Placa base Asus P8z77 V-Deluxe no arranca (SOLUCIONADO)

Mi placa P8z77 V-Deluxe no termina de arrancar, me salen unos códigos antes de reiniciarse para hacer el amago de arranque a los cuales no les veo sentido según sus descripciones, son 4F y F2.

Lleva funcionando desde 2011 con un i7 2600k perfectamente. Hace 3 años le añadí 4 módulos Rams DDR3 G.Skill a 2400 llegando a un total de 16GB.

El S.O. Win 10 de 64bits va en un SSD de 256GB Kingston, y aparte tengo discos de 7200rpm de 1 y 2tb además de un lector Bluray y los hubs de la torre y uno conectado vía PCI, para terminar uso también desde 2011 una gráfica Nvidia GTX 560.

He probado con otra fuente de alimentación, probando mi micro en otra placa y a su vez otro micro igual que el mío en esta placa, quitándole las rams, y dejándole una sóla, desconectándole todo.

Sigo en las mismas, no envía ninguna señal a la pantalla, ya sea usando la gráfica integrada o la gráfica Nvidia, usando HDMI o usando DVI con diferentes monitores.

Poco antes me salió un pantallazo al iniciar indicándome que cargase en un usb un nuevo firm para reestablecer la BIOS, ante eso hice exactamente lo que me índicaba, hice un Clear CMOS, quité la pila unos minutos, la comprobé, la cambié por otra, pero no ha vuelto a dar señal de vídeo.

Le he cambiado varias veces la pasta térmica al micro, lo tengo con refrigeración líquida, pero también probé con otros dos disipadores que acompañaban al micro.

No se que me queda por probar más, por lo que he leído en internet podría tratarse de algún sistema de protección que evite que le llegue electricidad al micro.

A ver si podéis ayudarme

Muchas gracias.
Pues según parece y los post-codes que indicas, yo diría que se te ha corrompido la información del chip que contiene la BIOS de la placa.
Si dices que has realizado todas esas pruebas, yo me decantaría por eso.

Un saludo.
Edguy escribió:Pues según parece y los post-codes que indicas, yo diría que se te ha corrompido la información del chip que contiene la BIOS de la placa.

Un saludo.

Tiene pinta... y crees que se podría solucionar de alguna manera?
clonicoide2 escribió:
Edguy escribió:Pues según parece y los post-codes que indicas, yo diría que se te ha corrompido la información del chip que contiene la BIOS de la placa.

Un saludo.

Lo único que se me ocurre, que hables con el soporte de ASUS. Seguramente te harán un presupuesto de reparación y ya tomas tu decisión.

Un saludo.
Edguy escribió:
clonicoide2 escribió:

Un saludo.

Lo único que se me ocurre, que hables con el soporte de ASUS. Seguramente te harán un presupuesto de reparación y ya tomas tu decisión.

Un saludo.

Si, en ello estoy. Justo hoy me han dicho que tendría que enviárselo ya que con esta descripción no sabrían que es...
En ebay venden el chip de la bios ya programado, seria quitar el actual (no va soldado) y poner el nuevo.

https://m.ebay.es/itm/Bios-Chip-ASUS-P8 ... mwBanner=1
paconan escribió:En ebay venden el chip de la bios ya programado, seria quitar el actual (no va soldado) y poner el nuevo.

Vaya, muchas gracias por la info.

Acaban de responderme de Asus indicándome que los portes de reparación serían 30€ gastos de envío incluídos. No me parece nada caro. Aunque viendo el chip en Ebay estoy por arriesgarme y comprarlo a ver si se arreglase con ello.

Actualización: Al final me he comprado el controlador que me pusiste en Ebay a ver si lo soluciono yo, ya que tramitar una reparación con Asus es muy lento.
paconan escribió:En ebay venden el chip de la bios ya programado, seria quitar el actual (no va soldado) y poner el nuevo.

Funcionó!! Muchas gracias.
7 respuestas