yakumo_fujii escribió:No hagas como el cerdo de mi vecino de enfrente, que lleva 2 años mínimo sin limpiarla, llena, al raso y sin usarla, da asco verla.
yakumo_fujii escribió:@Piriguallo me lo dices o me lo cuentas, a la que hace un minimo de calor ya tenemos por aqui...hasta en diciembre.
Al final terminamos poniendonos mosquiteras, imaginate.
yakumo_fujii escribió:No hagas como el cerdo de mi vecino de enfrente, que lleva 2 años mínimo sin limpiarla, llena, al raso y sin usarla, da asco verla.
yakumo_fujii escribió:yo solo recuerdo que el primer mes de mudarme, que fue hace 2 agostos, se juntaron varias adolescentes ahi en bikini y pense "yesss!!"
...al poco una grito, "oooh, una cucaracha", nunca mas volvi a ver a nadie bañarse ahi, obviamente el agua tampoco se cambio.
Wallygar escribió:xD
Al OP, yo tengo una, la llevo usando 2 veranos, de 3x2 más o menos.
Le compré una depuradora de arena, que filtra bastante mejor y se nota, la pongo desde mayo a finales de septiembre / principios de octubre y los 2 años he tenido que hacer una limpieza a fondo 2 veces durante el verano (con tratamiento de choque y eso), usándola casi a diario claro.
Al final si mantienes ph y cloro casi a diario pues no te va a dar muchos problemas.
Pros: Pues si te gusta darte un chapuzón y refrescarte, ahí lo tienes xD, no sé de dónde serás, pero en el sur se agradece mucho. Si tienes peques en la familia ya no te digo na...
- Si la cuidas (cuando la guardes) te puede durar bastantes años
Contra: Tener que controlar el mantenimiento de lo que decía antes (ph y cloro), el primer año me costó encontrar la pastilla adecuada para mi tipo de agua, y lo miraba a diario, y a la que te despistas unos días el agua se pone verdosa = tratamiento de choque xD
Juaner escribió:Wallygar escribió:xD
Al OP, yo tengo una, la llevo usando 2 veranos, de 3x2 más o menos.
Le compré una depuradora de arena, que filtra bastante mejor y se nota, la pongo desde mayo a finales de septiembre / principios de octubre y los 2 años he tenido que hacer una limpieza a fondo 2 veces durante el verano (con tratamiento de choque y eso), usándola casi a diario claro.
Al final si mantienes ph y cloro casi a diario pues no te va a dar muchos problemas.
Pros: Pues si te gusta darte un chapuzón y refrescarte, ahí lo tienes xD, no sé de dónde serás, pero en el sur se agradece mucho. Si tienes peques en la familia ya no te digo na...
- Si la cuidas (cuando la guardes) te puede durar bastantes años
Contra: Tener que controlar el mantenimiento de lo que decía antes (ph y cloro), el primer año me costó encontrar la pastilla adecuada para mi tipo de agua, y lo miraba a diario, y a la que te despistas unos días el agua se pone verdosa = tratamiento de choque xD
Por la experiencia que yo he tenido, que el agua se ponga verdosa no es por falta de cloro, es por falta de herbicida. Yo tuve una piscina de estas también y tenía el tratamiento de cloro por una parte (con la típica boya pequeñita que dejas flotando con la pastilla de cloro dentro) y cada semana más o menos, tenía que echar herbicida porque solo con el cloro se ponía verde igual. Eso sí, es mano de santo; aunque el agua esté completamente verde, lo echas, esperas y luego pasar la aspiradora conectada a la depuradora y te queda cristalina.
AMSWORLD escribió:yakumo_fujii escribió:yo solo recuerdo que el primer mes de mudarme, que fue hace 2 agostos, se juntaron varias adolescentes ahi en bikini y pense "yesss!!"
...al poco una grito, "oooh, una cucaracha", nunca mas volvi a ver a nadie bañarse ahi, obviamente el agua tampoco se cambio.
Kalakatita escribió:Hola..
Finalmente cogi la piscina Intex de 300*200*75
El caso es que compre una depuradora de arena tambien intex modelo 26646 de 7900 l/h.
La piscina la he montado sin dificultades. La depuradora estaba yendo todo bien (siguiendo un tutorial de youtube muy practico y grafico). Sin embargo, algo tenia que salir mal.
Parece ser que la piscina es parw mangueras de 32 mm y la depuradora es de 38mm. Esto no parece ser problema porque venden adaptadores. Es correcto?
Mi problema es que no se que cojones hay que hacer con unos pitorros negros que salen de la piscina hacia afuera a distinta altura, uno algo mas bajo que otro. He visto en el video del tio que monta la depuradora que ahi tiene unos conectores que no vienen en mi piscina, y como digo, solo tengo esos pitorros negros saliendo hacia afuera.
Por otro lado, he visto otro video en internet de un tio que con un jodido cuter corta de manera circular la piscina y con dos cojones pone la pieza de la depuradora.
Estoy mas perdido que un pedo en un jacuzzi.. Mañana seguire investigando pero si añgun samaritano me echa una mano de lo agradeceria enormemente.
No se que tengo que comprar, ni como se llama lo que tengo que comprar.. en fin!
francescfri escribió:Kalakatita escribió:Hola..
Finalmente cogi la piscina Intex de 300*200*75
El caso es que compre una depuradora de arena tambien intex modelo 26646 de 7900 l/h.
La piscina la he montado sin dificultades. La depuradora estaba yendo todo bien (siguiendo un tutorial de youtube muy practico y grafico). Sin embargo, algo tenia que salir mal.
Parece ser que la piscina es parw mangueras de 32 mm y la depuradora es de 38mm. Esto no parece ser problema porque venden adaptadores. Es correcto?
Mi problema es que no se que cojones hay que hacer con unos pitorros negros que salen de la piscina hacia afuera a distinta altura, uno algo mas bajo que otro. He visto en el video del tio que monta la depuradora que ahi tiene unos conectores que no vienen en mi piscina, y como digo, solo tengo esos pitorros negros saliendo hacia afuera.
Por otro lado, he visto otro video en internet de un tio que con un jodido cuter corta de manera circular la piscina y con dos cojones pone la pieza de la depuradora.
Estoy mas perdido que un pedo en un jacuzzi.. Mañana seguire investigando pero si añgun samaritano me echa una mano de lo agradeceria enormemente.
No se que tengo que comprar, ni como se llama lo que tengo que comprar.. en fin!
La tengo muy parecida a la tuya. No tiene mucho secreto. El inferior va a la entrada de la bomba y el superior es el retorno, por lo que va a la salida del filtro de arena. Fíjate en las instrucciones que no se necesita ser superdotado para montarlo.
I en el filtro de arena tienes otra salida que es el "waste" para sacar el agua sucia cuando limpies el filtro.
Y los adaptadores... A mi me venían con la bomba, la misma que la tuya pero de menos potencia. Y si es verdad que había referencias con o sin adaptadores.
Los negros de la piscina donde conectas manguera son de 32 y van con una abrazadera y los de la bomba y filtro son de 38 y van roscados.
Adaptadores busca adaptador 32 38 y encontrarás
Y mangueras de 32 lógicamente
francescfri escribió:Sin problema lo que dices. El año pasado la tenía a 4,5 metros y este año al lado y sin problema. La bomba tiene potencia sobrada para impulsar el agua a estas distancias.
El siguiente escollo que tendrás es que el circuito esté sin aire si tienes la piscina a la misma altura o un poquito más alta que la bomba... pero bueno ya irás explicando la aventura
francescfri escribió:jejej ya te lo han dicho bien, no hacen falta los tapones. Estos sirven para cuando quieras sacar las mangueras de la depuradora por algo... que no será el caso.
Me alegro que ya funcione! No has tenido problemas con el aire en el circuito? Este año me las he vista canutas por la diferencia de altura e hice unos cuantos inventos para llenar las mangueras!
A vigilar el cloro y el ph y a disfrutar!