He visto que tambien hay una versión por ahi en alguna tablet que usa el MTK octa-core a 2 Ghz y la mali450 tambien octa-core, en vez de las quad-core que montan la mayoria de moviles que llevan esta configuración. Aunque fuese el MTK octa-core a 2 Ghz y la Mali450 octa-core no creo que sea mejor que el RK3288 con la Mali T764 MP4 o sea de cuatro nucleos.
De todas formas viendo como esta el panorama en Android con los emuladores, para jugar a lo que hay ahora y el emu de PSP que es el unico de consolas potentes que avanza pues con una consola que lleve el RK3288 ya nos vale.
El emu de Gamecube/wii lleva tanto tiempo sin actualizarse en el Google play (desde diciembre del año pasado) que para mi que estara cancelado ya.
El emu de Dreamcast desde principios de Febrero de este año no a recibido ninguna actualización en el Google play, asi que tampoco estaran por la labor ya............
Y ya otros emuladores de sistemas mas viejos pues tampoco se actualizan como el SToid, creo que de momento en Android nos tendremos que conformar con lo que hay en emulación, el unico emulador que veo avanzar es PPSSPP que va bastante bien ya y para lo que hay ahora mas el PPSSPP con una GPD de las que va a salir con el RK3288 ya nos sobra, no hace falta gastarse 300 pavos en un cacharro para emular lo que hay.
A ver si los chinos empiezan a sacar tablets con controles que usen soc´s de AMD que son mas baratos y consumen poco y asi podemos poner windows. Hay soc´s de AMD que consumen 4 w. y son quad-cores a 1,8 Ghz y tambien de 2,0 Ghz con una buena GPU que para emuladores hasta la Dreamcast y PSP irian muy bien, el emu de Gamecube/wii se podria jugar medio bien. Tambien se podria poner ya algun juego de PC de algunos años con buenos graficos, por lo menos serian juegos mejores que los de Android.
Yo ahora mismo apostaria mas por la GPD que va a salir dentro de unos meses que ya nos sobra para jugar a lo que hay que parece que no sera mucho mas a no ser que se pongan las pilas en mejorar los emus que hay ahora en Android o hacer otros. Asi que lo mejor seria gastar menos pasta ahora en algo que ya te va sobrado para jugar a lo que hay y dentro de un par de años o poco mas quiza ya haya soc´s mas buenos y baratos que se les pueda meter un windows de verdad y poner juegos tipo calidad PS3 o Xbox360 en una tablet con controles china. Para poner un juego de pc de esa calidad si no lo queremos jugar a grandes resoluciones no piden tanta maquina, una tablet de estas con 4 GB de ram, que sea quad-core a 2,5 Ghz o 2,8 Ghz y de GPU que lleve algo similar en potencia a la Geforce 9800 GT o 8800 GT ya puedes jugar perfectamente en resolución 1280 X 800 a un Skyrim, Gears of War, Bulletstorm, Rage, Race drive Grid 1, Alien vs Predator..................juegos asi ya se puede jugar con un soc que tenga una configuración como la que e mencionado. A ver si dentro de un par de años lo han sacado que perfectamente puede que ya haya algo asi el año que viene y que los chinos hagan una consola de 7 pulgadas o algo asi barata. Mejor seria que tiraran de AMD que es mas barata que Intel, si no nunca veremos una tablet con controles barata. Windows 8.1 si es verdad que para tablets de 10 pulgadas para abajo la licencia es gratis, yo tambien lo lei esa noticia. Asi que es cuestión de esperar a que salga un soc asi y los chinos se animen. Para aguantar un par de años con la GPD que salga me sobra, si es la Q9 supuesta pues esa.