Pipo W4 tablet con Windows 8.1

Aún no han finalizado las características pero de momento se sabe sus características con un precio estimado de 80 dólares .

•8-inch IPS LCD with WXGA (1280x800px) resolution
•Quad-core Intel Bay Trail-T 3735F processor
•1GB RAM
•16GB storage
•2MP front-facing camera
•Rear camera (details not known)
•4500mAh battery

Extraído de los foros chinos

http://pipo.cn/bbs/forum.php?mod=viewth ... 713&extra=

Imagen

A ver si se animan en sacar hardware x86 en consolas chinas pero esto es un principio si queremos en corto/medio plazo la misma scene que tiene Windows .
El problema es el tamaño de la placa, no es lo bastante pequeña para meterla en una consola de 5 pulgadas por ejemplo, así que el mínimo es 7, que ya muy consola portátil no es. Por eso imagino que las portátiles chinas seguirán siendo ARM, usando Rockchip, MTK o Allwinner. Por lo menos hasta que haya algo que por tamaño se pueda acoplar a una consola. Quizás una consola/tablet de 7 pues si, pero más pequeño de eso de momento nada de nada (de hecho creo que ni en ARM saldrán consolas más pequeñas de 7)
Hombre, supongo que la placa se puede dividir y con eso hacerla mas pequeña. Hacer la placa en 2 piezas y unirla por fajas de datos (nada nuevo)

otra cosa es que les compense o no hacer esa "custom" del SoC
En un principio solo hace falta alguien detrás dispuesto e interesado de hacerlo
Hay placas recortadas a costa de perder funcionalidades y ser algo más pequeña.
Ahora bien ¿Compensa en recortar? para que quepa en menos pulgadas y que luego se rentabilice ese custom Soc adaptado.
A no ser que Pipo, Onda o Voyo se animen a hacer consolas, no veo a GPD o JXD apostando por intel. GPD es partner de Rockchip y JXD en las siguientes tirará de MTK seguramente o de RK3288. No sé, igual surgen otras marcas, pero yo creo que por desgracia la etapa de las consolas portátiles hasta 5 pulgadas ya ha pasado. Ojalá me equivoque, porque si las hacen todas de 7 minimo conmigo que no cuenten.
skelton escribió:A no ser que Pipo, Onda o Voyo se animen a hacer consolas, no veo a GPD o JXD apostando por intel. GPD es partner de Rockchip y JXD en las siguientes tirará de MTK seguramente o de RK3288. No sé, igual surgen otras marcas, pero yo creo que por desgracia la etapa de las consolas portátiles hasta 5 pulgadas ya ha pasado. Ojalá me equivoque, porque si las hacen todas de 7 minimo conmigo que no cuenten.


Si JXD tira de MTK entonces tendra que poner los octa-core a 1,7 Ghz que ponen en los moviles chinos con Mali-450MP4, no? porque si pone los MTK de 4 nucleos a 1,3 Ghz con Mali-400 mal vamos............

Skelton, para emuladores y tambien juegos Android rendira mas el RK3288 con Mali-T764 que un MTK octa-core a 1,7 Ghz con Mali-450??? Yo pienso que el RK3288 en todo, tanto en CPU como en GPU ya que ni emuladores ni supongo que juegos Android no utilizan los ocho nucleos, muchos ni usan cuatro nucleos, asi que creo rendira bastante mas el RK3288.

Si esto es asi y JXD usa MTK habra que decidirse por una GPD definitivamente. Espero que GPD la haga como la G7 pero con el D-pad y la pantalla de la Q88+, por supuesto que le pongan los 2 Gb de ram y el RK3288 con eso ya se queda bastante bien la consola, a ver que hacen ahora estos de GPD.
Los RK3288 son bastante superiores a los MTK Octa, en todo.
skelton escribió:Los RK3288 son bastante superiores a los MTK Octa, en todo.


Estoy deseando verlo en acción en la Radxa Rock 2. Que he estado a punto de hacerme con la primera varias veces y siempre me espero a la nueva.
No se ha hecho una china con Windows 8.1 por falta de intención no por problemas técnicos.

Yo si saliera teniendo un tablet de 10" Windows 8.1 que ya se lo que es capaz de mover, no me lo pensaba.
Pero tablets chinas con windows 8.1 de 8 y 10 ya hay, imagino que te refieres a controles incorporados. Supongo que alguna de 7 con controles podrían hacer. Más pequeña de eso no creo por desgracia.
Puede que lo que diga es una tontería, pero esta falta de aparatos con windows, debe ser por que justamente, habrá que pagar royalties al Microsoft por usar el sistema operativo y en la práctica debe ser mucho mas barato lanzar algo que funcione bajo android.
La mayoría usa una versión llamada Windows con bing o algo así que creo que es libre de royalties o algo así.

Yo creo que es un tema de pasta sobre todo. Es más barato tirar de RK3288 u otros del estilo como MTK. Y los chinos van bastante a lo barato la verdad
_revan_ escribió:Puede que lo que diga es una tontería, pero esta falta de aparatos con windows, debe ser por que justamente, habrá que pagar royalties al Microsoft por usar el sistema operativo y en la práctica debe ser mucho mas barato lanzar algo que funcione bajo android.


Por lo que yo se, Microsoft cede libre de royalties el Windows para montar en tablets de menos de 10 pulgadas, lo que encarece las tablets es el SOC compatible Intel y, como muy bien dice Skelton, los chinos tiran para lo barato, por eso no hay muchas tablets con Windows chinas, pero por el precio del chipset no de la licencia Windows que, insisto, es gratuita para tablets hasta 10 pulgadas.

Un saludo
Voy a comentar desde el punto de vista de usuario de un octacore.

Si tiran de mtk y Mali 450 mal vamos. Hay varias gamas de octa core creo que desde los 1,5 Ghzs a los 2.2 .el problema viene dado de la mala gestión de android en este momento de los octa core que no sacan demasiado rendimiento a estos, cualquier quad de 2ghzs lo supera. De ser octa core lo IDEAL sería los nuevos dual quad core, que rinden del Colón pero poco probable en los chinos.

Aun así para desempeño de sistema cualquier octa va fino fino moviendo el sistema y multitareas el problema viene a la hora de jugar.

La Mali 450 a pesar de ser superior a la 400 no da tanto como se espera de hecho hay gamas muchísimo mejores ya. 700 Hzs no dan para lanzar cohetes y esto se percibe en relentizaciones en juegos android a mansalva cosa q no pasa con los adreno de la serie 300 ni en la ya sobrepasada Tegra4.

Yo con la Mali 450 sigo sin conseguir jugar sin caídas de fps a emus de psX en OpenGL .con eso lo digo todo.

Para caerse una idea test gráfico 3d de antutu no subía mas de 20-25 fps en el mejor de los casos frente a los 60-70 de las gpu adreno 330.

En resumen si se quiere jugar bien pero bien hay q buscar alternativas mas aya de las consolas chinas . Un buen tlf con mando da menos dolores de cabeza aun siendo consciente de que el precio no es el mismo. Saludos
Hombre, es que los MTK no son la panacea en rendimiento. Son cores a7, y aunque lleve 8 a la hora de jugar no influye mucho. Si luego además le ponen pantalla FullHD y cosas así el rendimiento cae aún más. La mali450 además usan la versión más baja de ellas.
He visto que tambien hay una versión por ahi en alguna tablet que usa el MTK octa-core a 2 Ghz y la mali450 tambien octa-core, en vez de las quad-core que montan la mayoria de moviles que llevan esta configuración. Aunque fuese el MTK octa-core a 2 Ghz y la Mali450 octa-core no creo que sea mejor que el RK3288 con la Mali T764 MP4 o sea de cuatro nucleos.

De todas formas viendo como esta el panorama en Android con los emuladores, para jugar a lo que hay ahora y el emu de PSP que es el unico de consolas potentes que avanza pues con una consola que lleve el RK3288 ya nos vale.

El emu de Gamecube/wii lleva tanto tiempo sin actualizarse en el Google play (desde diciembre del año pasado) que para mi que estara cancelado ya.

El emu de Dreamcast desde principios de Febrero de este año no a recibido ninguna actualización en el Google play, asi que tampoco estaran por la labor ya............

Y ya otros emuladores de sistemas mas viejos pues tampoco se actualizan como el SToid, creo que de momento en Android nos tendremos que conformar con lo que hay en emulación, el unico emulador que veo avanzar es PPSSPP que va bastante bien ya y para lo que hay ahora mas el PPSSPP con una GPD de las que va a salir con el RK3288 ya nos sobra, no hace falta gastarse 300 pavos en un cacharro para emular lo que hay.

A ver si los chinos empiezan a sacar tablets con controles que usen soc´s de AMD que son mas baratos y consumen poco y asi podemos poner windows. Hay soc´s de AMD que consumen 4 w. y son quad-cores a 1,8 Ghz y tambien de 2,0 Ghz con una buena GPU que para emuladores hasta la Dreamcast y PSP irian muy bien, el emu de Gamecube/wii se podria jugar medio bien. Tambien se podria poner ya algun juego de PC de algunos años con buenos graficos, por lo menos serian juegos mejores que los de Android.

Yo ahora mismo apostaria mas por la GPD que va a salir dentro de unos meses que ya nos sobra para jugar a lo que hay que parece que no sera mucho mas a no ser que se pongan las pilas en mejorar los emus que hay ahora en Android o hacer otros. Asi que lo mejor seria gastar menos pasta ahora en algo que ya te va sobrado para jugar a lo que hay y dentro de un par de años o poco mas quiza ya haya soc´s mas buenos y baratos que se les pueda meter un windows de verdad y poner juegos tipo calidad PS3 o Xbox360 en una tablet con controles china. Para poner un juego de pc de esa calidad si no lo queremos jugar a grandes resoluciones no piden tanta maquina, una tablet de estas con 4 GB de ram, que sea quad-core a 2,5 Ghz o 2,8 Ghz y de GPU que lleve algo similar en potencia a la Geforce 9800 GT o 8800 GT ya puedes jugar perfectamente en resolución 1280 X 800 a un Skyrim, Gears of War, Bulletstorm, Rage, Race drive Grid 1, Alien vs Predator..................juegos asi ya se puede jugar con un soc que tenga una configuración como la que e mencionado. A ver si dentro de un par de años lo han sacado que perfectamente puede que ya haya algo asi el año que viene y que los chinos hagan una consola de 7 pulgadas o algo asi barata. Mejor seria que tiraran de AMD que es mas barata que Intel, si no nunca veremos una tablet con controles barata. Windows 8.1 si es verdad que para tablets de 10 pulgadas para abajo la licencia es gratis, yo tambien lo lei esa noticia. Asi que es cuestión de esperar a que salga un soc asi y los chinos se animen. Para aguantar un par de años con la GPD que salga me sobra, si es la Q9 supuesta pues esa.
El emu de Gamecube/wii lleva tanto tiempo sin actualizarse en el Google play (desde diciembre del año pasado) que para mi que estara cancelado ya.

El emu de Dreamcast desde principios de Febrero de este año no a recibido ninguna actualización en el Google play, asi que tampoco estaran por la labor ya............


Quién dice que están cancelados?

http://builds.reicast.com/

https://buildbot.dolphin-emu.org/builde ... se-android

No están cancelados solo actualizan cuando hay un salto en estabilidad.
Para el resto hay que tirar de buildbot.

Hoy en día lo mínimo es Tegra k1 en soc arm y en soc Intel x86 Intel HD graphics cumplen su cometido Buen soporte Opengl y con especificaciones futuras.

También habrá que seguir de cerca los futuros Armv8 de 64bits que tal se comportant .
Pues si en un año no han conseguido hacer que mejore algo pues para cuando funcione bien ya habra consolas portatiles windows :D

Pues si van tan lentos ahora es porque no estaran muy por la labor o no le echaran horas por lo que sea, igual no pueden seguir el proyecto, un año es mucho tiempo ya.

Yo esperaria mucho mas de AMD para un soc que de Nvidia o Intel, por lo menos para que saquen una consola de estas baratas, porque de Nvidia o Intel de salir seran caras pero caras y los chinos no tiraran por usar un Nvidia o Intel si la consola sale cara. Yo para este año y el que viene no espero nada con windows que sea barato, a ver dentro de un par de años en adelante que a sacado AMD bueno y barato y si los chinos se animan.

Mientras tirar de una GPD de las que saldran ahora pues se va mas que sobrado para los emuladores que hay y ademas barato.
Los cambios de la versión buildbot a la de google play hay salto considerable sobre todo en compatibilidad otra cosa es la estabilidad que es más compleja y se pierde rendimiento cuando hay más precisión o añaden más funciones más requisitos pide .

Dolphin versión google play no funcionan los juegos de wii
Dolphin buildbot si funcionan ya.

https://www.youtube.com/watch?v=uM9qO2LTPi8
https://www.youtube.com/watch?v=enEbZ57jY_8

Sobre los procesadores AMD esta bien pero su problema es y será el IPC muy pobre pero veremos a ver que tal rinden para tenerlos en cuenta .
MaXiMu escribió:Los cambios de la versión buildbot a la de google play hay salto considerable sobre todo en compatibilidad otra cosa es la estabilidad que es más compleja y se pierde rendimiento cuando hay más precisión o añaden más funciones más requisitos pide .

Dolphin versión google play no funcionan los juegos de wii
Dolphin buildbot si funcionan ya.

https://www.youtube.com/watch?v=uM9qO2LTPi8
https://www.youtube.com/watch?v=enEbZ57jY_8

Sobre los procesadores AMD esta bien pero su problema es y será el IPC muy pobre pero veremos a ver que tal rinden para tenerlos en cuenta .



Ok, ya entre en las paginas oficiales de estos emuladores, en el reicast si e visto las builds para descargar en la del Dolphin no las e visto pero si hacen como en el de windows hasta que saquen una version nueva oficial si puede pasar bastante tiempo. A ver si empiezan a rular mejor los juegos de Gamecube :D con que pudiera jugar a Mario Sunshine y F-zero ya me basta por ahora. Para usar el emu Dolphin si sera necesaria la supuesta GPD Q9, por lo menos de las consolas baratas que saldran y tengan soporte OpenGL 3.0, tengo entendido que es necesario para rular el Dolphin a no ser que eso cambie.
ricardoyemorter escribió:
Ok, ya entre en las paginas oficiales de estos emuladores, en el reicast si e visto las builds para descargar en la del Dolphin no las e visto pero si hacen como en el de windows hasta que saquen una version nueva oficial si puede pasar bastante tiempo. A ver si empiezan a rular mejor los juegos de Gamecube :D con que pudiera jugar a Mario Sunshine y F-zero ya me basta por ahora. Para usar el emu Dolphin si sera necesaria la supuesta GPD Q9, por lo menos de las consolas baratas que saldran y tengan soporte OpenGL 3.0, tengo entendido que es necesario para rular el Dolphin a no ser que eso cambie.


Si Gamecube Opengl 3.0 y superior otro problema será el apoyo (Buenos drivers) y con un firmware actualizado.

En Dolphin darle clic en Build #Numero

https://buildbot.dolphin-emu.org/builde ... se-android

Una vez dado click en Build #xxx (Numero)

Sale

Steps and Logfiles:

1. git update ( 4 secs )
1.stdio
2. shell mkbuilddir ( 0 secs )
1.stdio
3. shell_1 configure ( 0 secs )
1.stdio
4. compile build ( 2 secs )
1.stdio
5. shell_2 Gradle ( 16 secs )
1.stdio
6. upload uploading Android-release.apk ( 0 secs )
1.- no logs -
2.dolphin-master-4.0-3599.apk

Es hacer clic en el .apk y se descarga (Unos 10Mb) ocupa el .apk

Espero que te sea de ayuda
Ok, a ver si con alguna de estas nuevas por lo menos el Super Mario Sunshine llega a ser jugable. Se que en mi S7300 no vale la pena ni probarlo por lo del OpenGL 3.0 y tampoco es bastante potente aunque lo tuviera, a ver si la GPD nueva que salga llega a funcionar mejor.
El Mario Sunshine con un Tegra k1 funciona a unos 20fps sin errores gráficos solo le falta un plus de velocidad para ser perfecto .

Del F-Zero desconozco su estado en la emulación en Android .

Sobre el GPD Q9 habrá que ver como está el estado de la mali T764? y que firmware lleva instalado si es el último liberado para la la mali y la estabilidad de los drivers.
Pues si en un tegra k1 va a asi de lento aún, en la RK3288 no espereis mucho. Los rk3288 son más parecidos a un tegra 4 que a un k1, al menos según los benchmarks. Tened en cuenta que los SoC chinos no buscan ser los más rápidos, sino un ratio rendimiento/precio asequible.
Entonces descartando las nuevas consolas con RK3288 para jugar al Dolphin, queda como maximo PSP y Dreamcast.

La pregunta del millon seria. ¿ Se va a notar diferencia en rendimiento del emulador en una consola actual como la JXD S7800B o la GPD Q88+ frente a las consolas que lleven el RK3288?

Me refiero si con una de las actuales ya ira bien en función de que sigan optimizando los emuladores o se necesitara en un futuro minimo un RK3288 para que vaya fluido el emulador, suponiendo que lleguen a mejorarlos bastantes el de PSP y Dreamcast, porque de ahi para abajo( Nintendo 64, PSX, NDS......) da igual una de las que va salir ahora que las que ya estan.

Yo e visto bastantes videos de la JXD S7800B rulando juegos de PSP y Dreamcast y van bastante bien incluso el Soul calibur de PSP va bastante bien en la S7800B.

Lo digo porque si esos dos emuladores ( el de PSP y Dreamcast) me van a ir igual en una de las de ahora que en las que salgan con RK3288 pues que si se pilla alguna oferta de segunda mano de una JXD S7800 o GPD por 90 o 80 euros que e visto por ahi, quiza si vale la pena comprarse una de las de ahora si mas o menos se va a emular lo mismo, no?
Supongo que los juegos que vayan lentos en las actuales irán mejor en las nuevas, sobre todo en PSP porque el de Dreamcast tampoco es que pida mucho. Yo casi todo lo que he probado de DC va perfecto de velocidad en la g5a, y de PSP muchos van full speed. Dónde si que se nota la diferencia es en juegos Android, q irán mucho mejor. Si ya la mali450 de mi tvbox se nota mucho la velocidad con respecto a la mali400, la 764 se debe notar todavía más. De todas formas yo es que con las actuales ya me basta, no tengo tampoco mucho interés en emular sistemas más nuevos que lo que ya hay, y PSP nunca lo uso en Android pq ya tengo PSP. Gamecube y WII tb me dan lo mismo, pq la wii ya la tengo y la tengo muerta de risa, nunca me gustó demasiado.

Así que yo por lo menos no creo que me compre nada en bastante tiempo, pq además lo poco que juego últimamente es a la Vita y al PC
Yo tendría mas esperanzas en lo avanzado que venga android L con el tema de ser un sistema operativo de 64bits que esperar a que salga una consola china revolucionaria. tengo 4 consola de este tipo y siempre pasa lo mismo.

Cuando se anuncia todos flipando de que sera la ostia, luego cuando la tienes en casa te das cuenta de 1º el software es siempre una mierda lleno de bugs y falto de optimización. Casi tiene que pasar medio año hasta que la gente saca customs roms y se mueva la escene, cuando eso pasa ya hay tres consolas mas en el mercado y vuelta a empezar.

2º practícamente soporte técnico cero en estas consolas , los fabricantes pasan de actualizar y de hacerlo se limitan a cambiar dos tontunas.
Y 3º siempre fallan en algo SIEMPRE, no hay escepción, Si no son los sticks, son los botones y si no es la batería que dura nada y menos, o el mapper que no va nunca bien fluido con los sticks o da conflictos.

Aun asi por ciento y poco que suelen rondar estas maquinas no se le puede pedir mas.

Yo mas que todo eso , lo que pediría es que sacan un puto estandar de controles para android , por que me da mucha rabia tener muchos juegos del play store y que jamas vallan bien los controles al 100%.
No he conseguido a dia de hoy poder jugar bien al nova 3 ni al moder combat 4 o 5.
Que todo estuviera mas estandarizado, no hay ningun tipo de control o directrices en android por parte de los diseñadores, se dedican a inundar el play store de basuras en un 80% y cuesta rascar y encontrar algo decente, que sea divertido y sobretodo jugable mas aya del táctil y lo limitado de este.


Dudo que androd L valla a cambiar algo de eso pero si que puede ser mas un salto a corto plazo de rendimiento como sistema operativo que abra muchas mas puertas para el tema de juegos y emulación.
Lo de los controles no es problema de las consolas, es de los desarrolladores que no soportan mandos apropiadamente. Soporte standard hay, viene en la documentación de google, sólo hay que aplicarlo, y hay juegos que los siguen, pero muchos otros los hacen pensando en moviles y no en consolas. Modern Combat 5 funciona con controles sin problemas (al menos en las GPD) y sino tincore con modo M o McHelper y ya se puede jugar con controles sin usar nada el táctil. Pero vamos, que la calidad de los juegos Android deja bastante que desear en general, y eso es lo primero a mejorar antes que los controles en mi opinión. Igual simplemente es que no hay grandes desarrolladores en Android. Al final son juegos "indie", mucho freetoplay o sucedáneo de juego imitando a los de las consolas grandes con pésimos resultados, como los juegos de gameloft. De todas formas a mi me da un poco lo mismo, yo sólo uso Android para emulación. Para juegos prefiero cogerme la 3ds o la Vita y ya está. O la PSP.

En cuanto a lo del soft, depende la consola. las GPD no tienen bugs ni firmwares poco optimizados. Ahora si me dices la 7800 por ejemplo...., pues si, laguea bastante, al menos lo poco que la probé el día que la tuve. Pero hay la culpa sólo la ha tenido JXD. Tampoco las de marca están libres de bugs, que la shield en kitkat los tiene, sólo hay que ver los foros de nvidia.

Pero vamos, quien busque la excelencia en un producto chino no lo va a encontrar, llámese consola, tablet o teléfono. Quizás la gente se hypea demasiado o no tiene claro lo que está comprando. Estas consolillas en general están bien para lo que cuestan, y es lo que buscan. Quien busque algo de más calidad ya tiene que soltar más pasta. Creo que a todos nos gustaría una consola con grandes specs y controles estupendos etc..., pero si luego nos dicen que hay que pagar 300 euros por ella, yo por lo menos soy el primero que no la compro.
skelton escribió:Pero vamos, quien busque la excelencia en un producto chino no lo va a encontrar, llámese consola, tablet o teléfono. Quizás la gente se hypea demasiado o no tiene claro lo que está comprando. Estas consolillas en general están bien para lo que cuestan, y es lo que buscan. Quien busque algo de más calidad ya tiene que soltar más pasta. Creo que a todos nos gustaría una consola con grandes specs y controles estupendos etc..., pero si luego nos dicen que hay que pagar 300 euros por ella, yo por lo menos soy el primero que no la compro.


Totalmente de acuerdo con esto. Ahora eso sí, al menos el control de calidad debería mejorar un poco, porque cuando abres una caja de una consola china parece que estás abriendo un melón. Tampoco se trata de la excelencia, se trata de que todo funcione como se supone.
las ultimas vienen mas cuidadas pero a la que te confias ,problemas con los controles.
De acuerdo en todo

.
Yo tengo la pipo w4 juego por ahora a hearthstone (con 1gb va) y halo spartan assault, la utilizo principalmente para leer comics y revistas.
30 respuestas