Bueno, mi primer hilo en el rincon y almenos las respuestas no podran ser pinchatela
A lo que vamos, estoy hecho un lio con mis estudios, con mi vida, con todo...
Soy estudiante de quimica en la UAB, este es mi tercer año y si dios quiere con las recuperaciones en septiembre tendre practicamente cerrado el primer ciclo. (2 de 4).
Me cuesta mucho ir regularmente a clase, soy de los que se preparan la mayoria de asignaturas por su parte... Cada semestre me propongo lo mismo y me doy asco! Acabo faltando a los 15 dias xD Veo que estar en esa clase escuchando como me leen unas transparencias casi que no me sirve de mucho... y asi voy descartando asignaturas hasta que voy solo a las 2 o 3 que el profe vale la pena, el problema es que hay asignaturas que o las llebas durante todo el curso o luego en mes y medio no las preparas y tengo fuerza de voluntad nula para llebarlas al dia por mi cuenta. Desde bien pequeño siempre he estudiado horas antes del examen ya no hablo ni de dias, y asi saque el bachiller y asi aprobe la sele, es mas para la sele lo ultimo estudiado fue en los examenes finales de bachiller. Esto ademas arrastra. Hay dias que dices... pa ir una hora no voy... Y la bola se va haciendo mas grande.
Soy de familia sin un duro, vaya que no vivo del cuento, y por el desatre en los examenes del primer curso me quede sin beca y aun no la he podido recuperar.
Llebo un año y algo currando como un cabron los findes... por la noche!!, lo que ha acabado por rematar la poca vida social que me quedaba.
Entre curros anteriores, currar todo el verano y por navidad, he ahorrado un poco, me comprado un par de caprichitos que me hacian falta (mi ps3, mi portatil...) y un coche de segunda mano para ir a la uni y a currar
No sé, cada dia tengo mas dudas con todo...
Por otra parte este otoño pire con un amigo de vacaciones (ya que pringamos verano) una semanita en alemania. Esto cambio mis ojos. Frankfurt estubo bien, pero Berlin es lo mas parecido al cielo!
![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif)
que gran ciudad en todos los sentidos. Me enamoró.
Me llamó europa.
Gracias a ryanair y 2€ fuimos 10 colegas de la uni un finde largo (de jueves a lunes) a londres. Y esto acabo de dejarme con mas dudas de si mi sitio esta aqui, pasando las tardes tomando cervezas con los "colegas del barrio" (esta es otra, no tengo grandes amigos, se pueden contar con los dedos de una mano los amigos de verdad).
Soy un completo negado con los idiomas. Doy patada tras patada al diccionario en mis dos lenguas maternas (catalán y castellano, quizas es porque hago una mezcla xD). Pero el problema viene con el inglés... no tengo ni zorra. Pero NADA, 0 absoluto. En la eso le pille odio por culpa de la peor profesora que he tenido en mi vida y negado que es uno, sumado con la falta de interés...
Una vez puestos en situación, aqui viene el dilema.
Me dan ganas de mandarlo todo a la mierda, pillar una maleta, toda mi pasta y pirar a reino unido/USA a aprender inglés. Pero claro, con lo que tengo me llega para un mes o dos, y en ese tiempo no creo que tenga tiempo de pillar un minimo de soltura como para encontrar un curro y mas en los tiempos de crisis que corren.
Otra opción seria dejar el inglés como causa perdida y intentarlo con el alemán. Como futuro químico es una gran opción, es tan o mas importante que el inglés. En alemania hay mucha empresa química, sobretodo en el sur y en caso de que por aqui no fueran bien las cosas, seria una opción de futuro emigrar. Mencionar que no he dado alemán en mi vida!
Esto me ha servido para desahogarme (que no es poco) ahora a ver si me sirve para algo mas
¿Como aprendo inglés/alemán desde casa partiendo de un nivel 0?
¿Merece la pena vivir una aventura asi en el extrangero?
¿Que requisitos hay para pedir un erasmus?
¿Alguién que haya hecho un año sabático, ha retomado sus estudios? Me pareceria un desastre haber tirado estos 3 años e irme sin nada.
Gracias por llegar hasta aqui!
PD: Y si ya respondes con algo interesante seras casi como dios