Pitido de fuente de alimentación

Hace poco compre una fuente thermaltake de 600W, y una placa gráfica xfx r7950, la cosa es que cuando prendo la pc, por unos minutos hace como un pitido o una frecuencia, muy molesta.. Pero funciona todo bien, pasado unos minutos el sonido desaparece.. Probé prendiendo la fuente sola, sin conectarla a nada, y no hace ese pitido.. Que podría ser?

Mi pc:
Intel Core i7 2600 3.4 GHz
Placa madre gigabyte ga b75m d3h
Xfx r7950 DDR5 PCIe 3.0
Disco WesternDigital 1tb
Fuente thermaltake modelo 7r2-600nl2nc

Gracias por su ayuda
Si no me equivoco las fuentes cuando mejor funcionan es cuando están al 50% del uso de los W que dan. Ese PC tiene pinta de necesitar 600W o andar muy cerca, así que la fuente está funcionando al 100% prácticamente todo el rato (o muy cerca) por lo que los componentes pueden andar justos o sufrir hasta que se calientan.

Todo esto cógelo con pinzas, que mis nociones sobre fuentes son muy básicas, pero yo diría que por ahí andan los tiros.
También pensé lo mismo, pero saque la placa de video, y aun asi, sigue haciendo el sonido..
Gracias por responder..
¿Seguro que es la fuente? Por que a mi una placa base que tuve me hacía lo mismo en el mosfet si tenía activado lo de que la CPU se autoregule dependiendo del uso.
Acabo de probar con otra fuente, de 500W y no hay ruido.. Probé para sacarme la duda de si el sonido proviene de la otra fuente.
4 respuestas