Hay placas con chipset Z370 que son bastante baratas también, sobre los 90€ más o menos, y no creo que las futuras placas con chipset H370 sean tampoco mucho más baratas la verdad, otro asunto es para presupuestos muy ajustados con placas de gama más baja con los chipsets B360 ó H310, que sí se espera que habrán modelos que costarán sobre la mitad o algo más quizás, pero si es para un i3-8100 aunque no se quiera hacer OC al procesador, no viene mal tener la posibilidad de actualizar en un futuro el procesador por uno de la serie K y hacerle algo de OC, etc...
Las placas de la serie 200 no son compatiblies con los Coffee Lake, o sea que una con chipset H270 no te vale, y esperarte un mes y pico ó 2 por ahorrarte sólo 10-20€ si llega en un placa H370, me parece que no merece la pena. Para ahorrarte algo más me da que tendrás que irte a los chipsets más básicos B360 ó H310, que te limitarán la frecuencia de la RAM también (y no hay mucha diferencia en precio entre módulos a 2666 y los de más frecuencia, incluso muchos cuestan lo mismo), así que si te hace falta ya el ordenador me parece que no merece la pena esperar tanto.
Saludos.