Muchas veces salen debates de los pisos de protección oficial, cuestiones de precio, de a quien se lo adjudican, etc... pero yo me pregunto, ¿porque tienen esos diseños?
Aqui en Madrid, hay bastantes barrios nuevos, donde se hacen muchos edificios de protección oficial, y es que para saberlo, no hace falta leerlo, se ven de lejos
Mucha gente que vive en ellos están molestos por ello, ya que no se sienten comodos vivir en un edificio de chapas verdes, o de colorines, o que parezcan modulos de colores, o con la fachada de bambú, o con un agujero a modo de mirador.
Algunos ejemplos:
Edificio colorines:

Edificio cubierto de bambú:

A este le llaman las rejas (parece una carcel):

Los naranjitos:

Este parece que han puesto las ventanas donde caian:

Este es una torre enorme, que vista de cerca es de risa como están las ventanas colocadas, y tan negro desentona un montón en la zona:

Verde que te quiero verde, este impresiona ver como brilla y ver las ventanas, pero gracias a el me guio para cuando voy a la gavia, jaja

y este no se si es el anterior por dentro o uno que es también con cosas verdes por fuera, pero se sale, los portales parecen una nave espacial, jaja

Otro de colorines, pero no tan cantoso

El famoso mirador de SanChinarro
Salió una vez en la tele, y los pasillos de las viviendas tenian muchisimos problemas de diseño, muchos huecos inservibles, como especie de pasillos que no daban a ningún sitio...
y eso si, a mi me daria un poco de yuyu vivir justo encima del mirador, jeje

Los contenedores:

Yo acabo de comprar un piso en un PAU, pero es una vivienda libre, es decir, diseño normal, y cuando voy con el coche, es que me encanta verlos, cerca de mi casa hay uno que yo le llamo el edificio tetris, que parece que estén cayendo las piezas, y cuando voy a un centro comercial, mas de una vez me he guiado por el edificio verde, jeje
Pero no se la razón de porque estos diseños es solo para viviendas protegidas, molaria también viviendas libres con estos diseños, pero eso si, con buenos materiales, que algunas viviendas protegidas, tela lo que ponen...