Piscina en terraza...

Hola, vereis, hace muchísimoooo calor en Madrid, y estoy pensando en comprarme una piscina pequeñita http://www.decathlon.es/ES/cristal-pool-168-x-41-cm-4903914/ para poner en mi terraza (estrecha pero larga). Ahora bien, sé que es muy peligroso poner piscinas en terrazas por el tema del peso, pero lo que quiero que me digais es si ésta también sería peligrosa (168x41), teniendo en cuenta que el peso mínimo por ley que deben soportar las terrazas es de 250 kg/m2.

Gracias!
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
PiraBeLiO escribió:Hola, vereis, hace muchísimoooo calor en Madrid, y estoy pensando en comprarme una piscina pequeñita http://www.decathlon.es/ES/cristal-pool-168-x-41-cm-4903914/ para poner en mi terraza (estrecha pero larga). Ahora bien, sé que es muy peligroso poner piscinas en terrazas por el tema del peso, pero lo que quiero que me digais es si ésta también sería peligrosa (168x41), teniendo en cuenta que el peso mínimo por ley que deben soportar las terrazas es de 250 kg/m2.

Gracias!

consulta los planos de tu casa.
Si no me he olvidado de mis años mozos, esa piscina tendría, aproximadamente, 0,5m3, o sea, unos 500Kg.

Sabiendo que su superficie es de 2,21 m2, estarías rozando el límite, siempre y cuando se hubiesen hecho con esa tolerancia (la lógica dice que nunca se hace con el máximo, que se deja un poco de margen).

A ese peso (es sólo el del agua), súmale el de las personas que se metan en ella (si son niños, no cambiaría mucho, pero si son adultos...)

Mejor no tentar a la suerte.
Lo que suponía... Por muy pequeña que sea sigue pesando un cojón... Pero si la llenase por la mitad, unos 20 cm no habría problema no?
PiraBeLiO escribió:Hola, vereis, hace muchísimoooo calor en Madrid, y estoy pensando en comprarme una piscina pequeñita http://www.decathlon.es/ES/cristal-pool-168-x-41-cm-4903914/ para poner en mi terraza (estrecha pero larga). Ahora bien, sé que es muy peligroso poner piscinas en terrazas por el tema del peso, pero lo que quiero que me digais es si ésta también sería peligrosa (168x41), teniendo en cuenta que el peso mínimo por ley que deben soportar las terrazas es de 250 kg/m2.

Gracias!

Cuantos años tiene tu casa??

Una solucion es no llenarla a tope.
PiraBeLiO escribió:Lo que suponía... Por muy pequeña que sea sigue pesando un cojón... Pero si la llenase por la mitad, unos 20 cm no habría problema no?

Hombre, así bajarías a 20cm de agua (más o menos la mitad del peso), pero no indicas la edad de tu casa, ya que si es relativamente nueva puede que no hubiese problemas, pero si es antigua y dependiendo del nivel de conservación, podría pasar algo.

En mi casa, en lo que era el balcón (se ha ganado para la casa) tengo una pecera de 300L (300Kg) en 2m2, a 150Kg/m2, y por ahora sin problemas.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
yo sin ver los planos a ver que resistencia tiene y sobretodo los años y como y con que hicieron el forjado no me arriesgaria...maxime pensando en niños pequeños y los vecinos.
Consulta a un perito/arquitecto mejor, con eso no se juega.
La sobrecarga de uso de una terraza transitable es de unos 100kg/m2, si quieres puedes sumarle la de nieve que son 0.6kn/m2 para Madrid. De todas formas deberías decir si tu terraza está en voladizo, forma parte de un pórtico, que tipo de estructura tiene la casa, de que año es, si la terraza está cerrada con peto, con barandilla,....Yo si fuera tú, no la pondría a no ser que la llenes 10cm para mojar los pies.

Un saludo.

Edit: si decides ponerla, y la terraza es en voladizo acepta como consejo lo siguiente: Cuanto más separes la piscina de la fachada del edificio, más momento tendrán que soportar los negativos del forjado y más riesgo correrás, así pues pegala todo lo que puedas a la fachada, y aún así aumentaras el esfuerzo cortante en ese punto y yo seguiria sin fiarme mucho.
Pshyko, gracias por hacer que vuelva a arrepentirme de no haber aceptado entrar en arquitectura... Imagen
Drimcas escribió:Pshyko, gracias por hacer que vuelva a arrepentirme de no haber aceptado entrar en arquitectura... Imagen

Jajajajaja, nunca es tarde tío, yo empece la carrera con 26, después de dar dar vueltas por miles de estudios como delineante. De todas formas yo soy aparejador :P

Un saludo.
10 respuestas