Hola,
Soy poseedor de un sistema SCALEO 600 montado por Fujitsu-Siemens. Resulta que últimamente tengo problemas con el susodicho PC, dado que le cuesta encender. Los síntomas son, simplemente, que no suele llegar al chequeo de memoria siquiera, y mucho menos al de IDE, ni avanza. Simplemente se para al especificar el procesador y la memoria.
Además, al acceder a la BIOS, se bloquea el ordenador a los 5-10 segundos, por lo que no puedo cambiar muchas opciones. De vez en cuando (a las 10-15 veces de intentarlo), consigue arrancar y va todo bien. Lo he abierto y examinado al completo, cambiando todos y cada uno de los componentes, excepto la tarjeta gráfica (una triste GeForce 5200FX Gamer Edition), la placa base (una desaparecida del mercado y/o universo Gigabyte GA-8SGXLFS), la fuente de alimentación (una básica, de suficiente potencia para lo que tengo montado) y el procesador, que, a todo conocimiento mío, es un Pentium 4 3,02 Ghz, modelo Northwood.
Mi hipótesis inicial es que falla la placa base, basado en los dos síntomas anteriores. Por ello, pretendo cambiar la placa base. Sin embargo, no soy capaz de encontrar una compatible y de precio asequible. La única que he visto que podría serme útil es la siguiente:
http://www.pcbox.com/catalogo/ficha....c=1&prod=11118
Pero quisiera que alguien me lo confirmara, para no hacer un pedido y una visita tonta al PCBOX. También he pensado en llamar a Fujitsu-Siemens y hablar con su servicio técnico, pero dado que la garantía ha expirado, probablemente cobren más de lo que me costaría encontrar la placa.
A ver si alguien me puede ayudar. Si requerís información adicional, por favor, solicitadla.
Un saludo, y muchas gracias