PIXELES VERDES MUERTOS EN PLASMA PX80

Hola a todos, disculpad por crear un hilo nuevo y más siendo novato, pero no me parecía apropiado incluirlo en Panasonic plasma recomendación 100 por 100.

Bueno el tema es que tenemos un plasma Panasonic 37 px-80 desde hace año y medio y sí, recomendación 100 por cien hasta ahora, pero están empezando a aparecer celdas que se quedan de color verde, y ya van cinco, tres en la mitad superior derecha, una en la superior izquierda y otra en la inferior izquierda.

Me explico, aparentemente estos píxeles se iluminan, pero tienen muerto el subpixel rojo, de modo que cuando deben mostrar color blanco-amarillo-naranja-rojo se encienden en color verde, en cambio si deben mostrar color azul o verde se encienden correctamente.
En las dos últimas en aparecer el subpixel rojo parpadea, en las otras tres está muerto.

Según he leído por ahí es el primer síntoma de desgaste de un plasma ¿pero no duraba 100.000 horas?. ¿No era este un problema más propio de los lcd?
He llamado a Panasonic y me llamarán esta semana por favor ¿A alguien le ha pasado algo así? ¿Sabéis qué política sigue panasonic?
Grcs
No es normal, ni mucho menos, e indica un defecto de fabricación. Pídeles que te lo cambien (reparar un panel bien sea LCD o plasma hoy en día está fuera de cuestión) puesto que es su obligación.

Salu2.
Me han llamado del SAC y me confirman que a lo largo de la semana se llevarán la tele al taller y que no tenemos que pagar nada, a ver qué solución dan.
Mira que soy defensor del plasma, ningún problema de retenciones ni de consumo y se ve d.p.m, pero esto me deja mosca, espero que sea un caso particular,
fabioymonica escribió:Me han llamado del SAC y me confirman que a lo largo de la semana se llevarán la tele al taller y que no tenemos que pagar nada, a ver qué solución dan.
Mira que soy defensor del plasma, ningún problema de retenciones ni de consumo y se ve d.p.m, pero esto me deja mosca, espero que sea un caso particular,

Tampoco te hagas mala sangre, es un problema de fabricación claramente, la suerte es que te haya aparecido en garantía. Pueden ser muchas cosas, algunas de las cuales no requieren cambiar el panel... esperemos que sea tu caso porque normalmente ponen pegas, mantente firme en que te lo cambien o dejen impoluto, que todos los SAC son una puñetera mierda.

Salu2.
Pues ya se la han llevado, parece que van a cambiar el panel (con lo baratas que están las x20 podían estirarse, pero me temo que no..) y que se cambia de un día para otro.
Pues dos semanas después ya lo tenemos en casa.
Han cambiado el "panel", que no incluye la pantalla de plástico exterior (sigue con las mismas marcas de algún encontronazo con los juguetes de mi hijo) y además con algún pequeño arañazo interior supongo que al montarlo.
Este está bien; comprobado ningún subpixel apagado. Pasaré de nuevo el break in las primeras 200hrs y a ver si este no casca.
Como curiosidad, he hecho la prueba con el LG lcd prestado que hemos estado usando estas dos semanas y también tenía dos subpíxeles muertos que hacen brillar un pixel en en azul sobre fondo rojo y otro en rojo sobre fondo azul... vamos que si uno se pone a fijarse me parece que al final es algo común.

Acostumbrado a estas dos semanas de lcd (pequeño y antiguo, un LG de 26 que costó 1000 euros en su día) lo que se aprecia inmediatamente es que no cansa la vista tanto y que la gente vuelve a ser de color carne en lugar de rosa o naranja..
5 respuestas