Placa base china X79 no reconoce procesador

Me compré uno de los famosos combos de placa base X79M-S V 1.0 Jingsha con la CPU Intel Xeon E5 2620 y 16 GB de RAM DDR3 en cuatro módulos. Esto fue en el año 2020, pues bien, ese procesador funciona muy bien para servidores que requieran pocas tareas, pero para juegos online es malísimo. He comprado el procesador Xeon E5 1620 V2 y el ordenador se queda con la pantalla en negro, arranca y se queda encendido, pero no lo reconoce. Dicho procesador es compatible con esa placa base, puesto que lleva la arquitectura LGA 2011.

Según la IA, hay unos comandos que se pueden meter al flashear la bios de esta placa base y que así pueda reconocer el procesador que quiero ponerle. ¿Alguien tiene los archivos y los pasos que hay que realizar?
Tienes un hilo específico para esas placas y procesadores, donde además ya has abierto un post preguntando lo mismo: hilo_xeon-e5-2670-placa-base-china-huanan-x79-la-juanan_2246793_s9850#p1756796058
javier español escribió:Tienes un hilo específico para esas placas y procesadores, donde además ya has abierto un post preguntando lo mismo: hilo_xeon-e5-2670-placa-base-china-huanan-x79-la-juanan_2246793_s9850#p1756796058

Sí, pero veo que hay muy poco movimiento, el último mensaje antes del mío es de hace dos meses, por eso abrí este hilo. Si quieres lo puedes borrar.
¿Cómo, si solo soy un usuario igual que tú, no un moderador o administrador?

Espera a que te respondan en el otro hilo, que el otro post que publicaste es de hace solo unas horas y estamos en fin de semana además.
Más o menos ya sé cómo se hace. Aquí lo explican:

https://placaschinas.com/como/actualizar-bios-con-fpt/

También me está ayudando en los pasos la IA, para hacer primero la copia de seguridad, y luego el flasheo de la BIOS.

**ACTUALIZO**

Al intentar hacer una copia de seguridad para generar los archivos necesarios para el siguiente proceso, arroja el error 367 al arrancar desde el pendrive en la pantalla principal. No hay nada que hacer, salvo usar el programa AFUDOS, que es muy agresivo porque borra todos los datos de la placa base, y como salga mal, se queda inutilizada, además que también se puede cargar el puerto donde va el cable del Internet. Se podría recuperar dicha placa base con un USB CH341A haciendo puente con otro ordenador sobre la placa, es la única manera de resucitarla si se dañara.

Es una placa base muy antigua, seguramente con componentes reciclados que da mil problemas. Lo que haré será vender este procesador que he comprado, el Xeon E5 1620 V2, y los componentes que tengo actualmente de placa base, procesador y RAM para comprarme un kit nuevo en el que el procesador tenga una buena frecuencia de reloj, porque suelo jugar al Battlefield 1 y 4 online.

Pues nada, siempre se aprende algo nuevo en esto de la informática, que es un mundo bastante complejo.
4 respuestas