Ping altísimo, velocidad lentísima, dos routers y un dilema...

Estoy desesperado. Hace un mes que me cambie de ya.com a telefónica y vuelven los problemas. Tengo el ping altisimo y la velocidad muy lenta, pero por momentos. Tengo dos routers, el 3com de Ya y el monopuerto de telefónica.He cambiado las DNS pero en la pantalla de configuración del router de telefónica me pone unas distintas a las que yo he asignado, y en el router 3com lo mismo. Estoy desesperadísimo. Os dejo una captura.

captura

PD: en el router 3com, no se por que, aparecen como dns las de ya.com, aún habiendo reseteando el router y configurándolo desde 0, y teniendo en configuraciones de red las DNS cambiadas.

Que solución le veis a esto?? Es culpa de telefónica o mia?

EDITO:Esto mismo me pasó con ya.com, y ahora me pasa con telefónica. No entiendo nada. [uzi]
Que más te da las DNS que tenga el router si tú luego le puedes especificar las que tu quieras en tu sistema operativo.

Piensa que el router no tiene que resolver ninguna dirección, el solo "enruta" como dice su nombre.

Y por supuesto, cambiándolo en las propiedades tcp/ip de tu nic, no se cambia en el router ;)

Y luego, el tema del ping y la velocidad: si de verdad tienes problemas graves y te ha pasado con ambas compañías, debe ser problema de línea.

Mira a ver si encuentras en la configuración del router el SNR, la atenuación, etc... de tu línea de teléfono. Suele estar en "statistics / adsl"
Gracias por reponder. Ya encontre donde se le cambian las dns al router.
Lo que me dices es esto??

Router escribió:Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 28 dB 31 dB
Attenuation 24 dB 63 dB

Creo que son un poco altos, vivo lejos de la central de teléfono, pero si fuera culpa de eso el problema sería constante no? Es que desde hace un mes(desde que tengo conexión con telefónica) iba perfecto, y hoy volvió a ponerse pesado.
El SNR (noise margin) lo tienes bastante bien... pero la atenuación en bajada la tienes muy alta, y eso no es bueno.
Se puede correjir de alguna forma??
4 respuestas