Pixel atascado monitor coreano nuevo

Buenas, el 15 de febrero mediante eBay compré un monitor de 24 pulgadas de marca coreana:

http://www.ebay.com/itm/321803050372...51f9c8a64&cp=1

La reputación de la tienda se veía buena y los comentarios de los que habían comprado el monitor también eran positivas, así que me arriesgué a hacer una compra internacional. El envío fue muy rápido teniendo en cuenta que soy de Arica y el paquete llegaba desde Corea.
Fue ayer cuando lo instalé y lo probé, cuando me doy cuenta que en el borde superior derecho hay un punto brillante que al principio pensé que era un pixel muerto.

http://s18.postimg.org/favgjkv49/12_1.jpg

http://s16.postimg.org/5yauy5yj9/image.jpg

Indagando, y debido a las características que presentaba, logré dar con que tiene pinta de ser un pixel atascado, que por lo general se arregla mediante unos métodos, los cuales constan en frotes, pequeños golpes y programas que cambian de color bruscamente para "activar" el pixel. Ninguno de los métodos me ha funcionado.
Recalco que les envié un mensaje a la tienda lo cual me respondieron que es la primera vez que les ocurría y quieren arreglarlo desembolsándome 30 dólares (de los más de 200 que les pagué), o sea, una real mierda de solución. La garantía, por lo que leí, no cubre este tipo de defectos, además tendría que enviar nuevamente el monitor a Corea en donde yo tendría que cargar con todos los gastos... nica, prefiero quedármelo y ver qué puedo hacer yo y dejar una calificación negativa a la tienda en eBay.
Como yo no manejo información acerca de píxeles, monitores, líquidos de plasma, transistores, etc., quiero preguntarles si ese punto se desaparecerá con el tiempo (he leído casos que desaparecen al mes) o si debo hacer una maniobra, ir a un servicio técnico, en fin. Mi preocupación se basa en que la falla viene de fábrica y quizás por eso los métodos no me han funcionado. También estaba pensando, como el punto está junto en un borde, que si lo podría tapar a lo largo, cubrir toda la linea horizontal con una huincha o algo así. Es pequeño el punto pero resultó ser brillante y bastante desagradable de ver en especial cuando el fondo está de un color oscuro.

Eso, saludos.
Te dan opcion a reembolso de parte del producto, a cambiar el producto y aun les das un voto negativo? xD

Ellos no estan vendiendote nada con las leyes españolas, te lo venden con la coreana, si quieres garantia, compra en tu pais.
Necrofero escribió:Te dan opcion a reembolso de parte del producto, a cambiar el producto y aun les das un voto negativo? xD

Ellos no estan vendiendote nada con las leyes españolas, te lo venden con la coreana, si quieres garantia, compra en tu pais.

¿30 dólares de 225? que considerados. ¿sabes cuánto me cuesta llevarlo a Corea ida y vuelta con todos los impuestos? cerca de 280 dólares. Además, tu respuesta no me sirve a lo que yo requiero. Omite comentarios innecesarios.
Mel4 escribió:
Necrofero escribió:Te dan opcion a reembolso de parte del producto, a cambiar el producto y aun les das un voto negativo? xD

¿30 dólares de 225? que considerados. ¿sabes cuánto me cuesta llevarlo a Corea ida y vuelta con todos los impuestos? cerca de 280 dólares. Además, tu respuesta no me sirve a lo que yo requiero. Omite comentarios innecesarios.

Te han dado la opción de devolver el producto.

Devuelves el producto por desistimiento ya que la garantía no lo cubre. Por lo tanto te corresponde a ti pagar los gastos.

Esos son los riegos de comprar fuera, si sale bien ahorras, si sale mal palmas pasta. Pero eso no es culpa del vendedor. Es bastante feo dejarle una puntuiación negativa cuando te han dado la solución que corresponde y más.
yo tampoco entiendo que les votes negativamente, te han dado soluciones y mas cuando no lo cubre la garantia
Mel4 escribió:

Es a lo que te expones al comprar a la otra punta del mundo. Eso ya lo sabias de antemano, todo esto es un cry en toda regla. Hacer las cosas que has hecho tienes sus pros y sus contras. Quieres ahorrarte 200 o 300 € en uno y compras a corea, perfecto, pero no esperes de ellos las normativas españolas y/o europeas. Has visto el sello de CE en alguna parte? no, pues no estas cubierto. Y 30 dolares por un pixel, si, me parece perfecto.
Aún no me han dado ninguna ayuda a mi problema del pixel, una lástima, me esperaba más de este foro.
Es que muchas veces la gente solo se registra para pedir ayuda, suele ser gente que tiene mucha jeta.

Ni se presentan, van al turron, exigen solución y desaparecen.

Quiza es que la gente que esta leyendo tu mensaje es gente de ese tipo.

Siempre puedes votarnos negativamente.
No es ese el asunto, pasa que el tema trata sobre cómo poder arreglar el pixel, y estos se van por las ramas y comienzan a hablar sobre mi calificación al vendedor (que aún no he hecho), dejando la problemática principal en el aire.
Mel4 escribió:No es ese el asunto, pasa que el tema trata sobre cómo poder arreglar el pixel, y estos se van por las ramas y comienzan a hablar sobre mi calificación al vendedor (que aún no he hecho), dejando la problemática principal en el aire.

Es que nadie puede ayudarte en eso que pides mas alla de ir a google y poner:

"arreglar pixel atascado"

Y ya probar las soluciones que encuentres.

En un foro como este tu puedes hacer una pregunta concreta pero la gente te respondera lo que les parezca adecuado,te guste o no te guste y sea o no sea la cuestion principal.

Pero ponte en el lugar de los demas.Una persona que se registra sin presentarse siquiera solo para hablar mal y pedir ayuda para algo que el mismo a provocado.Pues entiende que mucha gente(yo me incluyo),estamos cansados de ayudar a gente que a priori es desagradecida.
No sabes la de casos de gente que llega suelta una pregunta se les ayuda y se pira sin dar un gracias.O gente que se gasta el dinero sin consultar antes y luego viene llorando como arreglar las cosas,cuando la solucion era informarse antes.

Suerte con tu monitor y saludos
No es mi problema que se tomen a mal cuando alguien pide una ayuda, si se ponen sensibles mejor no respondan cosas que no me sirven, esta es la primera vez que uso el foro (y al parecer la última). Repito, yo vengo a preguntar una posible solución, no a hacer amigos. Si no tienes nada que aportarme, mejor pasa.
Mel4 escribió:No es mi problema que se tomen a mal cuando alguien pide una ayuda, si se ponen sensibles mejor no respondan cosas que no me sirven, esta es la primera vez que uso el foro (y al parecer la última). Repito, yo vengo a preguntar una posible solución, no a hacer amigos. Si no tienes nada que aportarme, mejor pasa.

Tu has leido lo que has escrito y de la forma que lo has redactado?
Mel4 escribió:No es mi problema que se tomen a mal cuando alguien pide una ayuda, si se ponen sensibles mejor no respondan cosas que no me sirven, esta es la primera vez que uso el foro (y al parecer la última). Repito, yo vengo a preguntar una posible solución, no a hacer amigos. Si no tienes nada que aportarme, mejor pasa.

No es nuestro problema el pixel de tu pantalla.

Nosotros no venimos aquí arreglarle la vida a nadie, venimos a hacer amigos.

Si quieres que te resuelvan el problema puedes llamar a un técnico para q vaya a tu casa y te lo solucione. No hace falta q sea tu amigo, le pagas y cada uno a su casa.

Mas no puedo ayudarte, no me gusta perder el tiempo.

Suerte, saleroso.
Esto es un foro para encontrar pareja y no de charlas sobre hardware
Muy buenas.

En cuanto al tema del pixel, si fuera tú cogería los 30 dólares y listo (al menos arreglas parte del daño). Generalmente un pixel muerto no lo cubre la garantía como tal, pero es cierto que por desistimiento puedes devolver el monitor a la tienda (aunque está claro que por costes de devolución no te merece la pena).

En cualquier caso, y por subirte un poco la moral, verás como en unos días te molestará menos. Con el clouding pasa igual... :p . Ahora estás muy rayado con el tema, entonces no paras de mirar el pixel, pero fijo que le dejas tu ordenador a cualquier y le molesta la mitad. En cuanto a como arreglarlo no sé decirte, pero si todo lo que has encontrado en google ha fallado...ufff difícil.

En cuanto a esto:

Deberías suavizar un poco el tono (que estás a tiempo) y tener un poco de paciencia. Esto es un foro, no el servicio técnico de Samsung o LG y como comprenderás, la "avería" que tienes no es algo que se te pueda arreglar desde aquí.

Que la gente se ponga a favor de la tienda por tu comentario no tiene que enfadarte. Aquí no estamos a favor de nadie. Simplemente, analizando los datos que aportas se te da una respuesta. Como te dicen, la tienda te ha dado un par de soluciones. Está claro que a ti no te salen rentables, pero no hay otra forma "amigable" de solucionarlo, por eso te comento que si te dan 30 dólares, los cojas y listo.

En este foro todo el mundo es bienvenido, pero ese comentario de "vengo a preguntar una posible solución, no a hacer amigos" es de lo más desafortunado que podías poner. Simplemente cambia de actitud, y verás como aquí te ayudarán más de lo que crees.... [beer] ... pero si vas a seguir en esa línea, como dices, mejor no uses más al foro.

Por cierto, bienvenido.
Un saludo.

Iba a perder mas tiempo contestando de la mejor manera posible, pero después de leer este mensaje tuyo, solo puedo decirte, que por favor cierres la puerta al salir.
Gracias, gente como tu en este foro sobra.

Un saludo.
Y que to los tontos vengan a este foro
A mi me paso lo mismo y lo arregle con una batidora y un secador.

Conecta la batidora a la corriente, y poniendola cerca del pixel empieza a girarla hacia los lados y veras como la tonalidad de la zona donde lo hagas va cambiando.

cuando se quite, dale con el secador, ponlo lo mas caliente posible para que se caliente por dentro el televisor y no se le vaya mas.
dificil solucion tiene, esos pixeles vagos no suelen volver a la normalidad y ningun tecnico te va a poder hacer nada por que esos son paneles que salen de fabrica y que si tienen un % de error aceptable pasan el test de calidad, un monitor 1080 tiene mas de 2 millones de pixels..
Puedes devolverlo y pagar el envio que te va a costar una pasta , puedes quedartelo y aceptar 30 dolares que es lo menos malo, o puedes abrir disputa en ebay que aunque la ganaras seguramente antes de devolverte el dinero te obligarian a devolverlo pagando el envio igual.
Yo compré mi monitor en Amazon España. En caso de píxel muerto o vago hubiera tramitado una devolución y tendría la solución en menos de dos días.

Te doy una solución, pero para la siguiente vez que compres un monitor.
encima coreano y se queja xD
WiiBoy escribió:Y que to los tontos vengan a este foro

Igual no conocen forocoches, que alli a esta gente los ponen en su sitio xD
WiiBoy escribió:encima coreano y se queja xD

hay monitores coreanos muy buenos y cojonudos y que salen a precio buenisimos, si los compras, no te pillan aduanas y sin ningun problema pues es 1 muy buena compra
@Fie

Y tambien es extremadamente probable que en caso de garantia te manden a la mierda
Si hubieras expuesto tu problema de otra forma posiblemente hubieras obtenido otro tipo de respuestas, o al menos redactadas de otra manera.

Toma nota para la próxima, ser educado y amable te habré muchas puertas, pero el andar con exigencias y malas contestaciones en un foro no suelen ser de gran ayuda, y menos aún si te acabas de registrar.
Fie escribió:
WiiBoy escribió:encima coreano y se queja xD

hay monitores coreanos muy buenos y cojonudos y que salen a precio buenisimos, si los compras, no te pillan aduanas y sin ningun problema pues es 1 muy buena compra

no te lo niego el problema es que los que vienen a postear con aires son los que han tenido problemas XD.
Bueno la verdad el tema de los pixeles muertos es algo demasiado "genérico" para mi gusto, hasta donde yo se 1 pixel muerto no se considera causa de defecto, tienen que ser un par de pixeles mas para que te tramiten aquí la garantía, o eso tengo entendido, a mi nunca me paso, pero de pasarme yo devolvería la pantalla y compraría otra... eso si hablamos de España.

En tu caso compañero yo agarraba los 30€ y tapaba ese pixel muerto, total luego te vienen 4 moscas a tocar las narices y te ponen la pantalla con mas pixeles muertos que funcionales [+risas] dentro de lo malo es en el marco justo arriba del todo, si eso no te convence la otra es que reescales la pantalla y le bajes la escala un poco para que te haga un marco negro de pixeles, pero se te va a ver igualmente, yo le daba con algo para taparlo y via!!

Saludos
si no tienes mas de 3 pixeles muertos no se hacen responsable, pero claro aqui en españa puedes devolver el producto simplemente por que no te guste a si que podemos devolverlos sin problema, en corea pues ni puta idea y mas comprando el componente desde arica que esta en chile y ni puta idea de como van las cosas , en este caso lo que digamos de las garantias es todo tonteria
27 respuestas