Placa Base con daños (tiene pinta de "chispazo") ¿arreglo posible?

La placa es una Asus M5A97 EVO R2.0
Chip de audio afectado
Imagen

Otra parte afectada (aunque no se esta de que se encarga sospecho que de los PCIE ya que esta situado entre los 2 PCI-E X1)
Imagen

El sonido se que no va (aun asi tengo una tarjeta de sonido que ha hecho un arreglo). Como digo la segunda imagen no se de que se encarga pero los PCI-E parecen funcionar bien.
Tengo ahora mismo pinchada una R9 380 y la mencionada tarjeta de sonido. Y de momento los PCI-E no me han dado problema. Y para el que se lo pregunte el PC arranca sin problemas de momento.

Saludos
Busca algún sitio que reparen aparatos electrónicos más que tiendas de informática, en casi todas te van a decir que no tiene arreglo e intentarán venderte una nueva, pues en muchas no son técnicos electrónicos sino simples vendedores y los arreglos que hacen es a base de sustituír piezas (la placa entera vamos), y si te decides por llevarlo a reparar pide presupuesto antes no vaya a ser que cueste más el collar que el galgo, que si implica cambiar algún componente electrónico algo caro y muchas horas de mano de obra, casi seguro que no merece la pena.

Ojo con las averías de ese tipo, que puede ir más o menos bien el PC de momento, pero en cualquier momento dejarte tirado y lo que es peor, llevarse por delante algún componente caro del equipo como la RAM, gráfica o procesador.

Si es tu equipo principal y/o tienes componentes más o menos caros instalados en el equipo, yo compraría una nueva, intentar arreglarla puede que no sea posible o que no merezca la pena el precio, si es un equipo secundario y te da igual si peta, pues déjalo como está hasta que aguante.

Ah, y revisa también la fuente de alimentación, por si es lo que ha originado el problema al no proporcionar valores correctos, no vaya a ser que la cambies o repares y te vuelva a pasar lo mismo o parecido.

Saludos.
@javier español
Lo que me carcome es la segunda foto (que no se exactamente que hace esa parte)
La primera foto se que es el chip de audio integrado y eso como que da igual (se deshabilita en la BIOS y con la tarjeta de sonido que tengo pues como digo funciona de momento sin problemas)

La placa es de un PC secundario y como digo lo único que me preocupa es como digo la segunda foto que como no se que controla pues no se si es algo importante o no aunque aclaro como digo que de momento todo parece funcionar.

Sobre la fuente es lo primero que pensé pero digamos que el tío al que le di mi PC secundario hace 1 semana...tenia ya su "fuente de 1000W" y de hay no sale (cabezota como el solo).
Me ha devuelto la placa y estoy testeandola yo los daños evidentes son esos. Mi fuente en todo caso es una NOX SX que compre hace unos dias. Mi fuente se que no a sido porque la placa me la devolvió así.

Saludos
2 respuestas