Píxeles defectuosos en pantallas TFT

Hola, esta tarde me he comprado un monitor TFT de 19'' en Lidel, de esos que están de oferta, como tenía un píxel defectuoso, he ido y lo he cambiado por otro del mismo modelo, ahora este tiene dos píxeles defectuosos en lugar de uno.
¿Esto es normal y aceptable en las pantallas TFT o debería también devolver esta? Es decir ¿me compre la pantalla TFT que me compre es normal que tenga uno o dos píxeles defectuosos?
Es normal, un pixel es una infima parte del panel TFT, es normal q alguno venga muerto o vago.

La garantia cubre pixels muertos o vagos, pero desde un numero determinado, eso depende de cada fabricante.
Me pasó a mi con mi LG, normalmente si te lo cambian lo hace la tienda, el fabricante (por lo menos LG) lo que dice es que debe haber un determinado número de pixeles (creo que en LG por ejemplo son 5) y además que no se encuentren dispersos por la pantalla, aunque en ocasiones lo suelen pasar en garantía, por uno directamente te dicen que no.
A mi me da igual las normas del fabricante, yo puedo devolverlo en el plazo de un mes en la tienda donde lo ha comprado, yo lo que quiero saber es si vosotros os lo quedariais teniendo en cuenta además sus características:
19'' TFT
5 ms de respuesta
300 cd/m2
700:1
1280x1024@75Hz SXGA
DVI/VGA Input
Si tienes la opcion de pillar otra y probar suerte...yo si los puntitos hacen que inevitablemente desvies la vista lo haría; aunque ten encuenta que los que compren alli monitores harán igual que tu...y seguramente se acumulen los que tienen por lo menos uno en adelante pixels defectuosos.

[oki]Suerte
Pues si, mira a ver si los de la tienda te dejan pillar otra, hombre la verdad que a no ser que el pixel fallecido esté muy muy centrado, la verdad que el mio viene con uno y no molesta, de hecho solo se ve cuando la pantalla está en blanco, o con colores claritos, ahí si es inevitable verlo X-D (y aun así cuesta), pero vamos que en el resto de ocasiones no se percibe.


saludos
Yo nunca compraría un TFT (o nada que tenga TFT) en una tienda donde no pudiera luego devolverlo sin tener que dar explicaciones.

Si tiene algún píxel muerto, lo devuelvo y a por otro, hasta que consiga uno que esté en perfectas condiciones. En una ocasión llegué a hacer el cambio 3 veces.

Y me pregunto yo: si todos seguimos esta política, ¿quién se queda con los monitores con píxeles muertos?, porque seguro que el fabricante no...

Saludos

EDITO: que no he respondido a tu pregunta. Yo no me lo quedaría. De alguna forma hay que hacer entender a los fabricantes que un pequeño defecto NO es aceptable, por mucho que nos intenten hacer creer que los precios serían mucho más caros y blablabla... que se busquen la vida. Yo pago por un producto y exijo que esté en perfectas condiciones.
Prueba a ir cambiando hasta q te salga uno bueno,pero lo de los pixels es una loteria ademas suelen aparecer mas al mes de uso,hay programs q corrigen los pixeles vagos,con los tft´s defectuoso lo q hacen es reparalos mediante soft y luego se lo colocan a alguna 2ª marca,como hace por ejem:Sony,saludos.
Gracias, devolveré ese monitor, tal vez pruebe suerte con uno más porque la verdad me gustaba y estaba varato (189€). Pero si no, me devuelven el dinero.
8 respuestas