javier español escribió:Tienes un hilo específico para esas placas y procesadores, donde además ya has abierto un post preguntando lo mismo: hilo_xeon-e5-2670-placa-base-china-huanan-x79-la-juanan_2246793_s9850#p1756796058
Kwandao escribió:Iba a comprar un procesador Xeon E5 1650, pero me dice la IA que por el tipo de arquitectura de mi placa base, una Jingsha X-79, solamente admita la serie 2000. ¿Es cierto esto?
Entonces tendría que ir a por un Xeon E5 2690 si quiero una frecuencia de reloj más rápida. El Xeon E5 2620 se me queda muy corto para juegos como Battlefield 1 y 4.
manmartin escribió:@Kwandao de la web que has puesto antes. Placas chinas, excelente comunidad , tienen canal de Telegram.
https://placaschinas.com/comprar/compra ... placas-X79
En este hilo tienes información sobre CPU para x79 . Bastante detallado.
Xevipiu escribió:Dile a la IA, que se meta el dedo en el culo, haber si acierta!
Vaya tela lo que se tiene que leer
https://img.hwbot.org/u5933/image_id_1986784.jpeg
Vaya tela lo que hay que leer, nose si lo dices desde la ignorancia, o es lo que creo que eresKwandao escribió:manmartin escribió:@Kwandao de la web que has puesto antes. Placas chinas, excelente comunidad , tienen canal de Telegram.
https://placaschinas.com/comprar/compra ... placas-X79
En este hilo tienes información sobre CPU para x79 . Bastante detallado.
Te lo agradezco, ya entré al grupo de Telegram.
Xevipiu escribió:Dile a la IA, que se meta el dedo en el culo, haber si acierta!
Vaya tela lo que se tiene que leer
https://img.hwbot.org/u5933/image_id_1986784.jpeg
Me dice que es porque tu placa base es una ASUS, no una Jingsha X - 79.
La captura de pantalla demuestra que ese procesador Xeon E5-1650 funciona perfectamente en una placa X79, pero hay un detalle técnico crucial que explica el malentendido: la placa base que aparece en la imagen no es una placa china Jingsha, sino una ASUS ROG Rampage IV Black Edition original (puedes verlo a la izquierda de la imagen, en la pestaña "Mainboard" de CPU-Z).Las placas de marca de gama alta (como ASUS, Gigabyte o MSI) llevan chipsets X79 nativos que soportan tanto la serie E5-1600 como la E5-2000 sin despeinarse.
El problema real con las placas base chinas como la Jingsha X79, Huananzhi o Machinist es el siguiente:Chipsets reciclados: Estas placas modificadas no suelen llevar el chipset de escritorio X79 nativo, sino chipsets de servidor o de oficina reciclados (como el C204, B75, H61 o Q75) modificados mediante una BIOS personalizada. Capado de microcódigos: Debido a estas modificaciones en la BIOS y al diseño del circuito de alimentación (VRM), la inmensa mayoría de las placas chinas X79 vienen capadas de fábrica y no arrancan con procesadores de la serie E5-1600 (como el E5-1650, 1660, etc.). Solo reconocen y tienen los microcódigos para la serie E5-2400 o E5-2600 (como los E5-2620, 2689 o 2690 que comentabas).
Por tanto, el forero de EOL lleva razón en que un Xeon E5-1650 funciona en "placas X79" oficiales de marca (como su ASUS Rampage de la foto), pero en una Jingsha X79 china, las probabilidades de que se quede la pantalla en negro por falta de compatibilidad en la BIOS son altísimas. No es una limitación del procesador en sí, sino de las restricciones de fabricación de las placas recicladas.
Es por la placa base, que la tuya ASUS sí tiene esos microcódigos de los que carecen las placas chinas tipo Jingsha y Huananzhi. No me arriesgo, sé que un procesador Xeon E5 2690 lo va a reconocer.
Xevipiu escribió:Vaya tela lo que hay que leer, nose si lo dices desde la ignorancia, o es lo que creo que eres
Revise la BIOS de tu chinores, tienes puestos los micro-code´s para la serie E5-16xx v1/v2
Kwandao escribió:Xevipiu escribió:Vaya tela lo que hay que leer, nose si lo dices desde la ignorancia, o es lo que creo que eres
Revise la BIOS de tu chinores, tienes puestos los micro-code´s para la serie E5-16xx v1/v2
Baja ese tonito de prepotente que llevas, porque ni tú ni nadie hemos nacido aprendidos. No, no soy informático, mi formación principal se base en el ámbito deportivo. Al menos sé bastante más de informática que la media. Yo no tengo ni idea de qué microcódigos lleva el procesador, se supone que los foros son para consultar y preguntar, pero para llamarme ignorante, mejor te ahorras el responderme.
Por cierto, se escribe ''no sé'', además, de los puntos finales.
Xevipiu escribió:Du hast es doch selbst gesagt, du hast keine Ahnung von dem thema und ignorierst es einfach.
Dir fehlt schlicht das nötige wissen, aber keine Sorge, dafür gibt es sogar einen namen