Pixel C, el convertible de Google basado en Android

La familia Pixel se amplía con un nuevo dispositivo. Se trata de Pixel C, una tableta fabricada y diseñada por Google que busca competir con Surface de Microsoft e iPad Pro de Apple ofreciendo una solución híbrida orientada a la productividad.

Pixel C luce una pantalla de 10,2 pulgadas con una resolución de 2560×1800 píxeles, 308 ppp y un brillo de 500 nits. En su interior tenemos un procesador Nvidia Tegra X1 con una GPU Maxwell, 3GB de memoria RAM DDR4, un puerto USB Type-C, un almacenamiento interno de 32 o 64GB y una batería que debería durar 2 días.


Este convertible lo es por ofrecer un teclado con cierre magnético que se conecta mediante bluetooth. Al contrario que otros dispositivos Pixel este nuevo modelo abandona Chrome OS y llegará con el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

Pixel C estará disponible estas navidades. El modelo de 32GB tendrá un precio de 499 dólares y el de 64GB subirá hasta los 599 dólares. El teclado opcional colgará la etiqueta de 149 dólares.
Lo mas interesante de esta presentación... Porque los nexus...
Pues el Hard muy guapo, pero con Android no mola, esta carrera la tiene ganada Microsoft con Windows 10, por la cantidad de apps win32 que hay disponibles.
Vaya bobada. Con el iPad Pro puede competir en la categoría de "apps de chichinabo". La Surface juega en otra liga muy diferente.
si la hubieran sacado a 299 o asi...pues mira es atractiva, que tampoco porque por ese precio ya hay portatiles de 13.3 pulgadas muy apañaos, pero a 500 euros/dolares me compro un surface vaya
Android a ese precio... XD
Prometius escribió:Android a ese precio... XD


Poco más que añadir, el hardware brutal pero por mucho que lo camuflen no deja de ser Android bajo esa potencia brutal..

Surface tiene el pulso ganado pero bien.
que flipados con el precio
Es demasiado cara para lo que ofrece pero no compite con la Surface. Básicamente porque la Surface más que una tablet es un portátil. Os empeñáis en que Microsoft tiene el mercado ganado cno las Surfaces pero no, Windows no es un entorno para tablets y aunque lo fuese, la el 99,99% de las aplicaciones de las que alardeáis están hechas para escritorio.
Alecs7k escribió:Es demasiado cara para lo que ofrece pero no compite con la Surface. Básicamente porque la Surface más que una tablet es un portátil. Os empeñáis en que Microsoft tiene el mercado ganado cno las Surfaces pero no, Windows no es un entorno para tablets y aunque lo fuese, la el 99,99% de las aplicaciones de las que alardeáis están hechas para escritorio.


Surface es una tablet con teclado que se merienda a esta opcion
NewDump escribió:
Alecs7k escribió:Es demasiado cara para lo que ofrece pero no compite con la Surface. Básicamente porque la Surface más que una tablet es un portátil. Os empeñáis en que Microsoft tiene el mercado ganado cno las Surfaces pero no, Windows no es un entorno para tablets y aunque lo fuese, la el 99,99% de las aplicaciones de las que alardeáis están hechas para escritorio.


Surface es una tablet con teclado que se merienda a esta opcion


Que se pueda separar del teclado no la hace precisamente tablet, o no del todo. Si le quitas el teclado al final te queda un cacharro en el que puedes usar solo un par de aplicaciones porque las demás requieren teclado y ratón.

Si queréis comparar la surface con algo que sea con un Dell XPS 13, por ejemplo.
Alecs7k escribió:
NewDump escribió:
Alecs7k escribió:Es demasiado cara para lo que ofrece pero no compite con la Surface. Básicamente porque la Surface más que una tablet es un portátil. Os empeñáis en que Microsoft tiene el mercado ganado cno las Surfaces pero no, Windows no es un entorno para tablets y aunque lo fuese, la el 99,99% de las aplicaciones de las que alardeáis están hechas para escritorio.


Surface es una tablet con teclado que se merienda a esta opcion


Que se pueda separar del teclado no la hace precisamente tablet, o no del todo. Si le quitas el teclado al final te queda un cacharro en el que puedes usar solo un par de aplicaciones porque las demás requieren teclado y ratón.

Si queréis comparar la surface con algo que sea con un Dell XPS 13, por ejemplo.


Puedes usar perfectamente surface sin teclado y en modo escritorio de Windows.
Recuerda que tiene un stylus que es algo muchisimo mas preciso que tocar con el dedo, y en Windows 8 y 10 hay teclado en pantalla (si, en windows 7 tambien, pero eso no es digno ni de mencionarlo).

Por no decir que hay programas de Windows (sobretodo de arte) preparados para modo touch.
Aunque si de todas formas surface sigue siendo 100% tablet no es por eso, es porque en su interfaz modern ui (o el menú de inicio de Windows 10, el cual tambien puedes ejecutar a pantalla completa) junto a la store de Windows se comporta exactamente igual que cualquier "otra tablet".

Que sea un hibrido (portatil y tablet) no significa que no sea ninguna de las 2 cosas de forma completa, de hecho es ambas cosas de forma completa. (Es decir, no es medio tablet medio portatil, es 100% cada cosa).

Y estoy de acuerdo en que comparar "esto" de google y el nuevo ipad pro es un insulto para surface.
Es como comparar coches de juguete con coches de verdad.
Riwer escribió:
Puedes usar perfectamente surface sin teclado y en modo escritorio de Windows.
Recuerda que tiene un stylus que es algo muchisimo mas preciso que tocar con el dedo, y en Windows 8 y 10 hay teclado en pantalla (si, en windows 7 tambien, pero eso no es digno ni de mencionarlo).

Por no decir que hay programas de Windows (sobretodo de arte) preparados para modo touch.
Aunque si de todas formas surface sigue siendo 100% tablet no es por eso, es porque en su interfaz modern ui (o el menú de inicio de Windows 10, el cual tambien puedes ejecutar a pantalla completa) junto a la store de Windows se comporta exactamente igual que cualquier "otra tablet".

Que sea un hibrido (portatil y tablet) no significa que no sea ninguna de las 2 cosas de forma completa, de hecho es ambas cosas de forma completa. (Es decir, no es medio tablet medio portatil, es 100% cada cosa).

Y estoy de acuerdo en que comprar "esto" de google y el nuevo ipad pro es un insulto para surface.
Es como comparar coches de juguete con coches de verdad.


Usar Windows 8/10 sin ratón es una basura. Un rato vale, pero si le vas a dar un uso intensivo cansa.

De todas formas, sí, es como comparar un coche de juguete con uno de verdad. Las tablets tal y como las conocemos no están hechas para tareas de productividad salvo pequeñas excepciones.

Son productos diferentes para fines diferentes.
El tema es que aquí te venden un producto de tendencia donde el diseño pesa. Hay que decir que el sistema de anclaje del teclado del pixel C deja en ridículo al teclado del ipad pro. Bueno y si tiene distintos puntos de inclinación diría que también al de surface.

No se porque tenia la impresión de que android 6 llevaría soporte nativo para stylus. Por lo general a los que probamos uno nos cuesta imaginar comprar otro equipo que no lo use.

De todas maneras no hace falta irse a la surface. Una tablet windows de 300€ ya es infinitamente más versátil que esto. Poder ejecutar aplicaciones win32 en interfaz táctil es jugar en otra liga. Si a eso le añadimos un navegador completo para mi al menos no hay vuelta atrás.
Visto lo visto con el precio de los nuevos Nexus... esto a cuanto saldrá, 649 € el de 32 GB y 749 € el de 64 GB?

Porque vamos, si el precio inicial en dólares ya me parece caro no, lo siguiente, de seguir la misma politica de precios como los nuevos Nexus me parecería un atraco a mano armada, y más aún por un sistema con Android.
Alecs7k escribió:Usar Windows 8/10 sin ratón es una basura. Un rato vale, pero si le vas a dar un uso intensivo cansa.

De todas formas, sí, es como comparar un coche de juguete con uno de verdad. Las tablets tal y como las conocemos no están hechas para tareas de productividad salvo pequeñas excepciones.

Son productos diferentes para fines diferentes.


Ciertamente, con usar sin teclado y raton me refiero basicamente a navegar un poco por internet y consumir algo de multimedia. Por supuesto, nada productivo.
Desde windows 7 con los gestos del stylus la navegación por internet con stylus es muy comoda e interesante.

Personalmente no lo he probado, pero imagino que los navegadores con los dedos también se podran usar los gestos (o abrir directamente la version del navegador del modo tablet).
Lo unico guay es el teclado y va por separado por un paston.

Anda y que pedaleen
500 para facebook ver alguna peli y el candy crash no le veo sentido y menos esa resolución
franaloper escribió:El tema es que aquí te venden un producto de tendencia donde el diseño pesa. Hay que decir que el sistema de anclaje del teclado del pixel C deja en ridículo al teclado del ipad pro. Bueno y si tiene distintos puntos de inclinación diría que también al de surface.

No se porque tenia la impresión de que android 6 llevaría soporte nativo para stylus. Por lo general a los que probamos uno nos cuesta imaginar comprar otro equipo que no lo use.

De todas maneras no hace falta irse a la surface. Una tablet windows de 300€ ya es infinitamente más versátil que esto. Poder ejecutar aplicaciones win32 en interfaz táctil es jugar en otra liga. Si a eso le añadimos un navegador completo para mi al menos no hay vuelta atrás.


+10
Lo único que me ha gustado es el sistema de anclaje. Joder, qué sencillo y útil parece. Los de Google acaban de solucionar el problema "tablet convertible sin bisagras" de la mejor manera. Un imán potente en un minisoporte abatible con posiciones. Punto.

El resto, lo que habéis dicho. Con Android, ni mirarlo. Eso sí, han hecho bien en no poner Chrome OS, porque entonces no iban a venderlo ni a sus familiares.

PD: Completamente de acuerdo con el comentario de los stylus. Ahora que tengo una Surface 3 no contemplo comprar absolutamente nada que no lleve stylus activo. Ni tablet, ni portátil, ni teléfono. Ya no solo para escribir, que al final es lo que menos hago, sino directamente para moverte por la interfaz de una forma hiper precisa sin guarrear la pantalla con huellas. Una delicia.
Lo interesante seria ver este procesador X1 en un chromebook, sobretodo por que abriría la puerta a linux, seguramente UBUNTU. Con eso ya cambia la cosa.
WIndows 10 para tabletas esta un poco verde por la falta de apps universales aun, pero tiene pinta de ser el futuro
Comparar este truño con la Surface debería estar penado con cárcel. :-|


La tablet es una chusta porque el S.O es una chusta para una tablet.


En tablets, Windows 10 si o si.
makaco escribió:Lo interesante seria ver este procesador X1 en un chromebook, sobretodo por que abriría la puerta a linux, seguramente UBUNTU. Con eso ya cambia la cosa.


Para mí no cambia nada. Linux en una tableta está lejos, lejísimos de ser algo útil para un usuario que no necesite Linux por algo específico. De hecho, iría más allá y diría que Linux está lejos de ser una alternativa válida para el usuario medio en cualquier plataforma. Pero sé que en PC de escritorio hay mucha gente que lo necesita o le gusta, así que no voy tan allá.
NewDump escribió:
Alecs7k escribió:Es demasiado cara para lo que ofrece pero no compite con la Surface. Básicamente porque la Surface más que una tablet es un portátil. Os empeñáis en que Microsoft tiene el mercado ganado cno las Surfaces pero no, Windows no es un entorno para tablets y aunque lo fuese, la el 99,99% de las aplicaciones de las que alardeáis están hechas para escritorio.


Surface es una tablet con teclado que se merienda a esta opcion


Siempre y cuando no lleve una GPU intel + Windows = Mal soporte por parte de intel + incompatibilidades en juegos .

Otro gallo cantaria si las surface llevaran GPU dedicada.
Me parece un aparato muy caro para no darle ningún uso, con android hoy no vas a ningún sitio, yo mismo estoy buscando una tablet con windows.
Bonito, potente y muy caro...
En fin, ya sabemos lo ke nos toca en cuestiones de 'tablets' hasta
dentro de unos años..
budismo_92 escribió:
makaco escribió:Lo interesante seria ver este procesador X1 en un chromebook, sobretodo por que abriría la puerta a linux, seguramente UBUNTU. Con eso ya cambia la cosa.


Para mí no cambia nada. Linux en una tableta está lejos, lejísimos de ser algo útil para un usuario que no necesite Linux por algo específico. De hecho, iría más allá y diría que Linux está lejos de ser una alternativa válida para el usuario medio en cualquier plataforma. Pero sé que en PC de escritorio hay mucha gente que lo necesita o le gusta, así que no voy tan allá.


Estas muy equivocado con lo que conmentas, no hay nada que se adapte mejor al usuario que un entorno ñu linux, evidentemente hablas desde el desconocimiento. Entornos de escritorio livianos como LXDE trabajan muy bien con RASPberry Pi, XFCE4 es una maravilla por su simplicidad, funcionalidad y diseño, con Unity8 seguro abrirá las puertas de UBUNTU al mercado de tabletas. Para jugar tienes SteamOS supongo te suena de algo?. También esta KDE5 que tiene un diseño y funcionalidad yo diría a la par de win10, supongo también te suena de algo Kodi?.

Lo que me interesa personalmente es el procesador de NVIDIA , el X1 se equipara a un Intel i3 , hablamos de 8 cores ARM a 64bits, GPU Maxwell, soporte por hardware H265. Y todo eso con un consumo ridículo.

Esperó que pronto salga la actualización de la placa de desarrollo nvidia jetson con el nuevo X1.
makaco escribió:
budismo_92 escribió:
makaco escribió:Lo interesante seria ver este procesador X1 en un chromebook, sobretodo por que abriría la puerta a linux, seguramente UBUNTU. Con eso ya cambia la cosa.


Para mí no cambia nada. Linux en una tableta está lejos, lejísimos de ser algo útil para un usuario que no necesite Linux por algo específico. De hecho, iría más allá y diría que Linux está lejos de ser una alternativa válida para el usuario medio en cualquier plataforma. Pero sé que en PC de escritorio hay mucha gente que lo necesita o le gusta, así que no voy tan allá.


Estas muy equivocado con lo que conmentas, no hay nada que se adapte mejor al usuario que un entorno ñu linux, evidentemente hablas desde el desconocimiento. Entornos de escritorio livianos como LXDE trabajan muy bien con RASPberry Pi, XFCE4 es una maravilla por su simplicidad, funcionalidad y diseño, con Unity8 seguro abrirá las puertas de UBUNTU al mercado de tabletas. Para jugar tienes SteamOS supongo te suena de algo?. También esta KDE5 que tiene un diseño y funcionalidad yo diría a la par de win10, supongo también te suena de algo Kodi?.

Lo que me interesa personalmente es el procesador de NVIDIA , el X1 se equipara a un Intel i3 , hablamos de 8 cores ARM a 64bits, GPU Maxwell, soporte por hardware H265. Y todo eso con un consumo ridículo.

Esperó que pronto salga la actualización de la placa de desarrollo nvidia jetson con el nuevo X1.


Con todo el respeto. No me cuentes historias, colega. Y mucho menos me digas que estoy muy equivocado y hablo desde el desconocimiento. Hablamos de usar Linux en una tableta. ¿Me vas a decir que la gente prefiere y le es más facil usar XFCE o LXDE antes que un entorno Mac o Windows? Venga, hombre, no nos caigamos de un chopo. Y ya que me hables de SteamOS cuando la inmensa mayoría de Gamers están en Windows me parece de traca.
Que a ti te encante Linux y que sea el sistema más personalizable y potente no significa que sea el que mejor se adapte al usuario. He usado Linux durante años, y me parece el peor sistema de productividad con diferencia para el usuario medio. Aunque estos últimos años se ha hecho una gran labor de mejora en el diseño de interfaces (el gran problema que siempre han tenido sus programadores), cosas como tener que compilar algunos programas por consola para instalarlos me parece del siglo pasado. Insisto, para el usuario medio. Mañana voy con el Wifislax y audito 10 redes wifi porque con Windows o Mac no hay nada. Pero eso, y otras medio millón de cosas, no las hace un usuario medio, y mucho menos en una tableta.
Hasta que Linux no tenga un entorno de escritorio 100% tablet, donde no haya que escribir ni una línea en la consola para hacer cualquier gilipollez, defender su llegada a tablets me parece una pamplina. Cuando eso ocurra, y ofrezca una experiencia de usuario digna de un Windows actual, entonces te diré "tío, Linux en tablets en la polla" porque desde luego, en robustez y velocidad no hay quien le gane. En facilidad de uso, le quedan 1000 pueblos por recorrer.

Por último, lo único inteligente que has dicho, a mi parecer, es mencionar Kodi, que es de lo poco basado en Linux que el usuario medio es capaz de aprovechar, y, fíjate qué casualidad, que tiene una interfaz para tontos y no hay que tocar consola para casi nada. Pero, una vez, más, nos estamos yendo al límite del usuario medio, que muchos no tienen Raspberrys.
Android o iOS no estan pensados para este mercado, la verdad. No me parecen convenientes. Las tables androids o iOs son para hacer 4 cosas, una surface es para algo mas "serio".

Igualmente es un mercado que se tiene que pulir mucho.
A/AT budismo_92


XFCE o LXDE antes que un entorno Mac o Windows

XFCE esta a la par con un escritorio OSX, Windows no entra en esa ecuación se puede comparar más con KDE5. Esto te lo dirá cualquier usuario medio o nobato. No voy a insistir en este punto por que sería perder el tiempo


ya que me hables de SteamOS cuando la inmensa mayoría de Gamers están en Windows me parece de traca.


Dios, SteamOS es la misma aplicación de steam corriendo sobre una distro adaptada por Valve. Steam se utiliza en Windows , Mac y Linux. Menuda tontada estas diciendo.

He usado Linux durante años, y me parece el peor sistema de productividad con diferencia para el usuario medio.

Precisamente es un sistema mucho más productivo, y no me hables de seguridad. Para cualquier usuario.

cosas como tener que compilar algunos programas por consola para instalarlos me parece del siglo pasado.

Pero Dios me estas diciendo que una terminal es del siclo pasado?, ósea compilar una aplicación, o ejecutar un scrpt según tu es una mierda y ni tiene interés para nadie. Jeje


En facilidad de uso, le quedan 1000 pueblos por recorrer.

Espera voy a frotar unos palos para crear fuego. Pero que me estas diciendo, ánimo a todos a probar alguna distro como UBUNTU, estas confundiendo a la gente.

nos estamos yendo al límite del usuario medio, que muchos no tienen Raspberrys.

Pero si los niños están aprendiendo informática con un Raspi y hay infinidad de proyectos, todo software libre, domótica, vídeo, programación básica para que los niños se inicien en la programación.

Me encantaría poder enseñarte algunas cosas, pero tienes que tener la mente más abierta.
@makaco puedes decir misa sobre Linux y tener 200 mil motivos para defenderlo, pero como dice @budismo_92 el 90% de las personas que utilizan tablets están en Android, ios y Windows y de ahí no salen. Que si sale una tablet con Linux tendrá mercado? Si. Pero será una cifra ridícula porque por muy bueno o rápido o seguro que sea Linux, tu a ese 90% le das a elegir entre este sistema operativo y Windows/Android/Ios y no se mueven.
Ojala salga algún día una tablet basada en Linux con ubuntu o con algún sistema basado en el pingüinito, pero me temo que ese día está muy lejos
budismo_92 escribió:
makaco escribió:Lo interesante seria ver este procesador X1 en un chromebook, sobretodo por que abriría la puerta a linux, seguramente UBUNTU. Con eso ya cambia la cosa.


Para mí no cambia nada. Linux en una tableta está lejos, lejísimos de ser algo útil para un usuario que no necesite Linux por algo específico. De hecho, iría más allá y diría que Linux está lejos de ser una alternativa válida para el usuario medio en cualquier plataforma. Pero sé que en PC de escritorio hay mucha gente que lo necesita o le gusta, así que no voy tan allá.


Yo trabajo a diario solo con Linux en mi portatil, haciendo tareas de administración de sistemas, dba, testing de aplicaciones, documentación, gráficas de renimiento, control de versiones, etc... etc... etc...

¿Que no es una alternativa valida? No solo es que sea válida... es que es mejor, más rápido, más productivo y más seguro
connor1991 escribió:@makaco puedes decir misa sobre Linux y tener 200 mil motivos para defenderlo, pero como dice @budismo_92 el 90% de las personas que utilizan tablets están en Android, ios y Windows y de ahí no salen. Que si sale una tablet con Linux tendrá mercado? Si. Pero será una cifra ridícula porque por muy bueno o rápido o seguro que sea Linux, tu a ese 90% le das a elegir entre este sistema operativo y Windows/Android/Ios y no se mueven.
Ojala salga algún día una tablet basada en Linux con ubuntu o con algún sistema basado en el pingüinito, pero me temo que ese día está muy lejos


Yo defiendo parte de lo que defiendes tu, Android utiliza Linux. Ubuntu se adapta perfectamente a una tablet. Cada uno que utilice lo que quiera, pero antes os animo a investigar un poco sobre el software que utilizáis en vuestros equipos y que necesidades tenéis.
un poco caro pero me parece interesante.
android en el movil , me gusta , pero para ese tipo de tablet , donde este w10 , que no me den otro so , esta tablet con w10 , ya estaria mirando donde reservar ...
Estoy de acuerdo precio, pero es que no están intentando ganar 2 euros por aparato como los chinos. Pero muchas herramientas de productividad se basan en entornos web, y creo que casi cualquier cacharro es valido. Chrome OS no deja de ser Linux y siempre le puedes sacar mucho partido si sabes y de forma mucho más sencilla hasta cierto nivel que microsoft.

Ahora me pongo ver el sistema de enganche a ver si es tan bueno como decís.

Dicho esto, yo las 3 ultimas tablets han sido con Windows xD. Eso si me pesa que no vengan con teclado definitivo.

Y superar un Atom Braswell nuevo con teclado por 150-200 euros de 8-10 pulgadas no creo que sea el objetivo de nadie xD. Quizás con 2GB, 64 GB de ROM, con Full HD en 9 pulgadas me convenzan de nuevo (8 se me hacen justas para Windows, pero 10 de mi Omni se me hace pesado para sostener mucho tiempo en mano de pie xD)
makaco escribió:
connor1991 escribió:@makaco puedes decir misa sobre Linux y tener 200 mil motivos para defenderlo, pero como dice @budismo_92 el 90% de las personas que utilizan tablets están en Android, ios y Windows y de ahí no salen. Que si sale una tablet con Linux tendrá mercado? Si. Pero será una cifra ridícula porque por muy bueno o rápido o seguro que sea Linux, tu a ese 90% le das a elegir entre este sistema operativo y Windows/Android/Ios y no se mueven.
Ojala salga algún día una tablet basada en Linux con ubuntu o con algún sistema basado en el pingüinito, pero me temo que ese día está muy lejos


Yo defiendo parte de lo que defiendes tu, Android utiliza Linux. Ubuntu se adapta perfectamente a una tablet. Cada uno que utilice lo que quiera, pero antes os animo a investigar un poco sobre el software que utilizáis en vuestros equipos y que necesidades tenéis.



Linux en una tableta incluso "Android" no es nada productivo , mi tableta con WindowsRT es mas productiva que cualquier Android mismamente.
Con esas características y a ese precio, y que lleve android, pasando ... fracaso a la vista!
makaco escribió:
connor1991 escribió:@makaco puedes decir misa sobre Linux y tener 200 mil motivos para defenderlo, pero como dice @budismo_92 el 90% de las personas que utilizan tablets están en Android, ios y Windows y de ahí no salen. Que si sale una tablet con Linux tendrá mercado? Si. Pero será una cifra ridícula porque por muy bueno o rápido o seguro que sea Linux, tu a ese 90% le das a elegir entre este sistema operativo y Windows/Android/Ios y no se mueven.
Ojala salga algún día una tablet basada en Linux con ubuntu o con algún sistema basado en el pingüinito, pero me temo que ese día está muy lejos


Yo defiendo parte de lo que defiendes tu, Android utiliza Linux. Ubuntu se adapta perfectamente a una tablet. Cada uno que utilice lo que quiera, pero antes os animo a investigar un poco sobre el software que utilizáis en vuestros equipos y que necesidades tenéis.

ya se que android esta basado en linux, pero es un sistema muy complejo. Whatsapp, facebook, instagram, un poco de youtube, de navegacion y algun juego, ya esta. Porque triunfo tanto android?? porque es un sistema simple para un publico simple. Y que publico es este?? pues la inmensa mayoria. Quieres meterte en tema de root, recovery, bootloader y demas terminos para usuarios de android?? vale, en el foro htcmania hay miles y miles de personas. Pero cuantos son comparados con la cantidad de terminales android que hay?? Pues pasa con linux, es un buen s.o pero tiene un porcentaje de usuarios muy pequeño comparado con los demas sistemas. Y porque? por la simplicidad. Ya me gustaria a mi saber manejar linux como muchisima gente y conocer todas sus posibilidades, pero llevando ya años y años con algo que funciona, para que cambiarlo? Repito, ojala linux se expanda y tenga el apoyo de empresas como samsung, lg y demas compañias y saquen tablets, o smartphones con este s.o.... pero crudo lo veo
Qué pasada de precio... y con android y el teclado aparte y más caro que el de surface...

Los que dicen que linux es más productivo, dependerá de para qué. Yo también quería una tablet compatible con Linux hasta que he probado una con Windows.

Soy usuario de de Linux, OSX y Windows y, para tareas específicas sí puede ser más productivo Linux pero nunca es bueno generalizar ni decir que un OS sea más productivo que otro en terminos absolutos. Todo dependerá de su uso y las aplicaciones que uses. Para montar servidores, o algunos entornos de desarrollo te irá mejor Linux, para aplicaciones específicas que no sean nativas no, directamente. Sí, tienes alternativas, pero no son iguales.

Además, como dice el compañero, si tienes un Linux funcionando en la tablet es para no tener que pelearte con la terminal. No sé cuántas horas me he pegado configurando cosas en Linux para que funcione algo o para dejarlo a mi gusto. Es algo para lo que tienes que tener paciencia y conocimiento, algo que no tiene el usuario "normal" que se compra una tablet.

Y lo de que la surface se maneja peor sin ratón y teclado... A ver, como han dicho, la surface (o cualquier tablet con windows) es 100% tablet y 100% portátil. Si la comparas con una tablet con android, puedes hacer lo mismo con apps preparadas para touch. ¿Necesitas usar una app de escritorio? Le conectas teclado y ratón y tienes un ordenador... No desmerezcáis las tablet con windows porque tengan apps de escritorio porque NO están limitadas a ellas, tienen lo mejor de los dos mundos...

(Me leo y no me creo que esté defendiendo el uso de Windows jajaja)
Estos de Google son gilipollas perdidos. Primero destruyen por completo Android como plataforma tablet, plantándole idéntica interfaz que a los putos teléfonos, y ahora van y te sacan una tableta Android de 500 pavos. Poneos de acuerdo, majos.
presentan la surface pro4 el proximo martes con procesadores skylake
bajaran de precio un monton las pro3 y las pro2, se podra comprar una pro3 con un i5 y 128gb por lo que cuesta este cacharro...
y una pro2 por la mitad. Y la pro2 se mea en este cacharro (y les dice a los de google que es que esta lloviendo)
es mas, la pro1 tambien se mea en este cacharro... y se puede comprar a dia de hoy por poco mas de 200 pavos de 2º mano.

Por cierto, que llevo con la pro1 desde su salida, y la uso sin teclado a diario, uso profesional. Esporadicamente, cuando necesito el teclado, lo saco del macuto y se lo conecto.

El teclado de las surface tambien es con conexion magnetica... desde hace mas de 2 años.
Que una tablet sea o no productiva para alguien depende más de las aplicaciones y necesidades de cada uno

Los que hablan de surface como el sumun de la productividad les diré que en cualquier empresa seria para trabajar dan portatiles de verdad y se dejan de pijadas.

Con respecto a esta Pixel C pues con los acabados que tiene y el hardware (es lo más potenten y puntero que existe hoy día) creo que tiene justificado el precio.

Ya cada uno valorará si le merece la pena pagar lo que vale. Pero para alguien que se dedique por ejemplo a mandar mucho mail, que sea un blogger o que solo necesite acceso web... pues puede ser igual de productivo que ipad o surface.
ElHobbit escribió:Que una tablet sea o no productiva para alguien depende más de las aplicaciones y necesidades de cada uno

Los que hablan de surface como el sumun de la productividad les diré que en cualquier empresa seria para trabajar dan portatiles de verdad y se dejan de pijadas.

Con respecto a esta Pixel C pues con los acabados que tiene y el hardware (es lo más potenten y puntero que existe hoy día) creo que tiene justificado el precio.

Ya cada uno valorará si le merece la pena pagar lo que vale. Pero para alguien que se dedique por ejemplo a mandar mucho mail, que sea un blogger o que solo necesite acceso web... pues puede ser igual de productivo que ipad o surface.


Al principio del post dices que las empresas serias usan portátiles en vez de la pijada de una surface y al final que la gente que se dedique a bloguear, mandar mail y ver webs puede usar esta tablet (de 600 euros) igual que un iPad u una surface...

Define pijada.
A estas alturas no le veo demasiado sentido ni a la tablet ni al procesador elegido. Esto sustituye a Nexus 10??? Y el nexus 9 de HTC donde queda (yo creo que ha sido un fracaso considerable)
Que sigan con el rollito de 100 € de diferencia por 32GB extras me parece exagerado para estos dispositivos a dia de hoy, si fueran 50€ de diferencia aun, pero no es el caso...
budismo_92 escribió:
makaco escribió:
budismo_92 escribió:Para mí no cambia nada. Linux en una tableta está lejos, lejísimos de ser algo útil para un usuario que no necesite Linux por algo específico. De hecho, iría más allá y diría que Linux está lejos de ser una alternativa válida para el usuario medio en cualquier plataforma. Pero sé que en PC de escritorio hay mucha gente que lo necesita o le gusta, así que no voy tan allá.


Estas muy equivocado con lo que conmentas, no hay nada que se adapte mejor al usuario que un entorno ñu linux, evidentemente hablas desde el desconocimiento. Entornos de escritorio livianos como LXDE trabajan muy bien con RASPberry Pi, XFCE4 es una maravilla por su simplicidad, funcionalidad y diseño, con Unity8 seguro abrirá las puertas de UBUNTU al mercado de tabletas. Para jugar tienes SteamOS supongo te suena de algo?. También esta KDE5 que tiene un diseño y funcionalidad yo diría a la par de win10, supongo también te suena de algo Kodi?.

Lo que me interesa personalmente es el procesador de NVIDIA , el X1 se equipara a un Intel i3 , hablamos de 8 cores ARM a 64bits, GPU Maxwell, soporte por hardware H265. Y todo eso con un consumo ridículo.

Esperó que pronto salga la actualización de la placa de desarrollo nvidia jetson con el nuevo X1.


Con todo el respeto. No me cuentes historias, colega. Y mucho menos me digas que estoy muy equivocado y hablo desde el desconocimiento. Hablamos de usar Linux en una tableta. ¿Me vas a decir que la gente prefiere y le es más facil usar XFCE o LXDE antes que un entorno Mac o Windows? Venga, hombre, no nos caigamos de un chopo. Y ya que me hables de SteamOS cuando la inmensa mayoría de Gamers están en Windows me parece de traca.
Que a ti te encante Linux y que sea el sistema más personalizable y potente no significa que sea el que mejor se adapte al usuario. He usado Linux durante años, y me parece el peor sistema de productividad con diferencia para el usuario medio. Aunque estos últimos años se ha hecho una gran labor de mejora en el diseño de interfaces (el gran problema que siempre han tenido sus programadores), cosas como tener que compilar algunos programas por consola para instalarlos me parece del siglo pasado. Insisto, para el usuario medio. Mañana voy con el Wifislax y audito 10 redes wifi porque con Windows o Mac no hay nada. Pero eso, y otras medio millón de cosas, no las hace un usuario medio, y mucho menos en una tableta.
Hasta que Linux no tenga un entorno de escritorio 100% tablet, donde no haya que escribir ni una línea en la consola para hacer cualquier gilipollez, defender su llegada a tablets me parece una pamplina. Cuando eso ocurra, y ofrezca una experiencia de usuario digna de un Windows actual, entonces te diré "tío, Linux en tablets en la polla" porque desde luego, en robustez y velocidad no hay quien le gane. En facilidad de uso, le quedan 1000 pueblos por recorrer.

Por último, lo único inteligente que has dicho, a mi parecer, es mencionar Kodi, que es de lo poco basado en Linux que el usuario medio es capaz de aprovechar, y, fíjate qué casualidad, que tiene una interfaz para tontos y no hay que tocar consola para casi nada. Pero, una vez, más, nos estamos yendo al límite del usuario medio, que muchos no tienen Raspberrys.

Hay que ser demasiado fanboy para no ver la realidad. Linux es un SO hecho por profesionales, para profesionales, pero hasta ahí (en el mejor de los casos, también para aquellos entusiastas que aunque no estén muy metidos en el sector, tienen ganas y tiempo para aprender). En todos los años que lleva viviendo, nunca se ha hecho un esfuerzo real por querer hacerlo más fácil y simple de cara al usuario medio, inclusive, el estilo más linuxero es aquel en el que mientras más difícil sea hacer algo, mejor, además de querer obligarte a casarte con la consola para hacer prácticamente todo (es que digan lo que digan, no termino por entender cómo cojones se supone que es más cómodo hacer algo en vi o nano, por citar ejemplos, ya que carecen totalmente de funcionalidades productivas que cualquier persona que se la pase tecleando todo el día requiere, sobre todo porque está obligado a dar resultados rápido). Todo este tipo de filosofía de trabajo no está mal, SI SABES (y si te gusta y tienes el tiempo para perderlo haciendo chorradas en 10 pasos, cuando bien podrían hacerse fácilmente con un simple click). El problema es que la mayoría de la gente no tienen ni puta idea de cómo funciona una computadora. Es más, puedo decirte que la inmensa mayoría apenas si sabe usar Windows (y puedo decirte que, inclusive, todavía existen personas a las que les da miedo tocarlo por que creen que "van a echar a perder la computadora"). Es más, hasta existen personas que les cuesta trabajo moverse en SO's de juguete cómo Android y iOS. Que si, que a lo mejor para la mayoría de los EOLianos y de tus amiguetes no les costaría nada de trabajo poder utilizar cualquier SO, pero fuera de este tipo de ambientes tan reducidos, la gente tiene serias deficiencias tecnológicas y no tienen el tiempo, las ganas ni el interés de aprender nada. Lo único que les importa es hacer las cosas de manera cada vez más simple y fácil, y eso es algo que va en contra de todo lo que ha demostrado tener la cerrada filosofía de la comunidad linuxera.
juankar78 escribió:Que sigan con el rollito de 100 € de diferencia por 32GB extras me parece exagerado para estos dispositivos a dia de hoy, si fueran 50€ de diferencia aun, pero no es el caso...


Y da gracias que este trasto al menos empieza en 32GB y no en 16...
excess escribió:
ElHobbit escribió:Que una tablet sea o no productiva para alguien depende más de las aplicaciones y necesidades de cada uno

Los que hablan de surface como el sumun de la productividad les diré que en cualquier empresa seria para trabajar dan portatiles de verdad y se dejan de pijadas.

Con respecto a esta Pixel C pues con los acabados que tiene y el hardware (es lo más potenten y puntero que existe hoy día) creo que tiene justificado el precio.

Ya cada uno valorará si le merece la pena pagar lo que vale. Pero para alguien que se dedique por ejemplo a mandar mucho mail, que sea un blogger o que solo necesite acceso web... pues puede ser igual de productivo que ipad o surface.


Al principio del post dices que las empresas serias usan portátiles en vez de la pijada de una surface y al final que la gente que se dedique a bloguear, mandar mail y ver webs puede usar esta tablet (de 600 euros) igual que un iPad u una surface...

Define pijada.


No veo incongruencia en lo que digo.

Lo que digo es que una empresa seria trabaja con portatiles para los empleados que necesiten movilidad, no con tablets ni surfaces. Y si se usan tablets se usan como algo secundario o complementario al portatil.

Y que en todo caso, una persona con algun perfil especifico que solo necesite escribir 4 textos, mandar emails o navegar por 4 webs pues le puede valer una surface, un ipad, un tablet android o cualquier cosa.
¿600 pavos por una tablet Android a día de hoy? No gracias.
56 respuestas
1, 2