Pipas peladas Tijuana

He probado hoy las pipas peladas Tijuana y cuando he ido a ver la composición he visto que ponía además de la composición la siguiente leyenda:

Elaborado en una fábrica que utiliza cacahuete.

¿Qué tienen que ver los cacahuetes con las pipas?
No entiendo porque indica eso, si alguién lo sabe que lo diga.

Gracias y Salu2.
pipas peladas tijuana?nunca las habia visto tendre que probarlas!!!!rico mm....

respecto lod el cacahuete ni idea xD
Fatty escribió:He probado hoy las pipas peladas Tijuana y cuando he ido a ver la composición he visto que ponía además de la composición la siguiente leyenda:

Elaborado en una fábrica que utiliza cacahuete.

¿Qué tienen que ver los cacahuetes con las pipas?
No entiendo porque indica eso, si alguién lo sabe que lo diga.

Gracias y Salu2.

Los alérgicos al cacahuete la pueden llegar a palmar si comen algo que pueda haber estado en contacto con cacahuetes. Aquí no he visto muchos avisos de esos, pero en el extranjero es algo bastante extendido.

A modo de ejemplo:
La alergia a cacahuete puede ser tan severa que cantidades mínimas de cacahuete pueden causar reacción. Así trazas en aceites procesados o en cubiertos utilizados para servir pueden ser suficientes para causar reacción en algunos individuos.

http://www.foodallergens.info/ES/consumers/default.html
pero pipas tijuana de G o es pelada pelada ?
Imagino a que es debido a que en algún momento del procesado o el transporte habrá la posibilidad de que se mezclen con cacahuetes.
(Quizás la plantación tiene ambas cosas)
La alergía al cacahuete es bastante chunga, así que es normal que lo adviertan aunque contenga un poquito. Tambien pasa con las nueces por ejemplo.

Edito: Por lo que parece es la fábrica , no la plantación. Deben proceasr ese producto tambien y por lo tanto advierten de la posibilidad de aparición de cacahuete en su producto.
En los envases de galletas tambien lo suele poner. Te dice que puede contener algun trozo de cacahuete. No se si seria en las oreo... Pero vamos se que las he visto en varios sitios. Y yo tambien me pregunte siempre que tenia que ver. Si viene cacahuete premio!.
Si coges un batido de soja de danone de frutas silvestres (joder que buenos estan) pone que puede contener trazos lacteos dado que se elabora en una fabrica en la que usan leche...

Como ya te han dicho es para avisar a los alergicos para que esten atentos y decidan bajo su resposabilidad comer o no ese alimento. ;)
TIJUANA PELADAS?????????? Mi sueño hecho realidad xDD
Sí, es por la alergia a los cacahuetes que es bastante chunga. De hecho, en las mismas bolsas o frascos de cacahuetes a veces ponen mensajes como "Advertencia, contiene cacahuetes!".
Pues creo que teneis razón, va a ser por el tema de la alergia.
Gracias por aclararme la duda.

Salu2.
Pero si lo mejor de las Tijuana es la cáscara... :?
Jamás en la vida había oído nada de alergia a los cacahuetes. Y menos que fuese tan chunga. De qué cosas se entera uno...
bueno yo desde que me encontre un gusano dentro de una cascara de un paquete de pipas tijuana , no he vuelto , ni volvere a probarlas [poraki]
katxan escribió:Jamás en la vida había oído nada de alergia a los cacahuetes. Y menos que fuese tan chunga. De qué cosas se entera uno...

Pues sí y lo curioso es que en yankilandia se dan muchos más casos (tanto en número como en tanto por ciento) que en Europa. Cómo mínimo hay más conciencia del tema y leyes que obligan a poner estos avisos.

BlacK_StoRM escribió:bueno yo desde que me encontre un gusano dentro de una cascara de un paquete de pipas tijuana , no he vuelto , ni volvere a probarlas

Pero hombre! Que te dejas toda la sustancia! :D
Nac_eol escribió:Pero hombre! Que te dejas toda la sustancia! :D

jaja sustancia ... no sabes lo que me entro al ver ... jaja de verdda que asco tio . a partir de ahi solo como doña pipa , i amigo el elefante , que por cierto estas buenisimas ...
¬¬ seran las horas?? entre pensando que ponia pijas peladas tijuana y me decia yo como estaba habierto el hilo aun .. [qmparto] que ida de oya por dios ando sobadisimo
15 respuestas