Antonio R escribió:Yo me pregunto: dentro de digamos 7 u 8 años ¿Cuantos TFT's estaran libres de algun pixel muerto o vago?.
No se, no acabo de ver claro esa tecnologia. Los fabricantes no se responsabilizan si aparecen fallos en pixeles (a menos que sean muy evidentes). La resolucion fija hace que no se vean bien si no se usa la nativa. La velocidad de refresco es demasiado lenta (Cuando desplazas una pagina a mi me marea el solapamiento de imagenes, cosa que no pasa con los CRT)
Si, mas ligeros, menos consumo...
Llamarme retrogrado pero opino que los CRT estan siendo jubilados con exesiva antelacion (como el AGP, el DVD y tantos otros).
Hay fabricantes que se responsabilizan desde el primer pixel, pero obiamente no es en monitores de 200€, que todo no se puede tener.
Lo de la resolución nativa actualmente sólo se aprecia a la hora de leer textos, por lo menos yo he jugado a algunos juegos a 1280x800 (pocos, pero entre ellos el FEAR, que chupa un montón de recursos y la gráfica no pudo con el a una velocidad de +50Fps) cuando la resolución de mi monitor es de 1680x1050 y se ven muy bien, incluso diría que sin FSAA ayuda a reducir los dientes de sierra en los bordes, cosa que en los CRT si utilizas una resolución algo baja se notan un montón.
Sobre la velocidad de refresco actualmente es casi inapreciable en muchos monitores. El mío tiene 16ms de B-N y 8 G-G y quitando algunas páginas que tengan imágenes con rayas horizontales paralelas muy juntas que es cuando se nota en el resto de los casos apenas se nota.
Y falta decir que los CRT tienen algunas desventajas (si la velocidad de refresco es baja parpadean, los negros son menos nítidos que en los TFT, y cansan más la vista).
malosa escribió:Casi siempre los píxeles vagos tienen solución: basta con usar programas apropiados que los eliminan.
Es fisicamente imposible que un software repare un daño en el hardware, como mucho pueden ayudar con los pixeles "vagos", que son aquellos que no se encienden/apagan los tres colores que los componen.
Pero con un pixel muerto no funcionarán.