Pisos, ocupas y formas de acabar con esta pesadilla

Vereis, vengo de la guardia civil y me han informado un poco, pero como aquí hay gente más letrada, seguro que también podeis colaborar.

2009- se alquila el piso a una pareja de rumanos
Tiempo después, dejan de pagar. Adeudan alquiler, agua, luz y gas (que está a nombre de mi abuelo, propietario, y que está pagando mes a mes)
Yo vivo de alquiler y se me hinchan los cojones. Quiero la casa.

2012 - Empezamos a llamar y no cogen el teléfono, nunca hay nadie en la casa, no recogen burofax...
Se va al juzgado y , con 2 testigos, se les cambia la cerradura.
Al día siguiente viene llorando ella. Que su marido está en Rumania y no sabe cuándo volverá. Paga parte (no toda) la deuda.

Firma un contrato en el que pone que:
-Se rescinde el contrato de 2009
-Se dan por avisados de que tienen 2 meses para abandonar la vivienda por necesidad de un familiar directo del propietario Y QUE AUTORIZAN EXPRESAMENTE A CAMBIAR LA CERRADURA EN CASO DE NO ABANDONARLA.

1 mes después, vuelve el rumano. Así que ahora están ambos dos. Y no parece que quieran marcharse por las buenas. El plazo se cumple el día 30 de este mes.

Como digo, vengo de la Guardia Civil y me han dicho:
Por necesidad directa y, habiendo sido avisados, deben desalojar antes del 1 de Octubre y , SÍ, PODEMOS ENTRAR EN LA CASA PUES ESTÁN AVISADOS, PERO QUE DENUNCIEMOS EL DÍA ANTES DE ENTRAR PARA QUE ELLOS NO NOS BUSQUEN LUEGO COSQUILLAS.

¿Esto es así? Sé que podemos ir a juicio y ver cuando acaba (no, lo de 10 días de deshaucio aún no está en vigor) pero por supuesto va a ser un gastazo de tiempo y dinero.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Joder macho, asco de gentuza, espero que alguien aqui pueda ayudarte y nos comentes como acaba.
jorcoval escribió:

mecccc...ERROR !!!
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
maponk escribió:
jorcoval escribió:

mecccc...ERROR !!!

Raasissstaaa!! Acaso estas insinuando que alquilar a inmigrantes, o a gitanos (a no perdón, que estos no alquilan) es una imprudencia y/o temeridad?
Aquí alquilaron un piso a unos chinos, y hace poco les reventaron la puerta, debían tener algo chungo entre manos y se fueron días despues. Ahora han alquilado el piso a unos negros y no para de entrar y salir gente, además de estar a voces todo el día. Espero que le dejen de pagar pronto y cuando se vayan se lleven hasta las cañerías.
Pues en el piso de al lado mia viven una familia de inmigrantes musulmanes y oye, ni se les escucha, son muy educados y amables.

Sin embargo en el de arriba vive una familia de ESPAÑOLES que se llevan todo el dia insultandose a voces, dando golpes, pegandose entre el marido y la mujer y con los niños delante y ademas simpre criticando a los demas, dando portazos y demas.

Entre otros vecinos ESPAÑOLES que tambien lo unico que hacen es dar por culo, no pagar la comunidad, llegar de madrugada dando voces, peleas, reyertas y portazos.
Son los ESPAÑOLES de mi bloque los que me tienen hasta la polla.

Asi que el que es un INDESEABLE lo es aunque sea RUMANO, POLACO, MUSULMAN, INMIGRANTE O ESPAÑOL.
No es cuestion ni de raza ni de nacionalidad, si generalizais con un grulo determinado de personas atribuyendole cierta caracteristica despectiva aplicable a TODO EL MUNDO si es racismo o XENOFOBIA.

En cuanto a lo del problema de tu piso, tio es una putada, yo no se de leyes para ayudarte, espero que se solucione de una forma en la que nadie salga perjudicado.
Suerte y a ver si otra persona te puede ayudar.
Lo de "rumanos" lo he dicho porque en un punto es importante.
He tenido historias similares con españoles
jorcoval escribió:Lo de "rumanos" lo he dicho porque en un punto es importante.

No lo decia por ti, lo decia por otros comentarios que ya tienen cierto olor a xenofobia y por los que estan por llegar.
Este tipo de hilos, no es tu culpa, son un paraiso y un hervidero de racistas y xenofobos, si no, al tiempo...
Sí, te habia entendido, tranquilo

Solo queria hacer notar que el hilo se ha abierto para otra cosa y que espero que no vaya por otros derroteros
maponk escribió:
jorcoval escribió:

mecccc...ERROR !!!

Iba a poner lo mismo, se puede cerrar el hilo.
Lo siento mucho compañero, espero que se solucione. Pero yo tengo un piso en alquiler, y jamás alquilaré a gente como esa. Que luego vienen los disgustos.
SELUXL escribió:

No lo decia por ti, lo decia por otros comentarios que ya tienen cierto olor a xenofobia y por los que estan por llegar.
Este tipo de hilos, no es tu culpa, son un paraiso y un hervidero de racistas y xenofobos, si no, al tiempo...

En el mundo de la pìruleta los rumanos pagan y son buenos vecinos,en mi mundo real,los rumanos,como clase,como raza,son escoria,y no dudo que haya personas entrañables y de buen corazón,pero yo si tengo un piso no lo alquilo a un rumano,punto.

Mi pareja es venezolana,que hablar de racismo desde el adosado de papa es muy fácil.
maponk escribió:En el mundo de la pìruleta los rumanos pagan y son buenos vecinos,en mi mundo real,los rumanos,como clase,como raza,son escoria,y no dudo que haya personas entrañables y de buen corazón,pero yo si tengo un piso no lo alquilo a un rumano,punto.

Mi pareja es venezolana,que hablar de racismo desde el adosado de papa es muy fácil.

Hay de todo, yo hay rumanos que conozco personalmente que sí alquilaría el piso. Pero a unos que no conozco, probablemente tampoco y menos ahora sabiendo que gran parte de esa gente está en el paro o con ingresos irregulares.
Retomando el hilo...

Informate bien... aunque haya cumplido el contrato quizás debas abrir la puerta con Policia y un juez delante, porque si no puede ser considerado allanamiento aun siendo tu propia casa.

En el caso de mis suegros fue así. Infórmate primero. Además si lo haces de esa manera, la policia puede dar parte de posibles deperfectos y podrías denunciar.

Informate que la ley suele amparar a los malos...

Salu2
maponk escribió:
SELUXL escribió:

En el mundo de la pìruleta los rumanos pagan y son buenos vecinos,en mi mundo real,los rumanos,como clase,como raza,son escoria,y no dudo que haya personas entrañables y de buen corazón,pero yo si tengo un piso no lo alquilo a un rumano,punto.

Adosado de papa? tu me conoces quizas? a si espera, que por tu comentario RACISTA, si digo RACISTA por que claramente dices que como RAZA SON ESCORIA y eso es racismo, se ve que tu eres de los que prejuzgan a las personas.
Puedes querer a una Polaca y odiar a los Rumanos y seguira siendo racismo.
Y por si no te has fijado debajo de mi avatar pone que ESTOY EN PARO desde hace ya varios años que no encuentro trabajo, empece a trabajar con 16, vivo en un piso de 30 metros cuadrados, nada de un adosado pagado por papis que bastante nos cuesta ya llegar a fin de mes con el alquiler, con mi novia que es la unica que tiene trabajo, gracias dios, en un barrio marginal en el que hay de todo, rumanos, polacos, moros, gitanos y españoles como tu y yo.

Y tando dan por culo unos como otros y hay buenos de unos como de otros idependientemente de la raza asi que tal vez se yo mas del tema que tu que seguramente vivas en una situacion mas comoda que la mia y en un barrio mejor, una casa mejor y no convivas como yo con gente de todas clases pero con la diferencia de que yo no te he prejuzgado a ti antes sobre cosas que no conozco.
Aprende primero a respetar y a no prejuzgar y luego hablamos de ser persona.

Y dejo el tema ya y no pienso responder mas a comentarios de este tipo ni a personas de este tipo por el bien del hilo y por respeto a la persona que lo ha creado.
Sea como sea, decir al autor del hilo que aquí han posteado casos de gente que ha hecho auténticas estupideces, como dar usufructos de pisos a familiares de dudosa confiabilidad, etc., por lo que en cuanto tengas la posibilidad de echar a dichos okupas, que los largues sin miramientos. Vamos, no sea que luego te lloren con que les des una segunda oportunidad, y vayas tú ahora y cedas.
chicosinnombre escribió:Sea como sea, decir al autor del hilo que aquí han posteado casos de gente que ha hecho auténticas estupideces, como dar usufructos de pisos a familiares de dudosa confiabilidad, etc., por lo que en cuanto tengas la posibilidad de echar a dichos okupas, que los largues sin miramientos. Vamos, no sea que luego te lloren con que les des una segunda oportunidad, y vayas tú ahora y cedas.

No , desde luego que no.
El problema es precisamente que ni abuelo ha sido un blando.
Conmigo se ha acabado la tonteria y legalmente voy a echarlos sin piedad ninguna.
Solo falta pagar todos los putos meses alquiler, gastos y mientras tener una casa en la que ni pagan y encima gastos gratis
SELUXL escribió:Adosado de papa? tu me conoces quizas?
Has hecho un comentario progreguay que encaja con los papiadosados,no me pongo a mirar el perfil para desmentir o afirmar algo
SELUXL escribió: se ve que tu eres de los que prejuzgan a las personas.

naturalmente que soy de los que prejuzga,lo hacemos TODOS siempre,y la experiencia me dice que los rumanos que conozco no son de fiar,es racismo??? lo será,pero soy sincero

SELUXL escribió:.
Y por si no te has fijado debajo de mi avatar pone que ESTOY EN PARO desde hace ya varios años que no encuentro trabajo,
no he mirado el avatar,llevar años,y en ALMONTE en el paro debe ser un drama,lo siento por ti,pero la llegada masiva de mano de obra extranjera,y más a comunidades como la tuya no ayuda a que encuentres trabajo,será racista,pero es verdad.
SELUXL escribió:.
Y tando dan por culo unos como otros y hay buenos de unos como de otros idependientemente de la raza asi que tal vez se yo mas del tema que tu que seguramente vivas en una situacion mas comoda que la mia y en un barrio mejor, una casa mejor y no convivas

Que yo comprendo que la gente se busque la vida,que comprendo la emigración,pero que si yo tengo un piso no lo alquilo a un rumano,no es tan difÍcil de entender,no???? Y YA HE DICHO QUE SEGURO QUE HAY GENTE BUENA,y que la putada te la puede hacer un español,pero no es el tema del hilo,yo no alquilo a rumanos,soy peor persona que tú.
Almonte es la casa de mis padres, trabajadores del eslavon mas bajo de la cadena y que posiblemente se vayan al paro dentro de nada tambien y no por culpa de la inmigracion que hay en Almonte te lo puedo asegurar.

Aun no lo he cambiado porque por mi situacion actual estoy cambiando de domicilio entre la casa de mis padres cuando nos vemos apurados en el piso que tengo con mi novia desde hace años en ALGECIRAS, en un barrio, la Piñera, que esta justo al lado del barrio mas marginal de todo Algeciras, El saladillo, y que al ser un satelite de este es casi como si perteneciera al saladillo, de hecho es otro barrio marginal aunque no llegue a tanto como el saladillo, y cuando la cosa esta mejor o son mis padres los que empiezan a verse apurados me vuelvo a ALGECRIAS y sigo buscando trabajo alli.

La mayor parte del año estoy en ALGECIRAS pero como hasta que no me salga trabajo no es oficial aun no he cambiado la direccion.
Te digo que SIEMPRE hay que evitar prejuzgar, aunque sintamos el impulso, decir que TODOS los rumanos son tal y cual es prejuzgar a lo grande.
Y a mi tambien me prejuzgaste y dices que no miraste de donde soy ni te informaste de mi situacion para hacerlo y precisamente eso es lo que hay que hacer antes de emitir un juicio sobre alguien
Y ves como te equivocaste conmigo? por eso mismo no se puede hacer.

Pido perdon al creador del hilo. Yo por mi parte dejo zanjado el tema ya.
BlackBeard está baneado por "faltas de respeto continuas"
Como dicen por ahí arriba MEEEC rumano.
Si no se puede generalizar en contra, no se puede generalizar a favor diciendo "pues yo conozco a uno que no es así...." [bye] falacia básica.
maponk escribió:
SELUXL escribió:

Menuda sobrada maponk. He conocido este año muchos rumanos y ninguno es de los que dices. Que venga gentuza a España , lo será aqui y en Rumanía y en Pekín, no tiene nada que ver que sean rumanos.

La verdad es que muy mal tu comentario.
No todos los rumanos son asi, pero si es cierto que muchos propietarios han optado por evitar a estos colectivos por que suelen dar mas problemas. Y lo siento, no es racismo, es como si no quisieras alquilar tu piso a ex-convictos por ahorrarte problemas.

Y mas conforme estan ahora las leyes, que se quedan en tu piso y ya cuando eso, dentro de meses o un par de años, ya saldrán después de habértelo destrozado y robado todo.

Mi padre contrato a un rumano, y robo gran parte de la herramienta de la fabrica después de cobrar un mes, no creo que volviese a confiar en otro y como asi hay miles de casos, la gente desconfia y los buenos lo terminan pagando desgraciadamente.
Dfx escribió:No todos los rumanos son asi, pero si es cierto que muchos propietarios han optado por evitar a estos colectivos por que suelen dar mas problemas. Y lo siento, no es racismo, es como si no quisieras alquilar tu piso a ex-convictos por ahorrarte problemas.

Y mas conforme estan ahora las leyes, que se quedan en tu piso y ya cuando eso, dentro de meses o un par de años, ya saldrán después de habértelo destrozado y robado todo.

Eso está muy bien, puedes decir que si alquilas un piso a unos rumanos probablemente tengas problemas. Pero decir que como personas y como raza son escorias, es pasarse 4 pueblos, pero de largo.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Seulx tiene un corazón tan grande que no cabría ni en los Cárpatos.
karatfur escribió:Seulx tiene un corazón tan grande que no cabría ni en los Cárpatos.

Y ademas soy guapo:

[img]feo1.jpg[/img]

E inteligente:

Imagen

Y con sentido del humor:

Imagen

Y estilo, mucho estilo:

Imagen

Lo siento por el resto de feminas del mundo pero ya tengo novia.

Imagen
maponk escribió:
SELUXL escribió:

Te has pasado tres pueblos,yo personalmente tampoco alquilaría a depende de que colectivo,seamos sinceros,pero decir que son escoria?tu lo ves normal?yo estuve saliendo con una chica rumana y su familia amigo y demás eran un encanto,se que rumanos hay muchísimos malos pero eso no te da derecho a nada,espero que te baneen.
maponk escribió:
SELUXL escribió:

tio, quita eso anda, aver si yo voy a generalizar tambien
Tenéis razón,no es un comentario que me haga sentir orgulloso y he generalizado en demasía metiéndome de lleno en la lógica discursiva racista,intento evitarlo,pero es hablar de rumanos (de una etnia en especial) y pese a ser contrario a lo que pienso es que me pueden,no los soporto.Me siento decepcionado conmigo mismo pero me supera,lo siento.
maponk escribió:Tenéis razón,no es un comentario que me haga sentir orgulloso y he generalizado en demasía metiéndome de lleno en la lógica discursiva racista,intento evitarlo,pero es hablar de rumanos (de una etnia en especial) y pese a ser contrario a lo que pienso es que me pueden,no los soporto.Me siento decepcionado conmigo mismo pero me supera,lo siento.

Nada hombre, ya se sabe lo que dicen de los que rectifican.
Todos metemos la gamba.
Lo que realmente vale es saber cuando pedir perdon y reconocer cuando uno se equivoca, eso si que es dificil, seguir insistiendo en un error si que es algo como para sentirse decepcionado con uno mismo.
Novedades:

Efectivamente, he cambiado el discurso de mi familia hacia ellos, ya que el interlocutor soy yo.
Anoche volví a llamar y al poco me devolvieron la llamada (cosa que no han hecho jamás, pero ya les dije que más les valía no pasar de mí).

Lo primero que me dijo es que conmigo no quería hablar, que quería hablar con mi abuelo (claro, no te jode). Por supuesto, habló conmigo.

Me han dicho que se piran el domingo. Así que el domingo me voy a plantar en MI casa directamente.
Si me dicen que no se pueden ir aún, la respuesta va a ser que a ver si se creen que soy un gilipollas y un blando, que ya he hablado con la guardia civil y que por supuesto les pienso denunciar y no perdonar ni un euro (cosa que mi abuelo hizo en el pasado a otros, y a estos hasta les quiere ofrecer dinero... Este hombre negocia con los pantalones bajados y con esta gente esas cosas no sirven).

A mí me pueden llorar con su chiquillo todo lo que quieran. Ya les funcionó con mi abuela, pero pena no me dan ninguna.

El domingo podemos hacer quedada de EOL cerquita de Valencia, a ver si así... [carcajad]

Como crean que me pueden torear, legalmente pienso ir a por ellos a muerte. Ya tengo bastante de ver padecer a mi familia por esta mierda. Tienen trabajos y coche, así que si hay que embargar, cueste el tiempo que cueste y aunque me cueste más dinero del que voy a recuperar, lo pienso hacer.
jorcoval escribió:Novedades:

Efectivamente, he cambiado el discurso de mi familia hacia ellos, ya que el interlocutor soy yo.
Anoche volví a llamar y al poco me devolvieron la llamada (cosa que no han hecho jamás, pero ya les dije que más les valía no pasar de mí).

Lo primero que me dijo es que conmigo no quería hablar, que quería hablar con mi abuelo (claro, no te jode). Por supuesto, habló conmigo.

Me han dicho que se piran el domingo. Así que el domingo me voy a plantar en MI casa directamente.
Si me dicen que no se pueden ir aún, la respuesta va a ser que a ver si se creen que soy un gilipollas y un blando, que ya he hablado con la guardia civil y que por supuesto les pienso denunciar y no perdonar ni un euro (cosa que mi abuelo hizo en el pasado a otros, y a estos hasta les quiere ofrecer dinero... Este hombre negocia con los pantalones bajados y con esta gente esas cosas no sirven).

A mí me pueden llorar con su chiquillo todo lo que quieran. Ya les funcionó con mi abuela, pero pena no me dan ninguna.

El domingo podemos hacer quedada de EOL cerquita de Valencia, a ver si así... [carcajad]

Como crean que me pueden torear, legalmente pienso ir a por ellos a muerte. Ya tengo bastante de ver padecer a mi familia por esta mierda. Tienen trabajos y coche, así que si hay que embargar, cueste el tiempo que cueste y aunque me cueste más dinero del que voy a recuperar, lo pienso hacer.

Si señor.
A tomar por culo ya,siempre igual dando pena,luego tienen coche y trabajo,más lo que hacen bajo mano.
LA vida es así,en todas las razas,del que es bueno(como tú abuelo)la gente se aprovecha a más no poder,hasta que llega alguien con sentído común y les manda a la mierda,yo haría lo mísmo que tú,FUERA DE MÍ CASA,ni aunque paguen lo que deben les dejaría quedarse.
Ves preparandote para denunciar,bien por que no finalmente no se van o por que te destrozaron la casa,una pena,la verdad,pero en el país de la pandereta esto llega a ser normal,por desgracia,claro.
Este puto país dentro de 10 años será la selva,en todos los sentídos,tiempo al tiempo.
Ánimo compañero y sobre todo no discutas con ellos y no vayas solo a ver si realmente se van,ves con alguien de confianza para que ejerza de testigo,ya que te puedes esperar cualquier cosa de esta gente,por que buenas personas demostraron que no son,así que preparate para todo.
Si no quieren abandonar l piso,te vas y denuncias,sin más,no les des razones para que encíma te denuncien ellos.
jorcoval escribió:Vereis, vengo de la guardia civil y me han informado un poco, pero como aquí hay gente más letrada, seguro que también podeis colaborar.

Tiempo después, dejan de pagar. Adeudan alquiler, agua, luz y gas (que está a nombre de mi abuelo, propietario, y que está pagando mes a mes)
Yo vivo de alquiler y se me hinchan los cojones. Quiero la casa.

2012 - Empezamos a llamar y no cogen el teléfono, nunca hay nadie en la casa, no recogen burofax...
Se va al juzgado y , con 2 testigos, se les cambia la cerradura.
Al día siguiente viene llorando ella. Que su marido está en Rumania y no sabe cuándo volverá. Paga parte (no toda) la deuda.

Firma un contrato en el que pone que:
-Se rescinde el contrato de 2009
-Se dan por avisados de que tienen 2 meses para abandonar la vivienda por necesidad de un familiar directo del propietario Y QUE AUTORIZAN EXPRESAMENTE A CAMBIAR LA CERRADURA EN CASO DE NO ABANDONARLA.

1 mes después, vuelve el rumano. Así que ahora están ambos dos. Y no parece que quieran marcharse por las buenas. El plazo se cumple el día 30 de este mes.

Como digo, vengo de la Guardia Civil y me han dicho:
Por necesidad directa y, habiendo sido avisados, deben desalojar antes del 1 de Octubre y , SÍ, PODEMOS ENTRAR EN LA CASA PUES ESTÁN AVISADOS, PERO QUE DENUNCIEMOS EL DÍA ANTES DE ENTRAR PARA QUE ELLOS NO NOS BUSQUEN LUEGO COSQUILLAS.

¿Esto es así? Sé que podemos ir a juicio y ver cuando acaba (no, lo de 10 días de deshaucio aún no está en vigor) pero por supuesto va a ser un gastazo de tiempo y dinero.

Si lo dice la GC tendrá que ser así ¿no?
Consulta con un abogado lo que te ha dicho la GC y sal de dudas

PD: Por cierto, muchos confundís Rumanos con Gitanos Rumanos, que son dos cosas muy diferentes, hablar con un Rumano y preguntarle que piensan de los gitanos rumanos, que vais a flipar... yo he hablado con un par que conozco (Que no es que sean de derechas) y Hitler se llevaría las manos a la cabeza
Sí, con un abogado que conozco tengo cita esta tarde tambien.

Es que hubo un abogado que alargó un tema anterior más de la cuenta y ahora temp que quiera hacer lo mismo, por eso estoy intentando enterarme de todas las posibilidades
Te deseo suerte y espero que todo acabe de la forma mas justa posible para todos.
Un saludo!
jorcoval escribió:Sí, con un abogado que conozco tengo cita esta tarde tambien.

Es que hubo un abogado que alargó un tema anterior más de la cuenta y ahora temp que quiera hacer lo mismo, por eso estoy intentando enterarme de todas las posibilidades

Informa por favor cuando hables con el abogado para ver si es legal el poder cambiar las cerraduras y entrar
La unica solucion ahora mismo es, cuando se va a hacer un contrato de alquiler, contratar una empresa que te autorice el arrendamiento con las condiciones de las personas que vayan a entrar y que te paguen el alquiler durante 12 meses en caso de impagos. Si aun asi hay problemas, te tramitan el desahucio rapidamente (obviamente no les interesa estarte pagando el alquiler durante un año entero mes a mes...). Estas empresas a los 2 meses echan a las personas que haya en la vivienda, tramitandolo rapidamente con el juzgado.

Asi lo hacemos ahora en mi trabajo, con empresas asi y con el piso de un familiar y de momento ni una queja ;)
Yo tuve un piso alquilado a unos Ecuatorianos y era la primera y la última vez que le alquilo algo a un inmigrante.
De primeras, todos son buenas palabras y buen rollo.
Pero los problemas vinieron después.
Resulta que el gracioso del marido, un aunténtico manazas, atascaron una tubería por echar toda la mierda por el desague. Pero como no me llamaron, lo intentó arreglar el y se lo cepilló, a lo que yo me negué a arreglar algo que deberían de haberme llamado y me costaba el triple por el puto mojón que hizo eso.
Al final, me denunciaron y me la metieron doblada, porque la legislación es así de gañana.

Suerte compañero.
jorcoval escribió:Novedades:

En el caso personal de un familiar, que tuvo mas o menos el mismo problema fue con una española y su hija. Dejó de pagar, etc... Pues quedó que se iria el dia X, pues nada, el dia X fuimos y estaba la casa hecha polvo, sin muebles, puertas rotas, electrodomésticos reventados... Y de eso hace ya 5 meses y aún estamos a la espera de un juicio que a saber cuando llegará...
PD: Por cierto, muchos confundís Rumanos con Gitanos Rumanos, que son dos cosas muy diferentes, hablar con un Rumano y preguntarle que piensan de los gitanos rumanos, que vais a flipar... yo he hablado con un par que conozco (Que no es que sean de derechas) y Hitler se llevaría las manos a la cabeza

Pues si, cierto.
Si has denunciado el caso al juzgado y este ha dado su conformidad, por una parte impago y por otra por necesidad real de un familiar, creo que se tiene que personar la GC el dia que vayais a ocupar la vivienda (al menos en el caso de mis padres fue asi, es que ha sido reciente el caso, piso alquilado a unos españoles de buena familia y siempre con problemas de pagos).

Pero vamos, tu denuncia y la GC si o si ira contigo el 31 de Septiembre para el deshaucio, junto con tu abogado y vosotros. Y si tienes algun amigo cerrajero, que vaya tambien, por si no quieren irse para que abra la puerta y la GC los desaloje.

Lo que no veo nada claro, es que hayais cambiado la cerradura porque si (sin una orden del juzgado).

baronluigi escribió:

Pues si, cierto.

Correcto, el problema no son los rumanos, conozco a varios y son unas personas de puta madre. Eso si cuando les sacas el tema de los gitanos rumanos se encienden y son peores que nosotros con los gitanos; que como en todos los colectivos existe gentuza, por supuesto, asi que no tachemos a los extranjeros de tal o cual (porque por norma y me lo dicen muchas personas que tienen pisos alquilados, que los mejores que pagan los extranjeros).
Dreamcast2004 escribió:Si has denunciado el caso al juzgado y este ha dado su conformidad, por una parte impago y por otra por necesidad real de un familiar, creo que se tiene que personar la GC el dia que vayais a ocupar la vivienda (al menos en el caso de mis padres fue asi, es que ha sido reciente el caso, piso alquilado a unos españoles de buena familia y siempre con problemas de pagos).

Pero vamos, tu denuncia y la GC si o si ira contigo el 31 de Septiembre para el deshaucio, junto con tu abogado y vosotros. Y si tienes algun amigo cerrajero, que vaya tambien, por si no quieren irse para que abra la puerta y la GC los desaloje.

Lo que no veo nada claro, es que hayais cambiado la cerradura porque si (sin una orden del juzgado).

La explicación a eso es que desaparecieron. Dejaron de pagar, no cogían telefono y se les envió burofaxes que no recogieron.
Se solicito en el juzgado el cambio de cerradura por desaparición del inquilino y se autorizó el precinto llevando testigos
goto escribió:

Pero eso es común en la Europa del este, como los gitanos en Hungría, están muy mal visto, a veces una minoría hace que todos se lleven los prejuicios. Yo no entro a valorar cuantos de ellos son los unos o lo otro.
Lo que tengo claro en que en todos lados hay caraduras.
baronluigi escribió:

Pues si, cierto.

Tan cierto cómo que en éste mismo hilo dicen que los rumanos son una raza [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Ya nos contarás el domingo.
Como sigamos siendo tan Tolerantes con nuestros visitantes nos la terminaran metiendo aun mas hasta la campanilla.

No es ser racista, pero te aseguro que ellos tambien nos ven y tratan de manera diferente a los suyos.

Que tengas suerte, pero te voy a dar un consejo:

Ten cuidado de no ofenderlos que se juntaran unos pocos y puedes tener problemas.

Yo ni de coña alquilaria algo a un rumano, que si que todos no son iguales, pero todos tienen familia, amigos, etcs... Que ljego pueden dar problemas.

Suerte
luego nos preguntamos porque no bajan los alquileres, si lo raro es que alguien se atreva a alquilar según las normas vigentes.
Solucionado!!!! No os podeis ni creer el alivio que llevo encima, ha sido un fin de semana horrible.

El viernes estuve con el abogado y me dijo que no se podía cambiar la cerradura aunque el inquilino lo hubiese autorizado previamente. Sólo un juez tiene potestad para decidir algo así.

Así que nada, les he hecho ver que si se iban, acabábamos aquí y punto. Pero si no se iban, iba a solicitar el embargo de sus nóminas para saldar deuda y los gastos del juicio.

Hoy he ido y estaban recogiendo las cosas. Que se iban el miércoles... pero los he presionado un poco y ya me han dado las llaves y firmado el final del contrato.
Así que mañana ya he dejado encargado a un cerrajero que vaya a cambiar cerraduras.
(mensaje borrado)
jorcoval escribió:Solucionado!!!! No os podeis ni creer el alivio que llevo encima, ha sido un fin de semana horrible.

El viernes estuve con el abogado y me dijo que no se podía cambiar la cerradura aunque el inquilino lo hubiese autorizado previamente. Sólo un juez tiene potestad para decidir algo así.

Así que nada, les he hecho ver que si se iban, acabábamos aquí y punto. Pero si no se iban, iba a solicitar el embargo de sus nóminas para saldar deuda y los gastos del juicio.

Hoy he ido y estaban recogiendo las cosas. Que se iban el miércoles... pero los he presionado un poco y ya me han dado las llaves y firmado el final del contrato.
Así que mañana ya he dejado encargado a un cerrajero que vaya a cambiar cerraduras.

Me alegro por ti jorcoval, y ademas me alegro que todo se haya arreglado sin problemas de por medio.
SELUXL escribió:
jorcoval escribió:Solucionado!!!! No os podeis ni creer el alivio que llevo encima, ha sido un fin de semana horrible.

Me alegro por ti jorcoval, y ademas me alegro que todo se haya arreglado sin problemas de por medio.

Me alegro, tío. Un peso de encima que te quitas, y un gasto mensual menos.
a ver....

te explico la ley como esta, por muy contrato que tengas que dice que puedes cambiar la cerradura, si lo haces, estás cometiendo un delito de coacciones, es muy injusto pero es así, da igual que no estén al corriente del tema economico o que desseeis que se marchen, la única manera de poder desahuciarlos es mediante denuncia en el juzgado correspondiente, la guardia civil ni policia pueden ni van a ir a sacarlos de ahí, tan solo es posible cuando un Juez dicte el auto correspondiente de desahucio.
Si quereis ir por la legalidad, ir al juzgado de lo civil y informaros de lo necesario pero te adelanto que tiempo y bastante dinero.
Luego existen otras opciones, pero se encuentran al margen de la ley.

Mucha suerte, a un familiar le paso algo similar pero con una expareja, y nos costo lo nuestro, te lo aseguro, siendo solucionado de manera peculiar...

edit: acabo de ver q esta medio solucionado, me alegro
48 respuestas