Pitido placa base espontáneo

Hola, desde hace un tiempo mi portatil de vez en cuando emite un pitido, no es de forma regular, hay días que lo hace más que otros y más seguidos (horas) y días en los que no pita. Suele pitar más cuando está cargando. Suena como si fuera un pitido de la placa base, queriéndome decir algo, pero como no pasa en el arranque del sistema, sino cuando está ya encendido, cuando le parece, no sé a ciencia cierta qué puede ser. Alguna idea? Gracias!
¿Tienes las temperaturas monitorizadas? Pues hay algunos portátiles y placas que al llegar los componentes (CPU o Placa) a cierta temperatura emiten un pitido para avisar del fallo. Para comprobarla instala el CoreTemp, el MSI Afterburner o el Aida64 y ahí ves las temperaturas de CPU y GPU.

Y si es eso, para solucionarlo tocará hacerle una limpieza y si así no baja lo suficiente, un cambio de pasta térmica ;)

Salu2
A mi me pasaba exactamente lo mismo y se debía a la temperatura del procesador. En mi caso al ser un sobremesa cambie el disipador, en tu caso probablemente le toque limpieza
Las temperaturas no las suelo tener controladas porque la carga que suelen recibir la CPU y la GPU no suelen ser muy altas, a diferencia del HDD que últimamente lo tengo más activo con escrituras constantes. Acabo de comprobar las temperaturas y están entre 44-48 º ahora mismo, teniendo únicamente el explorador abierto con 8 pestañas. He probado a ponerlo en alto rendimiento (3 GHz, 4 núcleos) con varios programas y pestañas abiertas del explorador y ha subido hasta los 60-70 º, lo cual no son temperaturas muy altas, y tampoco ha emitido ningún pitido. Gracias por las respuestas! Alguna otra posible idea? :)
3 respuestas