Pioneer sube la apuesta, Blu-ray de 500GB

1, 2, 3
DIOS!! en este hilo hay mas trolls q en las Cronicas de Spiderwick!! XD por cierto...estoy de acuerdo con lo q han dicho por ahi....esta bien q aumente la capidad de los discos, siempre y cuando vayan aumentando las velocidades de lectura y grabacion de las grabadoras...pq si no...500 GB a 1x...:S saludos! [bye]
Ferdopa escribió:y se dedican a experimentar con nuevas tecnologías no ópticas?
Mejor una SDHC de 32Gb con una bastante mejor tasa de transferencia y nada de componentes mecánicos.


SDHC 32GB=300-350$ ; BD 50GB= 48$

Lectura SDHC 32GB= 15MB/s ; Lectura BD 5X (Pioneer, por ejemplo)= 22,5 MB/s (capa simple) y 11 Mb/s (doble capa)


Buscando en la página de Sandisk he encontrado un poco de todo, caro eso si, pero CompactFlash de 45Mbs R/W SDs de 17Mbs, y de capacidades de hasta 32Gb... por ahora imagina los valores en los que andaremos dentro de un par de años cuando el Blu-Ray supuestamente esté establecido.
Y no me vale que los discos son la única manera de distribuir las cosas, se pasó de cassette (magnético) a CD (optico) y lo siguiente serán las memorias flash, de hecho ya se vende música, videojuegos y aguna película en ese formato.
viscaelbarça escribió:Como ha dicho algún usuario:

No habléis desde el desconocimiento. LOS BLU-RAYS NO SE RALLAN.

Es decir, se rallan pero siguen funcionando perfectamente. Y la verdad, en su momento confiaré más en un BD que en un disco duro externo (también por temas de espacio y peso).


Curioso.... eso de que no se rayan... que duran 100 años etc... me recuerda mucho lo que dijeron del DVD en su tiempo al compararlo con el vinilo o MC
bocadill escribió:
carlosdezirce escribió:nadie comenta la gran grandisima ventaja que tiene ahora mismo la play3 frente a xbox360? hasta ahora aprovechada solo en un juego, MGS4, pero esto quiere decir que si se lo proponen... pues eso, 500 GB!!! y la xbox limitada a 9,4 gb!! y para el que diga que para lo que hacen... ya lo harán ya! solo digo que play3 tiene un mundo por descubrir y xbox empieza a morir lenta y dolorosamente... que pena!! jajja!!
no os pikeis xboxers, que no teneis nada que hacer. bueno si, esperar a la nueva xbox con blu-ray.


Y tu no te das cuenta, que si estos discos llegan a salir, tu PS3 no los podra leer, cuando fue diseñada no la prepararon para leer tantas capas. Es como cuando sacaron los cd-rw, una gravadora de cd-r de las primeras no los puede gravar porque cuando la crearon no existia esa tecnologia.


pues no sabia yo eso. pero digo yo que aunque no lea tantas capas, algo caerá no? para superar los discos de 50 gb por lo menos. aunque lea de 100 gb! y que no se pique la gente ni me tachen de troll porque solo he dicho la verdad, lo que hay y lo que pienso. si es verdad que lo he dicho con un poco de tono pikajoso [360º] pero peor son las formas de contestar de otros usuarios. a esos que les den por cul*. a ti gracias por cnt de buen royo [beer]
y sin ser troll, hasta que microsoft no saque la xbox con blu-ray, para mi, y creo que para muchos, la play tiene una gran ventaja.
Y NO VOY DE TROLL!! [uzi]
Pues si, la verdad es que es inreal un disco de tanta capacidad. Pero siempre habra a quien le sea util. Esto demuestra el gran futuro del blu ray, siempre supe que ganaria al hd dvd.
La PS3 leera hasta 8 capas (creo) porque sony dijo en sus luchas con el hd dvd que podia tener hasta 8 capas y 200 GB

Puede que la vallan sacando como las memory stick...
primero 1 capa cuando ya mucha gente la compre 2 capas, 4 capas y 8 capas, y alomejor con un actualizacion de firmware la ps3 puede leer mas capas

Pero esto es hablar por hablar no se sabe cuantas capas puede leer la ps3

Saludos
¿Que los discos BR no se rayan?

Como puede alguien tragarse esa mierda...
y como alguien peude decir tales gilipolleces como tu, frontier?

Es una realidad que los br son muy resistentes en el tema de rayaduras, vamos comparas el uso normal de un dvd o hd con un br y veras que el br esta impecale

Ahora evidentemente no existe nada que no se pueda rayar en este mundo, por que estan facil con coger un lapiz con punta de diamante y rayaras cualquier cosa.
[quote="Elkri"]y como alguien peude decir tales gilipolleces como tu, frontier? quote]
no creo que sea necesario contestar de esas maneras.
Elkri escribió:y como alguien peude decir tales gilipolleces como tu, frontier?

Es una realidad que los br son muy resistentes en el tema de rayaduras, vamos comparas el uso normal de un dvd o hd con un br y veras que el br esta impecale

Ahora evidentemente no existe nada que no se pueda rayar en este mundo, por que estan facil con coger un lapiz con punta de diamante y rayaras cualquier cosa.

+1

Obviamente se habla de las rayaduras... pensando en un uso normal.
frontier escribió:¿Que los discos BR no se rayan?

Como puede alguien tragarse esa mierda...



Es lo mismo que tachar a alguien de mentiroso y a nadie le gusta que se le tome como tal, si no te lo crees pues no te lo creas pero no contestes así porque seguro que tu en este tema eres bastante más ignorante y por piensas de esa manera.
santosbayon escribió:
frontier escribió:¿Que los discos BR no se rayan?

Como puede alguien tragarse esa mierda...



Es lo mismo que tachar a alguien de mentiroso y a nadie le gusta que se le tome como tal, si no te lo crees pues no te lo creas pero no contestes así porque seguro que tu en este tema eres bastante más ignorante y por piensas de esa manera.

Pero tiene toda la razón, los BD se rayan como cualquier otro soporte óptico. Usarán un material más resistente en su fabricación, pero desde luego no son invulnerables a rayazos ni nada parecido. Yo ya tengo un par de pelis con rayas bastante chungas y empiezan a darme algún problema. Y ha sido por un uso completamente normal, no les he pasado el coche por encima ni me las ha masticado el perro.
Taxidermista escribió:
santosbayon escribió:
frontier escribió:¿Que los discos BR no se rayan?

Como puede alguien tragarse esa mierda...



Es lo mismo que tachar a alguien de mentiroso y a nadie le gusta que se le tome como tal, si no te lo crees pues no te lo creas pero no contestes así porque seguro que tu en este tema eres bastante más ignorante y por piensas de esa manera.

Pero tiene toda la razón, los BD se rayan como cualquier otro soporte óptico. Usarán un material más resistente en su fabricación, pero desde luego no son invulnerables a rayazos ni nada parecido. Yo ya tengo un par de pelis con rayas bastante chungas y empiezan a darme algún problema. Y ha sido por un uso completamente normal, no les he pasado el coche por encima ni me las ha masticado el perro.


Pues a mi no me pasa, y no deberia pasar dandole un uso normal

Wikipedia escribió:Para la lectura en el DVD el láser debe atravesar la capa de policarbonato de 0,6 mm en la cual el láser se puede difractar en dos haces de luz. Si esta difracción es alta, por ejemplo si estuviera rayado, impide la lectura del disco. En el Blu-ray, al tener una capa de sólo 0,1 mm se evita este problema, ya que tiene menos recorrido hasta la capa de datos; además, esta capa es resistente a rayaduras.
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
Yo sigo pensando igual que con el lanzamiento del hd-dvd o el blu-ray ... son soportes de transicion. No creo que lleguen a conseguir la difusion del dvd, aunque claro...cosas mas raras se han visto.

A estas alturas los lectores blu-ray son todavia caros. Y escasos. La PS3 es lo unico que ha contribuido a popularizar el disco. Descontando la PS3, los lectores blu-ray instalados en tu casa o la de tu vecino son todavia "rara avis".

Por otro lado, cada dia mas, la distribucion de contenidos parece acercarse al "online", aunque el efecto psicologico de comprar algo que no tienes en tus manos es todavia una barrera. O la estupida guerra ya perdida contra la pirateria. Eso, y la porqueria de velocidades que tenemos en general, y en España en particular.
Pero ahi tenemos a microsoft pensando en el cloud computing, por ejemplo, o el IPTV... en la practica no se como saldra, pero el enfoque va por ese camino por parte de bastantes empresas.

Si eso no era suficiente, tanto los discos duros como las memorias flash aumentan de capacidad y disminuyen de precio dia tras dia. Y son plenamente reutilizables, muy por encima de lo que un disco "quemado" sea capaz de ofrecer. No es, como decia ferdopa, 1 tarjeta flash 300€, un BD 50€ ... sino 1 tarjeta flash de 125Gb, reutilizable cientos, miles de veces, 300€, un BD, de 50 o de 500Gb, reutilizable unas cuantas veces como mucho, 50€. Una tarjeta que, ademas, es infinitamente mas resitente que un BD y ocupa menos espacio.
Y todo eso, hoy.
En menos de 2 años las tarjetas CF de 2-4gb han pasado de 200€ a 40€ o menos. De tarjetas de 2 gb o 4gb como mucho, vamos por las de mas de 100gb. Y mas que vendra en los proximos años... para cuando salga el blu-ray de 500gb, no seria de extrañar ver "tarjetas" de capacidades similares por precios semi-ridiculos.
a- al friki que dice que esto beneficia PS3.
A ver, ¿qué desarrolladora crees tú que sacará un juego que ocupe 500GB? ¿Y 300? ¿Y 150?
Ya te lo digo yo, ninguna. No sólo de espacio se nutre una consola, también hace falta el hardware para moverlo. Con lo cual, habrá más texturas, más personajes distintos en un juego... PERO NO mejores texturas en una pared o MÁS personajes en pantalla, porque eso requiere POTENCIA, no ESPACIO.

Y a los que se horrorizan al meter 500GB en un bluray.
¿No os horroriza meterlo en un disco duro externo? Porque a mí ya se me jodió uno con todo lo que eso conllevaba: música, películas, trabajo Y UNA PELÍCULA QUE ESTABA MONTANDO YO MISMO. Dios, qué dolor. Con un backup en un bluray me hubiera ahorrado eso, puesto que en un DVD no cabía (eran 60GB de video y audio).

Claro que cuando los bulrays a pie de calle tengan 500GB, los discos duros tendrán 200TB, ¡y eso sí da miedo perderlo!
bulbastre escribió:a- al friki que dice que esto beneficia PS3.
A ver, ¿qué desarrolladora crees tú que sacará un juego que ocupe 500GB? ¿Y 300? ¿Y 150?
Ya te lo digo yo, ninguna. No sólo de espacio se nutre una consola, también hace falta el hardware para moverlo. Con lo cual, habrá más texturas, más personajes distintos en un juego... PERO NO mejores texturas en una pared o MÁS personajes en pantalla, porque eso requiere POTENCIA, no ESPACIO.

Y a los que se horrorizan al meter 500GB en un bluray.
¿No os horroriza meterlo en un disco duro externo? Porque a mí ya se me jodió uno con todo lo que eso conllevaba: música, películas, trabajo Y UNA PELÍCULA QUE ESTABA MONTANDO YO MISMO. Dios, qué dolor. Con un backup en un bluray me hubiera ahorrado eso, puesto que en un DVD no cabía (eran 60GB de video y audio).

Claro que cuando los bulrays a pie de calle tengan 500GB, los discos duros tendrán 200TB, ¡y eso sí da miedo perderlo!


La ps3 solo lee BD de doble capa
115 respuestas
1, 2, 3