Pitidos al arrancar

Bueno, os indico el problema que tengo desde que formateé el PC y a ver si me ayudáis a localizar la causa.
Antes no tenía la hibernación del equipo activada, por lo que desconozco si es desde el formateo o ya venía de antes, ahora al tenerla a partir de 1 hora (por si me despisto), al volver de la hibernación el monitor no me da señal, y no hay manera de que funcione, el equipo sí enciende, el teclado se me ilumina, e incluso escucho el sonido, pero no hay señal y no me queda otra que reiniciar.
Al reiniciar se me escuchan 5 pitidos del speaker, dos lentos (pero cortos) y tres rápidos. Y tengo que reiniciar otra vez, entonces sí arranca bien, por lo que el problema no es que sea gravísimo, pero prefiero actuar ahora que está todo en garantía a no tener que arrepentirme luego.
También decir que a la GTX 970 a veces se le va la castaña y no funciona como debería, los juegos van a trompicones y el MSI Afterburner me indica que está al 99% de carga, sin embargo el Clock no pasa de 400 MHz :-? También se soluciona al reiniciar. Lo comento por si pudiese tener algo que ver
Utilizo Windows 10 y desactivé la Intel HD 4600 por si era algún problema de que cogiese la otra gráfica al volver de la hibernación.
Los componentes de mi PC son:
CPU: i7 4790K
Placa base: gigabyte z97-hd3
GPU: MSI GTX 970 Gaming
Ram: G.Skill 8 GB RipjawsX
Disipador: Cooler Master 212
HDD: Seagate 2TB 7200 rpm (El SSD para navidades [sonrisa] )

Un saludo y gracias por ayudar!
A mi me suena que me había pasado con un portatil y era alimentación. Así que disparo al aire visto que ademñas te va la gráfica como capada ...¿fuente?

Si fueran 5 cortos podría ser ram, pero en tú caso no creo.
@Nemesis148 Fuente alimentación?? No sera una TACENS o por el estilo?
La fuente es esta para ser exactos.
http://www.guru3d.com/articles-pages/so ... iew,1.html

Tiene un saco de años y mucho ha durado (me la regalaron y no me quejo, la verdad), podría ser que ya esté dando sus últimos coletazos de vida?
@Nemesis148 No conozco esa fuente, por lo que no te puedo decir si es buena o mala, pudiera ser que este muriendo o que no entregue los W necesarios, prueba a estresar el equipo por ejemplo con OCCT
Puede ser varias cosas:

1. del disco duro: pásale un chkdsk /r para ver si hay algún error de disco duro
2. problema al salir en el estado de hibernación/suspension en la gráfica: Prueba a buscar en la bios la opción S3 Video Repost y ponla en Enabled.
3. idem a la anterior, pero por culpa de acutalizacion de drivers de la gráfica: haz una instalación limpia de otros drivers anteriores
4. Desactiva la hibernación/suspension en Opciones de energía.
5. Problema de la tarjeta grafica, prueba a cambiarla por otra a ver si sigue haciendo lo mismo.
6. Problema de alimentación. Prueba una fuente nueva

Si nada de esto sirve, no se que decirte...
Por ahora el chkdsk /r se lo he pasado y todo bien, también hice un test con el OCCT y no ha pasado nada, ni se me ha apagado el equipo ni se ha congelado.
Lo de la tarjeta gráfica ni idea de cómo hacerlo, googlearé un poco a ver si lo descubro.
He desactivado la hibernación y entonces sí que va todo bien, pero claro, ya me tiene preocupado el tema XD
Si cuando haga lo del S3 Video Repost sigue sin funcionar, le pediré a algún amigo una tarjeta gráfica que consuma como la mía o más para poder descartar el problema, si no, pues tocará rascarse el bolsillo en una fuente [triston]
Pero bueno, en caso de ser ella, ha cumplido 9 años, no le puedo recriminar nada que ha alimentado a 3 equipos.

Muchas gracias por todas vuestras sugerencias, iré posteando cuando aísle la causa! [beer]
6 respuestas