Placa algo quemada

buenas, anoche me dio por instalar una tarjeta de sonido que tenía sin darle uso por casa ya que el BF3 es incompatible con algunos placas de sonido internas y peta. Bueno la instalé, instalé drivers, estuve un rato oyendo música, jugando al bf3 y todo bien; luego baje a cenar y al subir me encuentro el pc apagado y oliendo a quemado, supongo que dio un corto y se apagó. Incluso lo volví a encender y encendió como nada, eso si sin sonido...
Conclusión que el cable que va a los lectores de tarjetas se quemó :-? Lo que lo provocó es claramente la tarjeta porque nunca me había pasado algo así...

La placa de sonido no parece estar quemada, solo un poco negra del humo que desprendió el cable que estaba justo debajo.

Y mi pregunta es: podré seguir usando el pc? Yo lo arranqué y como si no hubiera pasado nada pero me da cosa...

dejo unas imágenes:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

gracias!
Uffff, tiene bastante mala pinta, estoy seguro que hubo una derivación o algún cable pusiste mal y los +5V circularon por donde no debían para pasar esto. Además tienes un condensador muy cerca de la zona que esperemos que no le haya pasado nada.

Yo de ser tú empezaría por usar un líquido de esos para limpiar circuitos integrados a ver que tal está la zona porque viéndolo así de negro es imposible saber hasta que punto está dañada la zona.

Un saludo y siento tu mala suerte ;(
La cosa es que yo no toqué ningún cable sólo inserté la tarjeta en la bahía pci y ya, sacaré la placa base para limpiarla mejor y ver que ha pasado, gracias por contestar
samuto escribió:La cosa es que yo no toqué ningún cable sólo inserté la tarjeta en la bahía pci y ya, sacaré la placa base para limpiarla mejor y ver que ha pasado, gracias por contestar

Pues si sólo fue pinchar la pci debió de haber una derivación y de las gordas dentro de la placa. En ese caso intentaría cambiarla de todas todas no vayas a salir un día ardiendo.
Yo cambiaría esa placa. Es peligroso usarla así.
JRCG01 escribió:Yo cambiaría esa placa. Es peligroso usarla así.

No hay peligro, eso es porque ha quemado el regulador del puerto PCI, a si que no hay más daños en esa placa, lo unico que dejará de funcionar sera el puerto PCI. En la foto se ve claramente un mosfet quemado literalmente., yo creo que se ha calentado tanto que el plástico del conector USB se a incendiado por eso se ha puesto todo negro.
Imagen
Ahí esta el mosfet chamuscado
Si puedes mira ese condensador, a ver si ha sido afectado. si quieres seguir usandola cambiaria ese condensador por si acaso.
Mi consejo, limpia lo quemado mirar los daños, si solo se quemo el mosfet y no le afectado la placa en si, le pones una tarjeta de sonido por PCI-E y podrás seguir usandola sin problemas, porque lo que veo te va la gráfica, eso significa que no ha sido dañado el bus PCI-E.
Por curiosidad, ¿Que placa base es?
Gracias por responder, la placa es una MSI de un pc Medion. socket 1156

La he limpiado y por lo que veo si puede ser el regulador del pci ya que de ahí no sube...

Imagen
Imagen
Pobre placa :( aunque ya me imagine que era de un pc de marca, ahí porque te lo pregunte.
Mi consejo es que te pilles otra, aqui en EOL en compra venta puedes conseguir de baratas, porque hay pistas fastidiadas y puede que te de problemas en un futuro. Bsod, etc...
Puede seguir fundionando, pero te va dar problemas. si quieres tirar de momento con ella, corta las pistas cortadas y tapalo con cinta aislante para que no haga contacto.
Yo no me arriesgaria a seguir usando el PC, te la juegas a poder fastidiar algun otro componente.

Como dice el compi de arriba tiene toda la pinta de que la tarjeta de sonido por el motivo que fuera sobrecalento el mosfet, lo casco y este a la vez quemo el conector del lector de tarjetas.

Tambien podria ser que cuando conectaste la tarjeta de sonido hiciste sin querer presion sobre el conector del lector de tarjetas dejando corto entre los cables de los lectores... a saber.

En cualquier caso las imagenes impresionan :P.

En definitiva mira de cambiar la placa.
Ya he conseguido una placa por ebay a unos 50€, espero no tener más esta mala suerte, si algo funciona no lo toques! [oki]
9 respuestas