Placa base buena para E7400

Recientemente he comprado una serie de componentes entre ellos una placa base ASUS P5N7A-VM y no me ha dado buen resultado, enciende cuando quiere y una vez en el S.O. se queda aleatoriamente todo congelado, así que intentare devolverla a ver si puedo.

A ver si me podéis recomendar una buena placa.
Que presupuesto tienes?

Los síntomas que describes podrían ser de otra cosa... lo digo porqué si la cambias y hace lo mismo es una putada XD

Saludos
Pues ahora no se me antoja volver a montar todo el "chiringuito"...

Esta ASUS me costo 98€ asi que por ahi anda el tema, +10 o -10 € de diferencia. Tampoco quiero una placa 'espectacular'.

De todas formas, alguno me ha dicho que las placas con el chipset de nVidia (nForce) suelen ser un poquito raras.

Este el el resto de componentes que tengo:
PROCESADOR INTEL CORE2 DUO E7400 2.8 GHZ SK775 1066 MHZ 3MB DUAL CORE
MEMORIA KIT 4 GB ( 2X2 GB) DDR2 800 CORSAIR DUAL CHANNEL CL5
Una opción que puedes mirar es una Asus P5Q SE. Esta sobre este precio y lleva el chipset Intel P45 que han salido muy bien.
También hay las revisiones Asus P5Q SE PLUS y Asus P5Q SE2 que mirando por encima no encuentro las diferencias la verdad...

Esto para clavar el precio. Ya si quieres algo de más calidad una Asus P5Q (a secas XD).
De otros fabricantes ya no sabría decirte.
Saludos
Que os parece esta: PLACA INTEL CORE2 ASUS P5QL PRO SK775 DDR2 PCX
La P5QL esta bien; pero tambien podrias mirar placas con p35 como la P5K o la Gigabyte Ds3, y quizas te salga mas barato.
Tampoco quiero una placa baratucha para que luego tenga otro tipo de problemas... si la veis buena, la cambiare (si es que puedo cambiarla) por esa.
Las dos que te he puesto son modelos anteriores, pero estarian a la altura de la P5Q y la P45 Ds3. Lo unico que cambia es el chipset, y no notaras ninguna diferencia entre unas y otras, mientras que las P5QL, SE, P5QL Pro... suelen ser versiones algo capadas de las placas comentadas.
Bueno, y la ASUS P5Q?

Gracias.
Hombre; que tampoco quiero decir con eso que la P5QL sea mala eleccion, al contrario, si no que estas versiones llevan chips de sonido diferentes, por ejemplo, y les suele faltar algun que otro extra. Pero Aun asi es una opcion perfectamente valida.

A lo que voy es que entre una p45, como la p5Q, y la p5K p35 solo cambia el chipset y para un uso normal no notaras diferencia; y al ser modelos mas antiguos los encuentras por unos 80€, mientras que la p5Q ya ronda los 115€.
P5Q a secas esta bien

Yo la tengo desde verano y va perfecta

Sino te llega el presupuesto mira las P5QL Pro o P5QL-E que als estaba ojeando para un equipo que queria montar un compañero mio de clase

Estas 2 ultimas tienen el chipset P43 en vez del P45 y se nota en grado de overclock y en el nivel de detalles que incorporan
Por ejemplo un detalle que no tiene la P5QL Pro es la imitacion de chapa en gomaespuma que traen las demas gamas para poner detras de la caja...
Ya esta cambiada por la P5Q ^^

Ahora esperar que la traigan (no la tenían en tienda).

Gracias a todos.
11 respuestas