Pisos de protección oficial... ¿porque son asi?

Muchas veces salen debates de los pisos de protección oficial, cuestiones de precio, de a quien se lo adjudican, etc... pero yo me pregunto, ¿porque tienen esos diseños?

Aqui en Madrid, hay bastantes barrios nuevos, donde se hacen muchos edificios de protección oficial, y es que para saberlo, no hace falta leerlo, se ven de lejos

Mucha gente que vive en ellos están molestos por ello, ya que no se sienten comodos vivir en un edificio de chapas verdes, o de colorines, o que parezcan modulos de colores, o con la fachada de bambú, o con un agujero a modo de mirador.

Algunos ejemplos:

Edificio colorines:
Imagen
Imagen

Edificio cubierto de bambú:
Imagen
Imagen

A este le llaman las rejas (parece una carcel):
Imagen
Imagen
Imagen

Los naranjitos:
Imagen
Imagen

Este parece que han puesto las ventanas donde caian:
Imagen

Este es una torre enorme, que vista de cerca es de risa como están las ventanas colocadas, y tan negro desentona un montón en la zona:
Imagen

Verde que te quiero verde, este impresiona ver como brilla y ver las ventanas, pero gracias a el me guio para cuando voy a la gavia, jaja
Imagen
Imagen
Imagen

y este no se si es el anterior por dentro o uno que es también con cosas verdes por fuera, pero se sale, los portales parecen una nave espacial, jaja
Imagen

Otro de colorines, pero no tan cantoso
Imagen

El famoso mirador de SanChinarro
Salió una vez en la tele, y los pasillos de las viviendas tenian muchisimos problemas de diseño, muchos huecos inservibles, como especie de pasillos que no daban a ningún sitio...
y eso si, a mi me daria un poco de yuyu vivir justo encima del mirador, jeje
Imagen
Imagen
Imagen

Los contenedores:
Imagen

Yo acabo de comprar un piso en un PAU, pero es una vivienda libre, es decir, diseño normal, y cuando voy con el coche, es que me encanta verlos, cerca de mi casa hay uno que yo le llamo el edificio tetris, que parece que estén cayendo las piezas, y cuando voy a un centro comercial, mas de una vez me he guiado por el edificio verde, jeje

Pero no se la razón de porque estos diseños es solo para viviendas protegidas, molaria también viviendas libres con estos diseños, pero eso si, con buenos materiales, que algunas viviendas protegidas, tela lo que ponen...
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
OJITO! Yo vivo en una vpo, y lo mismo, cada lado de un color, super cantosos todos, recubierto de chapa, materiales malos, entra el aire por los marcos de las ventanas, los enchufes, los marcos de las puertas, las paredes son como de madera (ni pladur siquiera), no puedo poner lamparas en el techo porque es de hormigon y no hay cableado por arriba...pero super contento, porque me he podido ir de casa de mis viejos y me sale gratixx.
Imagen
El piso en cuestion es este, y esta en Parla Este. Y los hay mas raros.
Por aqui barcelona que yo sepa son normales (y por suerte por lo que veo xD )

Eso si, algunos de esos edificios me recuerdan MUCHO a algunos del mirror's edge con tanto colorin XD
CrazyJapan escribió:Muchas veces salen debates de los pisos de protección oficial, cuestiones de precio, de a quien se lo adjudican, etc... pero yo me pregunto, ¿porque tienen esos diseños?

Por que ya que se construye con dinero del estado, que quede bonito. (y eso no pasa aqui solo; el resto de europa igual)

A mi no me parece mal, es incentivar la creatividad y el nuevo diseño en construccion, aparte de mejorar el aspecto general de las barriadas, que de uniforme dan asco generalmente.

Eso si, eso no quita que tengan que esta bien construidas y planificadas... }:/
Asi sacan mas dinero los arquitectos con su "arte", eso es lo triste.

La VPO deberia ser una manera MUY economica de comprar un piso o alquilarlo, pero quien no conoce casos que es todo lo contrario?
Pues que quieres que te diga, me han encantado casi todos... lo malo es que como dices lo mismo algunos estan hechos fatal o no pensados en lo practico y si en lo bonito... De todas formas el porque los hacen asi ni idea, si eres un mal pensado para identificarlos como VPO (como las fabelas xDD), si no, pues por darle algo mas de vida a las calles (me inclino por esta).
CrazyJapan escribió:A este le llaman las rejas (parece una carcel):
Imagen

Satán es mi señor!!! XD XD
Joer, el verde me recuerda mucho al Mirrors Edge XD
Prefiero esos edificios tan coloridos (te alegran el dia verlos, oshe) que los barrios tipo los que construia el Ministerio de la Vivienda de Franco (el de la plaquita con las flechitas de la falange) que vayas donde vayas a cualquier lugar de España son todos iguales. En Sevilla vivo en un edificio que es igual que el de mi abuela en Huelva, identico identico.
Pues en realidad la respuesta es bastante sencilla.

Cuando tu contratas a un arquitecto para que te haga una casa le marcas bastante lo que queres que te haga, por lo que pocas licencias puede permitirse.

Cuando sale a concurso el diseño de los pisos de proteccion oficial los arquitectos hacen lo que en otros sitios no pueden hacer, ya que nadie les va a decir lo horroroso que es en ocasiones lo que hacen. Pero no solo eso, sino que en muchos de esos concursos la creatividad esta premiada con mas puntos, por lo que mas de uno deja que su cerebro demuestre el pesimo gusto que tienen tanto el, como el funcionario que adjudica el proyecto ganador.

En resumen es eso y como dijo en su dia mi jefe, arquitecto por cierto, "el problema es que hoy se hace arquitectura solo para ver lo bonito que quedara en la foto, y sin pensar en los que han de vivir dentro"
El de Bambú es una pena lo asquerosito que está ahora y lo bonito que estaba cuando era nuevo :_
Scatsy escribió:El de Bambú es una pena lo asquerosito que está ahora y lo bonito que estaba cuando era nuevo :_

Esa es una foto de un dia de lluvia creo, por eso está así en la foto.

Pero con el tiempo no se como se conservará, si se secará o se pudrirá, o a saber que pasa, y lo que si es un peligro es en caso de incendio, pasaria a ser un cubo de bambú a un cubo de fuego.
Son mazo majos algunos, asi se vuelves algo bebido a casa no te puedes confundir de edificio. [qmparto] [qmparto]
CrazyJapan escribió:
Scatsy escribió:El de Bambú es una pena lo asquerosito que está ahora y lo bonito que estaba cuando era nuevo :_

Esa es una foto de un dia de lluvia creo, por eso está así en la foto.

Pero con el tiempo no se como se conservará, si se secará o se pudrirá, o a saber que pasa, y lo que si es un peligro es en caso de incendio, pasaria a ser un cubo de bambú a un cubo de fuego.

No no, si lo veo amenudo ese edificio por eso lo digo, que ahora está negro.
Lo que yo no entiendo es lo de los costes, porque fabricar un edifico así tiene que salir por cojones más caro que hacer uno normal ¿Se gastant la pasta en hacer el gilipollas y la quitan de las calidades? o simplemente como son VPO se paga lo que haga falta.

Eso sí, vivir en el parking del Hipercor, en la sede de Repsol Butano o en el penal de Ocaña tiene que molar un huevo.
NWOBHM escribió:Lo que yo no entiendo es lo de los costes, porque fabricar un edifico así tiene que salir por cojones más caro que hacer uno normal ¿Se gastant la pasta en hacer el gilipollas y la quitan de las calidades? o simplemente como son VPO se paga lo que haga falta.

Eso sí, vivir en el parking del Hipercor, en la sede de Repsol Butano o en el penal de Ocaña tiene que molar un huevo.

Que sean chulos y bonitos, no quiere decir que sean materiales caros.

Muchos los hacen de hormigón, y en vez de cubrirlos con ladrillo, pues les ponen las fashion-chapas, jeje.

Pero como han comentado, lo malo es dentro de las viviendas, que en muchas ni ponen pladur y no puedes hacer casi nada, e incluso para los trabajadores cuando se construye, ponte a clavar un rodapie en hormigon, verás que gracioso es... y por supuesto, los materiales mas baratos que hay, muchos de ellos llevan plaqueta, y los que llevan algun laminado, son laminados malisimos.

Pero es logico, ya que aunque no los regalen, se venden baratos, y a lo mejor al lado te cuesta un piso de 50 m/2 casi 200.000.-€, y en las vpo uno de 90 m/2, a lo mejor te sale por 120.000.-€, es lógico abaratar costes.

Pero por eso, molaria que en las viviendas libres se hicieran diseños arriesgados, pero con materiales decentes y cuidando muchos problemas de diseño interno
parecen sacados del mirrors edge XD
El mejor sin duda es el primero y el de los naranjitos. El de Sanchinarro da bastante yuyu, cada vez que paso por ahí me da cosa verlo xDD
Casi todos sin balcón. Menudo agobio [mad]
CrazyJapan escribió:
Que sean chulos y bonitos, no quiere decir que sean materiales caros.

Muchos los hacen de hormigón, y en vez de cubrirlos con ladrillo, pues les ponen las fashion-chapas, jeje.

Pero como han comentado, lo malo es dentro de las viviendas, que en muchas ni ponen pladur y no puedes hacer casi nada, e incluso para los trabajadores cuando se construye, ponte a clavar un rodapie en hormigon, verás que gracioso es... y por supuesto, los materiales mas baratos que hay, muchos de ellos llevan plaqueta, y los que llevan algun laminado, son laminados malisimos.

Pero es logico, ya que aunque no los regalen, se venden baratos, y a lo mejor al lado te cuesta un piso de 50 m/2 casi 200.000.-€, y en las vpo uno de 90 m/2, a lo mejor te sale por 120.000.-€, es lógico abaratar costes.

Pero por eso, molaria que en las viviendas libres se hicieran diseños arriesgados, pero con materiales decentes y cuidando muchos problemas de diseño interno

Puede que no sean materiales caros (no lo sé, dudo mucho que un revestimieno de bambú de construcción para exterior sea demasiado económico) pero no son formas estándar. A parte de revestimeintos, veo módulos prefabricados extraños, ventanas con formas raras. Creo que un edificio "normal" saldría más barato.
CrazyJapan escribió:Algunos ejemplos:
Los contenedores:
Imagen

Joder [mad], tócate los cojones con algunos, hoy en día le dan el título de arquitecto a cualquiera
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Pues como alguien ponga fotos de la nueva zona de VPO de Móstoles os acojonais, comparados estos que habéis puesto parecen diseños utiles y bonitos xD
Salio en callejeros hace relativamente poco y me quede flipao xD
¡Oemegé!
XD

Puedes pensar:
en negativo: marcados.
en positivo: ¿y lo originales que son? [+risas]

Da la sensación de que han soltado al arquitecto y le han dicho: haz lo que te dé la gana.
El de las "rejas" me ha parecido horrendo y tenebroso, y con el de las ventanas aleatórias me he descojonado.. [+risas]

A mi la mayoría me parecen horrendos, a lo mejor es que no tengo buen gusto, no sé.

En cualquier caso preferiría que se ahorraran gastos en creatividad y los invirtieran en materiales y acabados.. que, a mi al menos, es lo que me interesa.
Imagen
Imagen

Joder, parece Silent Hill [mad]
GR SteveSteve escribió:Joder, parece Silent Hill [mad]

por lo de la autoescuela dices?
Pues a mi no me gustan para nada(en cuanto al diseño), será que soy poco moderno xD
Nunca me han gustado estos diseños, parecen creados expresamente para gente digna de merecerse un monográfico en callejeros.
Peor es el búnker de Rota. Un rectángulo de hormigón al natural con un patio central.
29 respuestas