Pioneer presenta en Europa la grabadora BDR-202

Imagen

Pioneer ha anunciado la disponibilidad en Europa de su nueva grabadora blu-ray BDR-202. Esta unidad multiformato graba discos de simple capa BD-R a 4x y BD-RE (regrabables) a 2x, además de DVDs y CDs. Su precio rondará los 480 euros.
Vale mucho, pero dentro de poco valdra mas poco ^^
mira que es raro que pongan alguna novedad mas barata en europa que en estados unidos... que tramaran ¿ nos usaran como conejillos de indias o algo asi ? xD
Espero no decir algo muy disparatado... pero no le veo mucho sentido a cambiar unidades de almacenamiento como los DVD de doble capa para ir a los blue ray que tienen 5 veces su capacidad.

Yo me compraria uno solo si pudiera respaldar mis peliculas o juegos y por ahora como que no es posible verdad??, asi que en lo personal para guardar informacion no me llama la atencion.
a esa velocidad debe ser horrible grabar un blue ray lleno
PreFteRioR ten en cuenta, que las velocidades de grabación "1x, 2x, 4x, etc." de un CD a DVD varian, así como también varia de un DVD a un Bluray, por lo cual, 4x de un BR suponen mucho más que 4x de un DVD. (mal explicado pero es así xD)
Bueno pueden poner la copiadora a 2 euros, mientras los consumibles sigan tan altos estamos jodidos.

Si los DVD9 todavia me parecen jodidamente caros.
Highwind escribió:PreFteRioR ten en cuenta, que las velocidades de grabación "1x, 2x, 4x, etc." de un CD a DVD varian, así como también varia de un DVD a un Bluray, por lo cual, 4x de un BR suponen mucho más que 4x de un DVD. (mal explicado pero es así xD)

Ah, no lo sabia XD, bueno, aver si algun entendido nos puede decir los Kbs segundo que es 4x en un bluray
pues 4x de un BR es como 18x del DVD.

CD-ROM:
24x -> 24 x 150 KB/s = 3600 KB/s

DVD-ROM:
8x -> 10.55 MB/s
16x -> 21.10 MB/s

Discos Blu-Ray:
2x -> 13.5 MB/s
4x -> 27 MB/s
segun he leido por la web de philips 2X en bluray equivale a 9mb/s y 4X en este caso seria 18mb/s "bastante" mas que un dvd
y esto sacado de las specs de la pagina de pioneer

4x CLV (18.00 MB/sec)*
2x CLV (9.00 MB/sec)

* This specification is only for certain discs
Buenos dias.

Ya bajaran de precio ya, tiempo al tiempo XD
Mucha pasta para que solo grabe una capa.

Prefiero plextor 900 de doble capa
Le doy toda la razón a Redshock, hasta que no saquen las de doble capa no merece la pena ni mirarselas... por otro lado el precio de los consumibles es totalmente inaccesible.
No vale la pena comprársela ni por ese precio ni creo ni par la mitad. Los consumibles estan carísimos, y para que queremos grabar en blue ray si no se puede, por ahora, grabar tus propios originales?? ¿para guardar datos? me quedo con mis actuales dvds que bien conservados no tienen porque fallarme.
Supongo que esto es como todo, poco a poco iran bajando y quien sabe si se podran hacer backups de pelis y juegos en blue-ray. No hay prisa por comprarme una, aunque ya conozco a alguno que ya tiene una, aunque sinceramente no se para que, eso sí, cada uno hace con su dinero lo que quiera y en eso nunca me meto.

Saludos.
Ahora mismo no vale la pena, pero dentro de poco si que va a valer. Es que con el precio de esa grabadora te puedes pillar todas las pelis en Blueray que hay en España XD y es practicamente para lo que sirve ahora mismo :3 de todas formas es atrayente el Blueray, por que los DVD's resultaron ser un fiasco, muy poco fiables a la larga, estropeandose a la minima. Los Bluray se supone que tenian protecciones que permitian hasta leer un disco estando en condiciones bastante penosas.

Bueno... otra vez más es Pioneer quien da el salto al gran publico, yo trodavía tengo mi Pioneer que graba a X4 y sin doble capa ni nada.
la cuestión sigue siendo que formato tendrá más repercusión, si bd o hd-dvd... ahora mismo es un riesgo gastarse tanto dinero en una grabadora que a lo mejor luego no se impone en el mercado...
Cierto, pero creo que terminará imponiéndose, el HD-DVD lo veo cada vez más bajito, más bajito...
dcamon escribió:Cierto, pero creo que terminará imponiéndose, el HD-DVD lo veo cada vez más bajito, más bajito...

Sobretodo pq en 1 hora al dia que veo la tele me trago 5 anuncios del bluray de sony, bravias, y ps3s, mientras que del hd-dvd ni se ve hablar.

Por cierto, ¿no se sabe si podria actualizarse a doble capa con actualizacion de firm como paso con algunas de DVD?
ATENCION

No cuesta 900 dolares, cuesta 600 dolares que viendo el tipo de cambio y eso sale mas caro en europa, por algunos dlls mas caro, pero el punto es que sale mas caro o igual en europa cambien esto por favor!.

http://www.dfwdepot.com/opticstor/index.php?main_page=product_info&products_id=248

450 Euros = 614.52 U.S. dollars

Asi que es mas barato en USA!

Actualicen a info por favor!

Aparte son 800 a 900 dolares canadienses! fijense bien! hay errores ahi!!
bueno, al menos empiezan a hacercarse a precios mas razonables, poco a poco segun saquen doble capa, caiga la ps3 y los consumibles se produzcan de forma mas barata, merecera la pena, a dia de hoy, aún no.
por lo menos no ha sido cambio 1$=1€
Que saque ya una Dual (blue ray y hd-dvd), y que aparte grabe dvds... xD
A 300 € eso sí que se vendería más... Solo hay que esperar un añito...
valiendo 25€ una grabata de dvd y 25 centimos un dvd-r verbatim, le pueden dar pomada al blurai durante muuuuuuuucho tiempo

esto despegará el dia ke peten la PS3
Un aparato electronico mas barato en Europa que en los EEUU? [flipa] A ver si aprenden $ony Micro$oft y compañia
Mi grabadora de cds HP costó lo mismo.
deacon36 escribió:Mi grabadora de cds HP costó lo mismo.
Por ahí ando la mia.. pero hace ya unos cuantos años..
De todas formas estando como estan los dvd's no necesito (de momento) BR o HDDVD...
A mi la mia de cd's (Traxdata) me costo unas 70.000 ptas más o menos, eso si la amorticé rápidamente.
Creo que me voy a comprar 15 no vaya a ser que se acaben y me quede sin, porque a este precio seguro que se les van de las manos
RedDevilMX escribió:ATENCION

No cuesta 900 dolares, cuesta 600 dolares que viendo el tipo de cambio y eso sale mas caro en europa, por algunos dlls mas caro, pero el punto es que sale mas caro o igual en europa cambien esto por favor!.

http://www.dfwdepot.com/opticstor/index.php?main_page=product_info&products_id=248

450 Euros = 614.52 U.S. dollars

Asi que es mas barato en USA!

Actualicen a info por favor!

Aparte son 800 a 900 dolares canadienses! fijense bien! hay errores ahi!!


Tienes razón, no me había dado cuenta que eran dólares australianos, aunque al menos no han hecho la traducción 1 dólar=1 euro. Ya he corregido la noticia.
ya tenemos la grabadora en el horizonte... pero ¿quién necesita un Blue Ray teniendo DvD o discos duros multimedia? Tan sólo el que quiera juegos de PS3 piratas.
Yo esperaré a que se pongan a 50€...
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
JAPosti escribió:Yo esperaré a que se pongan a 50€...

X-D


y muchos esperaran a que les pueda servir para la PS3... X-D
Cuando las grabadoras de doble capa de BR esten a un precio asequible ya habrá PS4 en el mercado y antes nos habran metido a todos un reproductor BR en casa.
Sigo prefiriendo que se profundice en los metodos que se descubrieron para aumentar la capacidad de los DVDs sin modificacion de hardware. Eso compensa mas que cualquier HD-DVD o BR. Sigo pensando que es una tecnologia que nos la quieren meter con vaselina
`_´ escribió: X-D


y muchos esperaran a que les pueda servir para la PS3... X-D


dudo que la PS3 pase por esos derroteros, no creo que el método sea grabar BR.
Aaaah, baratita, con la calderilla que tengo en la cartera me compro una...xDDDDDDDDDDDDD
no se ni como se plantean poner a la venta grabadoras a ese precio, de verdad hay alguien que las compra?
a mi me da igual el formato mientras sea barato, sino aire que chispea.
es cara pero bueno, como paso con el dvd, poco a poco estas cosas van bajando de precio
Yo creo que me esperare a HD-DVD se supone que saldria mas barato los consumibles (almenos producir un HD-DVD es mas barato que un BR).
yo me esperare cuando saquen Grabadoras Hibridas (BD y HD-DVD), y cuando baje un monton de precio, no se pero viendo una PS3 y la BRAVIA fullhd 1080, viendo la pelicula ULTRAVIOLETA, puffff malisima calidad, en toda la pelicula, no se si por la codificacion pero se veian los granitos. Aunque en HD-DVD no aprecie mucho, era otra pelicula.
Yo sigo dudando de que cuando se pueda piratear la ps3 vaya a mejorar muchisimo sus ventas....
La PS3 cuando se pueda piratear aumentará las ventas no mucho, muchísimo. Hay miles y miles de personas en España por ponerte un ejemplo que están esperando que ocurra para hacerse con una, y más cuando baje un poco, que bajará.

Mi grabadora DVD 4x me costó 600€, así qu no la veo exageradamente cara. Ahora yo me la compré cuando petaron la PS2, que tiempos con la palanquita del cog-swap...

Saludos!!
No es un precio muy muy caro, pero igual teniendo en cuenta de que graba solo 1 capa y de que actualmente el precio de los BD virgenes está por las nubes(creo si mal no recuerdo 25euros) no merece la pena por ahora.
por 500 van a salir las unidades de LG (no recuerdo la numeracion) que leen cd, dvd, bluray y hddvd ademas de grabar bluray... estos de pionner... no se yo...

Hasta que hddvd y bluray no vayan del brazo (y de momento solo en lectura) no me interesa....
AlterElt está baneado por "troll"
En su día me compre una grabadora de CDs a este precio (que hoy todavía medio funciona), también me compré un grabadora de dvds cuando estaban sobre los 300e y ahi sigue. Sin embargo, me compré hace unos meses una grabadora y la muy pu** ya no graba casi nada xD
Yo compre mi primera philips cd-r por 80 mil de las de antes, recuerdo que la financie y amortize rapidamente [666] .


A fecha de hoy no le veo mucha utilidad,pero el dia que me interese no mirare el precio.




Salu2



apisonador escribió:Yo compre mi primera philips cd-r por 80 mil de las de antes, recuerdo que la financie y amortize rapidamente [666] .


A fecha de hoy no le veo mucha utilidad,pero el dia que me interese no mirare el precio.




Salu2





Jejejeje... ya somos dos. [bad] [bad]
apisonador escribió:Yo compre mi primera philips cd-r por 80 mil de las de antes, recuerdo que la financie y amortize rapidamente [666] .


A fecha de hoy no le veo mucha utilidad,pero el dia que me interese no mirare el precio.




Salu2





Yo me compre entonces la plextor cd de 8x me costo 54000, y la pioneer A04 otras 50000 pesetas.

Boromir escribió:La PS3 cuando se pueda piratear aumentará las ventas no mucho, muchísimo. Hay miles y miles de personas en España por ponerte un ejemplo que están esperando que ocurra para hacerse con una, y más cuando baje un poco, que bajará.

Mi grabadora DVD 4x me costó 600€, así qu no la veo exageradamente cara. Ahora yo me la compré cuando petaron la PS2, que tiempos con la palanquita del cog-swap...

Saludos!!


eso mismo paso con la xbox 360, cuando pudo cargar backups, pos las ventas de DVD+R DL se han disparado. Pero ahun siguen costando caritos, desde que un dvd-r 4.7 gb cueste 0.20.
¿Y los discos virgenes por cuanto y con que caracteristicas?
53 respuestas
1, 2