piloto a otro "sabes lo que me vendria bien ahora?un cafe y.

GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Café derramado por piloto provocó aterrizaje de emergencia de avión de United
jueves, 6 de enero de 2011
08:40 p.m.
Agencia EFE

Canadá. - Las autoridades canadienses dijeron hoy que un piloto de United Airlines provocó el lunes el aterrizaje de emergencia de su avión en Toronto al derramar de forma accidental café en los controles de la nave.

El vuelo 940 de United Airlines, con 241 pasajeros a bordo y que realizaba la ruta Chicago-Fráncfort, se vio obligado a aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Toronto en la mañana del lunes tras experimentar problemas de comunicaciones.

Un informe del Ministerio de Transporte canadiense señala que el piloto del avión derramó de forma accidental su café sobre la radio del avión, lo que provocó que se disparase la alarma que indica que un aparato ha sido secuestrado.

Tras contactar el aparato, se comprobó que la alarma se había activado de forma accidental y el piloto decidió realizar un aterrizaje de emergencia en Toronto en vez de continuar el vuelo con el sistema de comunicaciones estropeado.

fuente
http://www.primerahora.com/cafederramadoporpilotoprovocoaterrizajedeemergenciadeaviondeunited-460710.html

como el famoso chiste...
Por lo menos no siguio palante...
Sin radio no creo que ningún piloto se atreviera a hacer el resto del vuelo, si fuera aquí en España, el piloto se pondría a secar la radio con la manga, momento en el que el avión se desviaría sospechosamente mientras Manolo Top Gun suda la gota gorda para que no se enteren los jefes y se lo descuenten del sueldo :)

En resumiendo, un error humano del piloto y una actuación impecable, aunque por la repercusión en cuanto a afectados puede ser malo para la carrera de este hombre.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
doctor_who escribió:Sin radio no creo que ningún piloto se atreviera a hacer el resto del vuelo, si fuera aquí en España, el piloto se pondría a secar la radio con la manga, momento en el que el avión se desviaría sospechosamente mientras Manolo Top Gun suda la gota gorda para que no se enteren los jefes y se lo descuenten del sueldo :)

En resumiendo, un error humano del piloto y una actuación impecable, aunque por la repercusión en cuanto a afectados puede ser malo para la carrera de este hombre.

hombre...no dudes de la profesionalidad de nuestros pilotos...duda de la de nuestros controladores [qmparto] [qmparto] [qmparto]
vamos a ver
un aeropuerto como bajaras maneja unos 50-70 vuelos la hora.
una media de 100-120 pasajeros por avion,
son 5000 personas de cuales TU eres responsable de su vida cada hora.
que durante una jornada de 8 horas se convierte en 40,000 personas.

mucho cuidado con lo que dices de los controladores. hay una buena razon por que cobran lo que cobran.
yo no me hago responsable de la vida de 40,000 personas a diario ni de coña.
era una coña.
entonces por esa regla de tres, como los guardias civiles, policias nacionales y policia local se encargan de la vida de 40.000, 100.000 o 500.000 personas en sus turnos, ellos deberían de cobrar en vez de su mísero suerlo, 240.000 euros al año.
Y eso que policías y fuerzas de cuerpos y seguridad del estado es un trabajo que un problema no tiene una resolución estandarizada, ni todo está programado matemáticamente para que funcione como un reloj y hay controladores porque bueno, tienen que estar.

Pero no es un trabajo ni de alto riesgo, ni tienen en realidad la vida de personas en sus manos.
Harían lo mismo por muchísimo menos, y seguro que si a todos los m****** que están dentro, que han aprobado las oposiciones por amiguismos (si, es el caso más cantoso de enchufes en España) los largasen al carajo, entrarían personas igual o más cualificadas y cobrarían lo que debe de cobrar una persona decente, que con 50.000 brutos anuales ya vive de sobra una familia y se pega la vida padre.

No como un c******* de controlador que salió diciendo en radio que la crisis, hay que jodida es, que ha tenido que vender con la crisis su chalet de Brasil.
Vamos hombre, con la música a otra parte.
la differencia es que un guardia civil o un policia nacional no esta dirigiendo a tiempo real el trayecto de un tubo cilindrico lleno de personas mientras vuela por el aire.

si no presta atencion 5 minutos lo peor que puede pasar es que a alguien le levanten la cartera.
un controlador aereo no presta atencion 5 minutos, pierde un avion y la cosa termina con +100 personas en bolsas negras.
Aevum escribió:vamos a ver

mucho cuidado con lo que dices de los controladores. hay una buena razon por que cobran lo que cobran.

Vaya gran tontería!!! Es como si dices que un conductor de Autobus tiene en su mano la vida de 100 personas de media cada trayecto. Si hace 20 trayectos.. 2.000 vidas en su mano.

Los controladores aéreos tienen mucha responsabilidad pero está todo más que vigilado y controlado, y hay MUCHOS controladores juntos, no es solo responsabilidad de 1 sola persona.

Hacen turnos de 6 horas, y 2 de estas son de descanso. Te pego un artículo que salió:

Son los profesionales mejor pagados. En los
turnos de seis horas, trabajan cuatro y descansan dos. La misma
rotación en los de 12 horas. Tienen 45 días de vacaciones. De los 2.400
controladores aéreos que hay en España, unos 1.500 ganan un salario
medio de 350.000 euros anuales, un ingreso muy por encima de las
retribuciones medias de los controladores alemanes que rondan los
150.000 euros y de los ingleses, con 120.000 euros al año, según los
últimos datos de Eurocontrol. Para más escándalo, hay 800 controladores
que ingresan de 450.000 a 650.000 euros; 70 que reciben 720.000 euros
anuales y hasta seis controladores que ganan 970.000 euros, según datos
obtenidos por LA GACETA.

Una auténtica bestialidad, y encima se quejan!
Scribenici escribió:

Vaya gran tontería!!! Es como si dices que un conductor de Autobus tiene en su mano la vida de 100 personas de media cada trayecto. Si hace 20 trayectos.. 2.000 vidas en su mano.

Los controladores aéreos tienen mucha responsabilidad pero está todo más que vigilado y controlado, y hay MUCHOS controladores juntos, no es solo responsabilidad de 1 sola persona.

Hacen turnos de 6 horas, y 2 de estas son de descanso. Te pego un artículo que salió:

Son los profesionales mejor pagados. En los
turnos de seis horas, trabajan cuatro y descansan dos. La misma
rotación en los de 12 horas. Tienen 45 días de vacaciones. De los 2.400
controladores aéreos que hay en España, unos 1.500 ganan un salario
medio de 350.000 euros anuales, un ingreso muy por encima de las
retribuciones medias de los controladores alemanes que rondan los
150.000 euros y de los ingleses, con 120.000 euros al año, según los
últimos datos de Eurocontrol. Para más escándalo, hay 800 controladores
que ingresan de 450.000 a 650.000 euros; 70 que reciben 720.000 euros
anuales y hasta seis controladores que ganan 970.000 euros, según datos
obtenidos por LA GACETA.

Una auténtica bestialidad, y encima se quejan!

Pero si no se quejan del sueldo, si no de que les están obligando a dar horas extras, a trabajar en sus días libres, a avisarles con poco tiempo de cambios de turno, a controlar más aviones de los que deben... del dinero no se quejan, vale que cobran mucho pero tienen mucha responsabilidad y eso se paga
natulciel escribió:Pero si no se quejan del sueldo, si no de que les están obligando a dar horas extras, a trabajar en sus días libres, a avisarles con poco tiempo de cambios de turno, a controlar más aviones de los que deben... del dinero no se quejan, vale que cobran mucho pero tienen mucha responsabilidad y eso se paga

Yo tenía entendido algo diferente. Que se quejaban de que las horas extras que hacían de facto (y bien pagadas; bastante más que el sueldo base) se iban a regular para que no pudieran hacer tantas...
"Los controladores aéreos cobran 184 euros por hora, el doble que en la UE."
Los controladores aéreos españoles firmaban las condiciones de Reino Unido, Francia o Alemania con los ojos cerrados.

El problema ya os han dicho cuál es, que no pueden trabajar la cantidad de horas que les están exigiendo. Y ya que comparais el salario con los de otros países, comparad también el número de controladores aéreos de cada país en relación a la extensión que controlan.

A lo mejor os llevais una sorpresita, y no seguís como borregos al gobierno que tanto criticais sin haberos informado debidamente.
hasta hace 5 meses no habia problema con las horas extra, van a regularles lo que cobran por las horas extra y ahora todos estan con depresiones, malos, sujetos a una presion brutal... etc

no me lo trago

porceirto es un trabajo autoregulado y solo incorporan a la gente que ellos quieren si es demasiado trabajo que metan mas controladores lo que nose puede es meter en 4 años a 40 personas a trabajar
shinta_hid escribió:hasta hace 5 meses no habia problema con las horas extra, van a regularles lo que cobran por las horas extra y ahora todos estan con depresiones, malos, sujetos a una presion brutal... etc

no me lo trago

Esto viene de hace más tiempo de 5 meses, el problema es que este gobierno pretende gobernar a decretazos, y está acostumbrado a que en España no se mueva ni proteste ni el tato. Si tienen x condiciones, no se las puedes quitar de un plumazo 'porque sí'.

Y a los controladores no los han tomado en serio hasta que pegaron el parón. Lo que han hecho no tiene nombre, pero para mí los que han llevado a esta situación han sido el ministerio de Fomento y Aena, que no olvidemos está en pérdidas.

shinta_hid escribió:porceirto es un trabajo autoregulado y solo incorporan a la gente que ellos quieren si es demasiado trabajo que metan mas controladores lo que nose puede es meter en 4 años a 40 personas a trabajar

Eso no es cosa de los controladores, sino de Aena.

Yo creo que sí que es de los controladores, porque no quieren que les bajen el salario, que es lo que harían si entrase más gente ya que tocarían a menos trabajo.

Saludos
GAROU_DEN escribió:
Un informe del Ministerio de Transporte canadiense señala que el piloto del avión derramó de forma accidental su café sobre la radio del avión, lo que provocó que se disparase la alarma que indica que un aparato ha sido secuestrado.

Tras contactar el aparato, se comprobó que la alarma se había activado de forma accidental y el piloto decidió realizar un aterrizaje de emergencia en Toronto en vez de continuar el vuelo con el sistema de comunicaciones estropeado.

joder con el cafe secuestrador este...

y bien hecho por parte del piloto, que sino puede que tengan un accidente y queden en una isla llena de gente poseida y de nuves asesinas, y como no habran comunicado su posicion, pues deberan salir por rudimentarios medios trasndimensionales XD
dark_hunter escribió:

Yo creo que sí que es de los controladores, porque no quieren que les bajen el salario, que es lo que harían si entrase más gente ya que tocarían a menos trabajo.

Saludos

Pero si los controladores lo que quieren es precisamente no tener que echar tantas horas
Me sorprende... Un instrumento tan importante y no esta pensado para resistir el ataque de "un café"... Vale que quizás no era el sitio para tomárselo... por eso van 2 en la cabina, pero no deja de sorprenderme...

Un saludo.
Efrey escribió:Me sorprende... Un instrumento tan importante y no esta pensado para resistir el ataque de "un café"... Vale que quizás no era el sitio para tomárselo... por eso van 2 en la cabina, pero no deja de sorprenderme...

Un saludo.

es eso precisamente...no existe ningun protocolo en plan "salte de la cabina" o por lo menos "gira la silla"(si se pudiera).
Arker escribió:Pero si los controladores lo que quieren es precisamente no tener que echar tantas horas

Pero manteniendo el salario que cobraban con las horas extras.

Saludos
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Pensaba que Homer Simpson era estadounidense.

Diselo a los chofers de bus.... a ver cuanto cobran ellos... menos demagogia anda.

salu2
Black29 escribió:

Diselo a los chofers de bus.... a ver cuanto cobran ellos... menos demagogia anda.

salu2

y las cajeras del mercadona?...sino quieren cuanta gente se kedan sin comer? [+risas] [+risas]
23 respuestas