Pitidos y ruidos en CPU

Buenas tardes foreros,

Veréis, tengo un problema con mi Pc bastante antiguo por cierto, el cual a veces nada más encenderlo en vez de hacer un pitido normal hace uno más largo y la pantalla se queda en negro.

Y el segundo problema, cuando el primero no se manifiesta es que arrancando el disco duro emite un sonido muy agudo en forma de pitidos de 2 segundos intermitentes, seguido de un "klik" ( piiiiiii piiiiiiii.... klik! ) como si el disco duro estuviera pasado de vueltas, se me queda el relojito de como si estuviera pensando pero no me deja hacer nada. Yo pienso que es algun sector de arranque del disco duro que está fastidiado pero es que ni formateando se quita.

Le he pasado el defraggler y algún otro programa para saber qué esta roto, y me dice que todo está OK.
Como curiosidad, desde hace un tiempo no me detecta la tarjeta de sonido, era una Sound Blaster Audigy 2 que habrá terminado de partir pero en teoría no tiene nada que ver.

Probaré quitando la tarjeta de sonido y cambiando el disco duro.

¿Alguna sugerencia?

Salu2
WiFi_adicto está baneado por "clon de usuario baneado"
Primero tienes que comentar qué pc tienes, sus componentes.
Si sigues conservando el manual de la placa, o bien sabiendo cual es y buscando en internet, te deberia salir una lista con lo que quieren decir los diversos pitidos que emite tu placa base, si es la memoria, el disco duro etc... etc... por lo que comentas, parece este ultimo pero antes de nada verifica lo que te digo.

saludos
Si el disco duro esta dañado y tiene sectores malos (que por los sonidos es probable) da igual que lo formatees, es problema físico y no hay milagros.

Sobre el otro problema puede haber muchas posibilidades, tendrías que dar mas datos. (PC que tienes, cuando te lo hace exactamente, si te lo hace solo cuando lleva mucho rato apagado)
Puede ser que la placa haya muerto pero no estaremos seguros hasta que no sepamos tus componentes,mira tu modelo de placa y busca el manual para saber que significan esos pitidos.

1 saludo
buenas noches,

Mañana os intentare decir algo, así de primeras os referís a marcas de los componentes, ¿no?

Sobre los manuales mañana los busco y a ver si puedo daros mas datos.

Para que os hagáis a la idea, es un P4 2,66 - Gforce 4 5600 ultra - y la placa base es una Asus me parece... mañana os digo algo,

Muchas gracias a todos por leer el tochaco y contestar jjeje

salu2
Hay que saber el modelo, pero "chekea esto":

Para BIOS AWARD:
1 Pitido Largo: problema de memoria
1 Pitido Largo, y 2 Pitidos cortos: Error de Video (Tarj. Gráfica)
1 Pitido Largo, y 3 Pitidos cortos: Error de Video (Tarj. Gráfica)
Pitidos Contínuos: Problema de memoria o Vídeo

Para BIOS AMI: 1 Pitido: Fallo en el refresco de la memoria DRAM
2 Pitidos: Fallo del circuito de paridad
3 Pitidos: Fallo en los primeros 64KB de memoria RAM
4 Pitidos: Fallo del sistema de temporización
5 Pitidos: Fallo del Procesador
6 Pitidos: Fallo del Controlador de Teclado en la puerta A20
7 Pitidos: Error de Excepción del modo Virtual
8 Pitidos: Fallo de lectura/escritura de la memoria de pantalla
9 Pitidos: Fallo de suma de control de la ROM BIOS
10 Pitidos: Error lectura/escritura en el registro de cierre de CMOS
11 Pitidos: Error de la memoria Cache
1 Pitido Largo, 3 Cortos: Fallo de Memoria Convencional/Extendida
1 Pitido Largo, 8 Cortos: Fallo del test de pantalla. Pitidos Contínuos: Seguramente problema de memoria o video
Casi seguro 100% que sera la grafica. Quitala y si el pitido es el mismo ahi tienes el problema.
7 respuestas