¿¿¿¿PISTOLA DECAPANTE O HOTGUN DE ESTACION DE SOLDADURA????

Hola pues vereis estoy pensando en hacerme con una hotgun,para revivir una 360 (si ya se q es temporal, pero me da igual) pero me surgen dudas, las pistolas decapantes de aire caliente suelen ser de 1600-2000w y creo que de 300l/600 litros/seg y unos 500º.Y luego he visto la hotgun de un a estacion de soldaura y solo va a 23litros/seg unos 500w y 480º

Y mi pregunta es la potencia importa? o sea es que uno va a 2000w y el otro a 500w aunq los grados sean casi los mismos, y la diferencia de potencia de salida de aire es abismal.

Yo pienso que lo de que saque menos aire da igual ya q supongo q la de la estacion de soldadura es mejor pq si saca mucho aire lo mismo se esparce mas el aire caliente y salen las cosas volando, pero y la diferencia de watios? Importa la cantidad de litros de salida de aire ?(supongo q esto es mas para su funcion decapante para quitar pintura no?

Aclaradmelo por favor, que estoy un poco verde es estos lares.
Ya se que sera solo una solucion temporal a las 3lr y q el reballing es mejor, pero de momento me vale.

Y otra cosa tambien he visto algun post en el que dicen q la temperatura de salida de aire y del soldador no es realmente la que marca la estacion de soldadura, ¿sabeis de algun metodo para ver la temperatura real-algun medidor q se conecte a la resistencia o algo?
hazte esta pregunta

seria lo mismo que te cayese en la picha un ascua de un brasero que el brasero entero? XDDDDD

saludos
grotemhulm escribió:hazte esta pregunta

seria lo mismo que te cayese en la picha un ascua de un brasero que el brasero entero? XDDDDD

saludos



q dices tio? xD


te cuento, pillate una pistola decapante, porque la estacion de soldadura por aire no tiene la suficiente potencia.
pero si los grados q genera son los mismos 500º no? [triston]

lo de tener mas watios no es pq explusa mas aire?

Es que no hay quien se aclare en los tutos remomiendan estacion de soldadura pq la pistola puede hacer q se frian los componentes de alrededor... ¬_¬
rrax escribió:pero si los grados q genera son los mismos 500º no? [triston]

lo de tener mas watios no es pq explusa mas aire?

Es que no hay quien se aclare en los tutos remomiendan estacion de soldadura pq la pistola puede hacer q se frian los componentes de alrededor... ¬_¬


todo depende de si sabes lo que haces yo personalmente te recomiendo la estacion de soldadura ahora ya tu decide los 2000w es la rapidez y potencia de calentamiento de la pistola y no es lo mismo 100 litro de aire por seg que 500l ya te digo yo.
a mi lo del tiempo me es indiferente, como si tengo q estar 15 min en vez de 5, eso me da igual ¿pero el caudal de aire influye? (no creo q sea bueno que sople sobre la 360 a toda maquina no? pq se expandera el calor y puede joder otros componentes o no???

por lo visto la potencia me dices q influye en la velocidad a la q se calienta, extrañamente he visto en funcionamiento una estacion de soldadura AOYUEN que marca digitalmente la temperatura a la que la pones y la temperatura real q va saliendo hasta q alcanza la que has puesto y debo decir que es casi inmediato el tiempo en que alcanza la temperatura deseada, pero quisiera saber si hay una forma externa de medir la temperatura real del soplador, supongo que conectando alguna especie de sensor a la resistencia o algo asi, para confirmar que de verdad la temperatura sea real.

1salu2
Yo si es solo para hacer eso en la xbox, me compraria la hotgun, pero si quieres seguir haciendolo a otras consolas, comprate una estacion, el chorro de aire que suelta es mas debil, por lo que va a ser mucho mas seguro, ya que la decapante, "lo sopla todo" y puede que te cargues algo.
y sabeis como podria medir la tempera para ver si realmente es la que marca?

es que he leido en hilos q la temepratura dista bastante de la real
Puedes usar un termómetro de infrarrojos ó láser pero si solo lo vas a hacer a 1 consola te va a salir mas caro el collar que el perro.
No si es para saber cual seria el aparato y si eso preguntar aun colega q trabaja en un instituto y tienen un taller de elctronica a ver si tienen alli ¿es muy caro ese chisme?
rrax escribió:y sabeis como podria medir la tempera para ver si realmente es la que marca?

es que he leido en hilos q la temepratura dista bastante de la real


Evidentemente la hotgun, SI puedes regular la temperatura a la que te plazca, asi como el chorro de aire a mas o a menos intensidad, sin embargo, con la pistola decapante, no vas a tener ninguna de estas facilidades, ya que tendra como mucho dos velocidades, y la temperatura no sera exactamente la qeu marca, pero puedes medirla con un polimetro que te lo permita.
o sea con un polimetro tambien podria medirla?
rrax escribió:o sea con un polimetro tambien podria medirla?



tio, hazme caso y comprate una pistola decapante. Yo hice el canelo d comprarme una estacion d aire aoyue 850A++ y no da la potencia de aire suficiente para llegar a los 240º necesarios para extraer el bga. Con la pistola decapante, llegue a esa temperatura sin ningun problema y pude extraer el bga sin problemas.

me he construido una maqina d reballing, obviamente no podrás darle solo con la hotgun, ya que necesitarás tb un calentador inferior para repartir el calor uniformemente en la placa.

despues te subire fotos d mi maqina amigo!

EDIT: para medir la temperatura, yo la mido con un polimetro, pones la sonda en contacto con el bga para que te de la temperatura exacta a la que estás.
yo no quiero hacer reballing ya q no dispongo de maquina para hacerlo, simplemente es para darle el calenton y q se resuelde lo q este desoldado, en la medida de lo posible

pues cuando puedas sube esas fotos tron, que tengo ganas de ver esa maquina de reballing que te has hecho

1salu2

pd: es que he visto q la semana q viene en el lidl venden una decapante de 2000w a 12.99€ y es para decidirme si comprarla o no
aunq sea para un reflow, con la decapante harás un reflow bastante más efectivo. Como te digo, la estacion d soldadura no te dara la chicha suficiente.

aparte, como has comentado esa oferta es bastante buena.

te aconsejo que la pilles, te vayas a los chinos y compres un polimetro que mida temperatura, yo pille uno y me costo 6 euros. después, has de comprar flux de calidad para ponerlo sobre los 4 lados del BGA, verás que a los 100 grados empezará a consumirse y a meterse dentro del BGA.

bueno, voy a subir fotos de mi maquinita, aun no he hecho un reballing con ella porque tiene que llegarme el stencil, pero si que ya he despegado mi primer BGA con ella :D



EDITO: aqui tienes unas fotillos de mi engendro:

Imagen

Imagen

Imagen


como ves, es una maqina bastante sencilla, como ves solo tengo fotos d ella con la estacion d soldadura que te comenté, y como te comenté antes no llegaba a los 240º necesarios para extraer el bga, ahora con la pistola decapante no he tenido problemas en llegar a esta temperatura y como consecuencia, extraje el BGA sin problemas.

para hacer el reflow deberás aislar la GPU con cinta como la q ves en mis fotos, para no dañar los componentes que rodean la gpu, y ten cuidado con el ascenso de temperatura, has de ir calentando de forma progresiva, con temperaturas en ascenso que no superen los 4 grados por segundo, es decir, una subida de temperatura uniforme pero no a lo bestia ;)
oye y consigues acer reballing sin la maquina apropiada???
consigues quitar el bga????? y si es asi como lo buelves a poner?????
muy interesante edu_3 he estado mirando lo del stencil y es una buena opcion sin tener maquina de reballing,

lo de debajo de la placa es una plancha?? esta encendida la plancha? es que no entiendo muy bien eso de poner una fuente calor debajo para q se distribuya bien

a que temperatura pones la hotgun para quitar el bga?

ya me contaras como te fue la cosa cuando lo recibas
Si utilizas la pistola decapante asegurate de proteger todos los diodos y resitencias de alrededor, pues el calor les afecta. Por lo demás yo la he utilizado y todo perfecto. [fumando]
cierto coño sie s igual no sabia yo la tecnica esa de usar un grill :-?
rrax escribió:No si es para saber cual seria el aparato y si eso preguntar aun colega q trabaja en un instituto y tienen un taller de elctronica a ver si tienen alli ¿es muy caro ese chisme?


Pues el que me dejaron a mi si es caro, no se que precio rondan pero supongo que de 80€ no baja el mas barato.

Yo lo iba a hacer sin medir la temperatura, menos mal que la trajo por que resulta que la gpu estaba recibiendo mas calor por un lado que por otro (a mi amigo le dio por medir las 4 esquinas), fue mirando la temperatura de cada esquina de la gpu mientras yo le daba con la decapante igualando la temperatura por todo el bga, a mi me ha funcionado de lujo.
Hola, estoy pensando en comprarme una estación de soldadura o bien una hotgun. El caso es que aun no lo tengo claro, pero si he visto que para hacer un reflow o un rebaling mucha gente protege los componentes cercanos con un aluminio adhesivo.
¿como se llama este aluminio y donde lo puedo conseguir?¿me recomendais una hotgun?
Gracias
yo lo hice utilizando papel albal, el del supermercado, se utiliza el aluminio porque es un buen conductor del calor, lo absorbe inmediatamente y así se protegen los demás componentes. Solo tienes que ser cuidadoso y no pegarle un calenton a toda la placa
22 respuestas