¿Pistolas compatibles con TV LCD/LED?

hola, hace un tiempo q volvi a resucitar a mi ps2 gorda, el otro dia quise probar los juegos d epistola, time crisis, vampire, ninja asautl, con la pistola ps099l, pero segun he leido por aqui no es compatible con segun q juegos y las teles lcd o led.
mi pregunta es, hay alguna pistola q sea compatible con los juegos y las teles de hoy en dia? tanto para la psx y la ps2?
saludos
Habia una,la TopGun 3, ya hace unos años rondaba los 40/60€, hoy raro es verla por debajo de 100€...

Desconozco si funciona bien con las TV actuales, con las LCD de cuando salió la PS2 y la pistola si.
suker01 escribió:hola, hace un tiempo q volvi a resucitar a mi ps2 gorda, el otro dia quise probar los juegos d epistola, time crisis, vampire, ninja asautl, con la pistola ps099l, pero segun he leido por aqui no es compatible con segun q juegos y las teles lcd o led.
mi pregunta es, hay alguna pistola q sea compatible con los juegos y las teles de hoy en dia? tanto para la psx y la ps2?
saludos

@suker01, hoy en día se usa la "Sinden Lightgun", no utiliza barra de sensores, ya que tiene integrada una cámara de vídeo, con lo cual
además es muy precisa y no tiene apenas retraso (delay o lag) cómo todas las pistolas anteriores.
Funciona en todas las pantallas modernas LCD/OLED, etc. y sirve para juegos de PSX y PS2, (utiliza un cable USB así que no creo que se pueda conectar a la PSX original).
Eso sí, no es barata, el modelo básico cuesta 90€, con el efecto de retroceso 140€, y si se quiere el pedal cuesta mucho más.

Página web:

https://sindenlightgun.com/

Tienda de la página web para comprarla:

https://www.sindenshop.com/

Vídeo demostración de la pistola probando diferentes juegos:



Canal de Youtube del creador de la pistola con más vídeos de demostración:

https://www.youtube.com/@SindenTechnology/videos

Saludos.
hola, antes de nada muchas gracias, y la otra duda, he estado leyendo q esto va por los hercios de la tele, he visto q hay teles donde se le pueden cambiar los hercios, si se pudiera poner a 50 o 60 hercios funcionaria las pistolas antiguas?
@suker01, han necesitado 20 años para lograr por fin una pistola que funcione bien con las pantallas modernas y muchos sistemas, si fuera tan
simple cómo sólo cambiar los hercios ya habrían conseguido pistolas que funcionasen tan bien en pantallas modernas muchísimo antes.

Saludos.
hola, ok, solo era una duda q tenia, por eso pregunto a gente q esta mas puesta en el tema
El_Patas escribió:
suker01 escribió:hola, hace un tiempo q volvi a resucitar a mi ps2 gorda, el otro dia quise probar los juegos d epistola, time crisis, vampire, ninja asautl, con la pistola ps099l, pero segun he leido por aqui no es compatible con segun q juegos y las teles lcd o led.
mi pregunta es, hay alguna pistola q sea compatible con los juegos y las teles de hoy en dia? tanto para la psx y la ps2?
saludos

@suker01, hoy en día se usa la "Sinden Lightgun", no utiliza barra de sensores, ya que tiene integrada una cámara de vídeo, con lo cual
además es muy precisa y no tiene apenas retraso (delay o lag) cómo todas las pistolas anteriores.
Funciona en todas las pantallas modernas LCD/OLED, etc. y sirve para juegos de PSX y PS2, (utiliza un cable USB así que no creo que se pueda conectar a la PSX original).
Eso sí, no es barata, el modelo básico cuesta 90€, con el efecto de retroceso 140€, y si se quiere el pedal cuesta mucho más.

Página web:

https://sindenlightgun.com/

Tienda de la página web para comprarla:

https://www.sindenshop.com/

Vídeo demostración de la pistola probando diferentes juegos:



Canal de Youtube del creador de la pistola con más vídeos de demostración:

https://www.youtube.com/@SindenTechnology/videos

Saludos.


Siento el reflote. No conocía esto, menuda pasada, aunque se han pasado un poco con los precios.
De todas formas supongo que en PSX y PS2 se seguirán viendo peor en pantallas modernas independientemente de que ésta pistola las detecte. Hablo un poco desde el desconocimiento, me suena que hay televisores que optimizan bastante bien.
¿Creéis que la opción óptima sería con alguna PS3 fat retrocompatible?

Ahora podré pasarme todos los juegos de pistola sin parecer un manco, aunque sea en PC.
Silicoide escribió:Siento el reflote. No conocía esto, menuda pasada, aunque se han pasado un poco con los precios.
De todas formas supongo que en PSX y PS2 se seguirán viendo peor en pantallas modernas independientemente de que ésta pistola las detecte. Hablo un poco desde el desconocimiento, me suena que hay televisores que optimizan bastante bien.
¿Creéis que la opción óptima sería con alguna PS3 fat retrocompatible?

Ahora podré pasarme todos los juegos de pistola sin parecer un manco, aunque sea en PC.


Hola, me acuerdo que las Guncon 2 en PS2 te tenías que comer la imagen por compuesto para que funcionara ya que traían los diferentes cables para conectar todo, nunca hice la prueba de conectar la pistola por componentes o hacer que los juegos corrieran a 240p y ver si funcionaban las pistolas en un crt.


Tuve el Time Crisis 4 venía con unos receptores que se ponían arriba del televisor y se conectaban a unos de los puertos usb de la consola y la pistola se conectaba por cable al otro puerto usb para que funcionara.

Nunca se me ocurrió probar el Time Crisis 2, el Time Crisis 3 o el Crisis Zone en la PS3 y ver si funcionaban con la Guncon 3 a traves del HDMI a la tele moderna usando la Fat retrocompatible por hardware o usando la Guncon 2 por Componentes, aunque creo que por temas de los hercios y el televisor a usar lo mas probable que no funcione y se pierda el blanco.


Lo que si probé fue correr los Time Crisis 1 y el Project Titan de PS1 en PS2 usando la Guncon 1 por compuesto, tampoco se me ocurrió conectar la Guncon 2 y ver si funcionaba con estos juegos usando la retro de PS2, pero creo que por compuesto no habrían problemas.

En el juego de Resident Evil Dead Aim que es compatible con la Guncon 2 también tienes que conectar todo por compuesto para que funcione, en este juego te vas moviendo con la cruz que trae la pistola y vas disparando a los Zombies, es divertido jugarlo con pistola 😂.


Hay un youtube Español que tiene un canal que hace vídeos de estas pistolas y su calidad y si recuerdo bien tiene unos vídeos usándola con el emulador PCSX2 y recuerdo que para cada juego había que tener una configuración especifica en las opciones del emulador.



Saludos.
austin123 escribió:Hola, me acuerdo que las Guncon 2 en PS2 te tenías que comer la imagen por compuesto para que funcionara ya que traían los diferentes cables para conectar todo, nunca hice la prueba de conectar la pistola por componentes o hacer que los juegos corrieran a 240p y ver si funcionaban las pistolas en un crt.


Tuve el Time Crisis 4 venía con unos receptores que se ponían arriba del televisor y se conectaban a unos de los puertos usb de la consola y la pistola se conectaba por cable al otro puerto usb para que funcionara.

Nunca se me ocurrió probar el Time Crisis 2, el Time Crisis 3 o el Crisis Zone en la PS3 y ver si funcionaban con la Guncon 3 a traves del HDMI a la tele moderna usando la Fat retrocompatible por hardware o usando la Guncon 2 por Componentes, aunque creo que por temas de los hercios y el televisor a usar lo mas probable que no funcione y se pierda el blanco.


Lo que si probé fue correr los Time Crisis 1 y el Project Titan de PS1 en PS2 usando la Guncon 1 por compuesto, tampoco se me ocurrió conectar la Guncon 2 y ver si funcionaba con estos juegos usando la retro de PS2, pero creo que por compuesto no habrían problemas.

En el juego de Resident Evil Dead Aim que es compatible con la Guncon 2 también tienes que conectar todo por compuesto para que funcione, en este juego te vas moviendo con la cruz que trae la pistola y vas disparando a los Zombies, es divertido jugarlo con pistola 😂.


Hay un youtube Español que tiene un canal que hace vídeos de estas pistolas y su calidad y si recuerdo bien tiene unos vídeos usándola con el emulador PCSX2 y recuerdo que para cada juego había que tener una configuración especifica en las opciones del emulador.

Saludos.


Muchas gracias por la información. El Dead Aim recuerdo probarlo y me costó pillarle la dinámica, igual que el Dino Stalker, pero tienen pintaza aunque prefiero rail shooters como el Vampire Night y preocuparme solo de disparar jaja

Creo que los juegos de PS1 con la Guncon 2 funcionan sin problemas en televisor crt con la PS2, si mal no recuerdo la pistola tiene los mismos cables, tendría que comprobarlo pero tengo la sony trinitron en el pueblo, y en su día cuando pillé juegos creo que muchos los probé con Guncon o con la Scorpion 2. Tenemos un análisis pendiente.

¿El canal puede ser Arcade Guns? Tengo apuntado Boojakascha en inglés.
@Silicoide Hola si, ese mismo con Fran, lo tengo apuntado por si algún día puedo conseguir está pistola que posteo @El_Patas y gracias a él llegue a ese canal y me pareció muy bueno sus vídeos y lo mejor en nuestro idioma.


Sobre las pistolas en un tv crt no creo que tengan problemas quizás si son en un CRT de 100Hz pero en una tele moderna como son distintas tecnologías pueden haber incompatibilidades y se pierda el blanco.



Saludos.
El_Patas escribió:
suker01 escribió:hola, hace un tiempo q volvi a resucitar a mi ps2 gorda, el otro dia quise probar los juegos d epistola, time crisis, vampire, ninja asautl, con la pistola ps099l, pero segun he leido por aqui no es compatible con segun q juegos y las teles lcd o led.
mi pregunta es, hay alguna pistola q sea compatible con los juegos y las teles de hoy en dia? tanto para la psx y la ps2?
saludos

@suker01, hoy en día se usa la "Sinden Lightgun", no utiliza barra de sensores, ya que tiene integrada una cámara de vídeo, con lo cual
además es muy precisa y no tiene apenas retraso (delay o lag) cómo todas las pistolas anteriores.
Funciona en todas las pantallas modernas LCD/OLED, etc. y sirve para juegos de PSX y PS2, (utiliza un cable USB así que no creo que se pueda conectar a la PSX original).
Eso sí, no es barata, el modelo básico cuesta 90€, con el efecto de retroceso 140€, y si se quiere el pedal cuesta mucho más.

Página web:

https://sindenlightgun.com/

Tienda de la página web para comprarla:

https://www.sindenshop.com/

Vídeo demostración de la pistola probando diferentes juegos:



Canal de Youtube del creador de la pistola con más vídeos de demostración:

https://www.youtube.com/@SindenTechnology/videos

Saludos.



La tiene un amigo y está lejos de ser una experiencia óptima. Seguiremos esperando a que saquen algo decente.
10 respuestas