Piratería, la última excusa

No hace mucho, MS declaraba que la piratería se utilizaba para financiar redes terroristas :D y que debía de ser combatida de forma total, ahora es Sony quien aprovecha este delito para cubrirse las espaldas.

La compañía japonesa ha despedido a 290 personas del total de 350 personas que formaban la plantilla de una de sus oficinas en los paises bajos. ¿La excusa? La piratería les está costando mucho dinero y han decidido recortar personal de montaje y distribución.

Excusas rastreras para despedir a los trabajadores se han visto de todo tipo y pelaje... pero ésta roza el delirio ¿por qué Sony no deja de fabricar grabadoras si tanto le perjudica la piratería? ¿desconocerá Sony que sus unidades también las usan los piratas?. Hipocresía en estado puro.
Yo no se cuando va a parar esta avalancha de situaciones absurdas en torno a la "pirateria", pero entre la SGAE, Microsoft y los grandes fabricantes estan consiguiendo demostrar hasta donde son capaces de llegar para aumentar AUN MAS sus beneficios MULTImillonarios.

¿A alguien se le ocurre la proxima tactica barriobajera que van a emplear?Aventuraros a decir alguna que por muy exagerada y absurda que os parezca seguro que no supera a la triste realidad.

Un saludo
Entre unos y otros demasiadas tonterias dicen... pero luego anuncian beneficios escandalosos, discos de platino, millones de consolas vendias etc....
Estoy deacuerdo, hipocresia en estado puro.
vaya puto asco, me corromperian el alma si la tuviera,

como los del anuncio que iban a poner en la tele que decian que si al vender cd´s piratas por ahi tan baratos estan jodiendo a los transportistas al no poder transportarlos,
digo yo PUES NO tendran que transportar tambien los cd´s virgenes y si me apuras mas llevaran

esto que e puesto es cierto, aunque parezca increible, lo digo nosequien de la sgae por la tele, estamos metiendonos en una sin razon
Estoy deakuerdo en k es una escusa tonta la k han puesto los de sony, pero si kreo k le kite beneficios(no gran parte, pero algunos si) la pirateria.
Esta es mi hipotesis:
hay k kontar k sony es una empresa muyy grande y los k llevan el ambito de las konsolas,videojuegos y demas (K seran los k han exado a ese porron de trabajadores) no son los mismos k los k se enkargan de grabadoras, lectores de cds y demas. Entonces k pasa? k por muxo k pidan los k se enkargan los de los videojuegos en k no vendan las grabadoras, los jefes pasaran de ellos ya k lo k puedan perder kon la pirateria lo ganaran kon kreces kon sus grabadoras y kon sus cds virgenes y por lo tanto obligaran a los afektados por la pirateria a rekortar gastos.
Hipocresía en estado puro

No lo podrías haber expresado mejor. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero ké se han creído esos canallas! Todavía no me puedo creer ke hayan utilizado ese motivo para despedir a nadie... como si los pobres trabajadores, ke sólo hacen su trabajo, tuvieran la culpa de la piratería!!! Pero a dónde vamos a llegar!!! Es increíble!!! Me han defraudado de verdad...
si tambien fabrican cd´s y cintas de video, de casette... por que no dejan de fabricarlas a si dejarian de piratearles o ayudarian un poco a reducir el pirateo...(la verdad no entiendo por que lo llaman pirateo hace siglos que nadie surca el mar con enarbolando una bandera con dos tibias y un a calavera y menos que estos llevasen soportes digitales o grabables) jeje que capullos son ven y hacen lo que les da la gana asi no me extraña que luego les vendan los suyos y les traicionen (sacar cosas antes de que esten en el alcalle y demas historias..) yo tambien lo haria si me despidiesen por cosas asi y no solo lo hace $*ny si no otras muchas....
Entre la sgae, la lssi, las multinacionales como $ony, y ahora la lou, vamos acabar como ya vaticinaron muchas peliculas de sci/fi, controlados totalmente por las multinacionales, y con el unico proposito de ganar dinero y poder, y a las personas de a pie q las den......}:/
Tal vez es sido un tanto pesimista pero con el panorama actual ya no me extraño de nada :(
Salu2.
bueno pues que tampoco construyan casas altas por que la gente se tira de ellas y que no hagan coches porque la gente conduce en sentido contrario, ni que hagan cuchillos para el pan porque la gente se corta las venas con ellos.

hay gente que utiliza las grabadoras para otra cosa que no sea copiar juegos ni musica, si no le estais dando la razon a la sgae, que dice que los cd son para copias piratas.

me parece que eso es un intento de justificar lo injustificable. la pirateria es ilegal, y si a los moderadores de esta pagina les robaran el codigo que utilizan para sus bases de datos y el mantenimiento no les haria gracia.

lo que ha hecho sony no esta nada bien, pero de ahi a decir que la pirateria no afecta a las empresas hay un tirico, afecta mucho y tampoco hay que pensar que como tienen dinero que se jodan. eso no es asi, seguro que si alguno de los de aqui tuviera 5 casas y en una de ellas se metieran un grupo de okupas no tardaria nada en llamar a la policia para que los desocupase. vamos que no busqueis una excusa para hacer algo ilegal. que son unos cabrones, pues si. y que el precio de los juegos es alto, pues tambien, pero si no te los puedes costear no te los compres . porque vamos a ver quien a de aqui no le gustaria un ferrari? pero no creo que a ninguno se le ocurriera robarlo. porque es ilegal. pues lo de los juegos tambien es un robo aunque a menor escala. vamos que si quereis piratear haceos polvo, que yo no soy quien para decir nada a nadie, pero no intenteis justificarlo diciendo que a las empresas no les afecta, que les afecta como nos afectaria a todos que nos robaran

un saludo
Stoy 100% de akuerdo kon vosotros, son unos hipókratas de mierda. Al principio les kompre la konsola solo por variar, ya k tenia y sigo teniendo mi SNES (snif, snif...) y kambie a PSX, ya k $ony me inspiraba confianza (todos los elektrodomestikos en mi kasa son $ony), pero esto ha kolmado el vaso.... Hay mucha maneras de despedir a la gente, pero la exkusa de la pirateria es lo más rastrero k se podian haber inventado. Desde luego, la PS3 se puede ir sperando, pork han perdido a un komprador en potencia. :D :D :D :D

Salu2
Aqui nadie esta diciendo q la pirateria no afecte, sino q no es excusa para despedir a unos trabajadores.

Un saludo
a mi esto me parece lamentable ke lleguen a estos estremos, vamos ke dicen ke les afecta la pirateria, cuando para acabar con ella tienen la solucion (bajada de precios), ke mira lo ke nos cuesta a nosotros copiar un juego (60pts)...., XXXDDDD ke rastreros y falsos ke son, me dan un asco terrible}:/ }:/ }:/ }:/

salu2
hay gente que utiliza las grabadoras para otra cosa que no sea copiar juegos ni musica, si no le estais dando la razon a la sgae, que dice que los cd son para copias piratas.

Naturalmente, pero Sony precisamente es una de las compañías que dicen que los CD-Rs se usan para piratear y exigen por ello tasas a su favor, como ya consiguieron. ¿Por qué? Sony tiene una discográfica, dicho de otra forma, va de la mano de la SGAE. Saca tajada con las grabadoras y saca tajada con los canones. A eso se le llama hipocresía.

me parece que eso es un intento de justificar lo injustificable. la pirateria es ilegal, y si a los moderadores de esta pagina les robaran el codigo que utilizan para sus bases de datos y el mantenimiento no les haria gracia.

Nadie de aquí ha justificado la piratería. Y ningún responsable de la web lo hará, te lo aseguro.

lo que ha hecho sony no esta nada bien, pero de ahi a decir que la pirateria no afecta a las empresas hay un tirico, afecta mucho y tampoco hay que pensar que como tienen dinero que se jodan. eso no es asi, seguro que si alguno de los de aqui tuviera 5 casas y en una de ellas se metieran un grupo de okupas no tardaria nada en llamar a la policia para que los desocupase. vamos que no busqueis una excusa para hacer algo ilegal. que son unos cabrones, pues si. y que el precio de los juegos es alto, pues tambien, pero si no te los puedes costear no te los compres . porque vamos a ver quien a de aqui no le gustaria un ferrari? pero no creo que a ninguno se le ocurriera robarlo. porque es ilegal. pues lo de los juegos tambien es un robo aunque a menor escala. vamos que si quereis piratear haceos polvo, que yo no soy quien para decir nada a nadie, pero no intenteis justificarlo diciendo que a las empresas no les afecta, que les afecta como nos afectaria a todos que nos robaran

No, lo que se critica aquí (o al menos esa era mi intención) era ver como se usa la piratería para "justificar" los despidos. Algo que sencillamente no me trago. La piratería daña la industria y hace perder puestos de trabajo, pero pulirse el 80% del personal de una oficina con esa excusa es de coña marinera, más bien suena a "aprovechemos el clima actual antipiratería para no encabronar a los sindicatos".

Saludos.
:? yo no entiendo nada, sony millones de consolas vendidas, sino CD-R arriba, CD-RW abajo, grabadora arriba y todo el puto cuento ke siempre estan dando, y ke puta culpa tienen esos trabajadores ?¿? }:/

Dan un asco increible, v3r p4r4 cr33r [enfado1]








@Pist en su defecto Pist-Acho no muy habitual en los foros, pero bastante activo en el chat

PUTA $ONY
ok, alejo ya he entendido mejor tu mensaje. gracias por la explicacion

un saludo
Bueno, pues creo que ya va siendo hora de colocar a Sony el codiciado galardón que la distinguirá entre las empresas más megalómanas e hipócritas de nuestro particular mundillo... señoras y señores... ¡chan ta ta chaaaaaaaaaaaaan! ¡La "$"!

Asi que ahora tenemos a $ony, a Micro$oft y a la $GA€ (esta por partida doble, que para eso pretende pillar de todos los lados) encaramados a los puestos de honor. Se admiten apuestas ¿Quién será la próxima en entar?
esos son todos unos malditos........me callo por no decir barbaridades;hay que joderse que lo siguiente sera subir el precio de la televisiones y los videos porque quien este viendo algun programa de Canal Satelite o de Via Digital con una tarjeta pirata estara perjudicando a SONY,porque es de suponer que la pirateria sera igual para todos sus productos,sean consolas,televisores o lo que sea,entonces tendrian que cobrar un canon para evitar esto o bien echar al otro 80% de sabe Dios que fabrica tenga SONY en el mundo¿por casualidad sabe alguien cuando gano SONY el año pasado? Es una pregunta que dejo en el aire porque no tengo ni idea y tengo curiosidad por saberlo.Ya se que lo que digo no tiene mucha logica pero es de suponer que habra grabadoras DVD de SONY en el mercado o las habra en un futuro con las que se pueda piratear sus juegos para la PLAY2,PLAY3 o la que venga en el futuro.Asi que,se mire por donde se mire,sale una pestilencia insoportable.Esperemos que otras compañias no tomen "ejemplo" y hagan lo mismo.Yo por mi parte,puedo asegurar que no me voy a comprar a partir de ahora ningun aparato marca SONY (sea televisor,video,consola,frigorifico o monopatin,me da igual).Por cierto,vendo televisor SONY de 28"

:D :D :D
(el precio de los juegos es alto, pues tambien, pero si no te los puedes costear no te los compres . porque vamos a ver quien a de aqui no le gustaria un ferrari? pero no creo que a ninguno se le ocurriera robarlo.)
que pasa entonces que solo pueden jugar los ricos,o que?
pues anda que si tubiera la oportunidad de cojer prestado un ferrari no la iva a aprobechar,valgame dios.
ya se que se perjudica a los autores,pero ellos tendrian que preocuparse de que la mayoria del pastel no se lo llevaran las grandes multinacionales,y si no enteraros del porcentaje que se lleva el autor de un audio o de un juego,que ellos tambien estan muy cabreados con las multinacionales pues si no fueran tan avariciosas no habria necesidad de copiar nada, pues los verdaderos piratas rastreros usureros son sony y compañia.
lo que es yo te puedo asegurar de que no me voy a quedar sin jugar por no poder costearme juegos originales y el que roba a un ladron que le coman el pollon,jajajajaja.
y respecto a la noticia,para mi esta claro,sony mata dos pajaros de un tiro,echa a la gente que le sobra y encima echa a la opinion publica contra la pirateria,estos tios si que saben.XD XD XD
Vamos a ver alguien me puede decir porque se vendieron tantas PSX, pues nada mas y nada menos porque podian conseguir los juegos piratas a un buen precio. O si no mirar el ejemplo de DC que se vendieron pocas porque pagar 9 o 10 talegos por un juegos para que te lo acabes en un dia la gente pasa. Cuando aparecieron los de Utopia se vendieron DC como nunca y eso lo sabe cualquiera. O como satelite digital que tiente tantos abonados porque la gente paga el minimo para verlo todo con una tarjeta "educativa" vamos que se aprovechan todas las grandes compañias de esto y luego se quejan. Me podria decir alguien cuales son las cifras de pirateria en EEUU pues muy por debajo que aqui ya que los juegos, la musica y las pelis en DVD valen mucho menos que aqui a vecees la mitad. K no nos quieran tomar el pelo por favor!!!!
doot me as quitado las palabras, anda que si supiera como robar un ferrari y me encontrara uno por la calle, lo de ilegal me da igual, a mi que no sea muy grande el dueño, no me iba a dar vueltas ni nada, jejeje luego lo devolveria.....
pa que llenase el deposito XDDDDDDDDDD
:O :O :O Valla chistes ke cuenta la sony :-| :-| , es una escusa tonta:
1ª Sony tiene muchisimo dinero... i no le hace nada unos cuantos trabajadores
2ª si sony se puede permitir el lujo de comprar una empresa de cine para videojuegos (lago asi escuche por ahi) puede pagar a unos cuantos...
3ª a Sony le interese la pirateria ya ke por eso a vendido tanto
4ªahora es cuando ahi menos pirateria ke nunca dado a los dvd
5ª ahora sony con los dvd se ta pasando mas ke nada por los precios.. siempre 8 u 9 mas bajo.. raro
Asi ke pordios valla tonteria, valla escusa mas ruin, a caido muy bajo la sony....
un saludo
eso, que me la suda...seguiré haciendo copias de seguridad mientras los juegos cuesten la indecente cantidad de 10 talegos y los cds de musica 2.500...así que se metan por el culo toda su salva lacrimógena de los daños que le causan la piratería...ellos si que causan daños terribles, contratos de mierda, salarios de risa... ellos son los sinvergüenzas y los mamones....que hagan productos de calidad y a buenos precios y verán como decrece la piratería y el día que no pueda piratear dejaré de jugar a la psx y dejaré de escuchar discos y si me prohiben otra cosa ya me buscaré alternativas, pero que no se crean que compraré originales, porque no me dará la gana de darles dinero a ellos
así que a mamarla $ony, micro$oft, $gae y todo$ lo que prote$ten

he dicho!!
Bueno veo muy irritada a la gente con estas medidas de las multinacionales y la verdad es que yo no veo razón para estarlo pues es una más de las estratagemas de las empresas capitalistas. Que pongan como excusa la pirateria para despedir a 300 trabajadores es algo normal en estas compañías, lo más escándaloso ya no es la excusa sino el motivo real: que a lo mejor este año tengan un 2 o un 3% menos de beneficios que el año pasado. Pues si porque estas compañías nunca pierden, siempre ganan y cuando ganan un poco menos que antes lo tienen fácil echan a la calle a unos cuantos trabajadores y solucionado el asunto. El motivo no es la pirateria, pues lo que pierden con esta lo ganan con otras cosas: CD's virgenes, grabadoras, venta de más consolas de las que nunca hubiesen soñado (o es que acaso Sony cree que podría haber vendido en España más de 2 millones de Playstation sin la piratería?), el motivo real será que aquellos directivos sentados en sus cómodos sillones han decidido que ya es hora de ganar más dinero y por eso ponemos los juegos a 10.000 pelas y no a 7.000 como antes y claro la gente no es tonta y no se va a dejar timar tan fácilmente.
La piratería no es la lacra tan dañina para el sector de entretenimiento que tanto perjudica a las empresas, como se nos quiere hacer creer. Si asi fuera ya estaría borrada del mapa pues el poder de las empresas multinacionales es enorme y pueden con esto y con mucho más. Evidentemente la piratería la combaten pues si se desborda, como ocurrió con PSX en países como éste, si que puede ser dañina para las empresas.
El hecho es claro si una compañía no quiere piratería la elimina fácilmente o sino fijaos en Nintendo, en cambio compañías como Sony la utilizan en su beneficio y eso esta quedando claro con PS2 pues no combatieron los modchips que necesitaban el metodo swap y en cambio han ido a barrer con chips como el Messiah pues podían extender la piratería en la consola como ocurrió con la PSX.
la verdad es que teniendo en cuenta el numero de unidades que venderan de cada juego no les costaba nada hacer un formato especial impirateable, solo que les salen mejor las cuentas tal y como estan las cosas...

a los usuarios que piratean les engañan haciendoles creerse muy listos mientras pagan 70 boniatos por una consola...

a la opinion publica la engañan diciendo que la pirateria les hace mucho daño y asi nadie pone pegas cuando ponen canones!!!

a las compañias de juegos haciendoles soportar la pirateria que podria ser inexistente

y a los que mas engañan es a los usuarios que pagan los 10 talegazos por un juego (entre los cuales me incluyo)

intentar cambiar a Sony es imposible, seria tan complejo como intentar cambiar el sistema capitalista, a las que hay que apoyar es a las compañias que venden juegos buenos y baratos, apostando por la calidad de sus productos

como DINAMIC, que en gloria este
Ultimamente Sony me esta defraudando bastante, hace poco echando abajo el messiah y neo4, ahora con estas noticias pasteleras, que no se las creen ni ellos.........Pos bueno, que sigan haciendo el superheroe, que todo lo que sube baja y a este paso todo lo que han ganao lo pueden perder. Que si, que ya mucha gente ha comprado PS2 porque en su dia tenia la psx, cierto, pero digo yo,¿Cuanta gente comprara la futura PS3 si han tenido que aguantar todo lo que estan haciendo con PS2?¿?¿? Yo por lo menos me lo pensaré mucho...Mal asunto compañeros...

Un Saludo

P-D : Y cuidao que entra XBOX, que con las buenas noticias que llegan, mucha gente se lo pensará mas aun..
24 respuestas