Pitido agudo HDD

Buenas a todos, me he he comprado un pc nuevo a piezas con un ssd y un hdd de 1tb. El problema que tengo es que el hdd cuando esta encendido hace un pitido agudo que me resulta muy molesto. Cambie el HDD y el otro me hace lo mismo.
He pensado que podria ser la fuete de alimentacion, o que la ranura donde encaja el hdd provoca este pitido.

Alguien tiene alguna ide de a que se debe? Muchas gracias de antemano.
La fuente de alimentación no puede hacer que el HDD haga ningún pitido. Y para descartar que sea por algún tipo de vibración con la caja simplemente (estando todo apagado y desenchufado de la corriente) saca el disco duro y lo pones en algún sitio plano al lado de la caja con los dos cables conectados (fíjate que sea un sitio plano para que la plaquita que lleva el HDD no toque con nada). Si lo enciendes y sigue viniendo el pitido del HDD pide que te lo cambien por otro, y a ser posible cambia de marca i ya van dos que te vienen así.
¡Hola nekomajin!

En unas ocasiones si el disco duro no recibe bastante alimentación mediante su cable de alimentación puede hacer "pitidos". Tienes razón de preocuparse por las ranuras, hay que revisarlas. Puede ser que algo no esté conectado correctamente o haya algún fallo en la placa base. Lo mejor es que lleves tu ordenador al técnico para que te lo revise.
A veces, los pitidos ocurren cuando el disco duro está fragmentado demasiado, pero a mí me parece que el problema se encuentre en la MoBo.

Espero haberte ayudado. Saludos.

KY_WD
Buenas, llevo unos diascon el pc y el pitido sigue. Pero por ejemplo cuando me pongo a jugar deja de pitar y eso ya me desconcierta del todo. El juego esta instalado en elHDD que hace el ruido y una vez para no vuelve a pitar hasta que vuelvo a encenderlo.

Lo llevaria a un tecnico, lo unico es que yo soy el tecnico XD y nunca habia visto nada parecido.
¡Hola de nuevo!

Una persona no puede saber todo, eh? :) Yo solamente te prestaría una idea, no quise ofenderte.
Si fuera en tu lugar, haría una copia de seguridad de todo guardado en el disco duro y lo borraría a ceros, pero me parece que es un fallo mecánico y va a morir de todos modos.

Saludos.

KY_WD
Buenas, gracias por todo y no me has ofendido ni nada.
Hare lo que me has dicho y ademas probare con un hdd que sepa que va bien, asi si haxe el rudio sabre que lo causa otra cosa.
¡Hola!

Sí, efectivamente - ésta es la mejor solución aquí. Si el otro disco duro que colocas se comporta bién, entonces el viejo es "adios", pero si el pitido continúa, pues, el fallo está en la placa madre /ranuras, alimentación u otra cosa/.

Suerte. :)

KY_WD
6 respuestas