guillermohc escribió:hilo muy claro y currado.![]()
Y solo queda que alguien aclare con un tutorial como se usa la t20 para tontos.
Existe algún proogramador usb? porque la t20 no es usb y con un cable adaptador he leido k no tira bien.
luiyivinily escribió:Hola!! a mi la verdad que soldar se me da bastante bien además de tener todo lo necesario para realizar jbcasero jejeje, lo que pasa que prefiero hacerlo sin el programador, entonces me aconsejas que me espere hasta que resuelvas el bootloader, o por el contrario podría empezar a hacer la placa ya que la modificación no afectará a los componentes que tenemos que comprar??
Muchas gracias, un saludo
pic16f876 escribió:Enhorabuena por el trabajo. De verdad que nos soluciona bastante la vida!![]()
Sólo quería hacer una pregunta. No se podría usar un conector tipo A macho en lugar del tipo B hembra, para así no tener que usar el adaptador y conectarlo directamente?
He estado buscando algun esquema de adaptador en google y no ha habido manera, por lo que no sé si conectando los pines en el orden correcto directamente funcionaria?![]()
Gracias por el trabajo y el esfuerzo. Un saludoMaTeoS escribió:Antes de nada darte la enhorabuena y las gracias pinoprod2 por esa currada.
Una duda que tengo. Porque usas un Conector USB tipo B hembra si despues le vas a poner un conector Hembra Macho? No seria mejor usar un Conector USB tipo A Macho?.
Un saludo.c0d3m4st4 escribió:los USB tipo A macho a mi me han sido imposibles de encontrar, y los tipo A hembra, lo que me es imposible de encontrar son los cables macho-macho, jejeje... así que esta mañana he pillado también tipo B hembra, que de estos los cables son muy comunes y listo. Supongo que al compañero le habrá pasado lo mismo.
Es mejor usar un cable macho A-macho B antes que el adaptador , porque con el adaptador te queda un bicharraco muy serio ahí colgando del USB de la consola.MaTeoS escribió:Antes de nada darte la enhorabuena y las gracias pinoprod2 por esa currada.
Una duda que tengo. Porque usas un Conector USB tipo B hembra si despues le vas a poner un conector Hembra Macho? No seria mejor usar un Conector USB tipo A Macho?.
Un saludo.
Vamos, como si me hubieras estado espiando... xD
melo207 escribió:Te quedaria perfecto, si en el esquema pones los volores en cada componente,
sobre todo para gente inexperta.
Mira por donde este post que seria para enseñar tus cacharros va camino de ser unos de los mas claros
en cuanto a la realizacion del groove
Saludos
EDITO
Para decirte que tambiem podrias enumerar el USB por si alguien quiere cambiarlo por otro modelo.
evolaman escribió:Si el el lado positivo del led es la pata larga , hacia que lado va ??? hacia el condensador o hacia la masa???
ECHO: y no me va , ni el led se enciende ni hace na de na de na
Progamado con el 1.3
Condensadores de 100 , 470 y 2x22
Alguien ve algo mal????
pinoprod2 escribió:
La pata larga pegada al chip.
Tienes un fallo en la parte superior izquierda, en la zona del LED
¿has cortado los pines del zocalo?
Usa la v1.2, probare la v1.3 y te comento
Si todo esto que te comento esta bien, lo mismo estas metiendo mal el hex al chip, no se me ocurre otra cosa
aparecen las carpetas
pero estan vacias!!!! presiono installing packages y no me aparece nada!!!!
HELP!!!! que hago mal
luiyivinily escribió:Pues como me has dicho que necesito el programador, he recordado que por ahí tenía un apolo13 de esos que se utilizaban para las tarjetas del plus, y tiene dos zocalos uno de 20 pines y el otro de 40 así que no se si esta va a valer ya que el que nosotros necesitamos es de 28 supongo que no va a valer aunque lo pongo en un lado ya que como el de 40 es mucho mayor, no se que me dices??
Y por supuesto decirte eres un maquina jejeje, un saludo
tinchote escribió:Yo acabo de hacer un esquema simple para armar en casa y que me quede bonito
De tanto que trastee con esto, ya casi me lo se de memoria
Uso el esquema del psgroopic 1.1 corregido para 1 solo led, con 26 a gnd y 27 para el led (fue modificado por un usuario aca y lo subio como main.hex) Se que ahora el autor de psgroopic subio un esquema 1.2 , pero yo me adelante con un fix que ya habia aca.
que opinan?
http://img215.imageshack.us/img215/1318 ... ero2ok.png
solidnon escribió:No haces nada mal, eso es asi.
Ahora cuando te salen las carpetas, metes un pendrive en FAT32 con los *.PKG que quieras instalar (backup manager y el ps3 ftp si quieres) y ya esta
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
Aldo007 escribió:q bien te estan quedando, sigue asi, una duda, como le haces tu para cortar la placa, pasa q a mi me cuesta mucho trabajo con los cuter, he logrado cortarlas con pinzas de corte para cable pero en ocaciones me llevo toda la placa jajajaja.
pinoprod2 escribió:La pata larga pegada al chip.
Tienes un fallo en la parte superior izquierda, en la zona del LED
¿has cortado los pines del zocalo?
Usa la v1.2, probare la v1.3 y te comento
Si todo esto que te comento esta bien, lo mismo estas metiendo mal el hex al chip, no se me ocurre otra cosa
Arturo Bonilla L escribió:Ahora a los mas entendidos que yo (que seguro sera la mayoria), Le quisiera pedir que por favor critiquen mi pcb, es la que me pienso hacer para mi esquema, este esquema es el mas simple de todos, un led, 3 condensadores, cristal y r220ohmios... y deje unos pads para soldarle ahi un cable usb que tengo por ahi...
Grabare el pic con mi art2003 + HEX la version PSGrooPICV1.3_SRC_CCS.hex+ este esquema de pcb, si encuentran algun fallo comuniquenmelo.. y si alguien mas le gusta subo con gusto el archivo *.pcb que hice con PCB Wizard
Saludos..
Mi esquema:
Un pelin mas grande para que sea mas facil verle si hay fallas..
PD: Ya note que el pin 15 y la pista que viene del 16, estan muy juntas.. aparte de eso? jejej
Mi Art2003:
joseedgar escribió:Arturo Bonilla L escribió:Ahora a los mas entendidos que yo (que seguro sera la mayoria), Le quisiera pedir que por favor critiquen mi pcb, es la que me pienso hacer para mi esquema, este esquema es el mas simple de todos, un led, 3 condensadores, cristal y r220ohmios... y deje unos pads para soldarle ahi un cable usb que tengo por ahi...
Grabare el pic con mi art2003 + HEX la version PSGrooPICV1.3_SRC_CCS.hex+ este esquema de pcb, si encuentran algun fallo comuniquenmelo.. y si alguien mas le gusta subo con gusto el archivo *.pcb que hice con PCB Wizard
Saludos..
Mi esquema:
Un pelin mas grande para que sea mas facil verle si hay fallas..
PD: Ya note que el pin 15 y la pista que viene del 16, estan muy juntas.. aparte de eso? jejej
Mi Art2003:
creo que los colores del usb estan mal. o es fallo mio
Morpheo17 escribió:luiyivinily escribió:Pues como me has dicho que necesito el programador, he recordado que por ahí tenía un apolo13 de esos que se utilizaban para las tarjetas del plus, y tiene dos zocalos uno de 20 pines y el otro de 40 así que no se si esta va a valer ya que el que nosotros necesitamos es de 28 supongo que no va a valer aunque lo pongo en un lado ya que como el de 40 es mucho mayor, no se que me dices??
Y por supuesto decirte eres un maquina jejeje, un saludo
Actualizo: Sí se puede usar, simplemente hay que comprar un zocalo de 20 y compatibilizar las conexiones.
evolaman escribió:Si el el lado positivo del led es la pata larga , hacia que lado va ??? hacia el condensador o hacia la masa???
ECHO: y no me va , ni el led se enciende ni hace na de na de na
Progamado con el 1.3
Condensadores de 100 , 470 y 2x22
Alguien ve algo mal????

foncubierta escribió:Tiene buena pitna el ultimo esquema que habeis colgado y mas facilito de entender,aunque tengo uan duda algo tonta.. con esto digamso que podriamos instalarle el backup manager a la ps3..vamos que haria la misma funcion que el ps3jalibreak solo que a modo casero y mucho mas barato si no me equivoco? Perdonadme la pregutna ya que es un poco tonta peor prefiero estar seguro antes de comprarlo todo.
Fakiko2002 escribió:voy a meterme con el tema pero solo engo la duda a la hora de programarlo, lo de bootloader a ke te refieres? q no se lo q es!! y lo del 20 como se si tengo uno asi? ya q tengo varios de la epoca deel plus, aer si los usco y pongo las fotos!! saludos y gracias!!
bueno lo encontre a ver si se ve y me decis si vale este programador, saludos!!!
http://s2.subirimagenes.com/fotos/previ ... 010038.jpg
huse escribió:hola e seguido tus esquemas y hecho el bord le meto el hex 1.4 por que es el que el led va al pin 25 y el led no para y no salen las carpetas, si meto el 1.3 pasa lo mismo.
e revisado el bord y parece todo correcto.
lo programo con un te20 y no da ningun error que puedo estar haciendo mal? como se le podria poner el jumper para programnar por usb a este esquema?
menudajodienda escribió:Yo ya lo tengo echo, me salen las 2 carpetas ahora que hay que hacer¿?
Solo hay que meter el probrama en un pen
robertinu escribió:una pregunta lo has provado es que tengo todos los componentes que hacen falta para saber si funciona y cual es la patilla del led positivo a que pata del pin va gracias
Sierra89 escribió:...
Por cierto, los esquemas que has hecho para el rutado de las placas, los has hecho con algun software dedicado? o simplemente con paint a pelo?
Porque llevo bastante trabajando con esas placas y no he encontrado ningún programa de CAE que me sirva bien, siempre acabo diseñándolas a mano.
Y otra duda más, el cristal de cuarzo que le pones, ¿es necesario, o se podría trabajar con el oscilador interno del PIC? Porque eso ahorraría dinero en componentes, y daría lugar a un diseño más sencillo y limpio, ahora claro, no se hasta que punto es necesaria precisión en cuanto a frecuencia para estas aplicaciones...
pinoprod2 escribió:
Tengo pendiente hacer un invento para convertir esta placa en version bootloader; si funcionara el invento, la placa seria la misma, el invento iria en un zocalo add-in.
Fakiko2002 escribió:otra cosa pones un usb hembra por q no puedes poner un macho directamente y asi se podria conectar a la ps3 directamente como si fuera un pendrive¿???
saludos y a ver si hago otra foto!!
qwertyqwerty escribió:pinoprod2 escribió:
Tengo pendiente hacer un invento para convertir esta placa en version bootloader; si funcionara el invento, la placa seria la misma, el invento iria en un zocalo add-in.
Hola pinoprod2.
Felicidades y gracias por el invento tan curioso.
¿Como llevas lo del zócalo add-in? Lo esperamos impacientes porque seguro que es algo aún más ingenioso.
Sin prisa. Lo dicho, gracias.
kunilinguator escribió:Hola, quisiera saber una cosa, posiblemente sera una chorrada, pero bueno....me apetece saberlo, ¿Cabría en una caja de cerillas este invento?
Fakiko2002 escribió:ok pos mirare a ver a ver si por aki ahi algo, unque lo dudo, jejeje, sigue asi que eres un monstruo, jeje lo del experimento q estas haciendo no lo entiendo, bueno espero que cuando lo termines lo expliques pa novatos, por eso del bottloader y tal q no se pa q es!! un saludo y animo!!!
aki os dejo otra imajen del programador q tengo
c0d3m4st4 escribió:nunca te acostarás sin saber una cosa másGracias !
pinoprod2 escribió:c0d3m4st4 escribió:pregunta: qué hace C4 ?
Cualquier circuito electronico y electrico tiene (en la entrada de corriente) casi siempre un condensador ceramico entre el positivo y el negativo o entre fase y neutro, tengo entendido que limpia impurezas electricas.
![comor? [comor?]](/images/smilies/nuevos/interro_ani1.gif)
pinoprod2 escribió:Actualizado con Bootloader en el primer mensaje.
Me falta hacer un .rar con todo el software necesario y un pequeño manual, pero la placa ya esta comprobada y publicada.
Un saludo
jgavilan74 escribió:Enhorabuena tio, te esta quedando wapisimo. Me gustaria hacerte un par de preguntitas, he leido que usas ese tipo de usb porque es el mas facil de encontrar, pero , ¿que pasaria si corto un cable usb macho y lo sueldo directamente a la placa?, ¿funcionaria?
Ya has conseguido el poder reprogramar el pic por usb con tu nueva versión. Pero crees que seria viable añadirle algo para que se pueda programar por primera vez desde usb?
Un saludo

menudajodienda escribió:Fakiko2002 escribió:ok pos mirare a ver a ver si por aki ahi algo, unque lo dudo, jejeje, sigue asi que eres un monstruo, jeje lo del experimento q estas haciendo no lo entiendo, bueno espero que cuando lo termines lo expliques pa novatos, por eso del bottloader y tal q no se pa q es!! un saludo y animo!!!
aki os dejo otra imajen del programador q tengo
Tiene pinta de un t20, para salir de dudas intalate el WinPic800 y configuralo de como t20.
Asi saldras de dudas.
cocox escribió:jgavilan74 escribió:Enhorabuena tio, te esta quedando wapisimo. Me gustaria hacerte un par de preguntitas, he leido que usas ese tipo de usb porque es el mas facil de encontrar, pero , ¿que pasaria si corto un cable usb macho y lo sueldo directamente a la placa?, ¿funcionaria?
Ya has conseguido el poder reprogramar el pic por usb con tu nueva versión. Pero crees que seria viable añadirle algo para que se pueda programar por primera vez desde usb?
Un saludo
hola jgavilan74, puedes hacer el cambio sin ningun problema y poner el usb tipo a... solo ten encuenta esta imagen.
y si te fijas bn en la imagen del diagrama de conecciones ves con claridad como conectar.
con respecto a lo de programar el pic desde cero con un cable usb, esto, estoy seguro ke es imposible ya ke el pic esta en ceros o a nivel de programacion en FFFFFF, esdecir esta en blanco, no hay forma de emparatar por medio del usb, para esto es el programador ke puede transferir datos a dicha memoria, y hay entra el bootloader, ke prepara la memoria par ke entre en modo usb al conectalo por esta coneccion... espero haber ayudado en algo.
Austito escribió:Una duda, no se si me equivocaré ya que tengo mis estudios de electronica muy olvidados, pero... la resistencia R1 del diodo, no debería ir antes para evitar que se funda?
Gracias.
jgavilan74 escribió:jgavilan74 escribió:Enhorabuena tio, te esta quedando wapisimo. Me gustaria hacerte un par de preguntitas, he leido que usas ese tipo de usb porque es el mas facil de encontrar, pero , ¿que pasaria si corto un cable usb macho y lo sueldo directamente a la placa?, ¿funcionaria?
Un saludo
Muchisimas gracias, pero hay algo que no me queda claro, ya tengo el orden de cables en la imagen y como ya dices fijandome en el esquema no habria problema. El tema es que aun no lo he cortado pero cuando lo haga el cable traera cuatro cables en su funda cilindrica e iran trenzado. Si no tengo un voltimetro, ¿hay alguna forma de saber que cable se corresponde con cada uno de la imagen?
)