Pique entre dos tarjetas de sonido

Bueno, pues tengo un problemilla...
Resulta que tengo 2 tarjetas de sonido en el PC, la integrada en la placa P5Q Deluxe y una SB X-Fi Xtreme Music.
El problema es que la X-fi esta tocada (y no tiene garantía) y funciona pero cuando ya llevo media hora o así con el ordenador encendido [+risas]
Me gustaría utilizar la integrada de mientras pero hay un pequeño problema, y es que si tengo la X-fi habilitada la integrada no suena, y claro es un coñazo deshabilita / habilita y reinicia (porque lo requiere).

No se si alguien se le ocurre algo... con otro PC no me pasaba o sea que supongo que es un pique con esta tarjeta concreta.

Saludos
En propiedades de sonido y audio no puedes escoger cual usar? O te pide reiniciar?
A ver, voy a contar mi experiencia con la xtreme music:

Me la compré la puse e iba perfecta, a los pocos dias a veces fallaba, o sea, se iba el sonido sin motivo aparente, luego volvia... Estuvo así durante un tiempo, hasta que cada vez iba peor, pasaba mas tiempo sin funcionar que funcionando. Lo revisé 1000 veces hasta que descubrí que la tarjeta no hacia buen contacto con el puerto pci. Resulta que haciendo presión hacia arriba, la tarjeta ya hacia contacto y ya sonaba perfectamente, así que hice una especie de taco de papel, la puse debajo de la tarjeta para que hiciera presion hacia arriba y así lo dejé. Durante mucho tiempo pensé que era cosa de mi placa base, pero hace poco cambié de PC, le puse la X-Fi y le ocurre exactamente lo mismo. O sea, que es fallo de fabricacion de creative.

Si quieres prueba tu mismo a empujar la tarjeta hacia arriba a ver si te va, porque soy el unico caso que conozco.
Amatsu escribió:En propiedades de sonido y audio no puedes escoger cual usar? O te pide reiniciar?

Puedo cambiar sin problemas, pero si la X-fi está habilitada (en Administrador de dispositivos) por mucho que le diga que quiero usar la de placa no suena.

el_ramon escribió:A ver, voy a contar mi experiencia con la xtreme music:

Me la compré la puse e iba perfecta, a los pocos dias a veces fallaba, o sea, se iba el sonido sin motivo aparente, luego volvia... Estuvo así durante un tiempo, hasta que cada vez iba peor, pasaba mas tiempo sin funcionar que funcionando. Lo revisé 1000 veces hasta que descubrí que la tarjeta no hacia buen contacto con el puerto pci. Resulta que haciendo presión hacia arriba, la tarjeta ya hacia contacto y ya sonaba perfectamente, así que hice una especie de taco de papel, la puse debajo de la tarjeta para que hiciera presion hacia arriba y así lo dejé. Durante mucho tiempo pensé que era cosa de mi placa base, pero hace poco cambié de PC, le puse la X-Fi y le ocurre exactamente lo mismo. O sea, que es fallo de fabricacion de creative.

Si quieres prueba tu mismo a empujar la tarjeta hacia arriba a ver si te va, porque soy el unico caso que conozco.

Interesante, ya que también intenté muchas cosas y la verdad es que a veces cuando la movía un poco empezaba a sonar y luego la volvía a mover un poco y ya paraba XD
Aún así creo que hasta que no se "calienta" por mucho que la mueva nada de nada.
De todas formas voy a probarlo.

Gracias a ambos y cualquier comentario es bienvenido ;)

Saludos
A mi la X-Fi no me ha dado ningún problema por el momento, aunque deberías probar a ver si cambiándola de puerto PCI se soluciona el problema. Creo que no es posible jugar con el hardware en tiempo real, por lo que deberás reiniciar cada vez que quieras seleccionar una tarjeta de audio.
-MasMe- escribió:A mi la X-Fi no me ha dado ningún problema por el momento, aunque deberías probar a ver si cambiándola de puerto PCI se soluciona el problema. Creo que no es posible jugar con el hardware en tiempo real, por lo que deberás reiniciar cada vez que quieras seleccionar una tarjeta de audio.

No es la ranura, de hecho en otro PC que tiene 3 o 4 ranuras PCI hace lo mismo en todas. Y en el otro PC cuando funcionaba si que podía cambiar la fuente del sonido sin problema (una u otra tarjeta), sin necesidad de reiniciar.
Pues entonces usa el otro PC xDDDDD

O también puedes mirarte una nueva X-Fi, ¿cuál es la que tienes?
-MasMe- escribió:Pues entonces usa el otro PC xDDDDD

O también puedes mirarte una nueva X-Fi, ¿cuál es la que tienes?

Hombre usar un AMD XP 2000+ teniendo un C2D E8400.... no sé no sé XD

Tengo la Xtreme Music que me la ha dado un amigo que la daba por muerta (aunque como veis no lo está del todo).
La verdad es que gastarme ahora pasta por otra x-fi... no lo veo.
Además (aún a riesgo de ser abucheado) no he notado diferencia con la integrada... Supongo que no me he concentrado lo suficiente. [+risas]
Tengo unos altavoces Altec Lansing VS2421 que no son la ostia pero tampoco están tan mal.

Saludos
DS_impact escribió:Puedo cambiar sin problemas, pero si la X-fi está habilitada (en Administrador de dispositivos) por mucho que le diga que quiero usar la de placa no suena.

Bueno la que este habilitada como principal en windows será la que reproduzca los sonidos del sistema, en juegos...etc, pero para usar la otra creo que se puede hacer desde reproductores de música o vídeo que te permiten seleccionar la salida de sonido.
Amatsu escribió:
DS_impact escribió:Puedo cambiar sin problemas, pero si la X-fi está habilitada (en Administrador de dispositivos) por mucho que le diga que quiero usar la de placa no suena.

Bueno la que este habilitada como principal en windows será la que reproduzca los sonidos del sistema, en juegos...etc, pero para usar la otra creo que se puede hacer desde reproductores de música o vídeo que te permiten seleccionar la salida de sonido.

Aunque ponga como principal la de placa, si la X-fi esta habilitada (es decir, si el pc la detecta) la de placa queda muda...

EDIT: Como tengo Vista también instalado, me ha dado por probar y allí puedo hacer el cambio de una tarjeta a la otra con un solo click y sin reiniciar ni nada y funciona perfectamente...
La putada es que uso XP normalmente XD
Para notar la calidad hay que tener también un buen sistema de audio (cascos/altavoces). Hombre, pues hay las Titanium que no las veo yo mal eh, no sé si equivaldría a la Music pero "nuevo" modelo.
10 respuestas