Pinterest ya vale más de 10.000 millones de euros

Una cifra mareante que muestra cómo en poco tiempo la red social ha entrado a formar parte de un selecto grupo de compañías tecnológicas, y es que la plataforma de fotografía hace menos de un año (mayo del 2014) valía la mitad, 5.000 millones de dólares. Hoy, tras una nueva ronda de financiación, Pinterest ha quedado valorada en 11.000 millones de dólares (algo más de 10.000 millones de euros).

Pinterest nació en el 2010 como una red social bastante simple para coleccionar imágenes, con o sin texto, que luego se podrían compartir con los contactos. De ahí a la escalada actual, donde por el camino se han afianzado con un modelo de negocio basado en un sistema de pequeñas comisiones por ventas a partir de su servicio.

Si nos vamos a Silicon Valley, son muy pocas las startups que llegan a esta cifra “mágica” en valoración. De las empresas más recientes, únicamente Dropbox, Uber, Palantir y Arbnb superan a Pinterest. Fuera del Valle del Silicio, encontraríamos tan sólo a Xiaomi, seguida de Snapchat, Space X y Flipkart.

Ahora y tras estas cifras, el futuro inmediato parece destinado a su próxima salida a bolsa. Palabras mayores donde subirá al peldaño de las “grandes ligas”, mirando de frente a gigantes como Facebook, Twitter o LinkedIn.
11.000 millones... Si solo me dieran a mi 1 tendría mi vida resuelta jaja.
Burbuja it´s coming, algún día esto estallará y nos lo comeremos los de siempre. Al tiempo
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Que disparate ... [tomaaa] pero que jodido anda el planeta ... Lamentable del todo ... [facepalm]
[qmparto]
Pues nada, que la vendan y a otra cosa.
Osrodmell escribió:Burbuja it´s coming, algún día esto estallará y nos lo comeremos los de siempre. Al tiempo


Le tocara comercelo a quien haya invertido en ella, todo este tipo de inversiones tiene un riesgo, esto no es un empresa publica, ni un banco lleno de ladrones.
Harkaitz escribió:Imagen


Pues si, dentro de unos años el Nasdaq volverá a petar y todo arreglado [fumando]
Pero qué exageración... [+risas]
Es una bomba de relojería y si no al tiempo..
Y todas las redes sociales de este tipo se parecen mucho en todo lo que hacen, se comparten fotos o imagenes se colocan algun tipo de filtro o cualquier "tonteria" y se lo comparte con todos tus contactos, la pregunta es porque triunfa Pinterest y las otras no, esto da para un estudio de mercadeo pero a profundidad
efxar escribió:
Osrodmell escribió:Burbuja it´s coming, algún día esto estallará y nos lo comeremos los de siempre. Al tiempo


Le tocara comercelo a quien haya invertido en ella, todo este tipo de inversiones tiene un riesgo, esto no es un empresa publica, ni un banco lleno de ladrones.

en parte si pero...
recuerdo cuando la primera burbuja de internet en la epoca de lycos terra y todas esas tiene una cosa en común con la actual, y es lo barato que estaba el dinero y los tipos de interés tan bajos.después de esa burbuja se empezó con la inmobiliaria que nos ha traído a donde estamos.
Lamentablemente son ciclos que no paran de repetirse, y como dice el compañero ,la pagaremos los de siempre
Bien por ellos si han conseguido valer eso en tan poco tiempo.

No le veo mucho sentido a la red social esa o yo no sé verlo.
frodho escribió:Y todas las redes sociales de este tipo se parecen mucho en todo lo que hacen, se comparten fotos o imagenes se colocan algun tipo de filtro o cualquier "tonteria" y se lo comparte con todos tus contactos, la pregunta es porque triunfa Pinterest y las otras no, esto da para un estudio de mercadeo pero a profundidad


Hay dos factores que hacen que una triunfe y otra no, normalmente es por haber empezado antes y otra, es la publicidad: que la utilice el famoso de turno, películas, tv, etc etc
¿Y cuanto ingresan?
Normal que dijeran en el programa de Evole que la gente no aprende, les debe de dar igual los fundamentales de la empresa [carcajad]
Joder... yo me registre y no lo he tocado más ni con un palo no le he visto la gracia peor bueno bien por sus creadores si les va bien.
j**** yo solo he entrado una vez en pinterest y sinceramente no entiendo porque valer 10000 millones, es una locura!
A nosotros cada euro, dolar o peso nos cuesta un monton, Pero alla arriba, el dinero no-vale-nada.

Ya nos daremos cuenta de que el de alla arriba en la bolsa y el de aqui abajo son lo mismo y la que se liara...

10 billones... a mi que me expliquen como daran dividendos... malas burbujas...
efxar escribió:
Osrodmell escribió:Burbuja it´s coming, algún día esto estallará y nos lo comeremos los de siempre. Al tiempo


Le tocara comercelo a quien haya invertido en ella, todo este tipo de inversiones tiene un riesgo, esto no es un empresa publica, ni un banco lleno de ladrones.



Al final pagamos todos, la burbuja de 2002 se llevó por delante muchas empresas que no tenían nada que ver con el sector tecnológico, por el efecto arrastre en las bolsas. Además se perdieron miles de puestos de trabajo en muchos países, subidas de precios en componentes y el desvío del dinero a constructoras que ayudó a la creación de la burbuja inmobiliaria. Acordaros de Terra y su pelotazo, que atrapó a pequeños ahorradores que muchos si pero otros no habían invertido en ella sino en fondos que si lo hicieron.
Lo dicho, pagamos todos, al tiempo.
20 respuestas