Piropo no es un halago sino una forma de acoso

14, 5, 6, 7, 8
hombre: hola perdona puedes decirme la hora?
mujer. son las 12
hombre:gracias wapa

uff super acoso total de un hombre a una mujer desconocida.

como han dicho ya todo depende de la situacion o del tono pero claro luego estabn los babosones que eso si que puede ser incomodo ya
javierserrano escribió:hombre: hola perdona puedes decirme la hora?
mujer. son las 12
hombre:gracias wapa

uff super acoso total de un hombre a una mujer desconocida.

como han dicho ya todo depende de la situacion o del tono pero claro luego estabn los babosones que eso si que puede ser incomodo ya

En el caso de la noticia (o eso me ha parecido leer), ella iba andando por la calle y el taxista le grito lo de guapa desde la ventanilla (además en horario de trabajo xD)
sexto escribió:
javierserrano escribió:hombre: hola perdona puedes decirme la hora?
mujer. son las 12
hombre:gracias wapa

uff super acoso total de un hombre a una mujer desconocida.

como han dicho ya todo depende de la situacion o del tono pero claro luego estabn los babosones que eso si que puede ser incomodo ya

En el caso de la noticia (o eso me ha parecido leer), ella iba andando por la calle y el taxista le grito lo de guapa desde la ventanilla (además en horario de trabajo xD)


Entonces la denuncia está justificada.
Pero por este hilo hay algunos diciendo que la denuncia era merecida igual si fuera del estilo "A donde te llevo guapa" al subirse al taxi. Da que pensar acerca de la libertad que se nos puede dar a la hora de hablar.
sexto escribió:Ayer me respondieron dos o tres personas a lo que puse. Pues básicamente mi respuesta a todas ellas es lo que he puesto en negrita.

Sobre lo de que la frase esa de que las mujeres no entienden su modo de vestir lo dijo una feminista, me da igual quién lo dijera, a ver si ahora va a resultar que si esa frase favorece tu opinión las feministas saben más, pero cuando no te favorece, son "feminazis".

Yo no digo si una feminista tiene más razón o menos que yo. Yo estoy a favor del feminismo, del de verdad, no del que quieren imponerse por encima del hombre con la excusa de no se cuantos años de opresión y ahora hay que invertir la situación. Porque en este caso no estaríamos hablando de feminismo, si no de otra cosa, quizás hembrismo.

sexto escribió:Me da igual que esa frase la dijera una feminista, el Papa o Satanás, yo no estoy de acuerdo con ella.

Vale, puedes estar de acuerdo o no, pero resultaba que cuando tú pensabas que era un hombre el que la decía, decías esto:

sexto escribió:Vale, ya he sacado mis conclusiones. Los hombres saben cómo piensan las mujeres mejor que las propias mujeres.


sexto escribió:No voy a mencionar a los usuarios que me han hecho llegar a esa conclusión porque me he bebido unas pocas cervezas de más y no me apetece, pero lo de que algunos lleven la contraria a las mujeres de cómo realmente piensan me repatea los cojones cosa mala.


sexto escribió:Sólo pido que si me equivoco, les expliques cómo tienen que vestir, así estarán más seguras.


Es curioso que te repatease la opinión de un "hombre" y que "supiéramos" más que las mujeres, y, por sorpresa, eres tú ahora el que piensa diferente a una mujer y no una cualquiera sino una feminista de 1ª ola que ha luchado por la igualdad, así que su opinión seguro que tiene más fundamento que cualquiera del 99% del foro.
Ahora esa mujer te podría decir que le repatea que tú sepas mejor que ella misma lo que es luchar por el feminismo y como piensa.

sexto escribió:Yo no la dije en el sentido de que si una chica viste con escote se expone a que la miren, sino lo dije en relación a un mensaje que puso un usuario en otro post diciendo o dando a entender, que si las mujeres se ponen escote, luego que no se quejen si las violan, porque van provocando a idea, y eso es muy fuerte.

Esto no lo he dicho yo. Y, dudo, que nadie haya dicho eso tal cual.
Lo que se dice que la vida no es monte de color rosa, la vida tiene peligros y hay que estar atentos a ellos.

Un saludo [oki]
Mayban36 escribió:
sexto escribió:
javierserrano escribió:hombre: hola perdona puedes decirme la hora?
mujer. son las 12
hombre:gracias wapa

uff super acoso total de un hombre a una mujer desconocida.

como han dicho ya todo depende de la situacion o del tono pero claro luego estabn los babosones que eso si que puede ser incomodo ya

En el caso de la noticia (o eso me ha parecido leer), ella iba andando por la calle y el taxista le grito lo de guapa desde la ventanilla (además en horario de trabajo xD)


Entonces la denuncia está justificada.
Pero por este hilo hay algunos diciendo que la denuncia era merecida igual si fuera del estilo "A donde te llevo guapa" al subirse al taxi. Da que pensar acerca de la libertad que se nos puede dar a la hora de hablar.

Ya, eso supongo que depende de la persona. Hay gente que usa el "guapa" simplemente como expresión, no con intención de ser baboso ni nada de eso.
Una vez en un Game, compré no recuerdo qué, y me atendió una chica, yo hablé poco, pero ella hablaba tal que así: "toma cariño", "serán 30€ cielo", "gracias amor". Y te puedo decir que me sentí incómodo pero no de los piropos (por llamarlo de alguna manera) sino de lo pedante que era.

@2pac4ever No he dicho que hayas sido tú, de hecho, no sé quién fue, pero tú no fuiste, pero sí, pasó.
Y lo que vengo a decir (y en el caso de citar tu mensaje, fue sólo un ejemplo, y había más por ahí) es lo que he dicho varias veces ya, que lo mires como lo mires, bajo mi punto de vista (que puedo estar equivocado o no, sólo es una opinión) una mujer, al igual que un hombre, tiene derecho a vestirse como le salga de las narices sin tener que estar en peligro, y como he dicho, no hay que educar a la mujer para que no se vista como ella quiera, hay que educar a los demás a respetar a que cada persona se vista como quiera. (obviamente, dentro de lo normal, que no me venga ahora nadie con el ejemplo de "pues si yo me visto con un tutú rosa o con media chorra al aire seguro que me miran, porque creo que se entiende lo que quiero decir)
pero acoso no es algo que siempre este la misma persona dando por el culo? una persona que te cruzas 1 seg y te dice algo es un acosador?? o se da por hecho de que como le dicho a una chica guapa, va por detras de todas las chicas? pfff [facepalm]
Una mujer tiene derecho a vestirse como le de la gana. Que esté o no en peligro no depende de eso.
sexto escribió:
@2pac4ever No he dicho que hayas sido tú, de hecho, no sé quién fue, pero tú no fuiste, pero sí, pasó.
Y lo que vengo a decir (y en el caso de citar tu mensaje, fue sólo un ejemplo, y había más por ahí) es lo que he dicho varias veces ya, que lo mires como lo mires, bajo mi punto de vista (que puedo estar equivocado o no, sólo es una opinión) una mujer, al igual que un hombre, tiene derecho a vestirse como le salga de las narices sin tener que estar en peligro, y como he dicho, no hay que educar a la mujer para que no se vista como ella quiera, hay que educar a los demás a respetar a que cada persona se vista como quiera. (obviamente, dentro de lo normal, que no me venga ahora nadie con el ejemplo de "pues si yo me visto con un tutú rosa o con media chorra al aire seguro que me miran, porque creo que se entiende lo que quiero decir)

Hay que educar para que se respete a otra persona? Pues sí, claro, queda mucho por hacer.
Hay que decirles tanto a hombres como mujeres que la vida tiene peligros? Pues por supuesto, hay muchos locos ahí.

Voy a poner un ejemplo, ¿Puedo ir con una bandera española puesta en la cintura a modo de falda por el barrio más independentista de Cataluña? Claro que puedo, pero estoy corriendo riesgos.
Puede ir un independentista de la misma forma con una estelada por el barrio más españolista del país? Pues claro que puede, pero corre riesgos.
Puedo ir yo con el móvil escribiendo por la calle y sin estar atento a la carretera? Pues claro que puedo, pero corro riesgos.

Que lo normal en una civilización respetuosa para/con los demás no haría falta todas esas precauciones, pero a día de hoy es lo que hay.

Y todo esto, bajo mi punto de vista, que puedo estar equivocado o no y espero que no te repatee esta vez que haya alguien que piense diferente.

Un saludo. [beer]
2pac4ever escribió:
sexto escribió:
@2pac4ever No he dicho que hayas sido tú, de hecho, no sé quién fue, pero tú no fuiste, pero sí, pasó.
Y lo que vengo a decir (y en el caso de citar tu mensaje, fue sólo un ejemplo, y había más por ahí) es lo que he dicho varias veces ya, que lo mires como lo mires, bajo mi punto de vista (que puedo estar equivocado o no, sólo es una opinión) una mujer, al igual que un hombre, tiene derecho a vestirse como le salga de las narices sin tener que estar en peligro, y como he dicho, no hay que educar a la mujer para que no se vista como ella quiera, hay que educar a los demás a respetar a que cada persona se vista como quiera. (obviamente, dentro de lo normal, que no me venga ahora nadie con el ejemplo de "pues si yo me visto con un tutú rosa o con media chorra al aire seguro que me miran, porque creo que se entiende lo que quiero decir)

Hay que educar para que se respete a otra persona? Pues sí, claro, queda mucho por hacer.
Hay que decirles tanto a hombres como mujeres que la vida tiene peligros? Pues por supuesto, hay muchos locos ahí.

Voy a poner un ejemplo, ¿Puedo ir con una bandera española puesta en la cintura a modo de falda por el barrio más independentista de Cataluña? Claro que puedo, pero estoy corriendo riesgos.
Puede ir un independentista de la misma forma con una estelada por el barrio más españolista del país? Pues claro que puede, pero corre riesgos.
Puedo ir yo con el móvil escribiendo por la calle y sin estar atento a la carretera? Pues claro que puedo, pero corro riesgos.

Que lo normal en una civilización respetuosa para/con los demás no haría falta todas esas precauciones, pero a día de hoy es lo que hay.

Y todo esto, bajo mi punto de vista, que puedo estar equivocado o no y espero que no te repatee esta vez que haya alguien que piense diferente.

Un saludo. [beer]

No me repatea que la gente piense distinto, me repatea lo que he dicho, lo de llegar a casos extremos como el ejemplo que he puesto del usuario este.
De hecho, tal como te acabas de explicar, es un ejemplo que muchos en este foro (incluido yo) deberíamos seguir.
Sobre lo de ir con la bandera de España o la de Cataluña, pues sí, tienes toda la razón. Siempre y cuando esa persona no lo haga para provocar (que los hay, como el chaval ese que fue con una bandera papal a una manifestación de feministas, que si ya de por sí la mitad están como cabras...) y lo hace porque le gusta, pues no voy a ser yo quien le critique por ello, que vista como le de la gana.
Y por cierto, me has hecho recordar una canción del Reno Renardo:

No hay huevos - De gritar un Viva España en Renteria
No hay huevos - De gritar Gora ETA en el Valle de Los Caídos
No hay huevos - De beber el líquido de la escobilla
No hay huevos ? De pasear con capirote por el Bronx
sexto escribió:No me repatea que la gente piense distinto, me repatea lo que he dicho, lo de llegar a casos extremos como el ejemplo que he puesto del usuario este.
De hecho, tal como te acabas de explicar, es un ejemplo que muchos en este foro (incluido yo) deberíamos seguir.
Sobre lo de ir con la bandera de España o la de Cataluña, pues sí, tienes toda la razón. Siempre y cuando esa persona no lo haga para provocar (que los hay, como el chaval ese que fue con una bandera papal a una manifestación de feministas, que si ya de por sí la mitad están como cabras...) y lo hace porque le gusta, pues no voy a ser yo quien le critique por ello, que vista como le de la gana.

Pues sí, también los hay, hay mucha gente que le gusta estar nada más metido en provocaciones y molestando a los demás.
sexto escribió:Y por cierto, me has hecho recordar una canción del Reno Renardo:

No hay huevos - De gritar un Viva España en Renteria
No hay huevos - De gritar Gora ETA en el Valle de Los Caídos
No hay huevos - De beber el líquido de la escobilla
No hay huevos ? De pasear con capirote por el Bronx

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si alguien supera esas 4 cosas, se le desbloquea el nivel modo inmortal
Menuda estupidez...que te sancionen por decir guapa a una chica.....ni que la hubiese perseguido... El feminazismo del siglo XXI una vez mas saliendose con la suya... No hay mas que ver su twitter para saber de que tipa estamos hablando.....si es su jefe está bien que seguramente no sabrá que existes esta bien pero si es un taxista es acoso.... Aun no veo el Día en que pares a alguien por la calle al grito de: perdone, podría piropearla? Habra problemas mas importantes que estar perdiendo el tiempo en estas cosas...
Ante un simple "guapa", acoso o alago va en función de los ojos con los que se mira. Humilde opinión, por supuesto discutible.
Mayban36 escribió:
sexto escribió:
javierserrano escribió:hombre: hola perdona puedes decirme la hora?
mujer. son las 12
hombre:gracias wapa

uff super acoso total de un hombre a una mujer desconocida.

como han dicho ya todo depende de la situacion o del tono pero claro luego estabn los babosones que eso si que puede ser incomodo ya

En el caso de la noticia (o eso me ha parecido leer), ella iba andando por la calle y el taxista le grito lo de guapa desde la ventanilla (además en horario de trabajo xD)


Entonces la denuncia está justificada.
Pero por este hilo hay algunos diciendo que la denuncia era merecida igual si fuera del estilo "A donde te llevo guapa" al subirse al taxi. Da que pensar acerca de la libertad que se nos puede dar a la hora de hablar.

ni un solo mensaje, pero ni uno, de este hilo ha dicho que la denuncia esté justificada ni en un caso ni en el otro, pero mola eso de falsear las opiniones para ir de guay (ridículo).
el feminazismo no decepciona, y fororetrasados tampoco
korchopan escribió:
Mayban36 escribió:
sexto escribió:En el caso de la noticia (o eso me ha parecido leer), ella iba andando por la calle y el taxista le grito lo de guapa desde la ventanilla (además en horario de trabajo xD)


Entonces la denuncia está justificada.
Pero por este hilo hay algunos diciendo que la denuncia era merecida igual si fuera del estilo "A donde te llevo guapa" al subirse al taxi. Da que pensar acerca de la libertad que se nos puede dar a la hora de hablar.

ni un solo mensaje, pero ni uno, de este hilo ha dicho que la denuncia esté justificada ni en un caso ni en el otro, pero mola eso de falsear las opiniones para ir de guay (ridículo).


Este post se basa en gente diciendo que todo es acoso(Los que piensan que la denuncia es merecida) y los que dicen que nada es acoso (???),pero según tu, ni un comentario lo dice :-? :-? :-?
Quién es el guay ahora?
Yo sólo creo que EOL ya debería tomar medidas en esto... uno de cada dos hilos de este subforo va de esto mismo. Son hilos cíclicos, que lo único que hacen es aumentar el tamaño del temita.

Porque, reconozcámoslo... NADIE en este hilo (ni en ninguno) va a cambiar de idea ni de mentalidad, se diga lo que se diga en él. Nuestro sesgo es lo primero. Por lo tanto... mejor cerrado que seguir viendo crecer páginas y páginas de frontón. Yo, al menos, ya me he cansado de estas discusiones.

Un saludo.
Mayban36 escribió:
korchopan escribió:
Mayban36 escribió:
Entonces la denuncia está justificada.
Pero por este hilo hay algunos diciendo que la denuncia era merecida igual si fuera del estilo "A donde te llevo guapa" al subirse al taxi. Da que pensar acerca de la libertad que se nos puede dar a la hora de hablar.

ni un solo mensaje, pero ni uno, de este hilo ha dicho que la denuncia esté justificada ni en un caso ni en el otro, pero mola eso de falsear las opiniones para ir de guay (ridículo).


Este post se basa en gente diciendo que todo es acoso(Los que piensan que la denuncia es merecida) y los que dicen que nada es acoso (???),pero según tu, ni un comentario lo dice :-? :-? :-?
Quién es el guay ahora?

En tu universo paralelo sí.
korchopan escribió:
Mayban36 escribió:
korchopan escribió:ni un solo mensaje, pero ni uno, de este hilo ha dicho que la denuncia esté justificada ni en un caso ni en el otro, pero mola eso de falsear las opiniones para ir de guay (ridículo).


Este post se basa en gente diciendo que todo es acoso(Los que piensan que la denuncia es merecida) y los que dicen que nada es acoso (???),pero según tu, ni un comentario lo dice :-? :-? :-?
Quién es el guay ahora?

En tu universo paralelo sí.


Imagen
Leyendo algunos comentarios de aquí, no me extraña que haya surgido una nueva ola de feminismo. Hace tela de falta. Me preocupa que haya gente que viva en un mundo tan asquerosamente machista como éste y que hasta piense que las feministas (siempre con el sustantivo despectivo, nunca llamadas por su nombre) se salen con la suya. Si es que luego la gente se sorprende de que haya salido Trump.

Respecto al tema, lo de los piropos para mí es de gente patética, rancia, machista y babosa. Y no, no me refiero a decirle a tu pareja que tiene los ojos muy bonitos (o el culo o lo que sea) ni tampoco del que está ligando en un pub o por redes sociales (sin acosar, se entiende). Me refiero a la gente que se cree en el derecho a importunar a una mujer sólo porque le apetece opinar en voz alta, y casi siempre en el más asqueroso de los tonos. El rollito de piropos hace que solapen ese gran invento machista llamado "caballerosidad" con objetivizar el físico de las mujeres. Bueno, qué demonios, en el fondo es to lo mismo.
Los piropos me parecen una forma de acoso y de importunar a la mujer.

Un clasico. Ves a tres curritos en una zanja en la calle y a cada chavala que pasa... "que guapa eres coño".

Me parece tan patetico, tan paletazo de bar... dudo que haya alguna mujer a la que le halague esto.

Debe ser incomodo que cada vez que sales a la calle cualquier viejo que te cruces se te quede mirando con ojos viciosos y te diga alguna mamarrachada.

En esto le tengo que dar la razon a las mujeres.
Piropearé más que nunca porque a una agresión reacción.
Me siento agredido cuando una mujer me provoca excitación sexualmente en la calle cuando yo iba tan tranquilo pensando en mis cosas.
Piropearé y además me propongo babear y mirar fijamente para que se asusten un poco y no vayan excitando y enseñando carne con ropas demasiado ajustadas.
Mayban36 escribió:
korchopan escribió:
Mayban36 escribió:
Este post se basa en gente diciendo que todo es acoso(Los que piensan que la denuncia es merecida) y los que dicen que nada es acoso (???),pero según tu, ni un comentario lo dice :-? :-? :-?
Quién es el guay ahora?

En tu universo paralelo sí.


Imagen

No sé qué me quieres decir con una foto de un zorro, por qué no me lo dices con palabras?

Y luego pon una sola cita de alguien que diga que está de acuerdo con la denuncia y/o que opinen que es acoso. Obvia a los que como yo nos parece de maleducados y/o babosos soltar piropos por la calle a desconocidas que es otro tema aunque los cerraditos no lo veáis.
Tukaram escribió:Al final Marty Mcfly tenia razon en el fututo nos volvemos gilipoyas

[facepalm]


Cierren el hilo por favor .

Toda la razon amigo.
Netikerty escribió:Y qué es vestirse provocativa? Quién decide lo que es provocativo y lo que no? Llevar un vestido es provocativo? Ponerse una camiseta de tirantes es provocativo?


Tomo prestado el comentario de @Acasa:

"Vivimos en un mundo global donde existen una serie de parámetros normalizados y estándares que todo el mundo entiende y comprende como tal. Es en base a eso donde nos movemos todos, desde que el mundo es mundo, nos guste o no."

Asi como existe un refente de belleza masculino y femenino, que se tiene que cumplir con ciertos parámetros para ser aceptado como tal, podemos entender que también existen parámetros que definen a las personas como sexualmente atrayentes cuando cumplen ciertas características.

Por ejemplo: a Brad Pitt se lo considera como un referente de belleza masculino...pero resulta que a mi Brad Pitt no me gusta. Sin embargo puedo comprender por qué a muchas personas sí les parece atractivo y digno del puesto que se le dió, aunque a mi la opinión popular no me haga cambiar de parecer.
Tenía dos opciones: Aceptar que en lo que refiere a belleza masculina a Brad Pitt se lo considere un claro referente o quejarme de la realidad y argumentar que porque a mi no me gusta, al resto de la sociedad tampoco debería gustarle.

Con la vestimente suele pasar esto. Las mujeres que me dicen que odian que las vean de forma sexualizada cuando visten con cosas que envían un mensaje sexual, es porque no quieren aceptar la realidad...y porque a ellas no les parece que envían un mensaje sexual, entonces el resto del mundo tiene que interpretarlo de la misma manera.
También hay una frase que me causa mucha gracia y es "Yo quiero vestirme así para llamar la atención del chico que me gusta. Nada más" Ok, entiendo perfectamente la intención, pero no entiendo que esa misma chica se niegue a aceptar las consecuencias, de que durante el trayecto, se va a cruzar con muchísimas personas a las que seguramente va a llamar la atención (y ojo, que no se malinterprete el "llamar la atención" con "acosar, decir algo")...es como si el razonamiento fuera "Luzco esta vestimenta para el chico que me gusta, el resto de personas que tenga que cruzarme en el trayecto deben saberlo y por lo tanto, no pueden siquiera mirarme, porque no me vestí para ellos".

¿Cuál es el problema acá? la negación de la realidad. La negación de que existen parámetros que son considerados por la mayoría la norma y no la excepción (porque por ejemplo @zelos92 dijo que le encantaban las mujeres de traje, pero él sabrá que se encuentra dentro de las excepciones sobre lo que se considera sexualmente atractivo, que la mayoría de la gente no percibiría un mensaje sexual alto en una vestimenta de ese estilo...asi como yo soy consciente de que me encuentro en la excepción cuando digo que no me atrae Brad Pitt y no reniego de la realidad).

Los gustos son muy diversos y tienen miles de matices dependiendo de a quién le preguntes y sobre qué le preguntes, si, pero existe un estándar y eso es innegable.
¿Me preguntabas qué se considera provocativo y qué no? te invito a que busques en Google, que está minado de ejemplos.

Netikerty escribió:Es decir, si yo me pongo un vestido tengo que aguantar que un baboso me diga lo que quiera porque tengo que responsabilizarme de qué? De que él no tenga educación y respeto y se comporte como un perro en celo?


¿Es justo que tengas que aguantar que imbéciles sin educación te digan barbaridades? por supuesto que no...pero todos sabemos que no vivimos en un mundo ideal.
En un mundo ideal no existirían robos, ni violaciones, ni asesinatos, ni -InserteCualquierInjusticia-. En un mundo ideal yo podría caminar tranquilamente contando billetes y nadie intentaría robármelos, por ejemplo. ¿Es justo que yo tenga que andar con cuidado de que no me roben? no, no es justo...pero tengo dos opciones: O acepto la realidad de que puede pasarme algo aunque yo no tenga ninguna culpa, o reniego de la realidad y me convenzo a mí misma de que no va a pasarme absolutamente nada, porque como yo no le robaría a ninguno, entonces el resto del mundo tampoco...porque todos crecieron con mis valores, con mi forma de pensar y con mi educación.

Netikerty escribió:Canela fina, y lo peor de todo es que eres una mujer.


¡Oh! perdón, no sabía que por haber nacido mujer tenía que apoyar cualquier cosa referente a las mujeres, por más cuestionable, injusto o incongruente que sea. Gracias por ilustrarme.
@Turfera Totalmente de acuerdo.

De todos modos, yo creo que el tema es totalmente subjetivo, porque el sentido de un mensaje depende de emisor, receptor, tono, formas, las costumbres y usos de una región del planeta...

Ahí es donde falla ese copypaste que has hecho: "parámetros normalizados y estándares que todo el mundo entiende y comprende".

Por ejemplo, las costumbres de cercanía o contacto físico -hablo de tocar con la mano en el hombro al saludarte, o al cruzarte simplemente con alguien- que puedan tener en EE.UU. o en países anglosajones, son totalmente diferentes de las que podamos tener españoles, italianos, hispanoamericanos...

Incluso al hablar: No es lo mismo decirle aquí en España "¡Cabronazooooo!" a un colega de siempre con el que te reencuentras, en tono alegre y con una sonrisa en la cara, a decirle eso mismo al desconocido con el que te acabas de tropezar en un bar, en tono de mala ostia y amenazando con la mano.

Si fuese mujer, no vería de igual modo que un taxista me dijese a la cara en plan simpático "¡Hola guapa! ¿A dónde te llevo?" a que me lo dijese en OTRO tono, y a la vez que me repasa de arriba abajo con la mirada o se me quedase mirando a las tetas (por decir algo).
@bartletrules Es cierto, creo que la frase se ajustaría mejor si cambiamos la palabra "todo el mundo" por "sociedad", de esta forma se podría aplicar en cualquier contexto. Mea culpa.
el quid de la cuestion aqui, es este:

si soy mujer y alguien por la calle me lanza un piropo, si me molesta me lo tomare mal, pero si me agrada me halagará, y el que me lo tome bien o mal depende de la valoracion que yo haga del que me ha echado el piropo, no del hecho en si.

en otras palabras, algo 100% subjetivo.

¿que estoy con el dia bueno, o el que me piropea me resulta atractivo? ah, que bien (sonrisita). ¿que estoy con el dia de la regla enfurruñada o soy una amargada de la vida o el que me piropea es mas feo que el risitas? pero tu que te has creido baboso de mierda (enseñar el dedo medio y como tenga tiempo libre, denuncia por acoso).

de verdad necesitamos llegar a este punto de las cosas? :-|

y en las cosas subjetivas, la ley no deberia meterse a dictaminar lo que es delito o no para establecer una contrapartida (multa, calabozo, etc).

que estamos hablando de que a un tipo lo han metido en el calabozo por decirle guapa a una tia por la calle. no perdamos la perspectiva, señores, que se nos va de las manos.

en mi opinion la gente que se piense que un piropo se lanza con animo de ofender y molestar (por mucho que el que lo haga sea el mas ultra garrulo del planeta), en mi opinion tiene un problema grave de percepcion de las cosas.

en este hilo estoy leyendo cosas que me preocupan y algunas que me dan bastante verguenza ajena.
GXY escribió:el quid de la cuestion aqui, es este:

si soy mujer y alguien por la calle me lanza un piropo, si me molesta me lo tomare mal, pero si me agrada me halagará, y el que me lo tome bien o mal depende de la valoracion que yo haga del que me ha echado el piropo, no del hecho en si.

en otras palabras, algo 100% subjetivo.

¿que estoy con el dia bueno, o el que me piropea me resulta atractivo? ah, que bien (sonrisita). ¿que estoy con el dia de la regla enfurruñada o soy una amargada de la vida o el que me piropea es mas feo que el risitas? pero tu que te has creido baboso de mierda (enseñar el dedo medio y como tenga tiempo libre, denuncia por acoso).

de verdad necesitamos llegar a este punto de las cosas? :-|

y en las cosas subjetivas, la ley no deberia meterse a dictaminar lo que es delito o no para establecer una contrapartida (multa, calabozo, etc).

que estamos hablando de que a un tipo lo han metido en el calabozo por decirle guapa a una tia por la calle. no perdamos la perspectiva, señores, que se nos va de las manos.

en mi opinion la gente que se piense que un piropo se lanza con animo de ofender y molestar (por mucho que el que lo haga sea el mas ultra garrulo del planeta), en mi opinion tiene un problema grave de percepcion de las cosas.

en este hilo estoy leyendo cosas que me preocupan y algunas que me dan bastante verguenza ajena.

Y si a ti un obrero o un taxista te dice, dando voces 'te comia toda la polla guapetón' como te sentirías? Alagado? Mirarias si el taxista es guapo para ver como has de sentirte?
@Falkiño Así es. El concepto de belleza se construye bajo la percepción de un tercero. Al igual que si uno se va a otro país con una cultura y percepción de la belleza distintos, este concepto es moldeado por terceros y consolidado por su sociedad. Por eso una sabe que vestirse de x forma es considerado "bello/guapo" y evita -lógicamente- vestirse de forma fea, desagradable o al margen de lo "establecido" (estándar de belleza o etiqueta).

Se cae en la "falacia" (el "me visto para mí misma, para verme guapa"), posiblemente fruto del desconocimiento de estos procesos de pensamiento -de conocerse a uno mismo- o percepción de su entorno cultural, de que uno se viste al "margen" de la observancia de un tercero. Dicho esto, la distancia entre ajustarse a esos parámetros sociales y el de la "provocación" como consecuencia de ello va un trecho.

Lo importante es conocerse a uno mismo lo máximo posible, saber por qué piensa lo que piensa, y no el "porque sí". Esto no quiere decir que uno tenga que aceptar esos parámetros o estándares establecidos en "consenso", por lo que ahí es donde esas personas dan cabida a su razonamiento: "yo me visto así y le doy este significado, el resto -por favor- ajústense a mis estándares y júzguenme en base a como yo me siento"; lo siento, pero el mundo no funciona así. Al igual que la esvástica tiene la lacra del nazismo, aunque su origen no sea este, váyase usted a convencer a todo ser humano que se cruce en su camino de que para usted la esvástica =/ nazi (es lo primero en lo que pensáis cuando la veis, ¿no?)...

Saludos.

P.S.: Un estudio considera una "conducta sexual coercitiva" invitar a una copa a una mujer.
Siempre me han dado asco los "piropos", vengan de quien vengan.
Es que no entiendo ese afan de decirte a viva voz que eres un trozo de carne delante de otros elementos. Además no me importa una mierda, que se guarden su opinión dentro de los pantalones.
Personalmente muy desagradable.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Turfera escribió:
Netikerty escribió:Y qué es vestirse provocativa? Quién decide lo que es provocativo y lo que no? Llevar un vestido es provocativo? Ponerse una camiseta de tirantes es provocativo?


Tomo prestado el comentario de @Acasa:

"Vivimos en un mundo global donde existen una serie de parámetros normalizados y estándares que todo el mundo entiende y comprende como tal. Es en base a eso donde nos movemos todos, desde que el mundo es mundo, nos guste o no."

Asi como existe un refente de belleza masculino y femenino, que se tiene que cumplir con ciertos parámetros para ser aceptado como tal, podemos entender que también existen parámetros que definen a las personas como sexualmente atrayentes cuando cumplen ciertas características.

Por ejemplo: a Brad Pitt se lo considera como un referente de belleza masculino...pero resulta que a mi Brad Pitt no me gusta. Sin embargo puedo comprender por qué a muchas personas sí les parece atractivo y digno del puesto que se le dió, aunque a mi la opinión popular no me haga cambiar de parecer.
Tenía dos opciones: Aceptar que en lo que refiere a belleza masculina a Brad Pitt se lo considere un claro referente o quejarme de la realidad y argumentar que porque a mi no me gusta, al resto de la sociedad tampoco debería gustarle.

Con la vestimente suele pasar esto. Las mujeres que me dicen que odian que las vean de forma sexualizada cuando visten con cosas que envían un mensaje sexual, es porque no quieren aceptar la realidad...y porque a ellas no les parece que envían un mensaje sexual, entonces el resto del mundo tiene que interpretarlo de la misma manera.
También hay una frase que me causa mucha gracia y es "Yo quiero vestirme así para llamar la atención del chico que me gusta. Nada más" Ok, entiendo perfectamente la intención, pero no entiendo que esa misma chica se niegue a aceptar las consecuencias, de que durante el trayecto, se va a cruzar con muchísimas personas a las que seguramente va a llamar la atención (y ojo, que no se malinterprete el "llamar la atención" con "acosar, decir algo")...es como si el razonamiento fuera "Luzco esta vestimenta para el chico que me gusta, el resto de personas que tenga que cruzarme en el trayecto deben saberlo y por lo tanto, no pueden siquiera mirarme, porque no me vestí para ellos".

¿Cuál es el problema acá? la negación de la realidad. La negación de que existen parámetros que son considerados por la mayoría la norma y no la excepción (porque por ejemplo @zelos92 dijo que le encantaban las mujeres de traje, pero él sabrá que se encuentra dentro de las excepciones sobre lo que se considera sexualmente atractivo, que la mayoría de la gente no percibiría un mensaje sexual alto en una vestimenta de ese estilo...asi como yo soy consciente de que me encuentro en la excepción cuando digo que no me atrae Brad Pitt y no reniego de la realidad).

Los gustos son muy diversos y tienen miles de matices dependiendo de a quién le preguntes y sobre qué le preguntes, si, pero existe un estándar y eso es innegable.
¿Me preguntabas qué se considera provocativo y qué no? te invito a que busques en Google, que está minado de ejemplos.

Netikerty escribió:Es decir, si yo me pongo un vestido tengo que aguantar que un baboso me diga lo que quiera porque tengo que responsabilizarme de qué? De que él no tenga educación y respeto y se comporte como un perro en celo?


¿Es justo que tengas que aguantar que imbéciles sin educación te digan barbaridades? por supuesto que no...pero todos sabemos que no vivimos en un mundo ideal.
En un mundo ideal no existirían robos, ni violaciones, ni asesinatos, ni -InserteCualquierInjusticia-. En un mundo ideal yo podría caminar tranquilamente contando billetes y nadie intentaría robármelos, por ejemplo. ¿Es justo que yo tenga que andar con cuidado de que no me roben? no, no es justo...pero tengo dos opciones: O acepto la realidad de que puede pasarme algo aunque yo no tenga ninguna culpa, o reniego de la realidad y me convenzo a mí misma de que no va a pasarme absolutamente nada, porque como yo no le robaría a ninguno, entonces el resto del mundo tampoco...porque todos crecieron con mis valores, con mi forma de pensar y con mi educación.

Netikerty escribió:Canela fina, y lo peor de todo es que eres una mujer.


¡Oh! perdón, no sabía que por haber nacido mujer tenía que apoyar cualquier cosa referente a las mujeres, por más cuestionable, injusto o incongruente que sea. Gracias por ilustrarme.

Completamente de acuerdo con todas tus conclusiones.

Es un mero problema de aceptación de la realidad tal y como es y lleva siendo desde que el mundo existe. Un pensamiento absurdo, lo mires por donde lo mires.



¡Valiente sandez! Mejor que dediquen el dinero público a investigaciones que de verdad son importantes para el ser humano y no malgasten la pasta en semejantes CHORRADAS.
(mensaje borrado)
Hay que estar muy amargado para que te siente mal un cumplido, esa es mi opinión.

kokosone escribió:Y si a ti un obrero o un taxista te dice, dando voces 'te comia toda la polla guapetón' como te sentirías? Alagado? Mirarias si el taxista es guapo para ver como has de sentirte?


Me echaría unas risas bastante importantes la verdad [qmparto]
Esto roza lo patético. Esto me recuerda a la denuncia del hijo a su madre por quitarle el móvil cuando estaba jugando. ¿A donde vamos a llegar?

La discusión no es si halaga o no, hablamos de si se considera acoso o no. Entiendo perfectamente que haya gente que no le agrade en absoluto, pero de ahí a ser considerado acoso...Mientras no sea un insulto o alguna barbaridad, no veo el problema.
uck escribió:Hay que estar muy amargado para que te siente mal un cumplido, esa es mi opinión.


La próxima vez que me crucé por la calle con tu mujer o tu madre le recordare lo buenas y ricas que están...
Auron83 escribió:
uck escribió:Hay que estar muy amargado para que te siente mal un cumplido, esa es mi opinión.


La próxima vez que me crucé por la calle con tu mujer o tu madre le recordare lo buenas y ricas que están...


A mi lo que me molestaría es que dijeses que son dos callos [oki]
Si un día la dependienta de la panadería devuelve el cambio seguido de un "Gracias mi amor", ¿es un caso para llevar ante la fiscalía por acoso?
jaguarhacker escribió:
Auron83 escribió:
uck escribió:Hay que estar muy amargado para que te siente mal un cumplido, esa es mi opinión.


La próxima vez que me crucé por la calle con tu mujer o tu madre le recordare lo buenas y ricas que están...


A mi lo que me molestaría es que dijeses que son dos callos [oki]


Me quieres vender la moto que si tú vas con tu pareja y un desconocido la hace un piropo a ti te da igual??

No hace falta que contestes.
uck escribió:Hay que estar muy amargado para que te siente mal un cumplido, esa es mi opinión.

kokosone escribió:Y si a ti un obrero o un taxista te dice, dando voces 'te comia toda la polla guapetón' como te sentirías? Alagado? Mirarias si el taxista es guapo para ver como has de sentirte?


Me echaría unas risas bastante importantes la verdad [qmparto]


No tienes en cuenta una cosa, las primeras 5 veces te puede resultar simpatico que te digan lo guapo que vas.

El problema es que se convierta en una constante cada vez que salgas a la calle.

Me imagino que les pasa como a la gente famosa, a un futbolista se te acercan 3 a hacerte una foto y la primera vez "oye, mira quieren un selfie conmigo, ya tengo fans"

A la 50 vez que te lo hacen cada vez que sales a la calle empiezas a estar un poco hasta las pelotas de todo el mundo.
jaguarhacker escribió:
Auron83 escribió:
uck escribió:Hay que estar muy amargado para que te siente mal un cumplido, esa es mi opinión.


La próxima vez que me crucé por la calle con tu mujer o tu madre le recordare lo buenas y ricas que están...


A mi lo que me molestaría es que dijeses que son dos callos [oki]


Supongo que si eres un macho alfa, saltas inmediatamente a defender lo tuyo, pero oh wait eso era machismo

Imagen
@Auron83

Es que estás mezclando churras con merinas. Aquí se habla de piropear y tu estas metiendo de por medio si está tu pareja contigo...y ese es otro tema muy diferente. Aqui se habla de la persona que ha sido piropeada, que es la que se siente o no acosada

Y aun así te diré que un "gracias guapa" conmigo delante, no me molestaría en absoluto. A ver si va a resultar que los mas sexistas sois vosotros creyendo que es un objeto de vuestra propiedad.
jaguarhacker escribió:
Auron83 escribió:
uck escribió:Hay que estar muy amargado para que te siente mal un cumplido, esa es mi opinión.


La próxima vez que me crucé por la calle con tu mujer o tu madre le recordare lo buenas y ricas que están...


A mi lo que me molestaría es que dijeses que son dos callos [oki]

Jajsjs muy buena!!!
Como a veces las cosas se entienden mejor con un ejemplo grafico

Aqui teneis una muestra de la realidad de algunas mujeres

Si despues de esto alguno sigue pensando que es algo normal y no hace daño, desde luego que se lo haga mirar

https://www.youtube.com/watch?v=uqmsfwRsUBw
clamp escribió:Como a veces las cosas se entienden mejor con un ejemplo grafico

Aqui teneis una muestra de la realidad de algunas mujeres

Si despues de esto alguno sigue pensando que es algo normal y no hace daño, desde luego que se lo haga mirar

https://www.youtube.com/watch?v=uqmsfwRsUBw


¿Ha hecho un estudio de los sitios donde hay mas babosos en el mundo y ha pasado diez horas por allí? Yo nunca he visto aquí nada parecido. Está claro que si eso fuese así todos los días sería preocupante pero parece bastante rebuscado. Ahora bien, el chico que la sigue ya es otro escalón.

Por otro lado, el 80 o 90% de las personas son de color. ¿insinúan que las personas de color son unos acosadores? Eso es racismo [rtfm]
jaguarhacker escribió:
clamp escribió:Como a veces las cosas se entienden mejor con un ejemplo grafico

Aqui teneis una muestra de la realidad de algunas mujeres

Si despues de esto alguno sigue pensando que es algo normal y no hace daño, desde luego que se lo haga mirar

https://www.youtube.com/watch?v=uqmsfwRsUBw


¿Ha hecho un estudio de los sitios donde hay mas babosos en el mundo y ha pasado diez horas por allí? Yo nunca he visto aquí nada parecido. Está claro que si eso fuese así todos los días sería preocupante pero parece bastante rebuscado. Ahora bien, el chico que la sigue ya es otro escalón.

Por otro lado, el 80 o 90% de las personas son de color. ¿insinúan que las personas de color son unos acosadores? Eso es racismo [rtfm]


¿Rebuscado por? Falso el video no parece en absoluto.

Olvidate del que la sigue, y centrate en aquellos que la estan hablando aun sin conocerla y dime, ¿lo ves normal?
@clamp

Digo lo de rebuscado por que parece que ha ido al sitio con más babosos por m2 del mundo.
A ver, no me parecen correctas esas actitudes ni las defiendo, no obstante tampoco lo considero acoso. El caso es que en ese video con 70 tíos uno detrás de otro lo parece, pero la realidad por lo menos aquí es muy diferente.

EDIT: Por otro lado no dice en cuantos días/meses están comprendidas esas 10 horas andando. Con esto no defiendo nada, simplemente que no te piropean 100 veces al día, ni al año.
clamp escribió:¿Rebuscado por? Falso el video no parece en absoluto.

Olvidate del que la sigue, y centrate en aquellos que la estan hablando aun sin conocerla y dime, ¿lo ves normal?



Más que rebuscado diría exgagerado y preparado. Sin ánimo de ser presuntuoso, mi chica está el triple de buena que la que sale en ese vídeo y sí, de vez en cuando si va sola por la calle alguno le dice algo. Y algún que otro MUY RARA VEZ llega a ultra-baboso level y le dice "¡Vaya culazo!", "¡Qué tetas!", "Qué rica estás", pero no es algo que suceda constántemente como se ve en ese video. Son casos muchísimo más aislados de lo que pretenden mostrar en ese vídeo-montaje.
david6666 está baneado por "Game Over"
clamp escribió:Como a veces las cosas se entienden mejor con un ejemplo grafico

Aqui teneis una muestra de la realidad de algunas mujeres

Si despues de esto alguno sigue pensando que es algo normal y no hace daño, desde luego que se lo haga mirar

https://www.youtube.com/watch?v=uqmsfwRsUBw


Joder ese video se nota que esta preparadisimo , yo tengo una novia que sinceramente le pega a esa un gran repaso, y ni en la disco le tiran tantos piropos como a esa chica( que es muy muy normalita)

Vamos que no me creo ese video.
367 respuestas
14, 5, 6, 7, 8