placa asus p5k-e no me reconoce los hd IDE

Hola tengo esta placa, y tengo un problema con los discos furos ide, bien los s-ata sin ningun problema, pero enchufo uno ide y al arancar me sale el modelo y el nombre del hd ide pero en rojo, le kiero instalar el windows pero no me reconoce el hd, Ahora enchufo uno sata y me lo reconoce ,por mas ke me meto encofiguracion de las bios no con el hd IDE enchufado no me aparece (lo he puesto en cable select, master, slave) y nada pero el hd funciona porke lo enchufo en otro pc mas antiguo y rula.

gracias
Comprueba que no hayas conectado el disco duro a la entrada ide del RAID
esta placas solo tine una entrada ide las demas son s-ata y tiene e-sata o algo asi, como digo en las bios me sale lo de los sata pero no el ide. por mas ke busco.
Selecciona en la bios arranque desde la unidad lectora, mete el cd del sistema operativo y cuando este cargando en algun momento te pedira que pulses una tecla si quieres instalar algun controlador de raid, scsi o similares, hablo de memoria, entonces pulsa la tecla y sigue el proceso de instalar los controladores que te vengan con tu placa.

un saludo
3 respuestas