Pinta el mando de tu ps2

-=KOnkistER=-


-=Ps2 Pad MoDdinG=-


El mundo del moddingde Pc`s cada vez mas amplio, per ahora es el turno de las consolas XD
Ya hay varios eolianos que han makeado su/s konsola/s, como pueden ser NEO, que fue el que nos trajo esta maravillosa noticia a Eol, luego en el hilo de la discusion sobre ponerle o no ponele un segundo ventilador a la Bestia negra de NEO, la gente tb posteo ahi sus fotillos; por cierto todos una maravilla. Tambien su X-Box es la kaña! :P
Luego nos soprendio Gremio, El Coleccionista de Bits, con sus konsolas makeadas, psx, ps2, dc, cd6 y algo más, me imagino ke no nos dejara sin otra conosola :D
Ahora me tokó el turno a mi, un afikcionao a esto. XD
Mi Ps2 ya ha kambiado de ser v4 a ser Makeada, pero solo 1ª fase, a ver si se acerka la segunda. Mientras, mientras el $$ no abunda en mis manos, decidi makear el mando :P
Aki os kuanto komo lo hice:

Materiales:

-Desatornillador de estrella de poko tamaño.
-Desatornillador plano para quitar esa especie de cilindro ke tiene derca del puerto.
-Pintura y Barniz en spray (si la pintura es acrilika ya no hace falta el barniz, pero es lo ke me sobro de hacer graffitis :P )
-Lija fina
-Periodicos para empapelar ande vamos a pintar
-Led de color a juego kon el mando.

Paso a paso:

1.-Desmontamos el mando:
1.1-Ahora viene el uso del desatornillador de estrella fino, para quitarle los 7 tornillos ke posse el mando en su exterior. Estos tornillos situados en la parte de abajo del mando.
Una vez ke lo desmontamos en dos, kitamos de nuevo un tonillo dorado ke hay en el cirkuito mas pekeño, y por ultimo, el definitivo tornillo lo hayaremos kuando kitemos el vibrador grande, y ese tornillo tb es dorado.
1.2-Ya tenemos el mando desmontado, ahora kitamos todo lo de su interior, tenemos que quedarnos solo kon las dos partes, analogikos, botones(incluidos R1,R2,L1,L2) y cruceta. Los botones Start y Select en mi kaso los deje, ya ke pienso pintar todos los botones de negro. (Los analogicos les di una capa de pintura ya ke estaban algo gastados XD )

2.-Pintando:
2.1-Lo primero de todo empapelar la zona ande vamos a hacer la chapucilla XD
2.2-Una vez empapelado, colokamos las partes ke keremos pintar y les damos una kapa de pintura. Tras la primera capa lo dejamos sekar el tiempo necesario. Una vez seca la pintura le pasamos la lija suavemente para ke se pula un pokito, y donde kedarons grumos los kitamos, la segunda mano lo mismo, pintamos y lijamos, la tercera ya es opcional, esta solo se la di al mando y tambien la lije porsupuesto.
Ahora lo dejamos sekar un dia para ke seke bien bien.
2.3-Aki empieza la parte del barniz, tenemos ke darle una buena kapa para ke despues de tanto vicio el mando aun siga intakto :D Una vez dada la kapa de barniz (en spray), lo dejamos sekar por lo menos 2 dias minimos, dependiendo de komo este el tiempo por vuestra zona, gggg

3.-Instalación del Led:
3.1-Como podeis ver, el led no esta justo debajo del plastikito donde se alumbra, esta a un lado, y ese led enfoca la luz de frente y es komo lleg para ke la veamos nosotros através del plastiko. Ahora kon un soldador de estaño, rekomiendo de unos 11W, lo kitamos y ponemos el ke nosotros queramos, y ke kede a juego kon el kolor del mando.

4.-Montaje:
4.1-No pensariais ke el mando se iba a montar solo? XD

Con esto y un bizkocho, hasta mañana si dios kiere, y si no kiere me da igual.

PD: Fotos el sabado o asin [fumeta]
espero q te quede bien tio!! [toctoc] solo veo q t pueda sugrir una pega... yo creo q no soy el unico q tras viciadas prolongadas m sudan mazo las manos. A lo q m refiero es q espero q no se te pire la pintura. Adeuu!!... and good luck!

-Doria-
Me encanta como queda la ps2 en tus manos eso si es un modding .Bueno yo con la ps2 no me atrevo aun pero con el mando sí .Vamos que ya mismo quiero cambiarle la luz esa roja por una más molona.

Pero no tengo nada menos periódicos A´sí qeu me gustaría saber unas cosillas:
¿cuanto cuesta más o menos un led y dinde lo puedo conseguir ?

¿Lo mismo me pasa con el soldador de estaño?

Muchas gracias [chiu] [toctoc]
Eddie->En las tiendas de electronika hay desde leds de 0,5 euros o menos, hasta 2 o asin y algo mas. Eso depende la kalidad y la kantidad de iluminacion
Lo del soldador lo mismo, si puedes pillate uo de 11W ke son de Puta Madre XD

Doria->Pa eso le doy el barniz XD. Si le aplikas pintura akrilika kreo ke no hara falta barniz, pero komo ves, si puedes ponerle barniz ponselo xD
pos eso... xD unas preguntillas

1- Los botones los has pintao ??? (no ma kedao klaro...)
2- Ta kedao bien ?
3- Por k hay k lijar ?
4- Si sudas se va la pintura?


Salu2 y gracias
Amos a ver, por partes, el mando lo pinte todo y los botones tb, en uno de los ke tengo pintao tengo los botones ( todos) pintados y en el otro deje la x y esos komo estaban.
A ver si konsigo una kamara y pongo las fotos :D
Yo lije para ke la pintura se aderiera mejor [oki]
Hombre, si la pintura no es acrilika pos se puede kitar, pero le das un barnizadillo y ale , voila no se kita ni pa dios

PD:Si muevo una kamara pondre las fotos
pues tronco si te sale bien va a ser la lexe!!!!!!! animo! [chiu] :-P [discu]
Dijiste k pondrias las fotos dentro de un tiempo ...

xDD

Bueno Gracias y Salu2
muy buena idea me parece lo de las consolas tunning, ya tengo ganas d ver las fotos. [ginyo]
Esta mu bien pero a ver si psteas unas fotillos paque lo vea la people.

[fumeta]
Pos eso... toy esperando a las fotos... k ya a pasado el sabado tio!!! Venga amigo nos vemos! ratataaaa
LAS FOTOOOOOOOOOOOOOOOS PLIZZZZZZZZZ [tomaaa]
Los reyes fueron malos y no me han dado la kamara, pero reuniendo dinerito a ver si konsigo el suficiente y me la pillo xD
[fumeta]
jajajajajaj eso es que has sido malo y por eso no tan hecha la camara,
no pasa nada ya las subiras mas adelante,

Un saludo
Si ke he sio bueno [buuuaaaa] xD
A ver si kon suerte las tengo pa la semana :_(
Bueno nadie ha pintao su mando, ke hasta ke konsiga una kamara lloverá y lloverá xD
PD: es un lloverá iróniko xD
Para pintar la ps2 se peude utilizar el mismo tipo de pintura que para el mando ? , lo pregunto por la rigurosidad del plastico gracias
Pues si, pero te kedara rugoso, si eso la puede pulir un poko por encima y luego darle pintura :D
hola , e leido el post y me atrevio esta mañana e ido a comprar la pintura y e pintado el mando de rojo , haber si le pongo pilas al mando y pon go las otos , pa mañana o pasao estaran salu2
me apetece pintar la play, pero keria saber, como haceis para dejar sin pintar las letras de PS2 ke pone en la tapa de arriba de la play2, esas azuladas

es decir, pintar toooda la play, pero dejando original las letras


zankius [tadoramo]
bueno hay una maneraa pero hay q ser muy cuidadoso. pon celo, a poder ser del grueso transparente, sobre las letras y luego con un cuter con mucho cuidado y con suavidad puedes quitar las partes sobrantes. yo lo hice al pintar un monito y qdo bien, pero hay q tener cuidado de arañar la carcasa.

Konkister esas fotos!!! xD
Yo tengo una duda el led es de 1,5V o de 5V ??

Los que probeis a canviarle el led, fijaos en las polaridades de este, no lo monteis y luego digais... COÑo no va! :-P [jaja]

Esas fotos :)
wilcocks1980 escribió:me apetece pintar la play, pero keria saber, como haceis para dejar sin pintar las letras de PS2 ke pone en la tapa de arriba de la play2, esas azuladas

es decir, pintar toooda la play, pero dejando original las letras


zankius [tadoramo]


Yo en mi mod de Ps2 usé una simple cartulina recortando al milímetro el logotipo original,después lo pegas con celo encima y ya puedes empezar a pintar...

Eso sips con cuidadito jeje

A ver si me animo a poner los leds de los mandos azules :P


Salu2 ;)
23 respuestas