Placa base barata para i3-8100

Solo he encontrado placas bases 370, no quiero tener que comprarme una 270 y cambiar el microcódigo o algo así help me pls!!
A ver, actualmente, hoy, a dia de hoy, solo están las Z370 y hasta que no anuncien que salen a la venta las H370 no habrá placas para la 8a gen baratas.
@Bek15 Parece que entre Abril y Mayo van a salir las b360 y las H370, así que esperate un poco si no quieres comprar una Z370 y te ahorras un dinero.
Hay placas con chipset Z370 que son bastante baratas también, sobre los 90€ más o menos, y no creo que las futuras placas con chipset H370 sean tampoco mucho más baratas la verdad, otro asunto es para presupuestos muy ajustados con placas de gama más baja con los chipsets B360 ó H310, que sí se espera que habrán modelos que costarán sobre la mitad o algo más quizás, pero si es para un i3-8100 aunque no se quiera hacer OC al procesador, no viene mal tener la posibilidad de actualizar en un futuro el procesador por uno de la serie K y hacerle algo de OC, etc...

Las placas de la serie 200 no son compatiblies con los Coffee Lake, o sea que una con chipset H270 no te vale, y esperarte un mes y pico ó 2 por ahorrarte sólo 10-20€ si llega en un placa H370, me parece que no merece la pena. Para ahorrarte algo más me da que tendrás que irte a los chipsets más básicos B360 ó H310, que te limitarán la frecuencia de la RAM también (y no hay mucha diferencia en precio entre módulos a 2666 y los de más frecuencia, incluso muchos cuestan lo mismo), así que si te hace falta ya el ordenador me parece que no merece la pena esperar tanto.

Saludos.
@Bek15 Por eso me voy a pillar yo una Z370, me cuesta 95€ y tengo las ventajas que @javier español dice, quizás a ti te merezca la pena la espera según tus necesidades o presupuesto.
@Bek15
@javier español
@ZaneGamer95
se a sacado un mod ya,se flashea la bios y los coffe lake funcionan en las z170 basicamente lo que se hace en las 775 para que funcionen los xeon
Pues como no sea muy, muy reciente, hasta hace unos pocos días los mods que habían no eran válidos, sólo reconocían los procesadores pero daban mogollón de problemas, etc... puedes poner el link por si acaso es algo muy nuevo?? A ver si te estás refiriendo a uno que sacaron en Diciembre, que se demostró que no era funcional del todo y daba muchos problemas, que por el tipo de chipset (Z170) me da que te refieres a eso. ;)

De todos modos hay placas Z370 por 90€, no creo que hayan placas Z170 mucho más baratas tampoco, y con el peligro de usar una BIOS modeada, que las actualizaciones de Windows lo invaliden, etc...

Saludos.
javier español escribió:Pues como no sea muy, muy reciente, hasta hace unos pocos días los mods que habían no eran válidos, sólo reconocían los procesadores pero daban mogollón de problemas, etc... puedes poner el link por si acaso es algo muy nuevo?? A ver si te estás refiriendo a uno que sacaron en Diciembre, que se demostró que no era funcional del todo y daba muchos problemas, que por el tipo de chipset (Z170) me da que te refieres a eso. ;)

De todos modos hay placas Z370 por 90€, no creo que hayan placas Z170 mucho más baratas tampoco, y con el peligro de usar una BIOS modeada, que las actualizaciones de Windows lo invaliden, etc...

Saludos.

la cosa ha mejorado, aqui tienes un tema reciente https://www.win-raid.com/t3413f16-GUIDE ... oards.html
en el que se añade la microcode del procesador a la bios (como en lso 775) y va perfectamente, hasta reconoce la integrada. tiene un i3 8100 en una h110 de 50 eurillos
pero claro solo vale para los procesadores de 4 nucleos, los de 6 nucleos no por otros motivos obvios
@rewind78 @Fie Interesante la noticia, quizás si continúan trabajando en eso logren hacer muchas placas bases de sexta y séptima compatibles con los i3 8100 e i3 8350K, pero sinceramente pienso que no merece mucho la pena por los problemas que puedan dar.
ZaneGamer95 escribió:@rewind78 @Fie Interesante la noticia, quizás si continúan trabajando en eso logren hacer muchas placas bases de sexta y séptima compatibles con los i3 8100 e i3 8350K, pero sinceramente pienso que no merece mucho la pena por los problemas que puedan dar.

Pero al menos que sirva para que se ponga las pilas intel y nos tome por engañabobos, que saquen placas economicas para los 8100 y no tengas que ir a por una z, pienso yo
Fie escribió:
javier español escribió:Pues como no sea muy, muy reciente, hasta hace unos pocos días los mods que habían no eran válidos, sólo reconocían los procesadores pero daban mogollón de problemas, etc... puedes poner el link por si acaso es algo muy nuevo?? A ver si te estás refiriendo a uno que sacaron en Diciembre, que se demostró que no era funcional del todo y daba muchos problemas, que por el tipo de chipset (Z170) me da que te refieres a eso. ;)

Saludos.

la cosa ha mejorado, aqui tienes un tema reciente https://www.win-raid.com/t3413f16-GUIDE ... oards.html
en el que se añade la microcode del procesador a la bios (como en lso 775) y va perfectamente, hasta reconoce la integrada. tiene un i3 8100 en una h110 de 50 eurillos
pero claro solo vale para los procesadores de 4 nucleos, los de 6 nucleos no por otros motivos obvios

Pues yo que quieres que te diga, que lo haya logrado alguien con una o unas placas en concreto, no lo veo algo para recomendarlo así muy alegremente, además que implica muchos pasos y como por lo que sea falle algo, lo más fácil es dejar la placa inservible, eso si no se lleva por delante también el procesador, RAM, etc...

Por ahorrarte 4 perras poner en peligro el resto del equipo (procesador, RAM, etc...) además de la propia placa, yo por lo menos no lo haría, aunque por supuesto que cada uno haga lo que quiera con sus componentes y su dinero. ;)

Saludos.
@javier español Yo no lo haría tampoco ni de coña.

@rewind78 Hombre eso sí, en Intel han sido unos hijos de pu** de los gordos con esto de obligar a comprar placas nuevas, y no me creo ese rollo de que los de 6 núcleos necesitan mas energía, si les interesara de verdad los harían compatibles con las anteriores.
En lo último que dices coincido contigo, yo creo que lo que les interesaba era vender placas Z370 para los nuevos procesadores, así doble negocio con el procesador y el chipset, y a vender a porrillo placas de gama alta en vez de baja, pero bueno nadie obliga a comprar nada. [fiu]

Saludos.
javier español escribió:
Fie escribió:

Saludos.

Pues yo que quieres que te diga, que lo haya logrado alguien con una o unas placas en concreto, no lo veo algo para recomendarlo así muy alegremente, además que implica muchos pasos y como por lo que sea falle algo, lo más fácil es dejar la placa inservible, eso si no se lleva por delante también el procesador, RAM, etc...

Por ahorrarte 4 perras poner en peligro el resto del equipo (procesador, RAM, etc...) además de la propia placa, yo por lo menos no lo haría, aunque por supuesto que cada uno haga lo que quiera con sus componentes y su dinero. ;)

Saludos.

yo no he recomendado nada, aparte que poner 1 microcode no significa que te vaya a explotar el pc. (por esa regla de 3, todos los que han metido un xeon 771 ya tienen todo el pc jodido ¿no?)
el i3 8100 es basicamente un i5 7400 y eso de muchos pasos... la verdad que antes de quotearme deberias leer bien lo que digo antes de decir tonterias
Yo no he dicho en ningún momento que tú personalmente hayas recomendado nada, sino que no es algo para recomendar alegremente, simplemente eso. Textualmente escribí lo siguiente:
javier español escribió:Pues yo que quieres que te diga, que lo haya logrado alguien con una o unas placas en concreto, no lo veo algo para recomendarlo así muy alegremente, además que implica muchos pasos y como por lo que sea falle algo, lo más fácil es dejar la placa inservible, eso si no se lleva por delante también el procesador, RAM, etc...

Saludos.
¿Dónde puse que tú personalmente lo recomendaras?

Así que lee tú un poquito mejor y no insultes a los demás diciendo que dicen tonterías, y respecto a quotearte no sé qué problema hay con eso???
15 respuestas