¿Pirar al extrangero? ¿Erasmus? ---> TOCHO!

Bueno, mi primer hilo en el rincon y almenos las respuestas no podran ser pinchatela [sonrisa]

A lo que vamos, estoy hecho un lio con mis estudios, con mi vida, con todo...
Soy estudiante de quimica en la UAB, este es mi tercer año y si dios quiere con las recuperaciones en septiembre tendre practicamente cerrado el primer ciclo. (2 de 4).
Me cuesta mucho ir regularmente a clase, soy de los que se preparan la mayoria de asignaturas por su parte... Cada semestre me propongo lo mismo y me doy asco! Acabo faltando a los 15 dias xD Veo que estar en esa clase escuchando como me leen unas transparencias casi que no me sirve de mucho... y asi voy descartando asignaturas hasta que voy solo a las 2 o 3 que el profe vale la pena, el problema es que hay asignaturas que o las llebas durante todo el curso o luego en mes y medio no las preparas y tengo fuerza de voluntad nula para llebarlas al dia por mi cuenta. Desde bien pequeño siempre he estudiado horas antes del examen ya no hablo ni de dias, y asi saque el bachiller y asi aprobe la sele, es mas para la sele lo ultimo estudiado fue en los examenes finales de bachiller. Esto ademas arrastra. Hay dias que dices... pa ir una hora no voy... Y la bola se va haciendo mas grande.

Soy de familia sin un duro, vaya que no vivo del cuento, y por el desatre en los examenes del primer curso me quede sin beca y aun no la he podido recuperar.
Llebo un año y algo currando como un cabron los findes... por la noche!!, lo que ha acabado por rematar la poca vida social que me quedaba.
Entre curros anteriores, currar todo el verano y por navidad, he ahorrado un poco, me comprado un par de caprichitos que me hacian falta (mi ps3, mi portatil...) y un coche de segunda mano para ir a la uni y a currar
No sé, cada dia tengo mas dudas con todo...

Por otra parte este otoño pire con un amigo de vacaciones (ya que pringamos verano) una semanita en alemania. Esto cambio mis ojos. Frankfurt estubo bien, pero Berlin es lo mas parecido al cielo! [poraki] que gran ciudad en todos los sentidos. Me enamoró.
Me llamó europa.
Gracias a ryanair y 2€ fuimos 10 colegas de la uni un finde largo (de jueves a lunes) a londres. Y esto acabo de dejarme con mas dudas de si mi sitio esta aqui, pasando las tardes tomando cervezas con los "colegas del barrio" (esta es otra, no tengo grandes amigos, se pueden contar con los dedos de una mano los amigos de verdad).

Soy un completo negado con los idiomas. Doy patada tras patada al diccionario en mis dos lenguas maternas (catalán y castellano, quizas es porque hago una mezcla xD). Pero el problema viene con el inglés... no tengo ni zorra. Pero NADA, 0 absoluto. En la eso le pille odio por culpa de la peor profesora que he tenido en mi vida y negado que es uno, sumado con la falta de interés...

Una vez puestos en situación, aqui viene el dilema.
Me dan ganas de mandarlo todo a la mierda, pillar una maleta, toda mi pasta y pirar a reino unido/USA a aprender inglés. Pero claro, con lo que tengo me llega para un mes o dos, y en ese tiempo no creo que tenga tiempo de pillar un minimo de soltura como para encontrar un curro y mas en los tiempos de crisis que corren.
Otra opción seria dejar el inglés como causa perdida y intentarlo con el alemán. Como futuro químico es una gran opción, es tan o mas importante que el inglés. En alemania hay mucha empresa química, sobretodo en el sur y en caso de que por aqui no fueran bien las cosas, seria una opción de futuro emigrar. Mencionar que no he dado alemán en mi vida!

Esto me ha servido para desahogarme (que no es poco) ahora a ver si me sirve para algo mas [jaja]
¿Como aprendo inglés/alemán desde casa partiendo de un nivel 0?
¿Merece la pena vivir una aventura asi en el extrangero?
¿Que requisitos hay para pedir un erasmus?
¿Alguién que haya hecho un año sabático, ha retomado sus estudios? Me pareceria un desastre haber tirado estos 3 años e irme sin nada.

Gracias por llegar hasta aqui! [plas]
PD: Y si ya respondes con algo interesante seras casi como dios [tadoramo]
Te aconsejo totalmente que te vayas, aunque no sé cómo llevarás los estudios si no se te dan bien los idiomas.
En cuanto a la experiencia, es indescriptible.
Y estoy en Liverpool desde septiembre, y volveré en junio porque hay alguien que me está esperando, si no creo que
quizás me tiraría otra temporada por aquí o por cualquier sitio antes de volver "al pueblo".
Haz lo que te pida el corazón, quizás dentro de unos años ya no puedas hacerlo.
Suerte
Personalmente, no te recomiendo que dejes de estudiar y luego lo retomes... Te va a costar infinito+1. Ahora bien, si de verdad quieres tomarte el año sabático, y quieres irte al extranjero o por ahí, no te preocupes por el idioma. Al principio estarás más perdido que un hijo puta el día del padre pero luego te irás haciendo al idioma. Es una experiencia chula (que me he quedado sin probar pero que mis amigos han disfrutado) y te haces un montón como persona.
Yo me voy el año que viene de Erasmus y más o menos me voy informando de cómo va la cosa.

Por ejemplo a la uni a la que yo iré (UCLAN en Preston) se da todo muy al estilo Bolonia, esto es trabajos, presentaciones, más trabajos, apenas unas pocas horas de clase al mes, examen que cuenta poco, y más trabajos. Creo que este es un estilo que se adapta bien a ti, porque te obligará un poco a llevar las cosas al día, y además dicen que para los erasmus es bastante fácil aprobar, pero yo eso hasta que no lo vea no me lo creo.

Requisitos, pues supongo que depende de cada universidad, pero si no eres muy exigente con el destino no tendrás muchos problemas. Por ejemplo a Italia puedes irte sin saber ningun idioma, simplemente el español, y haciendo un curso exprés de italiano. Supongo que sin tener idea de inglés no es muy recomendable moverte por otros países como Alemania, Bélgica, etc. porque alli digo yo que las clases serán en inglés, pero bueno, eso ya no te lo puedo asegurar porque te lo estoy diciendo de oídas.

Eso sí, te recomendaría que no pensaras Erasmus-> año sabático, porque entonces sí que habrás tirado gran parte de tu carrera universitaria. Si te vas, que sea con la idea de disfrutar de una renovación mental, de limpiarte un poco por dentro, pero sin que ello signifique el dejar todo a su libre albedrío.

Sobre si merece la pena... la verdad es que no conozco a ningún erasmus que me haya dicho que no valió la pena. Y supongo que tú tampoco ;)

Por cierto, como ya te digo depende de cada universidad y de cada comunidad autónoma, pero a mi me dan una beca erasmus mínima de 600€/mes, lo cual está realmente bien. Aunque si la vas a pedir te recomiendo que te lo pienses cuanto antes, que las plazas se van agotando.

Bueno, no se si al final he respondido lo que buscabas, porque se me ha ido un poco la pinza, pero bueno, mejor eso que nada xd. Te dejo esto que escribí hace poco por si te viene bien ;) hilo_hilo-para-subidones-mentales-2_363246_s380 (al final de la página).

Hasta luego.
Te aconsejo que te vayas de erasmus PERO YA.

Además, no importa que no sepas idiomas. Si no cumples los requisitos, te enviarán a un sitio que no quiere ni cristo (hungría, república checa, etc) que por cierto las tías estarán cañón y además será todo más barato.

El inglés lo aprenderás allí, dado que la lengua local será muy difícil.

Ahorra lo que puedas, y más la beca y eso no tendrás problemas; si te toca un país barato, ten por seguro que con 350-400 pavos al mes vas sobrao.

Es mi consejo. Tengo un amigo en Hungría, otro en Suiza, otro en la India y otro en Polonia y... lo importante es pirarse, follar y cambiar de aires.

Además te hablo desde el resquemor; cuando estaba en 3º de carrera rechacé una beca a Suecia por mi novia. Luego mi novia me dejo (antes de que hubiera empezado el erasmus) y me quedé sin viajar y sin preciosas suecas [triston]

Mi consejo es vete a donde sea y como sea.
Gracias a todos por leeros el tochaco ;)
Lo que me imaginaba y habia leido en hilos similares, que quien sale de erasmus no se arrepiente!
[oki]

@enekomh
no te recomiendo que dejes de estudiar y luego lo retomes... Te va a costar infinito+1

Esto es lo que mas miedo me da... Si ya me cuesta seguir por aqui, como para seguir despues de un año en blanco. Pueden pasar dos cosas, que me de cuenta que no era lo mio, o que vuelva hipermotivado.
Una opción que veo (si no consigo erasmus) seria matricularme del mínimo. Pillar bastante optativa y las que se puedan estudiar mas por libre (total, es lo que acabo haciendo aqui con la mayoria) y bajar para examenes.

@ KING_ALBe:
a Italia puedes irte sin saber ningun idioma, simplemente el español, y haciendo un curso exprés de italiano.

El destino me da igual la ciudad exactamente, pero me gustaria que fuese o las islas inglesas o alemania, por aprender inglés o aleman, que serian los idiomas que me iran bien, el primero para todo en este vida y el segundo especialmente por motivos laborales.
Eso sí, te recomendaría que no pensaras Erasmus-> año sabático, porque entonces sí que habrás tirado gran parte de tu carrera universitaria

Por eso la idea seria o hacerlo con tiempo y bien hecho, de erasmus y con un nivel de idioma minimo para seguir las clases (esto quizas supondria no ser para el curso siguiente sino el otro... muy lejos :S) O ir en plan año sabatico al acabar este curso. Año sabatico entiendo despejar mente, aprender bien un idioma, espavilarme a vivir enmancipao... y currar! por currar no se me caeran los anillos. Desde los 14 años no pido un duro en casa (quitando la comida) siempre he tenido mis chapucillas, ya sea arbitrar, entrenar un equipo, dar clases, curros de verano...

PD (o mas bien offtopic, desahogo, no va con el tema, no lo leais si no quereis [ok] ):
Joder hoy es una mezcla entre tu respuesta que empieza el post, la de jarabe de palo xD y la de erasmus.
No soy rockero, no me gusta demasiado extremoduro. Hoy ha sido un dia raro, y espero que mejore... Me he levantado por arte de magia a las 6 de la mañana sin nada que hacer hasta las 10 que tenia clase (y soy un puto dormilon ¿? que me ha pasado). Estaba escuchando musica como la que defines, alegre, movidita, en mi caso un poquito de funky, luego latin jazz y las canciones mas rapiditas de la vieja troba santiaguera. Pero no es lo que hoy tocaba.
Subo al coche y suena uno de los temas happy de Bob Marley, he sentido lo de tu post, no tocaba... Robe y su hoy te la meto hasta las orejas le han remplazado. Al cabo de unas canciones, en la autopista (c58) voy detras de un patrol que me tapa la visión. Como siempre hago dejo distancia de seguridad, no me gusta ir comiendo culos y mas si no veo. Pues frenazo del patrol, empieza a salir humo negro de los neumaticos, se estampa contra el coche de delante suyo y yo que no se por que coño reacciono unas decimas tarde (que me han parecido un minuto) y choco tambien. Mi choque ha sido casi parado, solo he hecho un golpecito a mi capo, los de delante si se han dado bien, pero ya me ha jodido el dia y el puto karma [uzi] Papeleo en medio de la autopista, el corazon a mil por hora... Nadie se ha hecho nada, yo no le he hecho nada al coche de delante y mi coche solo tiene chapa y pintura (que estando a terceros y dando yo por detras... me voy a comer los mocos)... hay dias que es mejor no levantarse de la cama y si te levantas a las 6 de la mañana sin motivo alguno, pues mas horas que tiene el dia para intentar joderte.
Pues yo me voy el año que viene de Erasmus, asi que en cuanto a experiencia respecto al tema puedo decirte poco xD.
De todas formas, yo creo que si de aqui a que te vayas intentas meterte en algun curso de inglés, puedes ir mucho más tranquilo y me atrevería a decir que disfrutarás mucho más de la experiencia (ya no solo por la uni, que tambien, sino por poder comunicarte mejor con la gente).
Eso sí, cuando digo curso de inglés me refiero a clases, nada de intentar aprender con cursos online y tal, que a partir de un nivel pueden ser prácticos pero para empezar de 0 hace falta algo más personalizado.

Eso sí, si te planteas irte de erasmus en septiembre mueve el culo YA, que al menos en mi uni estarías fuera de plazo ya...
Acabó el plazo el dia 6 [buuuaaaa]

Quizas me matricule de poca cosa y estudie por mi cuenta sin asistir a clase
7 respuestas