Alcaudon2011 escribió:Hola ante todo, no suelo postear en el foro aunque hace tiempo que lo sigo.
Bueno, el caso es que me temo que la he cagado bien y me van a echar del curro, por lo que veo dificil que pueda pagar el piso, avalado por un familiar... Asi que pregunto, por si alguien lo sabe, ¿que responsabilidad tiene él si yo me veo imposibilitado de pagar?
Alcaudon2011 escribió:Eso me temo.
He oido que si tengo el piso alquilado no pueden echar a mis inquilinos, pero eso o implica para nada que puedan quitarle el piso a mi familiar, es cierto?
Domoe escribió:Alcaudon2011 escribió:Eso me temo.
He oido que si tengo el piso alquilado no pueden echar a mis inquilinos, pero eso o implica para nada que puedan quitarle el piso a mi familiar, es cierto?
tu eres el primer pagador, si no puedes...
tu avalista es el siguiente pagador, si no puede....
se ordena un embargo sobre TU inmueble/bienes para cubrir la deuda, si no se cubre....
tu avalista debe aportar el resto de la deuda, y como se supone que no ha podido en el segundo punto, pues le reclaman los bienes a tu avalista....
eso sí, no protestemos que hay que cumplir con la deuda del estado y levantar el pais!!!! (se olvidan que un pais lo forman sus ciudadanos)
te recomiendo que antes de llegar a un embargo o ejecución del pago al avalista, acude a tu banco e intenta acordar una forma de pago.
A los bancos ahora no les interesa tener casas y sí dinero cash.
SFII escribió:Si alquilas el piso, te lo quitarán igual, lo único que el nuevo propietario no podrá entrar hasta que finalize el contrato de alquiler (Máximo 5 años).
chesterminator escribió:A el como avalista le pedirán que responda a tu deuda ya sea con dinero o con el embargo de propiedades o bienes. Tengo un amigo que su padre esta en un caso similar por avalar a su hermano, como ahora el no puede afrontar la deuda se estan planteando pasar todos sus bienes a nombre de otra persona de confianza para declararse insolvente tanto el avalista como el hipotecado, esto conlleva que te conviertas en moroso y tendras problemas en el futuro cuando compres cosas a tu nombre. Otra salida que estan buscando con el banco es el método de la dacion de pago en el cual se entregan las llaves de la casa y se anulan las responsabilidades tanto para el hipotecado como avalista, según me dijo parece que esta última opción va a salir adelante. Mi consejo es que hables de tu caso con un abogado y hables con tu banco.
Tengo un amigo que su padre esta en un caso similar por avalar a su hermano, como ahora el no puede afrontar la deuda se estan planteando pasar todos sus bienes a nombre de otra persona de confianza para declararse insolvente tanto el avalista como el hipotecado, esto conlleva que te conviertas en moroso y tendras problemas en el futuro cuando compres cosas a tu nombre.
CrazyJapan escribió:Lo que yo nunca entenderé es como la gente avala a la ligera, yo cuando me compré el piso, procuré de ahorrar lo bastante para que no me exigieran aval, porque asi si pasaba algo, nunca meteria a terceras personas.
Si no se tiene para pagar la hipoteca, como te han dicho, se lo reclamarán al avalista, y sino lo paga, pues le embargaran sus bienes.
Yo tengo claro que nunca avalaria nada a nadie, salvo que fuera asquerosamente rico y tuviera mas propiedades que calcetines...