Pizcas de potencia

Tengo una duda simple y sencilla que he ido dejando este tiempo. Mi HDD es un Samsung Sata II y mi RAM es Corsair a 1333. La pregunta es si estoy perdiendo mucho rendimiento (o un % importante) por esos dos componentes.
En el caso del HDD, mirando benchmarks, no es demasiado rápido, pero tampoco mucho más lento que cualquier Seagate. ¿Sería bueno que comprara un Sata III? Según tengo entendido, los discos mecánicos actuales no llegan a petar ni un Sata II, por lo que sería una tontería, pero no lo sé con certeza.

Por otra parte, mi RAM está como la dejé al instalarla. En teoría es 1600, pero se me ajustó sola a 1333 y pasé del tema por no meterme en follones de subirla. ¿Es mucha la diferencia?

Un saludo y gracias.
Los discos mecánicos no aprovechan no sata I, asi que o compras un ssd o no vas a notas diferencia. En cuento a la RAM, poco vas a notar, pero mejor que la pongas a 1600.
Anubi escribió:Los discos mecánicos no aprovechan no sata I, asi que o compras un ssd o no vas a notas diferencia. En cuento a la RAM, poco vas a notar, pero mejor que la pongas a 1600.

Gracias por tu respuesta. Es que anoche leí a un compañero criticando un PC de fábrica por "llevar un disco SATA II y una memoria a 1333" y me preguntaba si era algo decisivo en el rendimiento. Que yo no noto tirones, pero vaya.

¿Algún consejo o cuidado para subir las memos a 1600? Tengo una Bios Asrock. No sé si tendría que tocar voltaje.
budismo_92 escribió:
Anubi escribió:Los discos mecánicos no aprovechan no sata I, asi que o compras un ssd o no vas a notas diferencia. En cuento a la RAM, poco vas a notar, pero mejor que la pongas a 1600.

Gracias por tu respuesta. Es que anoche leí a un compañero criticando un PC de fábrica por "llevar un disco SATA II y una memoria a 1333" y me preguntaba si era algo decisivo en el rendimiento. Que yo no noto tirones, pero vaya.

¿Algún consejo o cuidado para subir las memos a 1600? Tengo una Bios Asrock. No sé si tendría que tocar voltaje.

En la caja o en las mismas memorias tiene que venir una pegatina con la velocidad y latencias por defecto, por ejemplo 1600mhz 9-9-9-24.
Cuando tengas estos valores te metes en la bios de la placa y los puedes introducir manualmente, aunque puede ser que tengan un perfil x.m.p, en este caso solo tienes que cargar ese perfil y se configuran automaticamente.
DaNi_0389 escribió:
budismo_92 escribió:

En la caja o en las mismas memorias tiene que venir una pegatina con la velocidad y latencias por defecto, por ejemplo 1600mhz 9-9-9-24.
Cuando tengas estos valores te metes en la bios de la placa y los puedes introducir manualmente, aunque puede ser que tengan un perfil x.m.p, en este caso solo tienes que cargar ese perfil y se configuran automaticamente.

Ok, muchas gracias. Ahora miro las latencias y echo un vistazo a la BIOS. El Perfil XMP se supone que tiene que haber una opción directamente en la BIOS, ¿no?
4 respuestas