Pixel muerto en el monitor ??

Pues eso, que mi monitor es un Acer panoramico de 19' que lo tengo hace apenas 4 meses y le ha salido un pixel ''vago'' en medio de toda la pantalla. Encima es de color verde fosforito y es un putadon.

Alguna solucion ??

PD: Cuando le apreto el dedo un poco por encima desaparece...

[burla3]
Ajo y agua amigo, lo siento
ayoros escribió:Ajo y agua amigo, lo siento

Mensaje reportado.

PD: Lo del masaje ha funcionado [flipa]
Zorronoxo escribió:

Mensaje reportado.

PD: Lo del masaje ha funcionado [flipa]

que tampoco te ha dicho tanto como para reportarlo...

lo de masajear lo dices en serio?
elderno escribió:lo de masajear lo dices en serio?

He pasado la mano con la zona presionando haciendo circulos unos 5 segundos y ha desaparecido y no ha vuelto a aparecer. Todavia no me lo creo ni yo.

[+risas]

elderno escribió:que tampoco te ha dicho tanto como para reportarlo...

Tranquilo cuando se te joda algo y vengas a exponer aqui tu problema sere el primero en venir a reirme de ti.

[bye]
elderno escribió:
que tampoco te ha dicho tanto como para reportarlo...

lo de masajear lo dices en serio?

Si, aunque debe hacerse con cuidado, tambien hay programas, que arreglan pixeles muertos (apagados), pero como lo del masaje, depende mucho de....la suerte.

Saludos

PD:
.....reportar lo del ajo y agua [nop] yo no veo que nadie se ria de ti, seguramente a este usuario le ha pasado como a cientos de miles que ni con masaje de pies....
Facil,economico y para toda la familia!
Zorronoxo escribió:Mensaje reportado.

Que exagerado. No te ha dicho nada malo ni se ha reido de ti.

Desde luego que manía persecutoria tienen algunos.
me van a quitar puntos del carnet o algo por eso de reportado?¿? no se q significa eso , en fin q no me he reido de ti solo he puesto q es una putada q casi nunca tiene solucion , ademas al final pone ( lo siento) si eso es un insulto creo q estas algo sensible
Ayoros escribió:me van a quitar puntos del carnet o algo por eso de reportado?¿? no se q significa eso , en fin q no me he reido de ti solo he puesto q es una putada q casi nunca tiene solucion , ademas al final pone ( lo siento) si eso es un insulto creo q estas algo sensible

Aunque no es algo grave, no fue una manera demasiado apropiada de contestar. Tengamos la fiesta en paz.

Saludos
Yo me pregunto: dentro de digamos 7 u 8 años ¿Cuantos TFT's estaran libres de algun pixel muerto o vago?.

No se, no acabo de ver claro esa tecnologia. Los fabricantes no se responsabilizan si aparecen fallos en pixeles (a menos que sean muy evidentes). La resolucion fija hace que no se vean bien si no se usa la nativa. La velocidad de refresco es demasiado lenta (Cuando desplazas una pagina a mi me marea el solapamiento de imagenes, cosa que no pasa con los CRT)

Si, mas ligeros, menos consumo...
Llamarme retrogrado pero opino que los CRT estan siendo jubilados con exesiva antelacion (como el AGP, el DVD y tantos otros).

Sobre el tema del post me alegro de que en tu caso se haya resuelto con un "masaje", aunque sin ser agorero ¿cuanto durara?.

Y lo sobre lo que Ayoros ha dicho con tanta falta de delicadeza me parece que es cierto: con esta tecnologia solo queda aguantarte si te toca la "loteria" de la muerte prematura del pixel
Casi siempre los píxeles vagos tienen solución: basta con usar programas apropiados que los eliminan.
Antonio R escribió:Yo me pregunto: dentro de digamos 7 u 8 años ¿Cuantos TFT's estaran libres de algun pixel muerto o vago?.

No se, no acabo de ver claro esa tecnologia. Los fabricantes no se responsabilizan si aparecen fallos en pixeles (a menos que sean muy evidentes). La resolucion fija hace que no se vean bien si no se usa la nativa. La velocidad de refresco es demasiado lenta (Cuando desplazas una pagina a mi me marea el solapamiento de imagenes, cosa que no pasa con los CRT)

Si, mas ligeros, menos consumo...
Llamarme retrogrado pero opino que los CRT estan siendo jubilados con exesiva antelacion (como el AGP, el DVD y tantos otros).

Hay fabricantes que se responsabilizan desde el primer pixel, pero obiamente no es en monitores de 200€, que todo no se puede tener.

Lo de la resolución nativa actualmente sólo se aprecia a la hora de leer textos, por lo menos yo he jugado a algunos juegos a 1280x800 (pocos, pero entre ellos el FEAR, que chupa un montón de recursos y la gráfica no pudo con el a una velocidad de +50Fps) cuando la resolución de mi monitor es de 1680x1050 y se ven muy bien, incluso diría que sin FSAA ayuda a reducir los dientes de sierra en los bordes, cosa que en los CRT si utilizas una resolución algo baja se notan un montón.

Sobre la velocidad de refresco actualmente es casi inapreciable en muchos monitores. El mío tiene 16ms de B-N y 8 G-G y quitando algunas páginas que tengan imágenes con rayas horizontales paralelas muy juntas que es cuando se nota en el resto de los casos apenas se nota.

Y falta decir que los CRT tienen algunas desventajas (si la velocidad de refresco es baja parpadean, los negros son menos nítidos que en los TFT, y cansan más la vista).

malosa escribió:Casi siempre los píxeles vagos tienen solución: basta con usar programas apropiados que los eliminan.

Es fisicamente imposible que un software repare un daño en el hardware, como mucho pueden ayudar con los pixeles "vagos", que son aquellos que no se encienden/apagan los tres colores que los componen.

Pero con un pixel muerto no funcionarán.
Fran_Teruel escribió:Es fisicamente imposible que un software repare un daño en el hardware, como mucho pueden ayudar con los pixeles "vagos", que son aquellos que no se encienden/apagan los tres colores que los componen.

Pero con un pixel muerto no funcionarán.

Claro, yo he dicho VAGOS, en ningún momento he mencionado la palabra MUERTOS.
malosa escribió:
Claro, yo he dicho VAGOS, en ningún momento he mencionado la palabra MUERTOS.

Ups perdon, he leido mal [tomaaa]
Fran_Teruel escribió:Sobre la velocidad de refresco actualmente es casi inapreciable en muchos monitores. El mío tiene 16ms de B-N y 8 G-G y quitando algunas páginas que tengan imágenes con rayas horizontales paralelas muy juntas que es cuando se nota en el resto de los casos apenas se nota.

Precisamente me refiero a cuando desplazas un texto.

Lo he probado en un Samsung SN-940N, 19" y 8 ms. Suponia que seria lo suficientemente rapido para evitar el efecto, pero lo cierto es que a mi me marea. Basta desplazar el texto o la pagina web con la barra vertical y el efecto es de falta de suavidad.

Lo cual no me ocurre con mi monitor CRT Sony E200 de 17". Lo tengo a 100 Hz, asi que no parpadea nada

Me parece que a los TFT que han mejorado mucho y bajado muchisimo de precio le faltan aun un par de años de avances tecnologicos para madurar
Antonio R escribió:

Precisamente me refiero a cuando desplazas un texto.

Lo he probado en un Samsung SN-940N, 19" y 8 ms. Suponia que seria lo suficientemente rapido para evitar el efecto, pero lo cierto es que a mi me marea. Basta desplazar el texto o la pagina web con la barra vertical y el efecto es de falta de suavidad.

Lo cual no me ocurre con mi monitor CRT Sony E200 de 17". Lo tengo a 100 Hz, asi que no parpadea nada

Me parece que a los TFT que han mejorado mucho y bajado muchisimo de precio le faltan aun un par de años de avances tecnologicos para madurar

Es que ese monitor que has probado lleva un panel TN de 8ms, pruebalo en un TN de 4 o 5ms o menos de esos que hacen ahora, o en un S-IPS de 6ms (que normalmente suelen ser mucho más rápidos que los TN que anuncian esa velocidad), porque ya te digo yo que en el mío (que tiene un panel P-MVA, que también da unos tiempos más constantes, como los S-IPS) pese a tener bastante tiempo de refresco B-N es casi inapreciable.

No digo que sea exactamente igual que en un CRT, pero por lo menos en mi monitor no se llegan a ver borrosas las letras como si que he visto en algunos otros monitores.

Yo actualmente creo que se ha llegado a un punto en el que las ventajas de los TFT son superiores a las de los CRT, eso si, sin contar el precio.

Por ejemplo, los TFTs tienes exactamente el tamaño que anuncian, no una pulgada menos como en los CRT. También puedes elegirlos en formato panorámico (cosa que creo que ningún CRT existe actualmente de ese formato), y a partir de cierto tamaño es mucho mejor que el formato 4:3 ya que es más cómodo y se puede ver todo sin tener que mover la vista. Puedes tener un monitor de bastante tamaño en muy poco espacio (un monitor CRT de unas 20", que es actualmente algo normal para un TFT, ocupa una barbaridad). Y lo dicho anteriormente, que cansan muchísimo menos la vista.
Muy interesante lo que dices y supongo que tienes razon.

Cuando le llege la hora a mi viejo CRT 17", evidentemente buscare un TFT, desde luego mas grande (por lo menos 22" estoy cansado de ver "hormigitas" en los juegos de estrategias cuando hay muchas unidades) y efectivamente como dices ese tamaño en CRT seria un mastodonte. Tampoco creo que los fabricantes me dejen muchas opciones (Sony ya no fabrica monitores CRT segun creo).

Tambien comprobare que el elegido tenga un desplazamiento suave

Un saludo.
18 respuestas