Placa base AGP moderna

Hola,

me tengo que comprar una placa base y tiene que ser AGP. Me gustaría que me permitiera meter memoria rápida, pero hasta ahora lo mejor que he encontrado es esta:

http://www.asrock.com/mb/overview.asp?Model=4CoreDual-SATA2&s=775

, que acepta memoria DDR2 a 667Mhz.

No he encontrado nada mejor googleando, ¿sabéis de alguna placa AGP con mejores prestaciones?

Salu2.
Te merece la pena mantener la tarjeta??
Porque es un poco de atraso gastarse dinero en algo que ya es obsoleto.
Si quieres aprovechar la memoria DDR2 cómprate una placa y una gráfica con PCI-E. Por 150-200 euros (e incluso menos) tendrás placa y gráfica para unos añitos más.
Si te sirve de algo yo tengo una asrock, la coredual vsta, lleva agp, lleva sata, lleva pci-e y puedes ponerle memoria ddr2 e incluso soporta core quad.
Hola,

No, no me voy a comprar una placa PCI Express. Hace poquísimo tiempo que me he comprado una ATI X1950PRO AGP y mi intención era aguantar así bastante tiempo. (Pentium 4 a 3Ghz y memoria DDR400). La mala suerte ha querido que la placa se me joda justamente ahora, evidentemente hubiera sido mejor no comprarme una gráfica AGP, pero ha sido mala suerte.

Como el micro y la memoria me hacían cuello de botella ya aprovecho y los mejoro, pero lo que no voy a hacer es deshacerme de la gráfica cuando apenas le he dado uso.

Con esta gráfica y un Core 2 duo decente y digamos memoria DDR2 a 667 Mhz -que es lo mejor que he encontrado en una placa AGP-, creo que también tengo para aguantar bastante tiempo.

En fin, yo lo veo así, no sé si estaré metiendo la pata pero yo lo veo lógico.

Salu2.
Hola,

¿nadie sabe de alguna placa AGP mejor? ein?

Es que la que he puesto solo admite hasta memoria a 667 Mhz, y he visto que ya hay memorias bastante más rápidas. Me gustaría comprar a ser posible una placa con AGP que soporte memorias mejores, pero por más que busco por google no encuentro nada [buuuaaaa]
Para que quieres memorias tan rapidas? Vas ha hacer OC?

Por que si no es mucho mas efectivo tener la DDR400.
Noruas-han escribió:Para que quieres memorias tan rapidas? Vas ha hacer OC?

Por que si no es mucho mas efectivo tener la DDR400.

¿Eh? Me has dejado a cuadros.

Vamos a ver yo no soy un experto, pero hasta donde mi entendimiento llega, cuanto más rápida sea la memoria RAM mejor va a ser el rendimiento general del ordenador.

Me gustaría que me explicaras más eso que acabas de decir, puesto que la placa que he puesto en el primer mensaje (y sigue siendo mi mejor opción en este momento) admite tanto DDR400 como DDRII667.

Yo ahora mismo dispongo de DDR400 en mi actual PC, y no me gustaría hacer el canelo comprando otra memoria, si según tú va a ser "menos efectiva".

Salu2
Se ha hablado mucho por aqui del tema de OC memorias y frecuencias... Te hago un resumen, y si quieres mas info pasate por el foro de Refrigeracion y moding.

En los intel lo idoneo es tener la memoria sincrona con el bus de la ram... Supongo que tu CPU sera un pentium... Y por tanto tendra un FSB maximo de 800Mhz (200Mhz x 4) Seria conveniente que lo miraras con el CPU-Z por ejemplo... Asi de forma cateta, si una ram tiene una frecuencia de 667Mhz por ejemplo, su frecuencia real sera de 333MHz, y una de 400 sera en realidad de 200. Lo que hay que conseguir es que el bus del CPU tenga el mismo valor que el de tu ram; por ejemplo, mi antiguo P42,8Ghz (200x14) y por tanto usaba memorias DDRa 400Mhz (200 "reales") de forma que la ram y la cpu trabajaban a la misma frecuencia... Por tanto, si metes una ram que trabaja a 667Mhz (333 "reales") te sobran por ahy 133Mhz que los usarias si fueras ha hacer OC, pero si no... Con esta explicacion muy pagana y abreviada espero que lo tengas mas claro ahora.

Por otro lado el beneficio de tener una ram de una frecuencia mas alta, es que si la fuerzas a trabajar a menos frecuencia (dentro de unos limites) puedes reducir sus timing... Pero por lo general los timings de una DDR2 son mucho mas altos que los de una DDR, y es posible (tendrias que informate mejor) que con una ram DDR400Mhz tengas timings mas bajos que con una de 667Mhz... (esto contando con que no hagas OC). Aunque ya te digo que de esto tendrias que preguntarle a otro xD.

Luego tambien hay otro problema... Cuando se trabaja con una targeta AGp y memoria DDR2 suelen saltar todo tiepo de pobremas de estavilidad... Y lo mismo cuando se trabaja con una PCI-E y DDR... Esto es mas apreciacion mia por propia experiencia, aunque creo que Mcarra si no me equivoco o si no algun otro, ya dijo algo parecido hace tiempo... Aunque esto mejor que lo confirme alguien que sepa mas que yo xD.

Yo... Si no fuera ha hacer OC, no creo que me pillase DDR2 para ese equipo...
Vale, he pillado el argumento.

De todas formas en esta placa tendré que poner otro procesador, así que no sé si la cuestión esa de la sincronía de la memoria y la CPU a 200 Mhz será aplicable.

Con eso que me has contado no tengo mucha idea de qué procesador poner, la placa soporta los siguientes tipos con FSB a 1066, 800 o 533 Mhz:

LGA 775 for Intel® Core™ 2 Quad / Core™ 2 Extreme / Core™ 2 Duo / Pentium® XE / Pentium® D / Pentium® Dual Core / Pentium® 4 / Celeron® / Celeron® D, supporting Quad Core Kentsfield processors

Me gustaría alguna orientación sobre qué combinación de micro y memoria poner. En principio estoy dispuesto a hacer un esfuerzo presupuestario porque cambio de PC cada mucho tiempo. También estaría dispuesto a hacer algo de overclock para ajustar el rendimiento.

Sobre los problemas de compatibilidad entre DDR2 y AGP, salvo argumentos de peso en principio no voy a preocuparme.

Salu2.
Si vas a capbiar de PC para mucho tiempo no te compensa pillar una placa que siga teniendo AGP y DDR, aunque tambien soporte el resto... Esas placas son muy chapuceras...

Unas ram DDR2 a 667Mhz salen por muy poquito, un E6400 o asi tambien sale muy muy baratito, y una placa p5b es lo minimo despachable para hacer un OC decentito para ajustar CPU y ram.

Si no quieres tener que pagar la grafica PCI_E, tienes la opcion de la P5B con grafica integrada, que te ayudara a salir del paso mientras pillas y no pillas una PCI-E.

Lo logico seria que te quedases con una placa nativa DDR2 y PCI-E sin chapucerias caca-asrock.

Otra opcion es tirar por un AMD que salen mas baratitos que los intel, y sus placas son mucho mejores en calidad-precio, sobretodo en el tema de audio, que en el caso de las intel son desastrosas todas ellas...

Placa Asus P5B-V 100€
Procesador Intel C2D E6420 184€
Kingston ValueRAM DIMM 2 GB Kit 667Mhz 84€

384€ Dejandote camino libre para meter un PCI-E en el futuro y ram de frecuencia mas alta por si algun dia te animas ha hacer OC, aunque con ese core con su disipador de serie y esas ram, puedes ponerlo perfectamente a 2,6Ghz.

Aunque si quieres ajustar aun mas el presupuesto tira por un AMD... Pero no te recomiendo (en el caso de que quieras tener el PC por mucho tiempo comprarte una placa tan chapucera como esa...

Saludos.
Entiendo lo que quieres decir, pero es que ten en cuenta que me acabo de gastar ciento y muchos euros en una gráfica AGP bastante buena. De hecho mi intención no era cambiar nada más, pero me veo obligado por problemas en la placa base. Creo que cualquier opción que no pase por reutilizar esta gráfica no es rentable en mi caso.

Y tampoco tengo muchas ganas de ponerme a venderla por ebay o cosas así.

En fin, estoy hecho un lio. Gracias por tu opinión de todas formas.
Si es por salir del paso, comprate una placa con AGP nativa decente, te dara mejores resultados que la caca-asrock, y No tendras que gastarte nada mas en nada...
¿Por qué es tan mala la placa Asrock? Tampoco es que tenga preferencia por esta marca en particular, simplemente es la placa con AGP que me permite meter mejor micro y memoria. Al menos es lo mejor que yo he encontrado.

Yo es que veo que en mi actual equipo el micro y la memoria me hace de cuello de botella respecto a la gráfica, he comprobado esto haciendo overclock del FSB. La puntuación en el 3dmark me sube bastante.
Y porque no te compras una placa para tu p4 de 2ª mano por 20-30€ o así, si estabas contento con el rendimiento, hazlo y te sale mas barato.

saludos.
gojesusga escribió:Y porque no te compras una placa para tu p4 de 2ª mano por 20-30€ o así, si estabas contento con el rendimiento, hazlo y te sale mas barato.

saludos.

Es una posibilidad que había barajado, pero ya puestos a tocar me gustaría progresar...
Además no te creas que salen tan baratas, al menos las que he mirado por Ebay solían acabar costando más en las pujas. Y comprar una placa de segunda mano me da un poco de cosa, a saber si la han overlockeado o no, etc.
Pues con una asrock no progresas, esa placa es una verdadera chapuza hecha para meter casi a presion una memoria DDR2 con una placa AGP o DDR con PCI-E... Si no vas a comprar grafica no necesitas para nada PCI-E, y si no vas ha hacer OC, quedate con las DDR400, y ewntonces no necesitas DDR2 para nada.

Comprate una buena gigabyte o similar de socket 478 que supongo que sera el tullo. Que para OC para tu core las hay muy buenas y a mucho menos que la asrock que dices...
Bueno, me has medio convencido sobre lo de no juntar AGP con memoria DDR2.

Sin embargo he visto alguna placa que soporta solo AGP y DDR sin mezclas raras como la Asrock, pero que permiten meter procesadores de doble núcleo. ¿Hay algún problema de incompatibilidad en este caso? Porque como decía, en mi actual equipo la CPU era el mayor cuello de botella.

Gracias por tu ayuda.
Teniendo en cuenta el precio de tu grafica, vendiendola de segunda mano te saldra a gasto cero comprar la misma en versión PCI-E (más barata) y te evitaras muchos problemas.

No hay problemas por usar DDR2+AGP, pero las placas que soportan este combo no son precisamente las mejores.

Por otro lado, la DDR2 no aportara nada a tu configuración actual, por lo que tus opciones pasan por comprar tan solo placa base y tirar con lo que tienes, o vender lo que te sobra y renovar todo. Esta ultima opción es muy buena puesto que lo que tienes vale aún su dinerillo, sobre todo la grafica ;)
Hola,

DDR2 no me aporta nada, pero ¿y un Core 2 duo + DDR2?

He leído alguna review de la placa Asrock y vale, no es de las mejores y tiene cierto impacto sobre el rendimiento, pero este impacto tampoco es que sea muy grande.

Es que estoy empeñado en usar esta gráfica, incluso por razones que no tienen que ver con el rendimiento. Es la versión de Powercolor, que se caracteriza por tener un buen sistema de refrigeración que le permite ser extremadamente silenciosa, yo ni la oigo y eso que el resto de mi PC también es bastante silencioso, este aspecto para mi es importante.

No tengo muy claro el tema de las sincronías, pero si no me equivoco la frecuencia base de un Core 2 duo y las memorias DDR2 es 266 Mhz (corregidme si me equivoco). Subiéndolo hasta 300 (que según alguna review es hasta donde permite esta placa), podría aumentar el rendimiento razonablemente, tampoco es que esté interesado en el overclock extremo ni obtener las máximas prestaciones posibles. Ya digo que con mi anterior configuración estaba satisfecho, por ejemplo el Doom 3 me tiraba absolutamente perfecto con todo al máximo.

Bueno, siento dar tanto la brasa pero es que estaba convencido de realizar esta inversión y parece que os empeñáis en convencerme de lo contrario :Ð
McArra tiene razon, es que no merece la pena que te gastes dinero en una mala placa para pillarte tambien ram y procesador nuevo, si quieres un doble nucleo en 478, creo que solo estan los Pentium D... Que no es que sean muy buenos...

Si quieres seguir con tu PC, reitero que compres una buena placa en condiciones con AGP nativo, o que renueves el PC enterito que ahora es la mejor epoca de todas con los mejores precios... Luego las rams se ponen por las nuves y tal... xD.

Por otro lado mira lo que te dije, usa el CPU-Z y mira tu prodcesador a cuanto va... En la primera pestaña que te sale, "BUS SPEED" si pone menos de 200, puedes hacer overclock hasta con las DDR400Mhz mas malas... Siempre y cuando la placa tenga opciones para ello.
La velocidad de mi acual micro te la puedo decir, es un P4 Northwood a 3 Ghz, FSB 800. Es decir que el micro funciona a 200*15, y la memoria a 200 *2.

El máximo overclock que he hecho es subir a 220, a partir de ahí el sistema se me vuelve inestable aunque no me he metido a investigar si es debido a la CPU, la memoria o la placa base. La cual por cierto es una Gigabyte 8IG1000 Pro.
Hay ram DDR400 que suben estupendamente hasta los 480Mhz sin problemas, e incluso mas... Pero si vas ha hacer OC, necesitas buena fuente, buena ram, buena placa... ETC... Es un gran gasto.

Yo no te recomiendo que te gastes mas pasta es tu PC que ponerle otra placa como la que tenias ya. Si fueras ha gastarte pasta, hazlo pero para actualizar el PC entero o gran parte de el, y ya hazlo a la tecnologia actual.

Con ese procesador y esa grafica, no deverias tenewr problemas para manejar una gran gama de software y juegos siempre y cuando no seas muy exigente, al menos por el momento.

Pero no creas que por ponerte otra placa con un poco mas de ram y tal tu PC va a despegar como un cohete, para eso has de irte a los procesadores actuales, con sus placas actuales y la ram actual...

No te gastes dinero inutilmente, o actualizas tu PC o te amntienes en el actual, pero hacer las cosas a medias, solo sirve para gastarte mas dinero del necesario.
noooooo, comprate la asrock un amigo mio la tiene y le paso algo parecido solo que el cpu le hacia cuello de botella le puso un e 4300 lo oc y va de mil maravillas son placas desentes y buenas no se de que se quejan ... ami me paso tambien lo mismo pero cambie mi p 4 3.0 por que no prendio murio... y compre esa placa + un q6600 + ddr2 667 + x1950xt gecube agp me llega esta semana o la otra xD yo que tu la compraba digamos que es una placa agp modernizada xD y le puedes cambiar a una 8800 gts de 320 ya que es compatible pero no lo aria sinceramente comprate esa placa es buena he oido gente que tiene otras asrock y tienen 3 años con ellas y 0 problemas salu2 !!! [uzi]
Hola,

joer unos me decís una cosa y otros la contraria, vaya lio jejej.

Sobre lo último que me decías Noruas-Han, mi actual fuente es una CoolerMaster de 450W, no sé si la placa y micro nuevo requerirían una fuente mayor, para la gráfica se recomienda jústamente 450 como mínimo.

La verdad es que no sé que hacer. Como dije en algunas reviews la placa no es lo mejor en cuanto a eficiencia, tampoco es que sea una mierda.

Sí que hay gente que dice haber mejorado bastante con esta placa al pasar de un P4 a un procesador de doble núcleo. Yo soy consciente de que en mi actual equipo el procesador esá limitando a la gráfica, porque al overclockear el micro la puntuación del 3dmark se disparaba.

Y si me diera por comprarla, ¿qué Core 2 Duo me deberia comprar de cara al overclock? Teniendo en cuenta que el fsb de la placa se puede subir de 266 a 300, no mucho más.

Y otra cosa. Si pongo memoria a 667, creo que me va a funcionar a 533 por temas de sincronismo, ¿no? O sea que si se la pongo a 667 sería solo para q suba sin problemas al hacer OC.

Bueno meditaré sobre el asunto, de momento lo voy a dejar que se acera septiembre y no es buena época para meterme en estos enredos, cuando se pase la época de exámenes veré que hago.

Salu2.
24 respuestas