Más o menos ya sé cómo se hace. Aquí lo explican:
https://placaschinas.com/como/actualizar-bios-con-fpt/También me está ayudando en los pasos la IA, para hacer primero la copia de seguridad, y luego el flasheo de la BIOS.
**ACTUALIZO**Al intentar hacer una copia de seguridad para generar los archivos necesarios para el siguiente proceso, arroja el error 367 al arrancar desde el pendrive en la pantalla principal. No hay nada que hacer, salvo usar el programa AFUDOS, que es muy agresivo porque borra todos los datos de la placa base, y como salga mal, se queda inutilizada, además que también se puede cargar el puerto donde va el cable del Internet. Se podría recuperar dicha placa base con un USB CH341A haciendo puente con otro ordenador sobre la placa, es la única manera de resucitarla si se dañara.
Es una placa base muy antigua, seguramente con componentes reciclados que da mil problemas. Lo que haré será vender este procesador que he comprado, el Xeon E5 1620 V2, y los componentes que tengo actualmente de placa base, procesador y RAM para comprarme un kit nuevo en el que el procesador tenga una buena frecuencia de reloj, porque suelo jugar al Battlefield 1 y 4 online.
Pues nada, siempre se aprende algo nuevo en esto de la informática, que es un mundo bastante complejo.