Pitidos Bios

Buenas tardes!

Necesito vuestra ayuda please! El tema es que he podido quedarme como servicio técnico unas viejas oficinas que tienen montados uns pcs especiales industriales que me tienen frito porque cuando arrancan me salen unos códigos de errores que no consigo descifrar ante la complejidad de la cpu en sí.

Digo ésto porque os pongo en antecedentes:

La placa base es una JUKI-3711P-R2 para equipos industriales pequeños, que puede estar en marcha 2 semanas sin problemas como que de golpe arranca y salen esos pitidos que no logro enmarcar dentro de los fabricantes normales. (Os adjunto el sonido que sale del arranque para ver si podemos descifrar que significan los mismos)

Aparte de ésto, cuando salen estos pitidos en sí, no me marca la memoria correcta (Me marca 4096 Mbs en vez de 512), en menos de 5 segundos la pantalla se llena de símbolos raros o directamente se congela o entra en bucle con reinicios sin sentido.

La única forma de hacerla arrancar aunque suene a muy bestia (por experiencia ya de años con este tipo de placas es hacerlo asi jeje) es doblar la misma un poquito de la esquina superior derecha al lado del banco de memoria..

He probado:

2 Micros, otras 4 memorias nuevas recien compradas, 2 fuentes de alimentación, y incluso sin memoria cuando no la doblas ni detecta ausencia de la misma, no tiene condensadores hinchados, transistores en mal estado es más repito, de golpe arranca y se tira con su correcto funcionamiento semanas sin tocar nada como que de golpe le da por hacer ésto y no funcionar nada de nada.

Por útimo, cuando arranca pone Award pero en el setup de la Bios pone Phoenix.

Agradezco enormemente vuestra ayuda!

Gracias de antemano

Saludos!

P.D: El enlace del audio de los pitidos es: http://www80.zippyshare.com/v/KqQ1kLPr/file.html

Si hay alguna manera de ponerlo de otra forma os agradezco me indiqueis como hacerlo please
Puede que la placa en si ya este medio muerta. Porque eso que haces de doblar la placa para que arranque o no ya es sospechoso. Puede que los contactos estén sucios o que la propia bios este medio corrupta, prueba a resetear la bios.
¿Tienes mas pcs con la misma placa?
A mí el principio me suena al típico "uno largo, dos cortos" de fallo en el puerto gráfico.
Lo del final, son tonos cortos constantes que abarcan muchos eventos, pero coincido en que la placa base tiene toda la pinta de tener un fallo.
Si ya has probado así, lo mas probable esque el puerto de las memorias te la esté jugando. Ten cuidado que con las placas bases industriales no sirve en muchos casos cualquier memoria, y puede que las que hayas probado no sean compatibles (y mas si son muy nuevas). Limpia bien los contactos tanto del zocalo como de la memoria y pide al fabricante (seguramente lo tenga en su web, iei world quiza?) manual y listado de memorias compatibles.

Saludos!
Muchas gracias por vuestras respuestas DeVlL, Ñomo, otaru_xico !!

Perdonad el retraso por la respuesta, pero he estado fuera por lo que os comento:

DeVlL
¿Tienes mas pcs con la misma placa? Ese es el problema, que están empezando a caer más de manera progresiva.. todo parece indicar que es algún integrado que por lo que sea falla con ciertas horas de uso total o por alguna razón que desconozco.. pero el problema es que a principios de año habían 4, y ya voy por la 15..

Ñomo
A mí el principio me suena al típico "uno largo, dos cortos" de fallo en el puerto gráfico. Exacto, es lo que parece de hecho fue mi primera impresión pero al ser integrada y tener esos pitidos constantes finales que también indican alimentación.. es lo que me descuadra porque encima la parte donde está la gráfica con sus integrados y demás esta totalmente en el lado opuesto donde se tiene que doblar la placa para poder hacerla funcionar. De hecho por si sirve de dato, donde la doblo es por al lado del banco de memoria.

otaru_xico
Limpia bien los contactos tanto del zocalo como de la memoria. Como comentaba arriba, de hecho por si sirve de dato, donde la doblo es por al lado del banco de memoria.. Te comento, he probado hasta 5 memorias de distinto fabricante que sí estan funcionando correctamente en el resto de placas (Unas 130-150), de hecho como comentaba, cuando todo funciona bien y paso el test de memoria, ésta funciona correctamente y se tira meses en marcha.. Si fuera que no es compatible, perdona mi ignorancia pero no iría nunca o en si fuera, daría cuelgues pero no se tiraría meses funcionando bien no?

Os comento mis últimas pruebas:

He probado: 2 Micros, otras 4 memorias nuevas recién compradas, 2 fuentes de alimentación, 2 Bios y incluso sin memoria cuando no la doblas ni detecta ausencia de la misma... no tiene condensadores hinchados, transistores en mal estado es más repito, de golpe arranca y se tira con su correcto funcionamiento semanas sin tocar nada como que de golpe le da por hacer ésto y no funcionar nada de nada.
Por útimo, cuando arranca pone Award pero en el setup de la Bios pone Phoenix, y desde que os escribí, cuando arrancaba a veces daba problema con el típico warning! CPU has been changed. Please re-enter CPU settings in the CMOS setup and remember to save before qui...
Press F1 to continue, DEL to enter setup., estando bien la hora y la fecha, los valores correctos en la Bios etc etc pero da problema de que algo en el hardware ha cambiado...

Por el tema de integrados me tiré toda una tarde buscando algún ápice de error o de soldadura fría y incluso en los pines del banco de mem soldé 2 y nada de nada..

Hoy tras esos días de dar todos los problemas ya comentados, ha funcionado perfectamente.. Eso sí, si tocas el chasis o la mueves vuelta a empezar con todos los problemas...

Ya no sé que hacer, ni que camino coger para averiguar por dónde tirar ya.. por lo que a ver si podemos averiguar algo más porfa

Agradezco enormemente vuestra ayuda!

Gracias de antemano Saludos!
4 respuestas