Pinchar tarj. pci-e 1x en slot pci-e 16x?

Quiero saber si mi recien adquirida Forte 7.1 pci-e la puedo pinchar en el slot libre que tengo para crossfire, que es pci-e 16x. La placa creo que es una asus, socket 775 la P5Q o PRO.

Es porque no se me ocurrio mirar la longitud de la tarjeta, y en mi placa tengo 2 slots pci-e 1x, pero en el primero me toca la tarj. en los sockets de las memos, y en el segundo esta tocando casi con la grafica, una ati 6950, y desde el primer dia tengo problemas de petardeo en el subwoofer, (solo cuando graduo los bajos, y subo los graves, en explosiones toques de bateria etc da una explosion enorme...Pafffff!!!!). y googleando un poco me parecio ver que estas tarjetas a poder ser deberian ir apartadas de graficas, tomas de corriente etc. porque son propicias a interferencias.

Y quiero comprovar si es culpa de la tarjeta, para tramitar rma (por dios no!! es comprada a alternate, y tardaron 15 dias a mandarla desde alemania!!!!), o del subwoofer, o simplemente si cambio la ubicacion de la tarjeta se arregle.

Porque mi placa tiene tiene 2 pci estandar, pero alli seguro no puedo pincharla. Por eso quiero saber si puedo pincharla en un slot pci-e 16x, que esta un poco mas apartado de la grafica.

Es que si tengo que comprar una nueva tarjeta de sonido que no sea pci-e es una lata, y comprar una placa nueva solo por el tema del pci-e como que no.

En la xfi-gamer pci que tenia no me ocurria este chasquido, esta noche volvere a instalar la gamer, y probare denuevo, para descartar cosas.
En teoría si puedes, el PCIe puede funcionar a velocidades inferiores, osea en un PCIe 16x deberias poder pinchar tarjetas 16x/8x/4x/1x, y en uno 4x de 4x/1x.
Ok, gracias. Pues la pinchare esta noche en el slot para la 2a grafica, haber si desaparecen los chasquidos, sino me veo mandandola a alternate.

P.D: Una duda que tengo, la forte la compre en alternate españa, desde su web, pero la tarjeta me la mandaron desde alemania...La tengo que devolver a alternate españa, y ellos la mandan a alemania? menuda paliza si es asi, me veo 2 meses sin tarjeta
Yo tengo una creative titanium hd pinchada en el segundo PCI-e de mi placa base y funciona perfectamente.
Bueno, ya encontre el problema de la forte 7.1, no se si es un defecto de la tarjeta, algun problema de drivers, o simplemente es asi.

Al final consegui que cesara el petardeo, simplemente porque en el modo creacion musical, me di cuenta en el monitor, que todos los canales salian a tope de volumen desde la tarjeta, siempre en rojo, haciendo que los altavoces se saturaran y petardearan. Con la sencilla solucion de bajar el nivel total de la salida en unos -10db lo solucione. Ojo! no digo el volumen de windows, sino bajar la amplificacion de salida de la forte.

Encuentro extraño que la forte saque el sonido tan amplificado, cuando las xfi que probe no lo hacen, pero bueno, ahora configure el equalizador y lo puse en -6 db y parece que no petardea.

Gracias
(mensaje borrado)
5 respuestas