procesadores Intel con socket 775 o posterior que tenga el puerto pci-x (No es lo mismo que pci-express). Este puerto es para controladoras Scsi y otros... Alguien es tan amable de indicarme Marca y modelo? Googleando he encontrado una de Asus,el modelo P5Q WS lo lleva. ¿Alquien sabría decirme mas placas aunque no sean de este socket? Gracias
¿Pero qué vas a conectar?

Es que este puerto casi no existe, y aunque una placa lo llevase seguramente no la vayas a encontrar en stock.

Todas las controladoras y demás tienen su correspondiente versión en PCIe x8. De hecho, las controladoras SAS (que son la evolución del SCSI) ya no se fabrican en PCI-X, solo en PCIe.
Hola Yoshi, gracias por responder ;). Es por una controladora adaptec de discos duros Scsi que tengo. La controladora vale un dineral y la verdad valen mucho dinero como para estar comprando controladoras cuando salen puertos nuevos. Conoces alguna placa que lo integre?
Mira en la página de Adaptec a ver si es compatible con buses PCI-32, ya que en muchos casos puedes pincharla en una ranura PCI normal, lo único que no alcanzará su transferencia máxima, pero en función de para lo que la quieras usar, te puede servir. Yo tengo montadas dos Adaptec SATA RAID 21610 en dos equipos en buses PCI, y funcionan perfectamente... Bueno, perfectamente, no, como ya he dicho, pero para almacenamiento en red, más que suficiente para transferir archivos por gigabit...
Acid-burn escribió:Hola Yoshi, gracias por responder ;). Es por una controladora adaptec de discos duros Scsi que tengo. La controladora vale un dineral y la verdad valen mucho dinero como para estar comprando controladoras cuando salen puertos nuevos. Conoces alguna placa que lo integre?

No conozco ninguna que esté en stock, pero lo cierto es que las controladoras ya no valen tanto porque SCSI ya no se usa (ahora se usa SAS de 3 y 6 Gbits). Vamos, yo de una que valía 600 euros la compré a 200 libras (unos 250 euros) en hace un año y pico. Y ahora la vendo a menos de la mitad, con lo que imagina...

De hecho, la estoy vendiendo en este mismo foro, te lo digo porque si la controladora te sale más barata que la placa seguramente te compense, y especialmente porque si encontraras alguna placa base (que más bien sería de segunda mano) sería de 775, pero si más adelante te cambias a otro socket actual, te vuelves a quedar sin controladora. Para no hacer spam en el hilo, lo pongo en la firma, y si te interesa lo miras.

Y lo que sea compatible con un bus PCI, en principio no hay problema, pero hay que entender que está limitado a 133 MB/s, y al menos mis discos duros SCSI llegaban a los 200 MB/s. Pero vamos, puede ser una solución.
4 respuestas